Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Yo hice el proceso de renovación. Mi visa se vencía en Julio pero muchas personas me dijeron que lo hiciera ya. Ya que muchas conocidos o incluso ellas tenían citas de renovación muy lejos.

El 29 de enero llene el ds-160 y pague.

31 de enero tuve la cita en el CAS para dejar los papeles. Me dijeron que se demoraba entre un mes o dos meses. Que si tenía viajes que cancelará todo y que estuviera pendiente por que me podían citar a entrevista. Por ese motivo decidí no ir a una viaje a Barcelona que tenía en febrero.

El 13 de febrero me llegó el mail de que ya mi documento estaba listo para recoger.

El 15 de febrero ya la estaba reclamando.
Hubiera ido a Barcelona y agendado su cita en el CAS para después de su regreso.

Mi renovación la pagué el año pasado y la agendé para octubre de este año, un mes antes de su vencimiento.
 
Hola Laneros, pregunta no sobre la visa para USA pero para Canada, alguien ha renovado esta visa? Saben cómo es el proceso? Gracias.
 
Hola Laneros, pregunta no sobre la visa para USA pero para Canada, alguien ha renovado esta visa? Saben cómo es el proceso? Gracias.
Todo se hace online por IRCC


Crea la cuenta si ya no tiene una o no la recuerda, llena los formularios, adjunta todo, basicamente renovar es como pedirla de nuevo, si se la aprueban le llega una carta pidiendole les envíe el pasaporte por DHL a VFS Global y ya.

Si los biometricos ya no están validos debe hacerlos, Cali, Bogotá o Medellín, oficina VFS y pagar por ellos en la aplicación.

Slds!
 
Laneros dejé el pasaporte en el CAS el pasado 20 de febrero, me crearon el caso el 22 de febrero y el last update estaba del 23 de febrero... Hoy revisé y aparece lo siguiente:

1709849394827-png.588905

Me llama la atención la parte de abajo, o siempre sale eso y de ahí pasa a Issued?... Salgo del país el 23 de marzo y estoy apretando por tema de tiempos :-|...
 
Laneros dejé el pasaporte en el CAS el pasado 20 de febrero, me crearon el caso el 22 de febrero y el last update estaba del 23 de febrero... Hoy revisé y aparece lo siguiente:

1709849394827-png.588905

Me llama la atención la parte de abajo, o siempre sale eso y de ahí pasa a Issued?... Salgo del país el 23 de marzo y estoy apretando por tema de tiempos :-|...
Despues de ISSUED calculele 8 días para entrega sino está en Bogotá
 
Despues de ISSUED calculele 8 días para entrega sino está en Bogotá
Pero a todos siempre con el Approved les sale ese mensaje y de ahí pasa a Issued?... A un compañero después del Issued le enviaron el pasaporte al día siguiente y llegó el día después del envío... El afán está ahora en el Issued.
 
Pero a todos siempre con el Approved les sale ese mensaje y de ahí pasa a Issued?... A un compañero después del Issued le enviaron el pasaporte al día siguiente y llegó el día después del envío... El afán está ahora en el Issued.
Bueno le cuento mi caso, una vez postearon el ISSUED esperé el pasaporte 8 días, estoy en Pereira, no sé otras ciudades que tanto tarde.

Respecto al mensaje, debería pasar a ISSUED luego de APPROVED en 2-3 días
 
Última edición:
Laneros dejé el pasaporte en el CAS el pasado 20 de febrero, me crearon el caso el 22 de febrero y el last update estaba del 23 de febrero... Hoy revisé y aparece lo siguiente:

1709849394827-png.588905

Me llama la atención la parte de abajo, o siempre sale eso y de ahí pasa a Issued?... Salgo del país el 23 de marzo y estoy apretando por tema de tiempos :-|...
Ese mensaje de abajo siempre aparece
 
  • Me gusta
Reacciones: joseeao
Laneros dejé el pasaporte en el CAS el pasado 20 de febrero, me crearon el caso el 22 de febrero y el last update estaba del 23 de febrero... Hoy revisé y aparece lo siguiente:

1709849394827-png.588905

Me llama la atención la parte de abajo, o siempre sale eso y de ahí pasa a Issued?... Salgo del país el 23 de marzo y estoy apretando por tema de tiempos :-|...
Laneros les cuento que ya hoy me salió ISSUED... Me alcancé a asustar por la proximidad del viaje, les contaré cuánto se demora en llegar el pasaporte a Bucaramanga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oesoto y Cbas
Laneros resumen de tiempos de la renovación de visa sin entrevista:
  • 20 de febrero: Documentos dejados en el CAS
  • 22 de febrero: Caso creado
  • 23 de febrero: Application Received
  • 07 de marzo: Approved
  • 08 de marzo: Issued
  • 12 de marzo: Recibo correo notificando envío de los pasaportes por DHL
  • 13 de marzo: Recibidos los pasaportes
Se tomó más días de los que inicialmente pensé y creo que esto en parte fue porque lo relevante pasó justo antes de fin de semana, pero apenas para un viaje que tengo pronto.
 
Última edición:
Laneros resumen de tiempos de la renovación de visa sin entrevista:
  • 20 de febrero: Documentos dejados en el CAS
  • 22 de febrero: Caso creado
  • 23 de febrero: Application Received
  • 07 de marzo: Approved
  • 08 de marzo: Issued
  • 12 de marzo: Recibo correo notificando envío de los pasaportes por DHL
  • 13 de marzo: Recibido los pasaportes
Se tomó más días de los que inicialmente pensé y creo que esto en parte fue porque lo relevante pasó justo antes de fin de semana, pero apenas para un viaje que tengo pronto.

amigo, gracias por esa info.
me puede indicar el link exacto dónde comenzó el trámite.
Se me venció el 26 de febrero.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
He estado buscando algo y no tengo claro. Si una persona está en usa con visa de estudiante y está próxima a vencerse la de turista y quiere ir de paseo a Europa, tendría problema al volver a usa partiendo del hecho que su visa de estudiante sigue vigente?
 
He estado buscando algo y no tengo claro. Si una persona está en usa con visa de estudiante y está próxima a vencerse la de turista y quiere ir de paseo a Europa, tendría problema al volver a usa partiendo del hecho que su visa de estudiante sigue vigente?


Si la persona esta con visa de estudiante en USA, osea que entró con esa visa, eso significa que inmediatamente la visa de turista quedo deshabilitada.

Mientras la visa de estudiante este vigente y tenga el I20 aprobado por el colegio/universidad o institución educativa de USA (con la firma del supervisor actualizada justo antes del viaje), entonces no hay problema en viajar y regresar con la visa de Estudio.

Si intenta entrar con la visa de turista lo van a rechazar porque como le digo, esta queda inhabilitada cuando le dan la de estudiante.

Ademas seria raro que intentara ingresar con otra visa que no sea la de estudiante si se supone que esta estudiando.

Es importante que le firme el I20, el supervisor de la institución educativa antes del viaje porque el/ella tiene que autorizar su salida y entrada del país (USA).

Cada viaje que haga, le toca pedir autorización y firma al supervisor justo antes del viaje.
 
Última edición:
He estado buscando algo y no tengo claro. Si una persona está en usa con visa de estudiante y está próxima a vencerse la de turista y quiere ir de paseo a Europa, tendría problema al volver a usa partiendo del hecho que su visa de estudiante sigue vigente?
La visa de estudiante está amarrada a tener un vínculo activo con la institución educativa.

Si no lo tiene, no está activa así aún no esté vencida.

Debería entrar con la visa de turista. Una visa no bloquea a la otra.

Les venía a comentar que hoy mi tía se presentó a cita de seguimiento, luego que el año pasado durante la renovación le pidieran la carta del comisionado para la paz. Solo entro a la embajada, al llegar a la ventanilla la cónsul le preguntó la edad y dijo: “visa aprobada”
 
La visa de estudiante está amarrada a tener un vínculo activo con la institución educativa.

Si no lo tiene, no está activa así aún no esté vencida.

Debería entrar con la visa de turista. Una visa no bloquea a la otra.

Les venía a comentar que hoy mi tía se presentó a cita de seguimiento, luego que el año pasado durante la renovación le pidieran la carta del comisionado para la paz. Solo entro a la embajada, al llegar a la ventanilla la cónsul le preguntó la edad y dijo: “visa aprobada”
No puede entrar con la de Turismo, pues se supone que sigue estudiando.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf

Los últimos temas