somos asesores de OLA contestamos todas tus inquietudes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tata.... has mirado un poco los otros foros que hay aqui sobre desbloqueo... no es tan cierto que "Solo" la empresa que los vende en el planeta los puede desbloquear, es cuestion de un cablecito o un simple código....

No regaño ni reprocho.... solo digo que existen metodos de desbloqueo, con o sin el permiso de la compañia :p
 
tat y si trabajas en una tienda ola!!! cuando trabaja, ya que como que se la pasa metida aqui, y que yo sepa el sistema interno de ola, se encuentra bloqueado para, paginas de internet.

Si seras que trabajas en ola
 
daumva estoy totalmente de acuerdo contigo... Hace poco, Tata dijo que a veces no respondia porque era dificil trabajar y postear al mismo tiempo, pero acaba de decir que no venden desde el 15 de febrero. Me parece una contradicción. Mi pregunta es, tata que haces en la tienda de Ola?? Será que estás dejando de activar equipos por venir acá? Ah, y 5 mensajes seguidos, es que no has visto el botoncito de EDITAR????
 
Bueno vea el cuento de los telefonos..

Para que un celular pueda ser activado en Colombia en alguna de las compañias

1- Debe ser homologado por la CRT, que quiere decir, que la comision de regulacion de telecomunicacion de Colombia lo acepte para funcionamiento en el pais, para esto en la pagina dice que celulares sirven y sino esta, dudo que se pueda usar creo q ni los operadores lo dejan ingresar.

2- Debe ser
a. GSM 1900 para funcionar en OLA
b. TDMA/CDMA(no se que banda) para bellsouth
c. TDMA/GSM 850 para comcel

3- Para esto el celular debe estar desblokeado por el operador donde lo compro o sino proceder a hacerlo por varios metodos dependiendo del celular, o si ya esta desblokeado O si es un triband internacional, osea un telefeno que lo venden en su mayoria libre y sin blokeos para funcionar en cualquier parte ya que son TDMA/GSM/CDMA y cumple con lo anterior se puede poner a funcionar en cualquier compañia* (*depende del punto 2)

4- Para poder navegar por las redes GSM el celular tambien debe cumplir, ademas que tenga WAP soprtar GPRS que es el sistemas por medio del cual funciona la navegacion por las empresas GSM que se encuentran en Colombia....
 
Hoy en todas las tiendas ola de Medellín que conosco están vendiendo celulares (incluyendo el T226) y todos en pioneros, me podrias explicar por que?
 
Creo que tata usa la palabra homologar en vez de decir bloquear... Lo que ella quiere decir es que las empresas bloquean sus celulares por un año, no es que los homologuen porque como alguien dijo anteriormente, esto solo lo puede hacer la CRT. Ahi está el malentendido.
 
Aja y a todas estas, alguien sabe mediante que ely los operadores pueden cllocar bloqueo a los telefonos, porque de verdad me interesaria saber por donde los puedo ayudar a ustedes y ami mismo. Recuereden que el hecho de desbloquear por cable un movil es causal para perder la garantia, y estoy segunro que ninguno de nosotros quiere dejar de disfrutar el servico tecnicos gratis ¿o no?
 
"tata" pues no se ud. en q ciudad este...pero al menos en medellin en la 80 con colombia estan vendiendo moviles en pioneros , activados y en post.....porq q fueran en pre no seria nada raro, pero en post???.....
si entendio??
supongo q si....
so...cuando se termina pioneros???..porq no respetan las filas de activaciones ????
 
william304: buena pregunta... no tengo ni idea sobre la legalidad, porque en teoria el aparato es de uno... es como si uno comprar un computador y le dijeran que no le podria cambiar el sistema operativo, o instalarle diferentes cosas... no tiene sentido!
 
Asi trabajan en ola?

Bueno si no estoy mal el cable lo que hace es sacar el codigo de bloqueo del telefono, y asi introducirlo para desbloquearlo.
Para esto hay algun problema legal.
 
pues si edusan, ellos con solo revisar el telefono y ver que esta desbloqueado, saben que tuilizasate cable en el caso el t226, porque es logico, y te niegan el servicio tecnico, pues segun ellos fue tocado por personal no autorizado. Te lo digo porque un amigo mio desbloqueo su t226 por cable, luego fue a que le actualizaran el sotfware y se dieron cuenta, porque lo primero que le dijeron fue ¿quien desbloqueo el tel?. leete la garantia y te daras cuenta.

Por eso, lo que yo quiero es que ellos mismo me den el cod de esbloq, y asi matar dos pajaros de un solo tiro: Tel libre y serv tecnico gratis. Por esi necesito que alguien me diga si eso del bloq es legal o no, porque en toda la reglamentacion de tel movil que he revisado no he encontrado nada al respecto..
 
Texto Originalmente Escrito por cfranco-p
tata.... has mirado un poco los otros foros que hay aqui sobre desbloqueo... no es tan cierto que "Solo" la empresa que los vende en el planeta los puede desbloquear, es cuestion de un cablecito o un simple código....

No regaño ni reprocho.... solo digo que existen metodos de desbloqueo, con o sin el permiso de la compañia :p


trata de hacerlo con los de ola y me dices como, porque conosco personas que tienen sofware de todos los equipos y no han podido con los de ola asi que si lo logras me dices please
 
Texto Originalmente Escrito por daumva
tat y si trabajas en una tienda ola!!! cuando trabaja, ya que como que se la pasa metida aqui, y que yo sepa el sistema interno de ola, se encuentra bloqueado para, paginas de internet.

Si seras que trabajas en ola


como se nota que no conoces a la compañia y si trabajo en OLA si no para que me meto en este chicharron ademas trabajo y mucho lo que pasa es que en mi tiempo libre trato de solucionarles los cuestionarios que aveces son sin fundamentos y aveces si se nota que son de caracter urgente. y si no te das cuenta no contesto todos que mas quisiera que contestar todos solo en mis ratos libres lo hago.
 
Texto Originalmente Escrito por amejia
daumva estoy totalmente de acuerdo contigo... Hace poco, Tata dijo que a veces no respondia porque era dificil trabajar y postear al mismo tiempo, pero acaba de decir que no venden desde el 15 de febrero. Me parece una contradicción. Mi pregunta es, tata que haces en la tienda de Ola?? Será que estás dejando de activar equipos por venir acá? Ah, y 5 mensajes seguidos, es que no has visto el botoncito de EDITAR????
}


hey yo no activo yo solo mando a la plataforema y ella lo hace ¿ustedes creen que esto es con las manos o que? definitivamente no entrare mas el que quiera que le conteste algo hagalo por el mensaje privado pero me canse de estar ayudandolos y ustedes criticandolos a mi no me pagan por esto asi que quedense con sus dudas
 
Texto Originalmente Escrito por K_ro
Hoy en todas las tiendas ola de Medellín que conosco están vendiendo celulares (incluyendo el T226) y todos en pioneros, me podrias explicar por que?

hoy me llegaron 65 telefonos y nos dieron la informacion de que habian cupos de pioneros para algunos no para todos pero los t226 no me llegaron, tendremos que venderlos en pos y no en pre
 
Texto Originalmente Escrito por MARIA ADELAYDA
"tata" pues no se ud. en q ciudad este...pero al menos en medellin en la 80 con colombia estan vendiendo moviles en pioneros , activados y en post.....porq q fueran en pre no seria nada raro, pero en post???.....
si entendio??
supongo q si....
so...cuando se termina pioneros???..porq no respetan las filas de activaciones ????

a las personas que compren los equipos se le activan de 30 a 45 dias si se estan respetando las filas señorita
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas