Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Gente ayuda!!!!!!!

Diligencie el DS 160 para mi y para mi Mamá, luego me fui a crear el usuario en https://ais.usvisa-info.com - solo cree usuario para mi y pague mi solicitud y agende mi cita. Luego en un botón dentro de la pagina le di agregar otro aplicante y agregue el nuimero del DS160 de mi mama y pague pero aparece para solicitar una cita en diferente día al mio. Creo que la defeque o no se que hice pero todo parece indicar que no tenemos la cita el mismo día.

Cuando uno finaliza un formulario sale una opción que si desea agregar otra persona y uno sigue llenando el de la otra persona y sucesivamente hasta que estén todos completos. Después si va uno y pide la cita.

Como te dijo @racostaf puedes reagendar tu cita para que quede en la misma fecha y hora de tu mamá.
 
Me imagino que por estos días los tramites de Visa están complicados no? Lo decía para la de mi esposa, pero creo que me voy a esperar hasta fin de año...
 
Hola amigos, en una webinars sobre las visas americanas, comentaban que desde el lunes las embajadas empezarían a atender las entrevistas para las visas. Alguno de los que las tienen pendiente les ha llegado alguna notificación?
 
Hola amigos, en una webinars sobre las visas americanas, comentaban que desde el lunes las embajadas empezarían a atender las entrevistas para las visas. Alguno de los que las tienen pendiente les ha llegado alguna notificación?
Y el tema para poder movilizarse hacia Bogotá como estará la cosa? Complicado sin vuelos nacionales y sin permiso para las flotas.
 
Creo que este es el peor momento para entrar en un proceso de solicitud de Visa Americana.
Por?

Uno creería que por la crisis en USA ellos van a querer reactivar el turismo y por eso van a dar las visas más fácil.

Claro, sólo son suposiciones porque con esa gente no hay nada seguro.
 
Por?

Uno creería que por la crisis en USA ellos van a querer reactivar el turismo y por eso van a dar las visas más fácil.

Claro, sólo son suposiciones porque con esa gente no hay nada seguro.

El problema es que cuando tu vas a pedir la visa americana es lo contrario, ellos te ven no como turista sino como posible inmigrante ilegal y tu debes demostrar lo contrario.
 
Por?

Uno creería que por la crisis en USA ellos van a querer reactivar el turismo y por eso van a dar las visas más fácil.

Claro, sólo son suposiciones porque con esa gente no hay nada seguro.
El problema es que cuando tu vas a pedir la visa americana es lo contrario, ellos te ven no como turista sino como posible inmigrante ilegal y tu debes demostrar lo contrario.
Yo diría que los 2 tienen la razón y como siempre el filtro lo hace el agente de inmigración, por un lado la crisis económica con el afán de reactivar varios sectores entre ellos el turismo y por el otro los niveles de desempleo por el techo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Por?

Uno creería que por la crisis en USA ellos van a querer reactivar el turismo y por eso van a dar las visas más fácil.

Claro, sólo son suposiciones porque con esa gente no hay nada seguro.
La situación geopolítica actual de todos los paises desarrollados, particularmente de Estados Unidos es totalmente tumultuosa. Trump está en la posición de hacer lo que sea necesario para lograr la reelección, pero la crisis del Covid lo único que ha logrado es complicarle el caminado. Uno de sus caballos de batalla como siempre para tratar de convencer a los conservadores (republicanos) y a la extrema derecha, es el tema racial, migratorio y de fronteras. Por eso creo, es el peor momento para hacer un proceso de solicitud de visa.
 
La situación geopolítica actual de todos los paises desarrollados, particularmente de Estados Unidos es totalmente tumultuosa. Trump está en la posición de hacer lo que sea necesario para lograr la reelección, pero la crisis del Covid lo único que ha logrado es complicarle el caminado. Uno de sus caballos de batalla como siempre para tratar de convencer a los conservadores (republicanos) y a la extrema derecha, es el tema racial, migratorio y de fronteras. Por eso creo, es el peor momento para hacer un proceso de solicitud de visa.
Pero el tema de inmigración (legal) es para otro tipo de visados (Residencia permanente, asilos, humanitarias, etc) más no de turismo o negocios y si algo ha quedado ratificado con esta crisis es que el "poderoso señor dinero" es el que manda, así que mientras tenga como demostrar que viene a gastar dinero bienvenido sea sin importar quien sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO
Pero el tema de inmigración (legal) es para otro tipo de visados (Residencia permanente, asilos, humanitarias, etc) más no de turismo o negocios y si algo ha quedado ratificado con esta crisis es que el "poderoso señor dinero" es el que manda, así que mientras tenga como demostrar que viene a gastar dinero bienvenido sea sin importar quien sea.
Totalmente de acuerdo. Me refería al tema de visas de turismo.
 
a finales de 2018 presente mi solicitud y fue rechazada

quisiera volver a intentar pero pues por ahora como estan las cosas no lo creo. Sin embargo si me gustaria si fuesen tan amables de darme ciertas luces

En mi solicitud rechazada respondí, creo que muy sinceramente las preguntas jajaja no se si eso fue causal de la negacion o que

en mi familia todos a excepcion mia tienen esa visa, mamá de hecho tiene doble ciudadanía, colombiana y europea y aun asi en su pasaporte colombiano también tiene esa visa

es cierto que la biometria queda valida por 10 años o en cada solicitud hay que hacer nuevamente biometria?
 
Última edición:
a finales de 2018 presente mi solicitud y fue rechazada

quisiera volver a intentar pero pues por ahora como estan las cosas no lo creo. Sin embargo si me gustaria si fuesen tan amables de darme ciertas luces

En mi solicitud rechazada respondí, creo que muy sinceramente las preguntas jajaja no se si eso fue causal de la negacion o que

en mi familia todos a excepcion mia tienen esa visa, mamá de hecho tiene doble ciudadanía, colombiana y europea y aun asi en su pasaporte colombiano también tiene esa visa

es cierto que la biometria queda valida por 10 años o en cada solicitud hay que hacer nuevamente biometria?

Si tu mamá tiene nacionalidad europea, no sería más fácil por descendencia que consigas esa nacionalidad y viajar a USA con un permiso ESTA?
 
Si tu mamá tiene nacionalidad europea, no sería más fácil por descendencia que consigas esa nacionalidad y viajar a USA con un permiso ESTA?

los ciudadanos europeos pueden naturalizar a sus hijos que no lo son pero solo con residencia permanente y que estos hijos tengan hasta 25 años

cuando ella obtuvo la ciudadanía yo ya tenia mas de 25 e igual tener residencia europea NO te da pasaporte europeo asi que lo del permiso no aplica
 
  • Triste
Reacciones: acodan

Los últimos temas