Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Para la renovación, es necesario ir personalmente? He leido que basta con mandar los papeles para que sean entregados en el momento de la entrega. ¿Alguien sabe al respecto?

me refiero para esa cita de entrega del pasaporte, es necesario asistir, o se puede enviar el pasaporte con alguien?

Se puede enviar con alguien, solo debes enviar una carta autorizando que esa persona lo entregue.

Mas puntualmente, en la pagina en el proceso de pago para cita, le aparece un formulario con 7 preguntas, dependiendo de esas preguntas se define si aplica o no la renovación sin cita:

1. Si la visa a renovar fue expedida posterior al año 1990. respondi SI
2. SI la renovación de visa es en la misma categoria. Respondi SI
3.Si la Visa anterior y pasaporte contienen el mismo nombre, fecha de naciomiento, , genero y nacionalidad. Respondi SI
4. SI la visa a renovar ha sido perdida o robada. Respondi NO.
5. Si la visa que esta renovando tiene la nota: Clearance Received' o '212(a) waiver of ineligibility Respondi NO
6. SI la mas reciente solicitud de Visa fue rechazada. Respondi NO.
7. contestó "NO" a Todas las preguntas sobre condición "Médica y Salud", "Criminal", "Seguridad" o "Violación a Ley de Migración" en el formulario de solicitud DS-160. Respondi Si.

En base a esas respuestas (no se si puedan varias al azar) es que se define si aplica renovación sin entrevista.
 
Laneros, a un amigo le robaron el pasaporte con la visa americana y nunca hizo la denuncia de robo ante la embajada.

Cuando fue a sacar el nuevo pasaporte le preguntaron por el anterior, el comentó lo sucedido y le dijeron que ese pasaporte quedaba reportado ante INTERPOL y otras autoridades y le expidieron el nuevo.

Ahora que tiene el nuevo, lo llamaron a pedirle "rescate" por el anterior y lo pagó y tiene los dos... La pregunta es, con ese reporte que hicieron sobre el pasaporte anterior, que es el que tiene la visa, esta se invalidó? Alguien sabe algo al respecto?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: fugazi
Laneros, a un amigo le robaron el pasaporte con la visa americana y nunca hizo la denuncia de robo ante la embajada.

Cuando fue a sacar el nuevo pasaporte le preguntaron por el anterior, el comentó lo sucedido y le dijeron que ese pasaporte quedaba reportado ante INTERPOL y otras autoridades y le expidieron el nuevo.

Ahora que tiene el nuevo, lo llamaron a pedirle "rescate" por el anterior y lo pagó y tiene los dos... La pregunta es, con ese reporte que hicieron sobre el pasaporte anterior, que es el que tiene la visa, esta se invalidó? Alguien sabe algo al respecto?
La embajada dice que el usuario debe reportar la visa en caso de pérdida, porque además no sabe que hicieron con ese documento, ahora seguramente con el reporte de la Interpol la visa también fue bloqueada.
 
Laneros, a un amigo le robaron el pasaporte con la visa americana y nunca hizo la denuncia de robo ante la embajada.

Cuando fue a sacar el nuevo pasaporte le preguntaron por el anterior, el comentó lo sucedido y le dijeron que ese pasaporte quedaba reportado ante INTERPOL y otras autoridades y le expidieron el nuevo.

Ahora que tiene el nuevo, lo llamaron a pedirle "rescate" por el anterior y lo pagó y tiene los dos... La pregunta es, con ese reporte que hicieron sobre el pasaporte anterior, que es el que tiene la visa, esta se invalidó? Alguien sabe algo al respecto?
No tiene caso haber pagado rescate por un pasaporte invalidado… y adicionalmente, al haber pagado ese rescate, sólo fomenta ese tipo de prácticas.
 
Amigos una pregunta, la visa se me vence el otro año (la tengo por 10 años) y pienso hacer el proceso pero mi novia no tiene visa, es posible hacer el tramite juntos? es decir cada uno llenar el formulario y pagar como grupo o algo asi la cita para presentarnos el mismo dia para que ella tenga mayor probabilidad de aprobacion?
 
Amigos una pregunta, la visa se me vence el otro año (la tengo por 10 años) y pienso hacer el proceso pero mi novia no tiene visa, es posible hacer el tramite juntos? es decir cada uno llenar el formulario y pagar como grupo o algo asi la cita para presentarnos el mismo dia para que ella tenga mayor probabilidad de aprobacion?
más fácil se la niegan a ud por ir con ella. ja, ja, ja.
 
Amigos una pregunta, la visa se me vence el otro año (la tengo por 10 años) y pienso hacer el proceso pero mi novia no tiene visa, es posible hacer el tramite juntos? es decir cada uno llenar el formulario y pagar como grupo o algo asi la cita para presentarnos el mismo dia para que ella tenga mayor probabilidad de aprobacion?

Debería ser la regla #1 en la tramitación de visa que muchos insisten en incumplir: a menos que estén en unión libre, ninguna novia hace parte del grupo familiar.
 
Última edición:
Hoy mi esposa fue a entregar pasaporte para renovación. No le tomaron huellas y fue muy rápido. Le dijeron que si no necesita entrevista se demoran entre 2 y 3 meses (depende del ”consul“).
Me preocupa algo que veo ahora en el formulario y es que dentro de las ultimas preguntas que realizan, la primera es si reside en Bogotá (lo cual es “si”) pero sale “no”. Lo demás está ok y como tomamos captura de cada página del formulario sabemos que todo está bien excepto eso. Será que pueden poner problema por esa equivocación?

edit: viendo lo que pusimos en las direcciones está bien la última dirección, no sabemos por qué sale que ella no vive aquí. Será esperar.
 
Última edición:
Hoy mi esposa fue a entregar pasaporte para renovación. No le tomaron huellas y fue muy rápido. Le dijeron que si no necesita entrevista se demoran entre 2 y 3 meses (depende del ”consul“).
Me preocupa algo que veo ahora en el formulario y es que dentro de las ultimas preguntas que realizan, la primera es si reside en Bogotá (lo cual es “si”) pero sale “no”. Lo demás está ok y como tomamos captura de cada página del formulario sabemos que todo está bien excepto eso. Será que pueden poner problema por esa equivocación?
Uichh 2 a 3 meses? Se supone que este nuevo metodo era para evitar tanta demora. Pero bueno 🙄
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Uichh 2 a 3 meses? Se supone que este nuevo metodo era para evitar tanta demora. Pero bueno 🙄
Depronto lo dicen para que no estemos jodiendo todo el tiempo preguntado por updates.

edit: esto dijo el cónsul en una entrevista a ELTIEMPO hace 8 días, “6 semanas desde que entregan el pasaporte”. Toca esperar, les voy contando.
65465AF7-C030-4495-85BF-E36B57872B57.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Buenos días.

Será esto real?:

 
Buenos días.

Será esto real?:

Yo tengo ** y nunca me han interrogado 🙏
 
Buenos días.

Será esto real?:


Pura m¡erda, cómo dice la respuesta. Una persona con alto riesgo de inmigración no le dan visa y menos le pondrían algo tan obvio

1662652334196.png



Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anūnsa y Juanma1978
Buenos días.

Será esto real?:

Antes no dicen que completar las 50 estrellas te dan la residencia permanente XD.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Eso ni aunque llegue temprano...

Ver el archivos adjunto 526646

Pdta. es cita para 2 personas, primera vez (es decir, no renovación)

Yo 2 para renovacion, las separe y logre para el mismo dia. No es recomendacion, luego de separarlas no se puede reagrupar. En este momento sale disponible 5 dias en septiembre, visualizando desde cuenta con citas separadas e individuales, cuando yo las tenia agrupadas nunca me salia nada. Aclaro que logre para el mismo dia diferente hora, una en la AM la otra PM.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y swiftie
Hoy mi esposa fue a entregar pasaporte para renovación. No le tomaron huellas y fue muy rápido. Le dijeron que si no necesita entrevista se demoran entre 2 y 3 meses (depende del ”consul“).
Me preocupa algo que veo ahora en el formulario y es que dentro de las ultimas preguntas que realizan, la primera es si reside en Bogotá (lo cual es “si”) pero sale “no”. Lo demás está ok y como tomamos captura de cada página del formulario sabemos que todo está bien excepto eso. Será que pueden poner problema por esa equivocación?

edit: viendo lo que pusimos en las direcciones está bien la última dirección, no sabemos por qué sale que ella no vive aquí. Será esperar.
Update: ya le aprobaron la visa sin necesidad de entrevista. Total, 3 días desde que dejó el pasaporte. Como pagamos premium delivery ahora solo es esperar (dice que máximo 10 working days). En total desde que hicimos la aplicación hasta hoy fue 1 mes y 4 días (contando que pudimos adelantar la cita desde 2025 al martes de esta semana).
 

Los últimos temas