Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Abrieron fechas en octubre y noviembre 2023, aprovechen porque estaban para enero y febrero 2024

visa.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas noches. Voy a aplicar a la solicitud de visa americana pero tengo algunas dudas, por favor agradezco quien me pueda ayudar:
1. Es mejor diligenciar el formulario uno mismo o pagar a una agencia de viajes para que lo diligencien por uno?
2. Viajé a Estados Unidos en una excursión a los 8 años pero mi visa no fue renovada en ese momento, hay alguna forma de encontrar los datos de mi visa antigua cuando era menor de edad? Solo tengo el número de mi tarjeta de identidad de aquella época.
3. Tengo familiares en Estados Unidos (tías), es recomendable que ellos me envíen alguna carta de invitación teniendo en cuenta que solo es un viaje de turismo el que pienso hacer o no es necesario?
Agradezco cualquier aporte 🙏🏻
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas noches. Voy a aplicar a la solicitud de visa americana pero tengo algunas dudas, por favor agradezco quien me pueda ayudar:
1. Es mejor diligenciar el formulario uno mismo o pagar a una agencia de viajes para que lo diligencien por uno?
2. Viajé a Estados Unidos en una excursión a los 8 años pero mi visa no fue renovada en ese momento, hay alguna forma de encontrar los datos de mi visa antigua cuando era menor de edad? Solo tengo el número de mi tarjeta de identidad de aquella época.
3. Tengo familiares en Estados Unidos (tías), es recomendable que ellos me envíen alguna carta de invitación teniendo en cuenta que solo es un viaje de turismo el que pienso hacer o no es necesario?
Agradezco cualquier aporte 🙏🏻
Diligéncielo usted mismo, eso no tiene pierde.
Creo que no hay forma de recuperar los datos, pero seguramente el consul con sus datos si lo podra encontrar.
No es necesario, muy rara vez le van a pedir una carta de familiar para una visa de turista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Cynlesol
Diligéncielo usted mismo, eso no tiene pierde.
Creo que no hay forma de recuperar los datos, pero seguramente el consul con sus datos si lo podra encontrar.
No es necesario, muy rara vez le van a pedir una carta de familiar para una visa de turista.
Gracias amigo. Lo único que me preocupa es que donde dice si tuve visa anteriormente o si viaje a Estados Unidos me toca poner que si pues si fue así pero el No. de la visa y fecha de expedición al no tener esos datos, podrán quedar en blanco?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
1. Es mejor diligenciar el formulario uno mismo o pagar a una agencia de viajes para que lo diligencien por uno?
El formulario es bastante claro y fácil de seguir, si tiene alguna duda existen foros donde le ayudan gratuitamente, ya si aun así no se siente seguro llenándolo usted mismo puede pagar a un 3ro, es otra opción aunque esta no aumenta o disminuye su oportunidad de recibir la visa, eso si siempre verificar todos los datos.

2. Viajé a Estados Unidos en una excursión a los 8 años pero mi visa no fue renovada en ese momento, hay alguna forma de encontrar los datos de mi visa antigua cuando era menor de edad? Solo tengo el número de mi tarjeta de identidad de aquella época.
Si no tiene los originales creo la única opción es pedir una copia de los registros a --> https://foia.state.gov/

3. Tengo familiares en Estados Unidos (tías), es recomendable que ellos me envíen alguna carta de invitación teniendo en cuenta que solo es un viaje de turismo el que pienso hacer o no es necesario?
No es necesario.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Cynlesol
Laneros, los que han tenido experiencia sacando la visa me pueden dar concejos.

Mis hijos hace 1 año se fueron de forma permanente a Estados Unidos tienen 13 y 14 años. Viven con la mamá y el esposo de ella (ciudadano americano). Ellos tienen residencia permanente. Quiero sacar la visa para poder visitarlos cuando pueda y en fechas especiales.

Mis padres y mi pareja actual tambien quieren sacar visa para viajar conmigo. Sera buena idea presentarnos todos en familia o es mejor que la solicitemos por a aparte. Gracias de antemano por los concejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Mis padres y mi pareja actual tambien quieren sacar visa para viajar conmigo. Sera buena idea presentarnos todos en familia o es mejor que la solicitemos por a aparte. Gracias de antemano por los concejos.
Lo puede hacer de cualquier forma, tan solo que si lo va a hacer como grupo familiar una persona sea el vocero del grupo y tenga claras todas las respuestas que le pueden llegar a hacer.
 
Buenos dias, no se quien me pueda ayudar con esta consulta. Estoy recien separado de mi esposa (aun no hemos hecho el tramite ante la notaria). Ella esta interesada en sacar la visa junto a nuestros hijos pero a mi no me interesa aun. Que creen que sea lo mas conveniente?. Si ella la solicita sin aun estar separada legalmente de mi, esto le puede afectar en el tramite, se la pueden negar?
 
Buenos dias, no se quien me pueda ayudar con esta consulta. Estoy recien separado de mi esposa (aun no hemos hecho el tramite ante la notaria). Ella esta interesada en sacar la visa junto a nuestros hijos pero a mi no me interesa aun. Que creen que sea lo mas conveniente?. Si ella la solicita sin aun estar separada legalmente de mi, esto le puede afectar en el tramite, se la pueden negar?
La respuesta a eso es un gran sabra el put...

Todo depende de como ella llene el formulario, del genio del consul, hasta de la guerra Rusia - Ucrania.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y JorElLM
Que hay uno de telegram pero no me dan el nombre seria bueno armar, pero toda la información mejor por privado
Si arman el grupo me uno.

Buenos días, estoy planeando ir de vacaciones a USA con mi familia (son mi esposa y dos hijos ambos mayores de edad), ¿saben si se puede programar la cita para el núcleo familiar o cada uno debe hacerla por aparte?
 
La respuesta a eso es un gran sabra el put...

Todo depende de como ella llene el formulario, del genio del consul, hasta de la guerra Rusia - Ucrania.
Hermano, con todo el riesgo de ser sapo, yo le recomendaría que se les pegue y de una vez la saque. Tener la visa siempre es un plus, cuando la vaya a necesitar seguramente le toca sacarla de afán.

Y de la probabilidad de que se la den, es muy incierto
 

Los últimos temas