Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Qatar no exige Visa a los colombianos para visitas de turismo menores a 30 días. No se como hicieron con otros países.

Edit:
Hubo un permiso especial para los otros paises:
Permiso de entrada Hayya (fan) u (organizador) para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

no pregunté bien.
el último mundial en suelo estadounidense.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: N195AV y aliricu
Pero no solo el mundial se realiza en Estados Unidos, también Mexico y Canadá será que podrían hacer algo?
No me quiero imaginar immigración de México recibiendo todo tipo de Africanos, Asiaticos, Venezolanos, etc. con la excusa de ir al Mundial pero con otras intenciones más turbias :D
 
  • LOL
Reacciones: aliricu y tuxnet
Pero no solo el mundial se realiza en Estados Unidos, también Mexico y Canadá será que podrían hacer algo?
No me quiero imaginar immigración de México recibiendo todo tipo de Africanos, Asiaticos, Venezolanos, etc. con la excusa de ir al Mundial pero con otras intenciones más turbias :D
Pues si no se tiene la visa gringa difícilmente conseguirá la de Canadá. Quedaría México, y a ellos les tocaría: o agilizar la entrada de turistas sin poner tanto lío, o construir muchos más cuarticos…
 
no pregunté bien.
el último mundial en suelo estadounidense.
En el 94 yo tenia 12 años.. toca preguntar a los más veteranos de aca.

Por otra parte, yo creo que no es necesario pagar tramitadores, eso es botar la plata, yo hice todo mi proceso solito 3 veces y de cada vez aprendí hasta que me la dieron. en estos posts estan mis experiencias.

Pero eso no significa que ahora me vaya a ir bien en estos procesos y vayan a ser exitosos. Por ejemplo, ayudé a una señora que quería irse para USA, me dió pesar porque la verdad no tenía pinta de que se la fueran a dar, incluso le adelante la cita metiendome varias veces por semana, le dije como debía responder, como actuar, nada de mentiras, solo lo que pusimos en el formulario y... negada.

Los funcionarios gringos no son tontos. Aunque la señora quería dizque ir a probar a ver si se quedaba. le quedó como experiencia para mejorar sus opciones la próxima vez que se presente...

Disney, Mundial, conciertos, eventos o cosas como estudios/conferencias, ellos siempre cogen eso con pinzas... Son las opciones que siempren les encienden las alarmas y preguntan más...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Tengo una duda en un caso "si dios quiera" que me aprueben la visa puedo llevar medicamentos con descripción medica a Estados Unidos, solo tengo uno que si debo estar tomando no todo el tiempo solo en ocasiones que moleste la "próstata" por una cirugía que me hicieron hace más de un año.
Hay algún inconveniente con eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Tengo una duda en un caso "si dios quiera" que me aprueben la visa puedo llevar medicamentos con descripción medica a Estados Unidos, solo tengo uno que si debo estar tomando no todo el tiempo solo en ocasiones que moleste la "próstata" por una cirugía que me hicieron hace más de un año.
Hay algún inconveniente con eso?
Mientras lleve la prescripción de la eps, también depende de la cantidad y el tipo de medicamentos. Igual manera revise que no tenga alguna restricción con la molécula y la cantidad que debe llevar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Tengo una duda en un caso "si dios quiera" que me aprueben la visa puedo llevar medicamentos con descripción medica a Estados Unidos, solo tengo uno que si debo estar tomando no todo el tiempo solo en ocasiones que moleste la "próstata" por una cirugía que me hicieron hace más de un año.
Hay algún inconveniente con eso?
Ninguno, uno puede llevar medicamentos sin problemas; obviamente no en exceso; yo he llevado mis medicamentos sin problemas. Si se siente mas tranquilo lleve formulas, pero no es necesario, o al menos a mi nunca me han dicho nada.
 
Muchachos alguien ha dejado el pasaporte para renovación de Visa en enero o en lo que va de este mes? Mañana tengo cita para dejarlo 2.30 pm y lo necesito de regreso a más tardar 4 semanas después... Será que alcanzo?
Les cuento, ayer dejé los pasaportes en el CAS, la fotografía y enseñé el DS-160. Proceso muy rápido, me atendieron incluso como 20 mins antes de la cita, dan una constancia de recibido de los documentos y ya está.

Lo que le dicen a todo el mundo es que el proceso está tomando hasta 2 meses, pero off the record la persona que me atendió me dijo que los tiempos están "normales" y que se está tardando aprox. 10 días.

No sé al cuánto tiempo ya puede uno trackear el proceso pero les estaré contando cuánto se demoran en volver los pasaportes.
 
Saben si teniendo una visa b1/b2 vigente y se adquiere una nacionalidad que aplica para el ESTA, hay alguna norma que diga que se debe seguir usando el pasaporte con la visa o se puede usar cualquiera indistintamente? Imagino que con el nombre y/o las huellas al CBP le debe saltar algún mensaje de que la persona está registrada con otro pasaporte o algo así.
En teoría ud puede entrar con el que quiera. Igual en la solicitud del ESTA ellos le van a preguntar sobre otros pasaportes y/o nacionalidades que ud tenga o haya tenido y así ellos pueden cotejar con la información que ya tienen de ud y hacen el match. No es que automáticamente al adquirir otra nacionalidad los del CBP reciben esa información. Hasta donde yo tengo entendido los paises no comparten esa información así tan a la ligera.

Uds creen que pal mundial de 2026 levantan la visa pa los que compremos entradas o los gringos no se le van arrodillar a la fifa ?
jaja qué ternura
 
Pues en los 2 últimos mundiales las autoridades lo que revisaban era el fan ID el pasaporte ni les interesaba de a mucho. Mr rusosky putin eliminó la visa y pues no es tán descabellado mr biden p ej les garatizó exención total de todos los impuestos. De todas formas no creo que vaya a ser tán fácil adquirir entradas para ese mundial eso va a ser una lotería si no tenes rosca.
 
Pues en los 2 últimos mundiales las autoridades lo que revisaban era el fan ID el pasaporte ni les interesaba de a mucho. Mr rusosky putin eliminó la visa y pues no es tán descabellado mr biden p ej les garatizó exención total de todos los impuestos. De todas formas no creo que vaya a ser tán fácil adquirir entradas para ese mundial eso va a ser una lotería si no tenes rosca.
No creo que los Estados Unidos haga una excepción con respecto a los temas de la visa. Si en pandemia no lo hicieron…

hablando de eso, saben cuando salen a la venta las entradas?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No creo que los Estados Unidos haga una excepción con respecto a los temas de la visa. Si en pandemia no lo hicieron…

hablando de eso, saben cuando salen a la venta las entradas?

Pues la AI me dijo que...

1708640948898.png
 
Pues en los 2 últimos mundiales las autoridades lo que revisaban era el fan ID el pasaporte ni les interesaba de a mucho. Mr rusosky putin eliminó la visa y pues no es tán descabellado mr biden p ej les garatizó exención total de todos los impuestos. De todas formas no creo que vaya a ser tán fácil adquirir entradas para ese mundial eso va a ser una lotería si no tenes rosca.
Con el tema de esa crisis migratoria puede que se la quiten a países europeos pero a LATAM puede que pidan visa.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ninguno, uno puede llevar medicamentos sin problemas; obviamente no en exceso; yo he llevado mis medicamentos sin problemas. Si se siente mas tranquilo lleve formulas, pero no es necesario, o al menos a mi nunca me han dicho nada.
Yo cuando viajo llevo acetominofen, pastillas de alergia, gripa, fiebre , para el reflujo, entre otros y nunca me han dicho nada
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y tuxnet
Hola.

Alguien de casualidad sabe aproximadamente cuanto se demora el proceso para solicitar la renovacion de la visa para un pasaporte venezolano?

Los tiempos de espera de las citas son igual de largos a como si uno solicita la visa por primera vez?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola.

Alguien de casualidad sabe aproximadamente cuanto se demora el proceso para solicitar la renovacion de la visa para un pasaporte venezolano?

Los tiempos de espera de las citas son igual de largos a como si uno solicita la visa por primera vez?

Gracias.
Para pasaportes venezolanos el trámite es como si fuera primera vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos mensajes

Los últimos temas