Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Lo pregunto, porque conozco una persona que en el counter le devolvieron y le dijeron que tenia que esperar a tener la entrevista de renovación, si alguien tiene le link de la embajada donde dice que uno puede viajar teniendo un proceso de renovación pendiente, le agradeciera
Cómo así? eso nunca lo había escuchado
 
Si vas a viajar hoy con tu visa al dia pero tienes un proceso pendiente para renovar ese tipo de visa entonces no lo puedes hacer ya que debes esperar a que el proceso concluya de manera positiva para poder hacerlo.
Entonces en el caso del Lanero que dijo que hizo el proceso para renovarla y le dieron la cita hasta Abril de 2024, ya paila? No la puede usar más hasta esa fecha incluso si, por ejemplo, se le vence en marzo de 2024?
 
Entonces en el caso del Lanero que dijo que hizo el proceso para renovarla y le dieron la cita hasta Abril de 2024, ya paila? No la puede usar más hasta esa fecha incluso si, por ejemplo, se le vence en marzo de 2024?
Hasta donde tengo entendido asi es pero para estar seguros lo mejor seria consultar con la embajada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frye
Si vas a viajar hoy con tu visa al dia pero tienes un proceso pendiente para renovar ese tipo de visa entonces no lo puedes hacer ya que debes esperar a que el proceso concluya de manera positiva para poder hacerlo.
Es la primera vez que escucho esto, tiene de pronto un link con información al respecto?
 
Es la primera vez que escucho esto, tiene de pronto un link con información al respecto?
Es un tema bastante complejo en el sentido que depende del tipo de visa pero básicamente usted esta iniciando un nuevo proceso y nadie le garantiza que la visa le sera otorgada por esa razon independiente que se la renueven o no la visa "vieja" queda nula pero nuevamente lo mejor es consultar directamente con la embajada ya que el COVID-19 ciertamente puso todo de cabeza por ejemplo conozco el caso de personas que se quedaron más del tiempo indicado en sus i-94 cuando cerraron los aeropuertos pero realizaron las extensiones antes que sus permisos vencieran y sin recibir respuesta volvieron a sus países de origen y cuando les tocó renovar no les pusieron problema y eso que algunos se quedaron 3, 6 y hasta 9 meses de más cosa que antes hubiese sido casi que impensable sin una muy pero muy buena justificación.

No es oficial pero básicamente -->
If you have applied for a new visa while out of the country, you may not re-enter the U.S. until the new visa is issued, even if your old visa is still valid.

Por eso repito lo mejor es consultar directamente con la embajada a ver que protocolo tienen ahora.
 
En ese caso creo que lo mejor es: si no hay planes inmediatos o cercanos de viajar, tramitar la renovación, de lo contrario, mantener la vigente para viajar dentro del tiempo igual o menor al del vencimiento de la visa.
 
Es un tema bastante complejo en el sentido que depende del tipo de visa pero básicamente usted esta iniciando un nuevo proceso y nadie le garantiza que la visa le sera otorgada por esa razon independiente que se la renueven o no la visa "vieja" queda nula pero nuevamente lo mejor es consultar directamente con la embajada ya que el COVID-19 ciertamente puso todo de cabeza por ejemplo conozco el caso de personas que se quedaron más del tiempo indicado en sus i-94 cuando cerraron los aeropuertos pero realizaron las extensiones antes que sus permisos vencieran y sin recibir respuesta volvieron a sus países de origen y cuando les tocó renovar no les pusieron problema y eso que algunos se quedaron 3, 6 y hasta 9 meses de más cosa que antes hubiese sido casi que impensable sin una muy pero muy buena justificación.

No es oficial pero básicamente -->


Por eso repito lo mejor es consultar directamente con la embajada a ver que protocolo tienen ahora.
Dejo esta nota que aparece en el colombiano:

"Así mismo, la Embajada recordó que quienes quieran renovar su visa antes de que se venzan pueden hacerlo sin ningún límite de tiempo. “Incluso, es bueno pedirlo con dos años de anterioridad para no perder viajes importantes a Estados Unidos por vencimiento del documento”.

Lo que quiere decir que la vida actual servirá hasta la fecha límite y no quedará nula.
 
Es que es absurdo que con solo pedir una cita la visa actual quede inválida, aun cuando esté vigente. Ni siquiera las aerolíneas tienen esa información de las citas... entonces ¿Cómo van a evitar abordar si la visa está vigente?
 
Ellos verifican en el counter el tiempo de expiración del visado y es que creo que las probabilidades de que no te dejen entrar a USA con una visa que esta próxima a vencerse (<3 meses) es muy alta por lo que las aerolíneas no se arriesgan y niegan el abordaje.
 
  • LOL
Reacciones: Anūnsa
Ellos verifican en el counter el tiempo de expiración del visado y es que creo que las probabilidades de que no te dejen entrar a USA con una visa que esta próxima a vencerse (<3 meses) es muy alta por lo que las aerolíneas no se arriesgan y niegan el abordaje.
Y ¿eso qué tiene que ver con las citas de renovación?
 
  • LOL
Reacciones: swiftie
Y ¿eso qué tiene que ver con las citas de renovación?
Esto:
Lo pregunto, porque conozco una persona que en el counter le devolvieron y le dijeron que tenia que esperar a tener la entrevista de renovacion, si alguien tiene le link de la embajada donde dice que uno puede viajar teniendo un proceso de renovacion pendiente, le agradeceria
Llevamos cinco días dialogando acerca de esto :rolleyes:.. en definitiva hay gente..
 
  • LOL
Reacciones: Anūnsa y The Music
Esto:

Llevamos cinco días dialogando acerca de esto :rolleyes:.. en definitiva hay gente..
Ya se le dijo que eso no es cierto, pero ud parece una tía con Whatsapp...

Yo incluso llamé a Avianca y pregunté por ese "chisme" y dijeron que mientras la visa esté vigente se puede viajar sin problema, que lo de la nulidad por citas para renovación NO ES CIERTO!
Puede llamar ud si quiere y corrobora: => 601 4013434 (o le evito la pereza y le paso la grabación de la llamada?), o llame a cualquier otra aerolínea y nos cuenta qué le dijeron.

Tomado textualmente de la página de la embajada:

"La fecha de expiración se encuentra impresa en la visa. Dicha visa puede ser utilizada, cuando la visa sea para múltiples entradas, desde el momento en que es adjudicada hasta su fecha de expiración, cada vez que necesite viajar por el propósito adecuado a la clasificación de la visa."
 
Ellos verifican en el counter el tiempo de expiración del visado y es que creo que las probabilidades de que no te dejen entrar a USA con una visa que esta próxima a vencerse (<3 meses) es muy alta por lo que las aerolíneas no se arriesgan y niegan el abordaje.
Yo viaje en Marzo por Avianca y mi visa vencía en Mayo, no me dijo nada la aerolínea. Cuando llegue con el oficial lo unico que me dijo fue “recuerde que debe renovarla porque se le vence en Mayo”.
 
Yo viaje en Marzo por Avianca y mi visa vencía en Mayo, no me dijo nada la aerolínea. Cuando llegue con el oficial lo unico que me dijo fue “recuerde que debe renovarla porque se le vence en Mayo”.
Esto es lo que queríamos saber información REAL.

Ya se le dijo que eso no es cierto, pero ud parece una tía con Whatsapp...

Yo incluso llamé a Avianca y pregunté por ese "chisme" y dijeron que mientras la visa esté vigente se puede viajar sin problema, que lo de la nulidad por citas para renovación NO ES CIERTO!
Puede llamar ud si quiere y corrobora: => 601 4013434 (o le evito la pereza y le paso la grabación de la llamada?), o llame a cualquier otra aerolínea y nos cuenta qué le dijeron.

Tomado textualmente de la página de la embajada:

"La fecha de expiración se encuentra impresa en la visa. Dicha visa puede ser utilizada, cuando la visa sea para múltiples entradas, desde el momento en que es adjudicada hasta su fecha de expiración, cada vez que necesite viajar por el propósito adecuado a la clasificación de la visa."
NO necesito ni llamar ni que me pase ninguna grabación porque no tengo ningún tipo de obsesión con el tema. Respete. Aquí simplemente estábamos tratando de descifrar el motivo por el cual al amigo del lanero le habían dicho eso, NADA MAS. No entiendo porque hay gente así, a todo le ven un problema.
 
Esto es lo que queríamos saber información REAL.


NO necesito ni llamar ni que me pase ninguna grabación porque no tengo ningún tipo de obsesión con el tema. Respete. Aquí simplemente estábamos tratando de descifrar el motivo por el cual al amigo del lanero le habían dicho eso, NADA MAS. No entiendo porque hay gente así, a todo le ven un problema.
CONGREGATE
BUSCA A DIOS
le va a dar algo... tómese una valeriana o algo.
 
Ellos verifican en el counter el tiempo de expiración del visado y es que creo que las probabilidades de que no te dejen entrar a USA con una visa que esta próxima a vencerse (<3 meses) es muy alta por lo que las aerolíneas no se arriesgan y niegan el abordaje.
La verdad, no lo pueden hacer, la VISA es solo para el ingreso al país, yo ingresé a USA con mi mamá que se le vencía al día siguiente, lo que no podía hacer, era salir y volver a ingresar, con ella vencida.
El que si no puede estar próximo a vencer es el pasaporte, con ese si le pueden negar el abordaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet y carmendozag

Los últimos temas