Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Alguien ha tenido experiencia pidiendo la visa fiance? Maso menos las preguntas que hacen etc

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Muchachos una pregunta, a los cuantos meses antes o después de la fecha de vencimiento de la visa es recomendable renovarla?? Igualmente tengo una inquietud vuelvo y creo el formulario pero como se si tengo o no tengo que pedir cita en la embajada?
Yo lo hice hace 3 años, no se como sea ahora. Lo de cuándo sea recomendable pues no creo que afecte en nada, si se le venció y necesita viajar pues renuevela y ya, hasta donde yo tenía entendido tiene hasta 4 años después de vencida para renovar. En cuánto a lo de la cita el proceso es normal sólo que cuando llena el formulario especifica que es para renovar. Al llegar a la cita el proceso es igual con la única diferencia que no le hacen entrevista, simplemente le reciben el pasaporte, luego lo llaman y le dan el papelito dónde dice el tiempo que debe esperar a que me entreguen el pasaporte con la visa.

Como le digo, el proceso era así hace 3 años, lo mejor es que vaya a la fija y mire en la página de la embajada, ahí está toda la info.
 
Una pregunta: La embajada tiene citas los Sabados? Parece que a un amigo lo tumbaron, le pago a una agencia dedicada a tramitar visas y le dijeron que la cita de el quedo asignada para el sabado a las 9:00 am y hasta donde recuerdo la embajada no da citas los sabados :confused:
 
Una pregunta: La embajada tiene citas los Sabados? Parece que a un amigo lo tumbaron, le pago a una agencia dedicada a tramitar visas y le dijeron que la cita de el quedo asignada para el sabado a las 9:00 am y hasta donde recuerdo la embajada no da citas los sabados :confused:
Recuerde que son dos citas, seguramente es para la toma de huellas.
 
Alguien ha tenido experiencia pidiendo la visa fiance? Maso menos las preguntas que hacen etc

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Se refiere a la visa K-1? Si es asi debe llenar el formulario i-129 (entre otros), las preguntas dependen bastante del agente y la evidencia que haya presentado. Si presenta buena evidencia no debe tener mayores inconvenientes.
 
Recuerde que son dos citas, seguramente es para la toma de huellas.

No el ya fue a la de la toma de huellas, yo hablo de la cita en la embajada en Bogota para la entrevista con el consul

Por cierto, alguien tiene idea de en que paro eso de las nuevas visas para migrantes Colombianos?
 
Pues si le dieron fecha y hora pues que vaya y listo. No hay mas que pueda hacer. O que le podamos decir aca.
Solo ir y cumplir la cita. Sea el dia que le hayan dicho.
 
No el ya fue a la de la toma de huellas, yo hablo de la cita en la embajada en Bogota para la entrevista con el consul

Por cierto, alguien tiene idea de en que paro eso de las nuevas visas para migrantes Colombianos?
Pues si ya le tomaron huellas es porque el proceso estaba agendado correctamente así que no veo porque dudar.
 
Bueno sera esperar, a mi si me parecio muy curioso porque no me acuerdo de alguien que haya tenido una cita el Sabado
 
Buenas noches, les realizó la siguiente consulta.
En mi familia casi todos tienen visa de turista o ciudadanía americana, hay un grupo que aún no la tiene pero en el mes de enero realizamos dos solicitudes para 5 personas.
Grupo uno: Mi primo, su esposa y su suegra
Grupo dos: Mi prima(Hermana de mi primo-grupo1) y su bebé que tiene 6 meses, el papá del niño ya tiene visa.

Como las solicitudes se hicieron en dos fechas diferentes no quedaron en el mismo grupo en la asignación de citas pero si en el mismo día y horarios.

El sitio de la embajada me dice que para hacerlos en un solo grupo debo desarmar los grupos y volverlos a armar.

Si el grupo dos se presenta con el grupo uno en la misma ventanilla creen ustedes que la rechacen o le digan que tiene que esperar su turno? sería buena idea crear el grupo nuevo?
para el caso del Grupo dos, que es más recomendable, que ella se presente sola con el bebé o junto al grupo uno?
PD: ella lleva el bebé porque el papá trabaja viajando y aún considera que es pequeño para dejarlo con alguien.

Y la embajada si atiende los sábados hasta el mediodía.
 
Buenas noches, les realizó la siguiente consulta.
En mi familia casi todos tienen visa de turista o ciudadanía americana, hay un grupo que aún no la tiene pero en el mes de enero realizamos dos solicitudes para 5 personas.
Grupo uno: Mi primo, su esposa y su suegra
Grupo dos: Mi prima(Hermana de mi primo-grupo1) y su bebé que tiene 6 meses, el papá del niño ya tiene visa.

Como las solicitudes se hicieron en dos fechas diferentes no quedaron en el mismo grupo en la asignación de citas pero si en el mismo día y horarios.

El sitio de la embajada me dice que para hacerlos en un solo grupo debo desarmar los grupos y volverlos a armar.

Si el grupo dos se presenta con el grupo uno en la misma ventanilla creen ustedes que la rechacen o le digan que tiene que esperar su turno? sería buena idea crear el grupo nuevo?
para el caso del Grupo dos, que es más recomendable, que ella se presente sola con el bebé o junto al grupo uno?
PD: ella lleva el bebé porque el papá trabaja viajando y aún considera que es pequeño para dejarlo con alguien.

Y la embajada si atiende los sábados hasta el mediodía.

Yo personalmente dejaría los grupos como estan.

El bebé ya tiene la visa por el solo hecho de que uno de los padres la tiene, por ende solo sería entrevista para la mujer en este caso. Si se presentan los dos grupos al mismo tiempo, lo más posible es que les digan que esperen el turno correspondiente o que el consul se "asuste" y no las apruebe...
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
para los que teníamos la duda, accidentalmente me salió en la página y para ellos cuando uno está en unión libre es common law marriage..
Marital Status

Married Casado(a)
Common Law Marriage Unión libre
Civil Union/Domestic Partnership Unión civil/Vida conyugal
Single Soltero(a)
Widowed Viudo(a)
Divorced Divorciado(a)
Legally Separated Legalmente separado(a) de su cónyuge
Other Otro
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop
Hola Laneros,

En Abril debo realizar una pasantía de investigación en una universidad en Barcelona, España. Sería por un período de 6 meses. Estuve mirando en la página del consulado pero buscando por 'visa estudiante' me apareció información para México, en google por otro lado encontré un pdf pero algo antiguo, por lo que nose si esté desactualizado.
Así que por favor si alguien me puede colaborar con algunas preguntas, será de gran ayuda--ojalá alguien que la haya solicitado recientemente o en alguna ocasión.
- Que documentos debo tener listos antes de pedir la cita?
- Mi hermano hace muchos años la solicitó y le tocó ir dos veces porque el pasaporte se lo quedan y no lo enviaban, además es entrega personal, ¿todavía es así o ya lo envían a casa? es demorado? Creo que la de USA la envían por DHL.
- Estará muy encima el mes de Abril para hacer las vueltas? Teniendo en cuenta que toca apostillar unos documentos (según el pdf), conseguir seguro, pasajes, euros.
- El examen se puede hacer el mismo día de la cita? Según alcance a ver es en unos puntos específicos y no hay en mi ciudad :confused:.
- Recomendaciones sobre el seguro que hay que sacar para la estancia allá en España?

No vivo en Bogotá por lo que tengo que definir bien la fecha de la cita antes de comprar los pasajes.

Muchas gracias de antemano!
 
Hola Laneros,

En Abril debo realizar una pasantía de investigación en una universidad en Barcelona, España. Sería por un período de 6 meses. Estuve mirando en la página del consulado pero buscando por 'visa estudiante' me apareció información para México, en google por otro lado encontré un pdf pero algo antiguo, por lo que nose si esté desactualizado.
Así que por favor si alguien me puede colaborar con algunas preguntas, será de gran ayuda--ojalá alguien que la haya solicitado recientemente o en alguna ocasión.
- Que documentos debo tener listos antes de pedir la cita?
- Mi hermano hace muchos años la solicitó y le tocó ir dos veces porque el pasaporte se lo quedan y no lo enviaban, además es entrega personal, ¿todavía es así o ya lo envían a casa? es demorado? Creo que la de USA la envían por DHL.
- Estará muy encima el mes de Abril para hacer las vueltas? Teniendo en cuenta que toca apostillar unos documentos (según el pdf), conseguir seguro, pasajes, euros.
- El examen se puede hacer el mismo día de la cita? Según alcance a ver es en unos puntos específicos y no hay en mi ciudad :confused:.
- Recomendaciones sobre el seguro que hay que sacar para la estancia allá en España?

No vivo en Bogotá por lo que tengo que definir bien la fecha de la cita antes de comprar los pasajes.

Muchas gracias de antemano!
Pida una visa normal b1/b2.... Y diga que va a usa de visita unos días antes del viaje a España... La cita la dan para una semana, así que está a tiempo.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Pida una visa normal b1/b2.... Y diga que va a usa de visita unos días antes del viaje a España... La cita la dan para una semana, así que está a tiempo.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

La verdad preguntaba por la visa de estudiante para España, es buena idea solicitar la de EEUU de una vez? No demora mucho la devolución del pasaporte?
 
Mi hermana estudio en Barcelona, me acuerdo que para visa de estudiante le pidieron un montón de documentos apostillados, así como cartas desde la. Universidad allá en Barcelona, seguramente el pdf a ud tiene sean los requerimientos, pero supongo que le toca averiguar bien en la. Embajada

Por. Otro lado el seguro que ella tomó en esa. Época. Recuerdo que fue por. 1.año y costo como un millón quinientos,

Y sobre. Barcelona, hospedaje etc empezaría por un hostal hasta conseguir un apartamento compartido con otros estudiantes, de eso hay mucho allá, continúando la ciudad es un bonita y amigable, el metro es fácil de usar y para estudiante tengo entendido es más barato.

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Hola Laneros,

En Abril debo realizar una pasantía de investigación en una universidad en Barcelona, España. Sería por un período de 6 meses. Estuve mirando en la página del consulado pero buscando por 'visa estudiante' me apareció información para México, en google por otro lado encontré un pdf pero algo antiguo, por lo que nose si esté desactualizado.
Así que por favor si alguien me puede colaborar con algunas preguntas, será de gran ayuda--ojalá alguien que la haya solicitado recientemente o en alguna ocasión.
- Que documentos debo tener listos antes de pedir la cita?
- Mi hermano hace muchos años la solicitó y le tocó ir dos veces porque el pasaporte se lo quedan y no lo enviaban, además es entrega personal, ¿todavía es así o ya lo envían a casa? es demorado? Creo que la de USA la envían por DHL.
- Estará muy encima el mes de Abril para hacer las vueltas? Teniendo en cuenta que toca apostillar unos documentos (según el pdf), conseguir seguro, pasajes, euros.
- El examen se puede hacer el mismo día de la cita? Según alcance a ver es en unos puntos específicos y no hay en mi ciudad :confused:.
- Recomendaciones sobre el seguro que hay que sacar para la estancia allá en España?

No vivo en Bogotá por lo que tengo que definir bien la fecha de la cita antes de comprar los pasajes.

Muchas gracias de antemano!
Si no estoy mal para solicitar la visa no es tipo entrevista, solamente es pasar los documentos (con pasaporte y todo) y esperar la respuesta, que puede tardarse bastante tiempo porque le pueden solicitar mas documentos si es necesario.

Si tiene que hacerse un examen medico los resultados los entregan ahi mismo (yo me hice uno para Canadá), apartar cita con varios dias de anticipación, y recuerdo que el costo variaba segun el pais al que estaba aplicando.

En la documentación lo que básicamente piden para visas de estudiante en cualquier lado,
-carta de aceptación de la Universidad de España, que indique fecha de inicio y termino del programa.
-carta de gastos estimados, muchas veces la Universidad envia este documento, valor de la matricula y costo de vida aproximado.
-pruebas de sustentación económica, que cubran el valor de lo que esta estimado gastar.
-apostille de titulos, y certificados de notas.

Averigüe en la embajada si hay opcion de enviar y/o recibir los documentos/pasaporte por correo certificado, creeria que si porque ellos no requieren su presencia fisica para el trámite.

Tenia entendido que estas visas las manejava vfs global (el mismo que yo use para Canadá), aun no se si esa misma empresa siga vigente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Me presente la semana pasada por la visa k1, me la aprobaron pero hubo una parte q no entendí me habla que falta unos cheques en washington , o seguro quería decir chequear? Pero que había sido aprobada , otra cosa no me entrego nada , 15 días nos comunicamos con usted lo único q me dijo

Sent from my A0001 using Tapatalk
 

Los últimos temas