Solución a problemas con Quemadoras de DVD de LG

  • Iniciador del tema §en§ei Ħaφnu§
  • Fecha de inicio
0§Ç@® dijo:
importante tener mucho cuidad despues de haber ingresado al bios ya que una modificacion mal hecha y depronto no vuelve a arrancar el pc,

si puede anote todos cambios que haga para si se equivoca los deje como estaban

En la bios estan los jumpers? Como cambio en dado caso que mi Lg no este como MAster, en que va a cambiar eso??
 
Diegob en la bios no estan los jumpers, si miras la foto adjunta que puso 0§Ç@® verás que es la parte trasera de una quemadora y te indica cuales son los jumper, para más certeza el jumper es un elemento pequeño que lo que hace es unir un par de pines; al lado izquiero de la correa de los datos esta un conjunto de seis pines y tomando de a dos se configura la quemadora como master, eslave o cable selector, tu pones el jumper para que haga puente a dos de esos pines y la unidad quede como master, ahora tienes que asegurarte de que fue así entrando al Bios de tu board y esto lo haces cuando prendes el equipo en los primeros segundos, oprimiendo la tecla Supr o Del o F2
 
j12co dijo:
Diegob en la bios no estan los jumpers, si miras la foto adjunta que puso 0§Ç@® verás que es la parte trasera de una quemadora y te indica cuales son los jumper, para más certeza el jumper es un elemento pequeño que lo que hace es unir un par de pines; al lado izquiero de la correa de los datos esta un conjunto de seis pines y tomando de a dos se configura la quemadora como master, eslave o cable selector, tu pones el jumper para que haga puente a dos de esos pines y la unidad quede como master, ahora tienes que asegurarte de que fue así entrando al Bios de tu board y esto lo haces cuando prendes el equipo en los primeros segundos, oprimiendo la tecla Supr o Del o F2


Ahh..ya ,e staba muy confunfifo1! Muchisimas gracias, que pena la ignorancia!!!


Saludos!!
 
Tengo dos

Realmente no se que le ven de malo. yo tengo dos en mi equipo porque generalmente tengo que hacer mas de 40 copias a un disco en mi trabajo. Asi que uso las dos a la vez. Las uso tanto en Windows Vista 5384 , Linux Ubuntu 6.06 y Macosx 10.4.5. En ninguno de los sistemas me da ningun tipo de error. De hecho la he usado con el firmware nuevo para doble capa. Me trajo dos tapas una blanca y una negra. Sencillamente cuando Dejas abierta la badeja es cuando sale facilmente la tapa frontal. Uso Nero 7 , Nautilus y Toast Titanium 7.
 
Problema con un Combo DVD CD-RW

Hola Laneros, soy nueva en este foro, quise participar porque aqui hay gente que tiene mucha experiencia en temas de computadores.

Hace siete meses compre un equipo dell modelo 9150 con un combo lector de DVD y quemador de CD, al principio me leia sin problemas Cd`s y DVD`s pero hace poco, probé con un DVD de video, y aunque muestra la imagen ya no se puede reproducir el sonido, en cuanto a los Cd`s todo funciona bien. He leido varios foros, pero la verdad no sea la solución más apropiada. Algunos dicen que instale nuevamente el controlador de sonido, otros que reinstale nuevamente la unidad y otros como en este foro que vuelva a armar y desarmar la unidad(aunque no queme DVD`s).

Les agradecería inmensamente si me pudieran ayudar a tomar la mejor decisión.
 
problema con unidad LG lectora de dvd y quemadora de cd... cuando le da la gana de trabajar lo hace... cuando no, me recalienta los cds, y para que lea los dvds es un complique..... no se ha utilizado mucho y tiene menos de 6 meses... limpieza?? si la desarmo no se le salta nada?? :S plis.. ayuda..
 
yo tengo una (no recuerdo el modelo exacto) la reconoce windows pero no lee ningun CD ni DVD

q puede ser?
 
carlota dijo:
Hola Laneros, soy nueva en este foro, quise participar porque aqui hay gente que tiene mucha experiencia en temas de computadores.
Hace siete meses compre un equipo dell modelo 9150 con un combo lector de DVD y quemador de CD, al principio me leia sin problemas Cd`s y DVD`s pero hace poco, probé con un DVD de video, y aunque muestra la imagen ya no se puede reproducir el sonido, en cuanto a los Cd`s todo funciona bien. He leido varios foros, pero la verdad no sea la solución más apropiada. Algunos dicen que instale nuevamente el controlador de sonido, otros que reinstale nuevamente la unidad y otros como en este foro que vuelva a armar y desarmar la unidad(aunque no queme DVD`s).
Les agradecería inmensamente si me pudieran ayudar a tomar la mejor decisión.
a mi me parece problema de codec's reinstala un programa para ver peliculas DVD y vuelve a intentar, segun te entiendo tu ves el video pero no oyes nada, entonces para mi que es un problema de codecs o tal vez necesites reinstalar los drivers de tu tarjeta de sonido.
salu2!!
alejo163 dijo:
problema con unidad LG lectora de dvd y quemadora de cd... cuando le da la gana de trabajar lo hace... cuando no, me recalienta los cds, y para que lea los dvds es un complique..... no se ha utilizado mucho y tiene menos de 6 meses... limpieza?? si la desarmo no se le salta nada?? :S plis.. ayuda..
me parece que la lente de tu lector esta sucio, debes limpiarlo cuidadosamente utilizando algodon y alcohol isopropilico, si lo destapas no va a saltar nada (a menos que halla piezas flojas mal instaladas, pero eso no lo creo!) pero si tienes dudas, mejor asesorate por alguien que ya halla tenido experiencia en este tipo de cosas.
JAO dijo:
yo tengo una (no recuerdo el modelo exacto) la reconoce windows pero no lee ningun CD ni DVD
q puede ser?
lo mas probable es que el lente de la lectora este defectuosa o tal vez solo muy sucia, prueba limpiando y calibrando el haz de luz con el potenciometro que anda por el costado de la lente, pero, te aconsejo que lo haga un tecnico capacitado (si tu lo puedes hacer enbuenahora!) porque con una minima variacion del potenciometro es suficiente para aumentar o disminuir la potencia de la lente.
salu2!
 
lo de no poder leer ningun disco puede que sea por el lector...

ahora mi quemador dvd se puede quemar cd perfecto pero cuando se trata de dvd se lo quema pero no lo lee ni la misma unidad
es un samsung TS-H552U
 
:- o Tengo una LG DVD+R DL y al 1 mes me comenzó a dar error a medio quemar (jodia los discos) y resulta que solucioné removiendo las cintas IDE(datos) y DC(alimentacion) pero mi lector DVD-rom LG se abre y se sierra sola de vez en cuando ¿QUE TE PARECE?
 
lo de destapar una quemadora de DVD LG no es ningún problema, la verdad hay que hacerlo con algo de cuidado pero a los que dudan de hacerlo les digo que se arriesguen... en algunas ocasiones he notado que lo de destapar la unidad y limpiar el lente no es tan necesario, yo tengo una unidad que me presenta ese problema y ni actualizando el firmware se me ha solucionado, la única solución que he encontrado es no abirla nunca cuando el cd este dentro desde el botón de dicha unidad sino desde windows diciéndole expulsar, es curioso pero me he cuidado de hacerlo así y la unidad no falla, falla cuando alguien que no sabe la técnica abre "mal" la unidad, creo que de pronto esto les puede servir a muchos...
 
Las El Lg Son Una ************you Una Mierd@

Hola Amigos Laneros He Leido Muchos De Sus Foros Yo Compre Un Cd-rw-8227b Algo Si Pero Como A Los 3 Meses De Jodia La Muy Hijepuuuu Latengo Para Trancar Lapuerta Luego Me Compre Otra Con El Modelo Gce-8527b Y Al Pelo Ha Salido Buena. Luego Compre Una Quemadora De Dvd Modelo Gsa-h10n Al Principio Bien Pero Como En Un Mes Se Jodio Ni Leia Ni Quemaba Ni Cd Ni Dvd Luego Cambie Los Buses De Datos Formateee Windows Toda Esa ******************ada Y Nada Pero Volvi Y La Conecte Y Resusuto Funciona Al Peluche.. Ps Recomendaria Que Compre Las Piooner Son Buenicimas Y Las Sony Son Otra Porqueria A Muchos De Mis Amigos Se Le Daño Y No Sirve Pa Un Cu---lo Yo Recomendaria Comprar Lite-on O Pionner..
Unilago Digo Tumbilago Es Una Porqueria Este Pais Con Esa Mierd@ Cada Dia Peor..

Suerte Amigos=)
 
Las Lg Sirven Cuando Se Les Da La Gana

QUE MAS AMIGOS LANEROS HE LEIDO MUCHO SOBRE LA UNIDADES LG Y QUIERO APORTAR MI EXPERIENCIA..
PRIMERO TENIA UNA GCC 82B CD-RW QUEME 10 CD Y SE DAÑO NI LEIA NI QUEMABA.AHORA LATENGO PA´TRANCAR LA PUERTA. LUEGO ME COMPRE UNA GCE-8527B Y AL PELO BUENISIMA. COMPRE LA DE DVD QUEMADORA MOD GSA-H10N FABRICADA MAY 2006 FUNCIONO BIEN AL MES LUEGO SE ME TIRO UNA MANO DE CD´S Y DVD´S Y LUEGO NA PA´NADA CAMBIE LOS BUSES DE DATOS DE MI PC FORMATEE Y FUNCIONO AL PELO PERO AL MES BAAA´´ SE DAÑO DE NUEVO. ANEXO ALGO TAMBIEN ME BLOQUEBA EL PC CUANDO LEIA ALGO LA DESCONECTABA LA UNIDAD DE PC Y ME ARRANCABA LA VOLVI A CONECTAR Y ORA VEZ SE BLOQUEO, VOLVI A CAMBIAR LOS BUSES DE DATOS Y COMO ARTE DE MAGIA FUNCIONO Y HACI SUCESIVAMENTE ME A PASADO DESDE QUE LA COMPRE EN OCT DE 2006 HOY ESTA FUNCIONANDO AL PELUCHE PERO SOSPECHO QUE OTRA VEZ ME VA TOCAR CAMBIAR EL BUS DE DATOS. CREO QUE ESAS UNIDADES QUEMAN O ALGO HAY LOS BUSES....
Y VOY A ENSAYAR CON ESO DE DESARMAR LA UNIDAD ,ESA UNIDAD QUE TENGO PA´TRANCAR LA PUERTAHABER SI SIRVE OTRA VEZ:p ..

GRACIAS POR SUS APORTES ....
QUE VIVA LANEROS.COM Y EL METAL HIJUEPPUUUTT@@6♦

SUERTE AMIGOS....
 
Lo Que Sensei Dijo Si Sirvio

HOLA AMIGOS LANEROS
LO QUE SENSEI DIJO SI FUNCIONAN NO BOTEN SUS UNIDADES LG A LA BASURA LA MIA QUE LA TENIA PA´TRANCAR LA PUERTA ESTA VIVITA Y COLEANDO LA DESARME Y LE AJUSTE TODOS LOS CABLES Y RESUSITO ESTA FUNCIONANDO AL PELO Y YO QUE LA VI POR PERDIDA QUEMA BIEN LEEE TODO BIEN INTENTENLO NO PIERDEN NADA DE LO CONTRARIO SALEN GANANDO ......LA MIA ES UNA GCE 8527B

SUERTE A TODOS....8| }] :cool:
 
Hola!

Muchas gracias por la info, pero no escribas con mayúsculas, parece que estuvieras gritando. :p

pd: Bienvenido a LANeros! :)


Salu2!
 
Ojalá sirva de ayuda

Hola Laneros les voy a contar como pude solucionar mi problema. Mi Combo (DVD-RW/CD-RW LG GSA-H20N), tenía el problema de no leer el 95% de los DVD. Intenté de todas maneras y no hubo caso... El problema lo solucioné ingresando a la web de LG (www.lge.com), ingresando el modelo del dvd en la barra del buscador de la página, y, clickeando en el prducto y luego en Software. De allí descargué el archivo LG.ZIP. Cuando lo descargué me encontré que me había descargado un archivo LG sin extención, así que no hice mas que agregarle el ".ZIP" a mano... De esta manera instalé el software que traía ese archivo en su interior y me encontré con un actualizador de Firmware automático de todos los dispositivos LG instalados en la pc. Cuando instaló el Firmware del DVD, no hice mas que reinciar y desde ese momento me lee todo sin problemas... Espero que les sirva o que no haya repetido algo dicho anteriormente ya que no dispuse de tiempo para leer las 5 páginas del foro.

Saludos!
:p
 
problemas con mi quemador LG

Hola, hace una semana compre un quemador LG y no funciona en mi pc,solo funciona como lector y cuando lo pongo a quemar, solo quema un rato y despues de cae.
Creo que es debido a que poseo una Board P4M800PRO - M478 y no si estos quemadores sean compatibles con esta board.

Este quemador lo puse en un pc con una Board Ashrock y funciono de mil maravillas, por eso creo que es por la board

Alguien sabe que puedo hacer?
 
goroshi dijo:
Hola, hace una semana compre un quemador LG y no funciona en mi pc,solo funciona como lector y cuando lo pongo a quemar, solo quema un rato y despues de cae.
Creo que es debido a que poseo una Board P4M800PRO - M478 y no si estos quemadores sean compatibles con esta board.

Este quemador lo puse en un pc con una Board Ashrock y funciono de mil maravillas, por eso creo que es por la board

Alguien sabe que puedo hacer?
a modo de concejo cambialo de cinta y/o de puertos ide si realmente en otra pc fuciona ok deveria tambien en la tuya pero esto realmente en ocaciones pasa. y no solo con quemadores sino cualquier cosa puede dar palo
 
tengo un problema y no se si sea grave.....al quemar o leer un cd suena horrible el quemador q pasara???? suena como una moto jeje
 

Los últimos temas