Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Súper felicidades. Pregunta que tipo de maletín se puede llevar a la embajada y dejan entrar? Morral o de mano?
Si, se puede llevar maletin, no lleven aparatos electronicos, da mucha pereza que sacar todo eso en el filtro de detector de metales, monedas, etc, es igual al filtro de un aeropuerto, y te hacen sacar todo eso del bolso. que no sea un morral de esos grandes,por engorroso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
¡Por Fin tengo Visa!

A la tercera fue la vencida.

Tuve la cita a las 7:15, Obviamente llegué con muchos nervios, espere que llamaran por altavoz a los de las 7:15 y apenas lo hicieron, salí rápido para quedar de primero en la fila. Pasé filtros, luego una mini entrevista con un funcionario por teléfono que pregunto motivo de viaje y de ahí huellas. Luego la fila de la entrevista. Estaba un poco nervioso y fuera de eso vi que la gente salía de las ventanillas con pasaporte en mano. Solo vi a una persona que salio sin pasaporte como de 30 que estaban adelante mío. Eso me desanimó, pero igual traté de conservar la calma. Me hicieron seguir a la ventanilla 18, había un chico delante de mí hablando en inglés, Hablaba tan fuerte que supe todo lo que preguntaron. Curiosamente iba también para una capacitación y trabajaba con una empresa gringa, le toco explicar muchísimas cosas pasaron eternos 10 minutos y se la dieron. Seguía yo...

Cónsul: Buenos días.
Yo: Buenos Días
Cónsul: Motivo de Viaje?
Yo: Voy A Houston a una capacitación de la empresa
Cónsul: Cuanto lleva trabajando en la empresa?
Yo: 3 Años y 4 meses
Cónsul: Y la capacitación de que es?
Yo: La empresa va a poner en marcha un nuevo producto a mediados del siguiente año y yo como ingeniero de Infraestructura de la misma debo a asistir para aprender sobre su funcionamiento
Cónsul: Que hace su empresa?
Yo: Proporciona seguridad informática como servicio
Cónsul: Tienes Hijos?
Yo si una niña
Cónsul: Eres casado?
Yo: No, Union libre
Cónsul: Haz salido del país antes?
Yo: Si, Viajé a Panamá y Cuba
Cónsul: Que fuiste a hacer a Cuba?
Yo: Turismo con mi familia
Cónsul: Eres Ingeniero?
Yo: No, soy tecnólogo.
Cónsul: Tecnólogo en que?
Yo: Desarrollo de Software
Cónsul: Donde Estudio?
Yo: Sena
Cónsul: La capacitación va a ser en ingles o español?
Yo: Ingles
Cónsul: Ud habla ingles?
Yo: Si
Cónsul: What's the purpose of the trip?
Yo: Training related to a new product that is going to be deployed next year
Cónsul: Are you traveling alone?
Yo: No, I will travel with 3 people from my company
Cónsul: Do they have already the VISA?
Yo: Yes
Cónsul: How much is your monthly income?
Yo: x.x millions xD
Cónsul: Do you know, or have some skills in any programming language?
Yo: Yes, Python, Ruby and several frameworks related to those languages
Cónsul: Do you have relatives in the USA?
Yo: Nope
Cónsul: How old is your daughter
Yo: Gonna be 8 in December
Cónsul: You said you don't have relatives in the USA, Are you sure?
Yo: No I haven't. Well, As I Can remember...
Cónsul: Your Visa is approved. thanks and have a good day
YO: *conteniendome por dentro* Thanks, you too

Fue re-largo y tenso para mi. Fuera de eso, las caras de la cónsul, te hace dudar, pensás enemil cosas, que no te la van a dar. Por cierto, esta cónsul tenia un chico al lado de ella y entre los dos miraban la pantalla y hablaban entre ellos, se ponían en mute para hablar, no se si le estaban dando capacitación al chico o si de ahora en adelante la entrevista es con dos personas al otro lado. Sospecho lo segundo. Llevaba mis documentos y cartas de la empresa, Nada de eso me pidieron y por supuesto no los saqué ni los nombré. Gracias a Dios todo salió muy bien y en enero viajo a Houston. Como dijo el Lanero anterior así vayas confiado, hasta no ver el si, no quedas tranquilo.

No se puede cambiar el voto de la encuesta cierto?
 
Última edición:
Alguien tiene experiencia reciente con Visa Costa Rica. Tengo una prima que nunca ha salido del país, que es profesional independiente (contaduría) que va a pedir la visa de turismo para viajar por una semana. Será que tienen alguna experiencia similar?
 
¡Por Fin tengo Visa!

A la tercera fue la vencida.

Tuve la cita a las 7:15, Obviamente llegué con muchos nervios, espere que llamaran por altavoz a los de las 7:15 y apenas lo hicieron, salí rápido para quedar de primero en la fila. Pasé filtros, luego una mini entrevista con un funcionario por teléfono que pregunto motivo de viaje y de ahí huellas. Luego la fila de la entrevista. Estaba un poco nervioso y fuera de eso vi que la gente salía de las ventanillas con pasaporte en mano. Solo vi a una persona que salio sin pasaporte como de 30 que estaban adelante mío. Eso me desanimó, pero igual traté de conservar la calma. Me hicieron seguir a la ventanilla 18, había un chico delante de mí hablando en inglés, Hablaba tan fuerte que supe todo lo que preguntaron. Curiosamente iba también para una capacitación y trabajaba con una empresa gringa, le toco explicar muchísimas cosas pasaron eternos 10 minutos y se la dieron. Seguía yo...

Cónsul: Buenos días.
Yo: Buenos Días
Cónsul: Motivo de Viaje?
Yo: Voy A Houston a una capacitación de la empresa
Cónsul: Cuanto lleva trabajando en la empresa?
Yo: 3 Años y 4 meses
Cónsul: Y la capacitación de que es?
Yo: La empresa va a poner en marcha un nuevo producto a mediados del siguiente año y yo como ingeniero de Infraestructura de la misma debo a asistir para aprender sobre su funcionamiento
Cónsul: Que hace su empresa?
Yo: Proporciona seguridad informática como servicio
Cónsul: Tienes Hijos?
Yo si una niña
Cónsul: Eres casado?
Yo: No, Union libre
Cónsul: Haz salido del país antes?
Yo: Si, Viajé a Panamá y Cuba
Cónsul: Que fuiste a hacer a Cuba?
Yo: Turismo con mi familia
Cónsul: Eres Ingeniero?
Yo: No, soy tecnólogo.
Cónsul: Tecnólogo en que?
Yo: Desarrollo de Software
Cónsul: Donde Estudio?
Yo: Sena
Cónsul: La capacitación va a ser en ingles o español?
Yo: Ingles
Cónsul: Ud habla ingles?
Yo: Si
Cónsul: What's the purpose of the trip?
Yo: Training related to a new product that is going to be deployed next year
Cónsul: Are you traveling alone?
Yo: No, I will travel with 3 people from my company
Cónsul: Do they have already the VISA?
Yo: Yes
Cónsul: How much is your monthly income?
Yo: x.x millions xD
Cónsul: Do you know, or have some skills in any programming language?
Yo: Yes, Python, Ruby and several frameworks related to those languages
Cónsul: Do you have relatives in the USA?
Yo: Nope
Cónsul: How old is your daughter
Yo: Gonna be 8 in December
Cónsul: You said you don't have relatives in the USA, Are you sure?
Yo: No I haven't. Well, As I Can remember...
Cónsul: Your Visa is approved. thanks and have a good day
YO: *conteniendome por dentro* Thanks, you too

Fue re-largo y tenso para mi. Fuera de eso, las caras de la cónsul, te hace dudar, pensás enemil cosas, que no te la van a dar. Por cierto, esta cónsul tenia un chico al lado de ella y entre los dos miraban la pantalla y hablaban entre ellos, se ponían en mute para hablar, no se si le estaban dando capacitación al chico o si de ahora en adelante la entrevista es con dos personas al otro lado. Sospecho lo segundo. Llevaba mis documentos y cartas de la empresa, Nada de eso me pidieron y por supuesto no los saqué ni los nombré. Gracias a Dios todo salió muy bien y en enero viajo a Houston. Como dijo el Lanero anterior así vayas confiado, hasta no ver el si, no quedas tranquilo.

No se puede cambiar el voto de la encuesta cierto?

Mk, increíble. Le preguntaron muchas cosas. Espero que no me pase nunca. Hizo bien en mantener la calma. Yo tengo 2 visas (turismo y trabajo) y en las dos han sido 2 o 3 preguntas máx.
 
Mk, increíble. Le preguntaron muchas cosas. Espero que no me pase nunca. Hizo bien en mantener la calma. Yo tengo 2 visas (turismo y trabajo) y en las dos han sido 2 o 3 preguntas máx.
Pues para serte sincero, yo vi que cada persona se demoraba como 10 minutos, la fila avanzaba relento, como que ahora si son más rigurosos. Esa cónsul también le pregunto sobre los skills de programación al pelado que estaba adelante mío, y que le explicara como era un día laboral de él... Bastante rigurosa..
 
Pues para serte sincero, yo vi que cada persona se demora a como 10 minutos, como que ahora si son más rigurosos. Esa cónsul también le pregunto sobre los skills de programación al pelado que estaba adelante mío, y que le explicara como era u día laboral de él...

Ojala sea cierto que es más riguroso la entrevista y que pregunten más. Entre mas pregunten, es mejor para que uno no quede con la sensación de que el NO con 3 preguntas no más fue injusto a sabiendas de uno que sí tiene el perfil para una VISA. (perfil comercial, estudios, etc.)
 
  • Me gusta
Reacciones: -Jαv-
Ojala sea cierto que es más riguroso la entrevista y que pregunten más. Entre mas pregunten, es mejor para que uno no quede con la sensación de que el NO con 3 preguntas no más fue injusto a sabiendas de uno que sí tiene el perfil para una VISA. (perfil comercial, estudios, etc.)
Agree, además me parece lógico que si vas a una capacitación te pregunten todo lo relacionado con ese evento y tu empresa y si es en ingles, pues a hablar en inglés... Recuerdo la anterior entrevista, pocas preguntas, tb iba a una capacitacion y negada...

Cuanto tiempo se demora en reclamar uno el pasaporte en DHL?
Y le mandan correo dicendo que ya se puede reclamar?
 
Última edición:
Cuanto tiempo se demora en reclamar uno el pasaporte en DHL?
Y le mandan correo dicendo que ya se puede reclamar?
[/QUOTE]
En mi caso la cita fue un miércoles (hace un mes) y al viernes en la tarde me llegó el correo para reclamar en el CAS de Medellín.
 
  • Me gusta
Reacciones: -Jαv-
Alguien tiene experiencia reciente con Visa Costa Rica. Tengo una prima que nunca ha salido del país, que es profesional independiente (contaduría) que va a pedir la visa de turismo para viajar por una semana. Será que tienen alguna experiencia similar?

Lo último que supe es que es complicada para que la aprueben.

Un primo hace varios años fue a sacarla y de todos los que estaban solamente se la aprobaron a una persona.

Mejor pidió la de USA, se la aprobaron y con esa viajó a CR
 
  • Me gusta
Reacciones: sharyn
Lo último que supe es que es complicada para que la aprueben.

Un primo hace varios años fue a sacarla y de todos los que estaban solamente se la aprobaron a una persona.

Mejor pidió la de USA, se la aprobaron y con esa viajó a CR
En serio la visa de Costa Rica es más complicada que la gringa? Perdón mi ignorancia. Pero, porque alguien desearía quedarse en Costa Rica?
 
En serio la visa de Costa Rica es más complicada que la gringa? Perdón mi ignorancia. Pero, porque alguien desearía quedarse en Costa Rica?
De hecho Costa Rica esta llena de Colombianos, la mayoria tristemente haciendo lo mismo que hacian acá.

De pagadiario, de ***** y manejando asuntos de drogas. Existen otros trabajando honestamente pero esos son una minoria, atraida a un pais que historicamente ha sido más seguro y su economia más sana que la de acá.

Muchos han prosperado con negocios allá y en Panamá, pero la triste realidad es que esos no se notan, los que si se notan son los que van a hacer cagadas, más o menos lo mismo que pasa con los Venezolanos acá.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: -Jαv-
Hola amigos....

Alguien ha tenido experiencia con la visa de tránsito C1?

Apliqué para esta visa pero no he podido encontrar mucha información al respecto. He visto que se puede hacer tránsito hasta 29 días pero desconozco la duración si es igual a los 10 años y si es de múltiples entradas.

Gracias!
 
Hola amigos....

Alguien ha tenido experiencia con la visa de tránsito C1?

Apliqué para esta visa pero no he podido encontrar mucha información al respecto. He visto que se puede hacer tránsito hasta 29 días pero desconozco la duración si es igual a los 10 años y si es de múltiples entradas.

Gracias!
Según lo que he leído ud pide la de transito y le dan la de Turismo B1/B2. Por lo menos a los Laneros de este foro les ha pasado eso...
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Una duda, para ir a la toma de muestra de huellas y fotografia, hay que llevar fotografias tipo pasaporte?
Habia leido por aqui hace un tiempo que habia que llevarlas al CAS, pero no estoy seguro. Que otro papel se debe llevar a esta cita? Gracias por la claridad.
 
Una duda, para ir a la toma de muestra de huellas y fotografia, hay que llevar fotografias tipo pasaporte?
Habia leido por aqui hace un tiempo que habia que llevarlas al CAS, pero no estoy seguro. Que otro papel se debe llevar a esta cita? Gracias por la claridad.
Solo me pidieron fotografía para mi hijo de 8 años que no es necesario llevarlo, pasaporte y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Una duda, para ir a la toma de muestra de huellas y fotografia, hay que llevar fotografias tipo pasaporte?
Habia leido por aqui hace un tiempo que habia que llevarlas al CAS, pero no estoy seguro. Que otro papel se debe llevar a esta cita? Gracias por la claridad.
No hay que llevar fotos, al Cas te presentas solo con la Hoja de confirmación ds160 y el pasaporte, allá te toman la foto que saldrá en tu visa si te la aprueban. Nos cuentas como te va
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Ya no toca subir foto al sistema cuando se llena el formulario en Internet o si ?
No es obligatorio, en mi caso si la subí y me la tomé con el celu y pared blanca al fondo, esa foto no es para poner en la visa, solo se usa en la hoja de confirmación. Ví varios en el cas con el ds160 sin foto...
 

Los últimos temas