Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Laneros, mi motivo para ir a Estados Unidos es simplemente abrir una cuenta bancaria allá porque soy freelance, me pagan afuera, sería útil para mí tener una cuenta en dólares. Creen que si pongo esto en el formulario por aquello de la sinceridad lo verían normal o la negarían de inmediato?
 
Estimados, estoy en el proceso de sacarle la visa a mi hija de 8 años, ya llene el formulario 160, pague los derechos para la visa y para mi sorpresa veo q la única cita disponible para el CAS es hasta junio de 2024. Pensé que para los menores iba hacer mas fácil.
Yo tengo visa vigente hasta el 2027, cuando una vaya a la cita del CAS y entregue el pasaporte de ella, ¿como validan que yo tenga visa, debo llevar mi visa? ¿debo dejar mi pasaporte con el de ella?
en la pagina de CAS solo se pregunta si alguno de los padres tiene una visa vigente, pero nada más.
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Laneros, mi motivo para ir a Estados Unidos es simplemente abrir una cuenta bancaria allá porque soy freelance, me pagan afuera, sería útil para mí tener una cuenta en dólares. Creen que si pongo esto en el formulario por aquello de la sinceridad lo verían normal o la negarían de inmediato?
No lo recomiendo, además que muchos bancos en Estados Unidos no te van a dar la apertura de una cuenta bancaria por no tener un numero de seguridad social y/o por ser inmigrante. Puedes revisar los foros de finanzas donde se ha discutido muchisimo sobre la apertura de cuentas en Estados Unidos.

En mi experiencia, yo intente abrir una cuenta en Miami el año pasado con dos bancos, y con el solo pasaporte no fue posible abrirla. Siempre pedian el SSN para los impuestos.
 
Laneros, mi motivo para ir a Estados Unidos es simplemente abrir una cuenta bancaria allá porque soy freelance, me pagan afuera, sería útil para mí tener una cuenta en dólares. Creen que si pongo esto en el formulario por aquello de la sinceridad lo verían normal o la negarían de inmediato?

yo he visto publicidad de una cuenta para este tipo de trabajadores.

sino que no recuerdo el nombre.

por ahora le dejo dos artículos.

 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX
No lo recomiendo, además que muchos bancos en Estados Unidos no te van a dar la apertura de una cuenta bancaria por no tener un numero de seguridad social y/o por ser inmigrante. Puedes revisar los foros de finanzas donde se ha discutido muchisimo sobre la apertura de cuentas en Estados Unidos.

En mi experiencia, yo intente abrir una cuenta en Miami el año pasado con dos bancos, y con el solo pasaporte no fue posible abrirla. Siempre pedian el SSN para los impuestos.
 
Estimados, estoy en el proceso de sacarle la visa a mi hija de 8 años, ya llene el formulario 160, pague los derechos para la visa y para mi sorpresa veo q la única cita disponible para el CAS es hasta junio de 2024. Pensé que para los menores iba hacer mas fácil.
Yo tengo visa vigente hasta el 2027, cuando una vaya a la cita del CAS y entregue el pasaporte de ella, ¿como validan que yo tenga visa, debo llevar mi visa? ¿debo dejar mi pasaporte con el de ella?
en la pagina de CAS solo se pregunta si alguno de los padres tiene una visa vigente, pero nada más.
Debe llevar su visa, el funcionario la pide al momento de la entrevista. Su pasaporte no se queda, solo el de su hija
 
No sé qué tan cierto sea esto!
Gracias a la chica pude hacer mi adelanto de cita....sarcasmo OFF.....obviamente gracias a este foro pude adelantar la cita y ya la tengo dichosamente mañana 24 en el cas y el lunes 26 consulado.....q nervios!!

solo llevaré junto con mi esposa las hojas de confirmacion del ds, certificados laborales, de cuentas, y el doc donde esta la ficha catastral de la casa y ya.....sin mucho tema con la fe puesta q todo saldrá bien

duda, dice q llevar foto.....eso no es necesario cierto?, en la noche rumbo a bogota y ahi les ire contando
 
Gracias a la chica pude hacer mi adelanto de cita....sarcasmo OFF.....obviamente gracias a este foro pude adelantar la cita y ya la tengo dichosamente mañana 24 en el cas y el lunes 26 consulado.....q nervios!!

solo llevaré junto con mi esposa las hojas de confirmacion del ds, certificados laborales, de cuentas, y el doc donde esta la ficha catastral de la casa y ya.....sin mucho tema con la fe puesta q todo saldrá bien

duda, dice q llevar foto.....eso no es necesario cierto?, en la noche rumbo a bogota y ahi les ire contando
Tengo entendido que en el CAS le piden que lleve una foto de no más de 6 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola compa esa foto pues se la toman en la primera cita, yo la lleve pero nunca me la pidieron.

Gracias a la chica pude hacer mi adelanto de cita....sarcasmo OFF.....obviamente gracias a este foro pude adelantar la cita y ya la tengo dichosamente mañana 24 en el cas y el lunes 26 consulado.....q nervios!!

solo llevaré junto con mi esposa las hojas de confirmacion del ds, certificados laborales, de cuentas, y el doc donde esta la ficha catastral de la casa y ya.....sin mucho tema con la fe puesta q todo saldrá bien

duda, dice q llevar foto.....eso no es necesario cierto?, en la noche rumbo a bogota y ahi les ire contando
Buenas tardes compa, si puede nos comenta como le va y que le preguntan, yo tengo cita con mi esposa también en un par de meses, sería muy útil la información, mil gracias y mucha suerte.
 
Gracias a la chica pude hacer mi adelanto de cita....sarcasmo OFF.....obviamente gracias a este foro pude adelantar la cita y ya la tengo dichosamente mañana 24 en el cas y el lunes 26 consulado.....q nervios!!

solo llevaré junto con mi esposa las hojas de confirmacion del ds, certificados laborales, de cuentas, y el doc donde esta la ficha catastral de la casa y ya.....sin mucho tema con la fe puesta q todo saldrá bien

duda, dice q llevar foto.....eso no es necesario cierto?, en la noche rumbo a bogota y ahi les ire contando

Tengo entendido que en el CAS le piden que lleve una foto de no más de 6 meses.
No hay que llevar foto. En el CAS la toman junto con los datos biométricos. La foto es necesaria cuando el solicitante no está presente, eg menores de edad o adultos mayores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Bueno ayer cita en el cas, solo la confirmación del ds160 pasaporte y ya....pregunté y me dijeron que era rara la ocasión que pedían....así que ps si hoy consigo cerca a la embajada (soy de pereira y no conozco por aqui) donde tomen fotos e imprimir el mail que me llegó ps bien y sino a al de dios...mañana les cuento!
 
las fotos y huellas las toman en la embajada, lo mismo para los pasaportes.

la foto es la que se coloca en el formulario, que la app de la pagina de la embajada valida la foto en calidad, tamaño, y posición, te dice si sirve y no sirve. esa foto es la que aparece en el documento.
 
Bueno gente les cuento que.....visa aprobada!!
Muchas muchas gracias a todos los de este foro por sus tipos...

Les cuento que me asusté un toque pq veía gente con carpetisimas de documentación, a algunos les pedían cosas en fin ya llegando me mentalicé que hijuepuchas ya que....

A la joven que estaba delante mío un ratote y a la final negada, diagonal a mi alcanzaron a pasar un man y luego una familia y negadas (de la familia eran 4 y solo una aprobada)...

Llega mi turno iba con mi esposa, saludo correspondido
Quien es ella, mi esposa
Tipo de visa, turismo
Fecha de viaje, vacaciones de enero
Que piensa visitar, parques de Orlando
Cual es su profesión, desarrollador de software
Aún trabaja en la empresa registrada, si
Devenga lo registrado, no señora ahora devengo tanto (mas)
Ella en que trabaja, en un laboratorio médico
Tiene hijos, no
Tu visa está aprobada buen viaje

Y listo...quise disimular la alegría pero es difícil...fue corto y rápido
 
Bueno gente les cuento que.....visa aprobada!!
Muchas muchas gracias a todos los de este foro por sus tipos...

Les cuento que me asusté un toque pq veía gente con carpetisimas de documentación, a algunos les pedían cosas en fin ya llegando me mentalicé que hijuepuchas ya que....

A la joven que estaba delante mío un ratote y a la final negada, diagonal a mi alcanzaron a pasar un man y luego una familia y negadas (de la familia eran 4 y solo una aprobada)...

Llega mi turno iba con mi esposa, saludo correspondido
Quien es ella, mi esposa
Tipo de visa, turismo
Fecha de viaje, vacaciones de enero
Que piensa visitar, parques de Orlando
Cual es su profesión, desarrollador de software
Aún trabaja en la empresa registrada, si
Devenga lo registrado, no señora ahora devengo tanto (mas)
Ella en que trabaja, en un laboratorio médico
Tiene hijos, no
Tu visa está aprobada buen viaje

Y listo...quise disimular la alegría pero es difícil...fue corto y rápido
Felicidades!!! la verdad esa alegría es difícil de disimular, mas que a ti te entregan el papelito, la gente en la fila pendiente de todos los que están en cubículo y te ven, cuando nos dieron la aprobación a mí y a mi familia, solo abracé a mis dos niños y les dije "bienvenidos a USA" XD, más si el sueño por el cual hicimos la solicitud era el de ir a conocer y divertirnos en los parques, es ver la alegría de ellos y las posteriores expectativas ya ad portas de viajar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y yancampo

Los últimos temas