Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Antes quería ir a conocer New York pero ya la verdad me da igual. Siempre he conocido los problemas del lugar pero igual quería ir, ahora como que no tanto. Los parques de Disney nunca han sido como que me quiten el sueño. Las razones fuertes que me quedan para tener la visa son: abrir una cuenta en dólares, y viajar a comprar lo que sale más barato allá (como artículos de tecnología de precios considerables), pero creo que si digo eso, que es la verdad, es imposible que me aprueben la visa de turista. Eso sí, obviamente no quiero perder la plata que ya pagué y quiero que me la den.
Nueva York es muy bonito, nunca la terminas de conocer o te deja de sorprender. lo único que no es tan bueno en nueva york es vivir ahi. de turismo es muy bueno. y que es de las ciudades mas caras de estados unidos.

y los parques de disney también son excelentes, al menos los de orlando, no conozco california adventure. yo fui a unos de Europa y no me gustaron mucho (son 20 parques al rededor del mundo, y la mayoría son diferentes, todos tienen como una misma Esencia, y tienen como 5 atracciones repetidas). ambas son experiencias imperdibles. de hecho una de las cosas que da en disney, es que da depresión post disney, y es por que esos parques, como dice el lema, el lugar más mágico del mundo, (o el lugar más feliz del mundo). eso cada segundo que estas en los parques de orlando, disney, universal, sea world, estas botando alegría y felicidad. se te suben las emociones por al 1000% y cuando regresas a la realidad es fuerte el bajon de estar vibrando tan alto y bajar a lo de siempre.

lo unico malo de esos parques son las filas, lo costosos, y que aveces para entenderlos bien toca verse ese poco de películas de disney, marvel, star wars, etc. y tambien pasa con lo de universal. muchas de esas peliculas las habia visto de niño y ya ni me arcodaba y habia cosas que ni entendia. los parques estan tan bien diseñados, sobre todo los de disney para que tu vivas la magia, (de disney) de meterte en las peliculas, que pierdes la noción del exterior, de la vida cotidiana, te transportan a esas experiencias, y todo esta perfectamente colocado. es la combinación del arte, arquitectura, e ingeniería, para lograr experiencias unicas.

bueno, todo esta en gustos. yo no diría que es mejor ir a egipto, roma, japón, que a disney o a new york. simplemente todas son experiencias imperdibles, y diferentes. aunque todo va en los gustos. hay gente bien amargadosa, que puede estar en monte carlo, paris, Las vegas, o donde ud se imagine, y se le hace aburrido y charro, y de todo hablan mal (o por todo se quejan). esa gente que en todo viaje están haciendo mala cara, que uno dice, mejor se hubiera quedado en la casa.

creo que la gente no disfruta tanto esos parques, por lo que todo es en ingles, y el que no sabe, no se lo goza, no entiende que pasa, o los chistes, escenas. uno ve que el 70% de la gente se goza todo, pero siempre voltea uno a ver, y eso hay una gente con una cara de perdidos en todo lado. y es por eso, por que no dominan el idioma.

esos parques tienen atracciones clásicas ya viejitas, que la gente quiere que las saquen, ya no les da nostalgia. pero las atracciones nuevas, sorprenden en tecnología. si se vieron esa serie de imagineers, disney estaba por encima en tecnología e inovación muchas veces en la historia, por encima que la misma nasa. no aplica para todo, pero siempre se lleva una experiencia muy sorprendente de algo tecnologico nuevo, que no se ve en ninguna parte del mundo, solo en los parques de disney. cosas que empiezan a ser comerciales como 5 años despues de estrenarse en esos parques.
 
Última edición:
Hoy tenía la cita una familiar y estás fueron las preguntas

A qué piensa ir a USA
A dónde va llegar
Cuando piensa ir
Tiene propiedades en Colombia
Tiene Hijos
Ingresos mensuales
Cómo trabaja con el estado le preguntaron la fecha de ingreso, en una parte había una diferencia le preguntaron sobre eso, pero todo bien

Cómo ella ya está de edad casi de pensión, le preguntaron si va recibir pensión en Colombia.

Visa aprobada.
Tengo una pregunta rápida; las preguntas se la hacen en español o en inglés?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
yo recuerdo una en español y otra en ingles. la de ingles era muy basica. pero eso me he dado cuenta que eso ya tienen todo pre-investigado, y me hizo las dos veces unas preguntas basicas de rutina. cuando pasé al counter, y a el consul puedo decir que tenia la visa aprobada.

al entrar a estados unidos tambien una vez me preguntaron tiempo de estadía, respondí, y sello y siga.

en otra que fue familiar fue igual, pero mi hermana si le hicieron muchas preguntas en español, creo que respondio mas de la cuenta, y la consul abrió los ojos para ella. creo que por eso de 2013 se le dijo que ibamos 5 integrantes a disney y el hijo de mi hermana entre ellos. a los demas no les dijo nada. todos ya habiamos tenido visa americana como 20 años antes y aun vigentes. era una renovación. ya todos habiamos viajado a EU, y con visa B2 y J1.

el caso fue que la consul se percató que mi hermana era madre soltera, y ahi empezó a hacer preguntas, sobre ella y el niño, y yo creo que ella pensó que se iba a quedar con el niño en EEUU de ilegal. al final mi hermana le respondió que tenia que volver a colombia a terminar su carrera, dado que estaba actualmente estudiando. creo que ella pensó que estaba desempleada. el caso fue que cuando le dijo eso que tenia que volver a terminar su carrera en Colombia, o que la ligaba a colombia, o por que le tocaba regresar fue la pregunta. al terminar de responder saco sello y sigan, aprobadas todas las visas.

de resto siempre he tenido preguntas de rutina y nada raro en los viajes, ni para las visas. exceptuando una vez que iba con una visa de intercambio y para trabajar en EEUU, y el personal de migración que permite a la entrada si me dijo que si venia a comerme a las gringas y acostarme con ellas. y pues a mi me dio como mal genio, y le respondí lo mas respetuosamente posible, pero el oficial era dele y dele con ese tema, hasta que me dejó seguir.

el tema es que despues al comentarle esto a conocidos, me decían que eso era parte de su trabajo, que ellos los entrenan para desconcertar un poco a la persona, a ver si actúa raro. me dicen que eso si, mantener la calma, nunca ser grosero o agresivo, lo mismo con la policía. me dijeron que si me hubiera puesto nervioso y hubiera actuado de una manera diferente muy posiblemente me hubieran mandado para otra sala, y ahi quien sabe, continuan los interrogatorios.

a mis hermanos tambien les paso lo mismo, ellos viajaron solos, y en la entrada, los llevaron a una sala, y como 4 horas ahi. y no los dejaban ir, y no les decían por que. resulta que ellos declararon no tener alimentos o algo no declararon el avión. y al pasar en los rayos x en una maleta de mano, habia unas galletas oreo que llevaron para comer en el avión. las galletas estaban abiertas y habían comido parte del paquete. y por eso fue el lio, les hicieron miles de preguntas y los entrevistaban diferente personal. el caso es fue que les dijeron que por las galletas, era que habían mentido en el formulario, y estaban buscando mas mentiras y otras cosas que no cuadraran. el caso fue que ellos fue la primera vez que viajaban a estados unidos, y no sabian como llenar ese formulario. ellos aclararon que fue que pensaron si llevaban alimentos en la maleta, o perecederos y no. ellos en el equipaje de bodega solo llevaban ropa, y por eso no la declararon, pero que lio. al final los dejaron pasar ya estando en el aeropuerto de conexión a chicago
 
Última edición:
yo recuerdo una en español y otra en ingles. la de ingles era muy basica. pero eso me he dado cuenta que eso ya tienen todo pre-investigado, y me hizo las dos veces unas preguntas basicas de rutina. cuando pasé al counter, y a el consul puedo decir que tenia la visa aprobada.

al entrar a estados unidos tambien una vez me preguntaron tiempo de estadía, respondí, y sello y siga.

en otra que fue familiar fue igual, pero mi hermana si le hicieron muchas preguntas en español, creo que respondio mas de la cuenta, y la consul abrió los ojos para ella. creo que por eso de 2013 se le dijo que ibamos 5 integrantes a disney y el hijo de mi hermana entre ellos. a los demas no les dijo nada. todos ya habiamos tenido visa americana como 20 años antes y aun vigentes. era una renovación. ya todos habiamos viajado a EU, y con visa B2 y J1.

el caso fue que la consul se percató que mi hermana era madre soltera, y ahi empezó a hacer preguntas, sobre ella y el niño, y yo creo que ella pensó que se iba a quedar con el niño en EEUU de ilegal. al final mi hermana le respondió que tenia que volver a colombia a terminar su carrera, dado que estaba actualmente estudiando. creo que ella pensó que estaba desempleada. el caso fue que cuando le dijo eso que tenia que volver a terminar su carrera en Colombia, o que la ligaba a colombia, o por que le tocaba regresar fue la pregunta. al terminar de responder saco sello y sigan, aprobadas todas las visas.

de resto siempre he tenido preguntas de rutina y nada raro en los viajes, ni para las visas. exceptuando una vez que iba con una visa de intercambio y para trabajar en EEUU, y el personal de migración que permite a la entrada si me dijo que si venia a comerme a las gringas y acostarme con ellas. y pues a mi me dio como mal genio, y le respondí lo mas respetuosamente posible, pero el oficial era dele y dele con ese tema, hasta que me dejó seguir.

el tema es que despues al comentarle esto a conocidos, me decían que eso era parte de su trabajo, que ellos los entrenan para desconcertar un poco a la persona, a ver si actúa raro. me dicen que eso si, mantener la calma, nunca ser grosero o agresivo, lo mismo con la policía. me dijeron que si me hubiera puesto nervioso y hubiera actuado de una manera diferente muy posiblemente me hubieran mandado para otra sala, y ahi quien sabe, continuan los interrogatorios.

a mis hermanos tambien les paso lo mismo, ellos viajaron solos, y en la entrada, los llevaron a una sala, y como 4 horas ahi. y no los dejaban ir, y no les decían por que. resulta que ellos declararon no tener alimentos o algo no declararon el avión. y al pasar en el laser en una maleta de mano, habia unas galletas oreo que llevaron para comer en el avión. las galletas estaban abiertas y habían comido parte del paquete. y por eso fue el lio, les hicieron miles de preguntas y los entrevistaban diferente personal. el caso es fue que les dijeron que por las galletas, era que habían mentido en el formulario, y estaban buscando mas mentiras y otras cosas que no cuadraran. el caso fue que ellos fue la primera vez que viajaban a estados unidos, y no sabian como llenar ese formulario. ellos aclararon que fue que pensaron si llevaban alimentos en la maleta, o perecederos y no. ellos en el equipaje de bodega solo llevaban ropa, y por eso no la declararon, pero que lio. al final los dejaron pasar ya estando en el aeropuerto de conexión a chicago

Ya que hablan de eso del formulario, ¿cómo se debe llenar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola Laneros Buena Noche, tengo pensando sacar la visa, pero mi situación es la siguiente, vivo en casa familiar, con mi esposa, mis dos padres y mi hermana ... depronto en base a la experiencia que han tenido, como podria yo presentar la documentación para la cita ...

1 - presentar documentos , mi esposa y yo y por aparte mis padres con mi hermana
2 - presentar documentos, todo las 5 personas.

adicional, ni mis padres ni mi hermana dependen de mi; entonces esa seria mi duda para presentar los dctos.

gracias
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
mi visa se vence en noviembre . y ya saque la cita para renovacion . y me salio para enero del 2025 . hay dios !!
 
Hola Laneros Buena Noche, tengo pensando sacar la visa, pero mi situación es la siguiente, vivo en casa familiar, con mi esposa, mis dos padres y mi hermana ... depronto en base a la experiencia que han tenido, como podria yo presentar la documentación para la cita ...

1 - presentar documentos , mi esposa y yo y por aparte mis padres con mi hermana
2 - presentar documentos, todo las 5 personas.

adicional, ni mis padres ni mi hermana dependen de mi; entonces esa seria mi duda para presentar los dctos.

gracias
Todo eso de documentos depende del tipo de visa que vaya a solicitar, si es turismo, es probable que no necesite ninguno.
me pueden explicar como hago para adelantar cita
Entrando todo el día todos los días y tomando la primera que vea disponible antes que alguien mas le adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: whitesnake82