Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Muchachos, les cuento mi experiencia en la entrevista consular el día de hoy (era mi segunda presentación, la anterior había sido en diciembre del 2022)

Esta vez me presenté solo, como siempre los nervios a tope, sobretodo porque me realizaron entre 12 a 14 preguntas, algunas inclusive repetidas probablemente para comprobar que fuera la verdad, me preguntaron mayormente por mi trabajo, viajes pasados, y me hicieron hasta un examen porque la cónsul con pasaporte en mano me preguntaba los años en los que había visitado los países que he visitado.

Luego me entregan la famosa hoja del comisionado de paz pero veo que la aplicación dice rechazada, imagino que está en rechazo temporal mientras presidencia les envía el correo electrónico.

Quería preguntarles si alguien más ha tenido experiencia con este papelito y aproximadamente después de que envían el correo cuanto tiempo tarda el proceso para recibir la visa y si a alguien se la han negado luego de que hayan enviado la carta.

Mil gracias

1709313456432.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Muchachos, les cuento mi experiencia en la entrevista consular el día de hoy (era mi segunda presentación, la anterior había sido en diciembre del 2022)

Esta vez me presenté solo, como siempre los nervios a tope, sobretodo porque me realizaron entre 12 a 14 preguntas, algunas inclusive repetidas probablemente para comprobar que fuera la verdad, me preguntaron mayormente por mi trabajo, viajes pasados, y me hicieron hasta un examen porque la cónsul con pasaporte en mano me preguntaba los años en los que había visitado los países que he visitado.

Luego me entregan la famosa hoja del comisionado de paz pero veo que la aplicación dice rechazada, imagino que está en rechazo temporal mientras presidencia les envía el correo electrónico.

Quería preguntarles si alguien más ha tenido experiencia con este papelito y aproximadamente después de que envían el correo cuanto tiempo tarda el proceso para recibir la visa y si a alguien se la han negado luego de que hayan enviado la carta.

Mil gracias

Ver el archivos adjunto 588343
Se quedaron el pasaporte? Será que tiene un homólogo?

La solicitud del alto comisionado para La Paz duró cerca de 1 mes en enviar el certificado. A eso tocaría sumarle el tiempo administrativo que demore la embajada en revisar.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Muchachos, les cuento mi experiencia en la entrevista consular el día de hoy (era mi segunda presentación, la anterior había sido en diciembre del 2022)

Esta vez me presenté solo, como siempre los nervios a tope, sobretodo porque me realizaron entre 12 a 14 preguntas, algunas inclusive repetidas probablemente para comprobar que fuera la verdad, me preguntaron mayormente por mi trabajo, viajes pasados, y me hicieron hasta un examen porque la cónsul con pasaporte en mano me preguntaba los años en los que había visitado los países que he visitado.

Luego me entregan la famosa hoja del comisionado de paz pero veo que la aplicación dice rechazada, imagino que está en rechazo temporal mientras presidencia les envía el correo electrónico.

Quería preguntarles si alguien más ha tenido experiencia con este papelito y aproximadamente después de que envían el correo cuanto tiempo tarda el proceso para recibir la visa y si a alguien se la han negado luego de que hayan enviado la carta.

Mil gracias

Ver el archivos adjunto 588343
A mi me pasó en la renovación, viajé al cas (sin cita consular) a dejar el pasaporte, me llegó el pasaporte sin visa, y con este papelito, me tocó pedir nuevamente cita consular (aqui me aparecia como refused la solicitud).
La solicitud al correo de presidencia toma como 1 mes en que te respondan, lo dificil es pedir la visa consular (nuevamente) ya que es como si fuera la primera vez.
Pero ya la tiene aprobada, cuando fui por segunda vez, llevé la carta impresa y fue lo unico que me pidieron.

Que más te preguntaron? 12 preguntas?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
A mi me pasó en la renovación, viajé al cas (sin cita consular) a dejar el pasaporte, me llegó el pasaporte sin visa, y con este papelito, me tocó pedir nuevamente cita consular (aqui me aparecia como refused la solicitud).
La solicitud al correo de presidencia toma como 1 mes en que te respondan, lo dificil es pedir la visa consular (nuevamente) ya que es como si fuera la primera vez.
Pero ya la tiene aprobada, cuando fui por segunda vez, llevé la carta impresa y fue lo unico que me pidieron.

Que más te preguntaron? 12 preguntas?
El cónsul se quedó con el pasaporte y lo colocó en el montoncito donde guardan los aprobados.

Me preguntaron:
1. Motivo del viaje
2. A qué me dedico
3. Su labor la realiza en teletrabajo
4. Cuales son sus ingresos mensuales
5. Tiene familiares en los eeuu?
6. Especificamente que quiere conocer de California (fue lo que llene en el ds160 e indique en la respuesta a la pregunta 1)
7. Cuénteme más sobre lo que hace en su trabajo
8. Cuando viajo a argentina?
9. Con quien viaja?
10. Tiene propiedades en colombia a su nombre? Acá le respondí que estaba pagando un proyecto sobre planos por medio de una fiducia que me entregan el próximo año (me dio sustico que si me entendiera)
11. En qué año estuvo en mexico
12. Que ha cambiado en su situación desde la ultima vez que se presentó

Al final: siga estas instrucciones para continuar el proceso: y me entregó el papelito

Esta vez hice todo lo contrario en la forma en la que le respondí, la primer vez fui muy especifico y quizás cortante, hoy fue mas natural, mencionándole parques que quiero conocer y el porqué, por ejemplo: soy muy fan de mariobross y quiero ir a los estudios universal a visitarlo, que me gustaba mucho el turismo de naturaleza y por eso quería ir al yosemite
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y JahnnRF
Me causa curiosidad que ya he escuchado de varios a los que les preguntan si teletrabajan. ¿Será que habrá muchos nómadas digitales indefinidos por allá? 😂
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Buenas noches, señores. Una pregunta para quienes saben: la probabilidad de renovación de una visa gringa aumenta si uno la usa en algún momento, ya sea para ir a Estados Unidos o para Puerto Rico? Tengo una visa que vence en tres años y medio, y hasta el momento no la he usado. Me gustaría visitar Estados Unidos alguna vez, pero no puedo evitar pensar que, si no voy antes que venza mi visa actual, no me la renueven por X o Y motivo.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas noches, señores. Una pregunta para quienes saben: la probabilidad de renovación de una visa gringa aumenta si uno la usa en algún momento, ya sea para ir a Estados Unidos o para Puerto Rico? Tengo una visa que vence en tres años y medio, y hasta el momento no la he usado. Me gustaría visitar Estados Unidos alguna vez, pero no puedo evitar pensar que, si no voy antes que venza mi visa actual, no me la renueven por X o Y motivo.

Gracias!

Puedo afirmar q, si viajando una sola vez asi sea a USA o PR en 10 años de vigencia y dependiendo de si viajo a otros países, se la pueden renovar y sin necesidad de entrevista, claro cada perfil encierra otras variables.

Una persona q ayuda con lo de los trámites y ha ayudado a centenares, dijo " es bueno darle ese manejo, es decir, q ellos ven q usted utilizo la visa no por una o pocas veces, eso es lo de menos, si no q no se quedaba meses, q a la luz estaba trabajando...

Si usted a parte de USA ha viajado, suma, o creo puede ayudarle...

Planifique antes de esos tres años...

Por ahí vi en Telegram como alguien compartía tiquetes a PR por 700mil pesos ...

Y si usted puede hágasela fácil, o vaya a otra ciudad en E.E.U.U y conozca algunos días, hay tiquetes y hospedajes a precios competitivos, no se tanto cual época del año, pero ahora a mediados q hace verano, podría gustarle...

IMG-20240217-WA0002.jpg


Si alguien necesita Airbnb en PR en San Juan, se le tiene el contacto...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andrs901 y aliricu
Buen día,

Necesito renovar mi visa de forma urgente para un viaje de trabajo. El problema es que la visa ha caducado y mi pasaporte tambien. La visa se venció hace menos de un año.

Una prima mía, debido a la situación del COVID, realizó el proceso de cita familiar y unos días después recibió un correo indicando que los pasaportes con la visa serían enviados por DHL a una dirección específica, siguiendo un procedimiento determinado. Este proceso tomó alrededor de un mes para que llegarán los pasaportes con la visa.

Esto ocurrió aproximadamente hace un año, cuando existía un alto volumen de citas y se implementó esteimiento para agilizar el proceso debido a la situación post-COVID.

¿Se sigue manejando este procedimiento actualmente?

Saludos y gracias por tu colaboración.

Tengo una duda en un caso "si dios quiera" que me aprueben la visa puedo llevar medicamentos con descripción medica a Estados Unidos, solo tengo uno que si debo estar tomando no todo el tiempo solo en ocasiones que moleste la "próstata" por una cirugía que me hicieron hace más de un año.
Hay algún inconveniente con eso?

Revisa el procedimiento en la página de la aerolínea para transportar medicamentos en el equipaje de mano o en la bodega, ya que a veces deben ser almacenados de una manera específica.

Estas restricciones pueden variar según si se trata de vuelos nacionales o internacionales, y dependiendo del país o continente al que viajes.

Si la información no es clara o es insuficiente, lo más sencillo es ir un día con calma al aeropuerto y preguntar sobre estos temas en la oficina de servicio al cliente de la aerocivil. Ellos te proporcionarán la información necesaria. También puedes consultar con cada una de aerolíneas con las que contrmples volar, ya sea en los puntos de venta de boletos, al momento de cerrar el mostrador de check-in (cierre de counter), o cuando haya poco volumen de pasajeros realizando el check-in.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buen día,

Necesito renovar mi visa de forma urgente para un viaje de trabajo. El problema es que la visa ha caducado y mi pasaporte tambien. La visa se venció hace menos de un año.

Una prima mía, debido a la situación del COVID, realizó el proceso de cita familiar y unos días después recibió un correo indicando que los pasaportes con la visa serían enviados por DHL a una dirección específica, siguiendo un procedimiento determinado. Este proceso tomó alrededor de un mes para que llegarán los pasaportes con la visa.

Esto ocurrió aproximadamente hace un año, cuando existía un alto volumen de citas y se implementó esteimiento para agilizar el proceso debido a la situación post-COVID.

¿Se sigue manejando este procedimiento actualmente?

Saludos y gracias por tu colaboración.



Revisa el procedimiento en la página de la aerolínea para transportar medicamentos en el equipaje de mano o en la bodega, ya que a veces deben ser almacenados de una manera específica.

Estas restricciones pueden variar según si se trata de vuelos nacionales o internacionales, y dependiendo del país o continente al que viajes.

Si la información no es clara o es insuficiente, lo más sencillo es ir un día con calma al aeropuerto y preguntar sobre estos temas en la oficina de servicio al cliente de la aerocivil. Ellos te proporcionarán la información necesaria. También puedes consultar con cada una de aerolíneas con las que contrmples volar, ya sea en los puntos de venta de boletos, al momento de cerrar el mostrador de check-in (cierre de counter), o cuando haya poco volumen de pasajeros realizando el check-in.
El proceso de renovación es solo llenar el de-160 realizar el pago y agendar la cita para la entrega del pasaporte en Bogotá. Si no tiene cambios en los datos personales (nombre, identificación, sexo y otros) no le piden segunda cita a menos que el cónsul lo requiera después. Este proceso dura como un mes aprox.



Buenas noches, señores. Una pregunta para quienes saben: la probabilidad de renovación de una visa gringa aumenta si uno la usa en algún momento, ya sea para ir a Estados Unidos o para Puerto Rico? Tengo una visa que vence en tres años y medio, y hasta el momento no la he usado. Me gustaría visitar Estados Unidos alguna vez, pero no puedo evitar pensar que, si no voy antes que venza mi visa actual, no me la renueven por X o Y motivo.

Gracias

Como dice @e-commerce lo mejor es darle por lo menos un uso o viajes a otros países similares. Puede viajar a Puerto Rico o USA, igual el viaje entre ellos dos es local así que no le suma entrada o sello.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andrs901
Buenas noches, señores. Una pregunta para quienes saben: la probabilidad de renovación de una visa gringa aumenta si uno la usa en algún momento, ya sea para ir a Estados Unidos o para Puerto Rico? Tengo una visa que vence en tres años y medio, y hasta el momento no la he usado. Me gustaría visitar Estados Unidos alguna vez, pero no puedo evitar pensar que, si no voy antes que venza mi visa actual, no me la renueven por X o Y motivo.

Gracias!
Usela un fin de semana a Miami y le sale barato comprando con anticipación. Si no la usa le está dando un argumento al cónsul para no renovarla.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: andrs901 y aliricu
Usela un fin de semana a Miami y le sale barato comprando con anticipación. Si no la usa le está dando un argumento al cónsul para no renovarla.

¿cuál argumento? ¿que quiso gastarse 160 usd por si necesitaba ir y no fue? ¿y que ahora se quiere gastar 180 por si acaso? Ud como siempre desinformando como las tías con whatsapp.
 
Última edición:
¿cuál argumento? ¿que quiso gastarse 160 usd por si necesitaba ir y no fue? ¿y que ahora se quiere gastar 180 por si acaso?
¿Por qué renovarle a alguien que no la usó? Si se supone que la visa es para turistear por allá y uno no turistea, pues por eso mismo pueden negársela. Igual si se la niegan, le toca volver pagar para aplicar, ellos ganan con cara o con sello.
 
Buenas noches, señores. Una pregunta para quienes saben: la probabilidad de renovación de una visa gringa aumenta si uno la usa en algún momento, ya sea para ir a Estados Unidos o para Puerto Rico? Tengo una visa que vence en tres años y medio, y hasta el momento no la he usado. Me gustaría visitar Estados Unidos alguna vez, pero no puedo evitar pensar que, si no voy antes que venza mi visa actual, no me la renueven por X o Y motivo.

Gracias!
Diría que suma puntos el ver que le ha dado buen uso a la VISA pero no por ésto se puede decir que no usarla le resta puntos ya que bien se podría argumentar que una persona que se piensa establecer ilegalmente en el país lo último que haría sería no usarla y esperar a pagar para renovarla y ahí si viajar y como siempre diligencie bien el formulario, sea claro y conciso en las respuestas que de en caso de entrevista que para negar una VISA lo único que necesita el agente es que le caiga mal o estar de "malas pulgas".

Me causa curiosidad que ya he escuchado de varios a los que les preguntan si teletrabajan. ¿Será que habrá muchos nómadas digitales indefinidos por allá? 😂
Es algo que se está volviendo tendencia y si bien antes de pandemia los agentes ni le paraban bolas al asunto ahora la cosa ha cambiado al punto que incluso aquellos "creadores de contenido" están bajo la lupa.

Tengo una duda en un caso "si dios quiera" que me aprueben la visa puedo llevar medicamentos con descripción medica a Estados Unidos, solo tengo uno que si debo estar tomando no todo el tiempo solo en ocasiones que moleste la "próstata" por una cirugía que me hicieron hace más de un año.
Hay algún inconveniente con eso?
Solo debe revisar que dichos medicamentos no estén bajo la lista de "sustancias controladas y/o prohibidas", llevar la respectiva prescripción a su nombre que sea legible y no está demás llevar la información relacionada a la cirugía (solo por si se les da por joder en forma) y mucho cuidado con las dosis que lleva que eso de voy a un viaje de turismo por 15 días pero llevo dosis como para +4 meses pues no le van a ver con buenos ojos y los medicamentos siempre es recomendado llevarlos en el equipaje de mano y son varias las razones para esto.

Yo cuando viajo llevo acetominofen, pastillas de alergia, gripa, fiebre , para el reflujo, entre otros y nunca me han dicho nada
El mal de mucho viajero que porque piensa que nunca le ha pasado nada esta bien y puede que en la mayoría de casos cuando son medicamentos en pequeñas dosis y que no requieran prescripción no hay problema pero aun así hay que entender las leyes en cuanto a estos del país al cual se desea viajar ya que de lo contrario ahí fácilmente puede estar no solo dañando sus vacaciones sino pasar por un muy mal rato y esas experiencias si que salen caras.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrs901
Yo hice el proceso de renovación. Mi visa se vencía en Julio pero muchas personas me dijeron que lo hiciera ya. Ya que muchas conocidos o incluso ellas tenían citas de renovación muy lejos.

El 29 de enero llene el ds-160 y pague.

31 de enero tuve la cita en el CAS para dejar los papeles. Me dijeron que se demoraba entre un mes o dos meses. Que si tenía viajes que cancelará todo y que estuviera pendiente por que me podían citar a entrevista. Por ese motivo decidí no ir a una viaje a Barcelona que tenía en febrero.

El 13 de febrero me llegó el mail de que ya mi documento estaba listo para recoger.

El 15 de febrero ya la estaba reclamando.
 
Muchachos, les cuento mi experiencia en la entrevista consular el día de hoy (era mi segunda presentación, la anterior había sido en diciembre del 2022)

Esta vez me presenté solo, como siempre los nervios a tope, sobretodo porque me realizaron entre 12 a 14 preguntas, algunas inclusive repetidas probablemente para comprobar que fuera la verdad, me preguntaron mayormente por mi trabajo, viajes pasados, y me hicieron hasta un examen porque la cónsul con pasaporte en mano me preguntaba los años en los que había visitado los países que he visitado.

Luego me entregan la famosa hoja del comisionado de paz pero veo que la aplicación dice rechazada, imagino que está en rechazo temporal mientras presidencia les envía el correo electrónico.

Quería preguntarles si alguien más ha tenido experiencia con este papelito y aproximadamente después de que envían el correo cuanto tiempo tarda el proceso para recibir la visa y si a alguien se la han negado luego de que hayan enviado la carta.

Mil gracias

Ver el archivos adjunto 588343
les doy alcance, hoy llegó la carta y vi que efectivamente copiaron a la embajada directamente, ahora me imagino que solo queda esperar a que cambie el status en la página de aplicación de la visa
 

Los últimos temas