Solucion: Windows XP no reconoce particiones en disco externo.

tv2q0

Lanero Regular
15 Sep 2003
88
Hola a todos! este tema no es para recibir respuesta a un problema, sino para ofrecer una solución a quien de pronto tenga o pueda tener en el futuro este tipo de problema.
Yo tengo un Acer Aspire One y uso aún windows XP, pues uso programas que de momento solo funcionan en XP (versiones portables) y hace un tiempo cambie el disco interno y desde luego le instalé dicho sistema operativo. Como este ultraportátil no posee unidad de CD hay que instalar el S.O desde una unidad removible. Yo tengo el instalador en una de dos particiones de un disco externo que poseo, el cual, hasta el momento de realizar el cambio de disco interno, le habia reinstalado desde él, windows xp, sin problemas para luego reconocer sus particiones. Fue después de dicho cambio que noté despues de la instalación del sistema operativo en el nuevo disco interno, que windows solo reconocía una particion del disco externo: esto sucedía porque windows xp estaba reconociendo el disco externo (samsung S2 640 GB) como una unidad removible (memoria usb) y no como una unidad fija (disco local) y por ende no reconocía particiones. Inicialmente pensé en el "truco" para engañar a windows xp haciéndole creer que este "disco removible" era un disco fijo, cambiándole el controlador por el del microdrive de Hitachi, pero no funcionó!!...
Realicé muchas pruebas, modificando el registro (basado en lo que consultaba en internet), traté de probar nuevos controladores, y asi, hasta que di con la solución:
Si les llega a suceder eso, simplemente instalen su instalador (valga la redundancia) en una memoria USB y corran el instalador desde alli. Hecho esto, parece ser que el nuevo sistema operativo ya no se confunde entre lo que si es una memoria USB y un disco externo (disco removible y disco local). Espero que les sea de utilidad esta información!!
 

Los últimos temas