Solución a problemas con Quemadoras de DVD de LG

  • Iniciador del tema §en§ei Ħaφnu§
  • Fecha de inicio
§

§en§ei Ħaφnu§

Guest
Decidí crear foro nuevo para que los que tengan el problema se enteren. Es que todavía estoy tan asombrado que no me las creo. La solución es ajustar los cables internos. :p

En enero de 2004 compré una LG Super Multi DVD Rewriter GSA-4081B. Funcionó perfecto los primeros 6 meses. Luego no leía ni quemaba CD, pero leía y quemaba todos los formatos de DVD sin problema. Luego comenzó a dañar los DVD que quemaba, pero leía bien. Me sacaron huevo de plata para repararla, y quedó igual. Le pedí garantía al técnico, pero sólo funcionó por unas horas y volvió a quedar igual. }]

Por último, ya no servía para nada :s . La destapaba, le limpiaba la lente, y a veces leía un DVD, pero al rato dejaba de funcionar. Desilusionado, la di por perdida. La tuve de adorno en el PC, luego la saqué, la dejé de pisapapeles. La usé para sostener la puerta del cuarto. Aburrido de verla, y a punto de tirarla por la ventana, decidí mejor dejarla en el fondo de una caja donde guardo otras partes inútiles. Por último me decidí a ponerla a la venta, casi la regalo.

En el foro http://www.laneros.com/showthread.php?t=22385&page=3&pp=20 discutimos sobre el asunto con varios laneros, que tuvieron el mismo problema con la GSA-4081B y la GSA-4082B, hasta que se encontró una solución: Desarmar la unidad y volverla a armar :| .

Abrí la quemadora, desconecté todos los cables y correas, separé las dos placas, luego la volví a armar ajustando muy bien cada cable y cada correa. La instalé de nuevo y ¡resucitó! =)

He quemado ya varios CD y DVD, he leído y grabado en DVD-RAM, he visto un par de pelis, en fin... Está como nueva, ni siquiera intenté actualizarle el firmware, sólo le ajusté los cables y ya. Ojalá este método les sea útil a todos los laneros que hayan tenido el mismo problema. Suertex :-p
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
el de mi novia es un 82b, lo llevo donde los tecnicos, y cuando volvio, comun y silvestre, quien sabe que tendran esas unidades de raro, que con el tiempito dejan de leer,. voy a leer acerca de eso a ver que se puede hacer.
 
Eso!!

parce no es por nada pero esos son los post que dan gustos y que deberian ser los que instauraran un régimen en Laneros!!!! :D ...ya estaba aburrido de los diez mil foro inservibles....como de que edad son los laneros u otras tonterias asi...espero que muchos cojan ejemplo y coloquen cosas que ayuden a la comunidad y a que muchos solucionen sus problemas... :) me pareceio bacano tu post....empezando porque yo compre una quemadora de dvd..... :-p
 
este es u problema comun en las quemadoras de dvd lg, a mi pasa lo mismo, me quema un mes mas o menos, de pronto no lee nada pero la reconce el sistema, me toca desarmarla y mover todas la correa, y listo q quemar de nuevo.

el precio lo dice todo, lo barato sale caro, no compro mas un aparato marca lg.
 
Gracias por Nada

MALV88 dijo:
este es u problema comun en las quemadoras de dvd lg, a mi pasa lo mismo, me quema un mes mas o menos, de pronto no lee nada pero la reconce el sistema, me toca desarmarla y mover todas la correa, y listo q quemar de nuevo.

el precio lo dice todo, lo barato sale caro, no compro mas un aparato marca lg.

Pues hombre, si usted la desarma cada mes y le vuelve a funcionar... ¿PORQUÉ NO DIJO NADA CUANDO POSTEO EN EL OTRO FORO? (http://www.laneros.com/showthread.php?t=22385&page=3&pp=20)

Hace meses estamos buscando la solución, habría sido de gran ayuda que nos diera la fórmula.
 
Yo compre un combo quemador LG y ahora lee cd y dvd`s pero ya no quema, será que si la desarmo funcione de nuevo, nunca he desarmado un quemador que tan dificil es hacer esto??
además tiene 8 meses aun le queda algo de garantia no?'
 
hermano yo le desarmo y le muevo correas y listo... dificil no es, pero si tienes garantia envialo a la garantia, pero es raro en colombia no dan garantia de mas de seis meses, la de un año es con Lg directamente
 
julio robertos dijo:
Yo compre un combo quemador LG y ahora lee cd y dvd`s pero ya no quema, será que si la desarmo funcione de nuevo, nunca he desarmado un quemador que tan dificil es hacer esto??
además tiene 8 meses aun le queda algo de garantia no?'

Si todavía está en garantía, pues hágala valer. Si no, es sencillo abrirlo y separar las placas. Debe tener el mismo cuidado que con cualquier componente electrónico (lo de la estática y demás), y no tocar la lente, no sea que la raye y ahí si...

Sólo es cuestión de soltar las correas y volverlas a ajustar. Si MALV88 nos hubiera pasado el dato, hace meses que mi quemadora estaría funcionando, pero no dimos con el chiste sino hasta hace un par de semanas.
 
Mira yo me compre como hace unos 4 meses 2 dvd-rw SAMSUNG, los utilizaba para quemar DVDs, CDs o leer DVDs, CDs, pero me dedique como 1 semana entera a solo utilizar DVDs y cuál fue mi sorpresa cuando le metí un CD:

"No me lo reconocía", no entendía cuál era el problema así que actualice el firware y nada seguía quemando y leyendo DVDs, pero nada que ver con los CDs, me propuse cambiarle de Master a Slave, y nada. La última opción que se me vino era pedir la garantía al vendedor, pero por ahí se me ocurrió algo, ingrese al Administrador de Dispositivos y en la parte de unidades DVD/CD-ROM encontre a mi quemador, clic secundario y lo desinstale, volví a reiniciar la máquina y me reconoció nuevamente al quemador y lo instalo, el momento que puse el CD ya valía, probé con un DVD y también lo leía.
LLegué a la conclusión de que estos quemadores cuando los utilizas mucho con un solo tipo de disco (DVD o CD) se llega a bloquear el lente, por tal razón lo que hago ahora es si utilizó más el quemador para DVDs de vez en cuando hacerle leer un CD, como para que no se olvide.

Creo que el problema con los LG es lo mismo trata de hacer lo que yo hice a ver como te va, te evitas tanto problema de desarmarlo o llevarlo al técnico.
 
A mi me paso lo mismo, mi quemadora ya no lee ni quema DVD, pero los CD todos bien (no se si queme cd, pero por lo menos los lee), pero la desarme como dicen aqui, y no me funciono, vamos haber si lo vuelvo a hacer haber que pasa..... aunque ya me toco comprarme otra quemadora.
 
Asegúrate de limpiar la lente con cuidado, asegurar bien cables y correas, y si hay algún firmware actualizado para tu modelo de quemadora, actualízalo. Si nada de eso funciona, na que hacé.
 
bueno, yo compré dos quemadoras una plextor y una sony, les cuento que con la plextor ningún problema, todo bien quema dvd, lee cd, hace imagenes perfecto CON CUALQUIER CD O DVD, pero la muy HP*******ta,,,, de la sony salió mas cachetuda solo quema dvd marca samsung, ridata, tdk, en cuanto a cd, solo me quema verbatim, tdk, y sony, el resto nada, entonces mi conclusión es que el tipo de quemador también influye en las quemadas.

Alex
 
El problema ke yo tengo, aunke no se si es un problema o es algo normal, es ke cuando kiero sacar varias copias de mis dvd's, la primera keda excelente pero la 2a presenta muchos problemas; algunos dvd player se demoran casi 2 minutos en leerlos, otros ni los leen, pero eso si los ke son marca "cyber home" los pekeños ke no tienen pantalla los leen de una.

Alguien me dijo ke no era recomendable hacer mas de una copia a la vez, kisiera saber si esto es un problema general o solo es con mi kemadora Liteon.

Tesuer.
 
fast dijo:
El problema ke yo tengo, aunke no se si es un problema o es algo normal, es ke cuando kiero sacar varias copias de mis dvd's, la primera keda excelente pero la 2a presenta muchos problemas; algunos dvd player se demoran casi 2 minutos en leerlos, otros ni los leen, pero eso si los ke son marca "cyber home" los pekeños ke no tienen pantalla los leen de una.

Alguien me dijo ke no era recomendable hacer mas de una copia a la vez, kisiera saber si esto es un problema general o solo es con mi kemadora Liteon.

Tesuer.
hola viejo... ami tambien me pasaba lo mismo y un amigo me dijo que despues de cada quemada lo reiniciara y ahora me quedan todas las peliculas full chamuscadas..
ahora creo que es ke en cada chamuscada traga memoria como un Hmadre...
saludos...
 
EXCELENTE
La verdad crei que esto no funcionaria, pero me decidi y lo intente. La unidad es una 4081b y no queria leer ni quemar CD y DVD, aunque la unidad la reconocia bien, bueno la destape, le limpie todo el polvo, quite todas las correas y las volvi a conectar y listo, conecté y quemé todo lo que quise, ví peliculas y de todo quedo como nueva.

Estos son los foros buenos, los que de verdad ayudan e informan. Gracias
 
hola, creo que estoy leyendo estos mensajes demaciado tarde porque compre un quemador lg la semana pasada. :-(
 
Pues hace ya más de tres meses que resucitó mi quemadora de DVD, se la presté a una amiga y le estuvo dando como a violín prestao tres semanas, hoy la conecé en el PC de mi primo y funciona perfecto. No he necesitado desarmarla de nuevo.
 
yo tengo una una chamuscadora de las nuevas que queman DVDs de doble capa (8.5Gb)GSA - 4163b y llevo quemados 2 DVDs y hasta ahora al pelo... :)
 

Los últimos temas