Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Por aca les dejo esto
http://m.finanzaspersonales.com.co/...e-debe-hacer-para-tener-nuevo-pasaporte/54536

Se supone que toca cambiarse al nuevo pasaporte para marzo del 2015, osea que los que sacamos el nuevo pasaporte hace un año perdimos tiempo y dinero al tener que volver a hacer el tramite

Sent from my SM-G900M using Tapatalk

De hecho...no, no le toca cambiarlo.

http://www.lapatria.com/caldas/renueve-el-pasaporte-antes-del-2015-54353

"Si en su pasaporte dice que la fecha de vigencia es el 2018 o 2020, igual debe renovarlo antes del 2015 y más si piensa hacer algún viaje al exterior. Hago un llamado a las personas para que revisen su pasaporte y que no esperen hasta esa fecha para hacer el trámite, sino que lo vayan realizando"

El "biométrico" o de lectura mecánica es el que actualmente usted tiene, plastificado y con foto a blanco y negro.
 
De hecho...no, no le toca cambiarlo.

http://www.lapatria.com/caldas/renueve-el-pasaporte-antes-del-2015-54353



El "biométrico" o de lectura mecánica es el que actualmente usted tiene, plastificado y con foto a blanco y negro.
pero hasta donde entiendo el biometrico y lectura mecánica son diferentes, que el Biometrico también cuenta con la tecnología de lectura mecánica es diferente. (corríjanme si me equivoco) es mas el Biometrico se identifica porque tiene el logo parecido a una banderita en la portada como el americano, el colombiano no tiene esta identificación.
250px-EPassport_logo.svg.png
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
pero hasta donde entiendo el biometrico y lectura mecánica son diferentes, que el Biometrico también cuenta con la tecnología de lectura mecánica es diferente. (corríjanme si me equivoco) es mas el Biometrico se identifica porque tiene el logo parecido a una banderita en la portada como el americano, el colombiano no tiene esta identificación.
250px-EPassport_logo.svg.png
Exacto, que yo sepa en Colombia no tenemos biométrico, el biométrico trae un chip.

Aquí está la explicación en wikipedia de lo que es un pasaporte biométrico: http://en.wikipedia.org/wiki/Biometric_passport
 
pero hasta donde entiendo el biometrico y lectura mecánica son diferentes, que el Biometrico también cuenta con la tecnología de lectura mecánica es diferente. (corríjanme si me equivoco) es mas el Biometrico se identifica porque tiene el logo parecido a una banderita en la portada como el americano, el colombiano no tiene esta identificación.
250px-EPassport_logo.svg.png
si no estoy mal, El biométrico tiene un chip integrado donde guarda los datos de la persona (hasta del iris), el mecánico tiene un código que permite leerlo rápidamente como en los supermercados (y se ahorra el tener que escribir los datos).
 
Entonces como quien dice que el otro año toca actualizar a de lectura mecánica y en 2-3 años a biometrico?

Cada vez me convenzo más que un grupo de simios haría mejor el trabajo que los políticos de este país.
 
Entonces como quien dice que el otro año toca actualizar a de lectura mecánica y en 2-3 años a biometrico?

Cada vez me convenzo más que un grupo de simios haría mejor el trabajo que los políticos de este país.
No, el de lectura mecánica es el que se utiliza y entregan como desde hace dos años (la pagina principal es una pasta dura), para el próximo año toca actualizar al biometrico.
 
Leyendo la cancillería en ningún lado dicen que se va a cambiar por el biometrico para el 2015. ¿algún link que confirme esto?

Solo hablan del pasaporte de lectura mecánica

Del pasaporte convencional al pasaporte de lectura mecánica

En poco menos de dos años, todos los colombianos que quieran salir del país deberán haber cambiado su pasaporte convencional por el nuevo pasaporte de lectura mecánica.

Así lo reiteró la Canciller María Ángela Holguín el pasado 10 de octubre, cuando entregó una declaración a medios de comunicación sobre la reducción de tarifas para trámites que realicen los colombianos en el exterior: “Los colombianos tienen que saber que, por reglamentación de la Organización de Aviación civil internacional (OACI), en el año 2015 los colombianos tenemos que tener pasaporte de lectura mecánica”.

Llegado el 24 de noviembre de 2015, es posible que algunos países no permitan el ingreso a los viajeros que no porten un pasaporte de lectura mecánica.

“Podría ser que algún Estado no permita la entrada de un ciudadano que no tenga un pasaporte de lectura mecánica de acuerdo a la obligación establecida por la Organización”, confirmó Mauricio Siciliano, director de documentos de viaje de la OACI, la agencia de las Naciones Unidas que regula todo lo relacionado con la aviación civil.

El cambio al nuevo pasaporte es una medida adoptada en el seno de esta organización, a la cual pertenece Colombia, junto con otros 190 países.

Si usted aún no tiene el pasaporte de lectura mecánica está a tiempo de solicitarlo.
 
Por eso digo...

Según leí acá el funcionario cree que el "biométrico" es el mismo de lectura mecánica...

Igual esperemos a ver que pasa, o preguntemos por acá a los que recientemente sacaron al Visa que tipo de pasaporte le entregaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
Pero ahi si cabe una tutela. No pueden exigir que uno cambie el pasaporte a de lectura mecánica en Mayo de 2015 para despues pedir un nuevo cambio a biométrico a los 2 meses. Que lo hagan, pero sin cobrarle a los que sacaron el otro recientemente.

Mejor dicho ahi se ve lo avanzado que está este pais. Cuando se actualizan a un sistema, ya esta obsoleto y lo reemplaza otro. Que pendejada.
 
Pero ahi si cabe una tutela. No pueden exigir que uno cambie el pasaporte a de lectura mecánica en Mayo de 2015 para despues pedir un nuevo cambio a biométrico a los 2 meses. Que lo hagan, pero sin cobrarle a los que sacaron el otro recientemente.

Mejor dicho ahi se ve lo avanzado que está este pais. Cuando se actualizan a un sistema, ya esta obsoleto y lo reemplaza otro. Que pendejada.

Si lo hicieron con el pase...créame que con el pasaporte será igual.
 

Los últimos temas