Sonido Car

Cex

Lanero Reconocido
9 Feb 2006
1,785
hola a todos, bueno mi tema es acerca del audio en un vehiculo....
tengo un nissan centra 99, tengo un par de xplod 12'' en sus respectivas cajas con respiradero,... los dos son de 1000W, el problema que tengo es que tengo una planta q supuestamente es de 300w, la verdad no estoy tan seguro, se ve bastante pequeña, y solo me levanta un parlante, si pongo los dos, se escucha distorcinado, muy mal... bueno quisiera que me dijeran como puedo aprovechar al maximo estas mostruosidades... y tambien quiero que me recomienden musica para tambien aprovechar el bajo, porque aunq solo ando uno funcionando y no al max, se escucha riquisimo el bajo que tira
 

Archivos adjuntos

  • SONY_XPLOD_L1200B.jpg
    SONY_XPLOD_L1200B.jpg
    1.5 KB · Visitas: 1,452
Cex dijo:
hola a todos, bueno mi tema es acerca del audio en un vehiculo....
tengo un nissan centra 99, tengo un par de xplod 12'' en sus respectivas cajas con respiradero,... los dos son de 1000W, el problema que tengo es que tengo una planta q supuestamente es de 300w, la verdad no estoy tan seguro, se ve bastante pequeña, y solo me levanta un parlante, si pongo los dos, se escucha distorcinado, muy mal... bueno quisiera que me dijeran como puedo aprovechar al maximo estas mostruosidades... y tambien quiero que me recomienden musica para tambien aprovechar el bajo, porque aunq solo ando uno funcionando y no al max, se escucha riquisimo el bajo que tira

primero toca mirar el cubicaje a ver si las medidas de las cajas son correctas para tus bajos, luego toca mirar la longitud y el diámetro del porto de las cajas y pues una sola planta no mueve dos bajos de 12 pulgadas, sería conveniente una planta por bajo para aprovechar la capacidad de hacer Bridge que tienen algunas plantas...

pues música para sacarle el jugo pues el reggaeton tiene mucho bajo osino puedes buscar música de la IASCA que es la que usan en los campeonatos de car audio, yo tengo varios cds, voy a buscarlos a ver si los subo.

ahi te dejo las medidas en la imagen ojalá sirvan

Rockford Fosgate
 

Archivos adjuntos

  • cajas.jpg
    cajas.jpg
    135.5 KB · Visitas: 757
ya consegui la musica de iasca q m recomendaron, esta de lujo... pero me gustaria estar algo variado... que tal si me dan algunos nombres de canciones de bass, tecno, trance, eurodance, electronica, musica asi que sea buena para el carro
 
Cex dijo:
ya consegui la musica de iasca q m recomendaron, esta de lujo... pero me gustaria estar algo variado... que tal si me dan algunos nombres de canciones de bass, tecno, trance, eurodance, electronica, musica asi que sea buena para el carro

pues pura música de Prodigy en especial con bajo Smack My Bitch Up... pero todos los álbumes son buenisimo.
 
Off topic depronto señores tengo una platica por ahi y voy a comprar un radio (pasacintas dice mi cucho) para el carro.
q marca me recomiendan Sony, Pionner, JVC, Kenwood o donde encuentro info. Gracias
 
acaba de descargar la de prodigy q m dijiste esta muy buena, estoy descargando mas de este grupo... gracias
hay unas de safri duo que son buenas, pero no me se el nombre, no sabe alguien cuales son las mejores de este grupo
 
Hay Uno Muy Bueno Q Es El Nuevo Jvc Nuevo El Mp4 Me Ha Gustado Mucho Y La Pantalla Esel Mismo Frontal, La Verdad No Se La Ref Pero Es Muy Bueno,lo Unico Malo Es Losamortiguadores Pues Cuando Dicen A Joder Joden X Mil.
 
Cex dijo:
hay unas de safri duo que son buenas, pero no me se el nombre, no sabe alguien cuales son las mejores de este grupo

Pues a mi no me parece muy bueno safri duo pero asi recomendaditas Played A-Live y Samb-Adagio
 
nunca habia escuchado sobre los amortiguadores, no le veo mucha razon de ser, mas facil se desajusta la lamina, eso si me ha pasado, porque tengo 2 bajos de 400RMS y jode la bodega, una vez me toco ver un Mazda 323 Coupe con la puerta trasera mala, debido a la presion del bajo se desajusto.
 
pues a mi tambien me sorprendio mucho, pero me dijeron q a los q les causaba daño eran a los autos livianos asi como el kia pride B, q x ser livianos sus amortiguadores son algo deviles...
 
El carro de acá de la casa tiene un pioneer + dos parlante de 100W y dos grandes de 300W creo. Lo malo es que es una hilux y no habia donde poner los grandes entonces están metidos detras de la silla de atras
 
funksta_boy dijo:
pues pura música de Prodigy en especial con bajo Smack My Bitch Up... pero todos los álbumes son buenisimo.

"The Fat Of The Land" es un album muy bueno para poner a sonar un carro con buen sistema de sonido!
 
Men-Jura dijo:
Off topic depronto señores tengo una platica por ahi y voy a comprar un radio (pasacintas dice mi cucho) para el carro.
q marca me recomiendan Sony, Pionner, JVC, Kenwood o donde encuentro info. Gracias

Yo me compré este hace poco.. y me pareció muy bueno (Para mis necesidades) Me gusta esuchar musica en el carro pero no soy fanatico del Car Audio.

Radio: CDX-GT450
Ver: http://www.sony.com.co/productos/cdxgt450.crp

Es un radio de gama media de Sony... tiene muy buen sonido.. y se le puede conectar un reproductor de MP3 por una entrada auxiliar en el frontal.

De la serie GT tambien encuentras gama alta a precios entre 900 y 1'400.
 
esta bonito viejo kerberos.
yo tengo un Alpine CDA-9835 hace ya como año y medio, radios como ese no han vuelto a salir.. venia instalado de fabrica en algunos Ferrari.
tengo 1 Amp Alpine que ya llevo como 3 años con el, y todavia dando guerra, pobresito lo tengo moviendo los bajos y cuando abuso de el, pues claro! se dispara!
tenia una Rockford de 550RMS pa mover los bajitos, pero se me quemo, ahora estoy medio.. ahora tengo pensado montarle un monitorsito, un inversor de voltaje para pasar de 12V a 120V para conectar el XBOX y jugar de vez en cuando :p
 
Pues yo todavía no puedo pensar en el super radio, ahí con despacio vamos subiendo de estatus a mi Mägo Móvil.

Buen sonido por ustedes.
 
johansan dijo:
esta bonito viejo kerberos.
yo tengo un Alpine CDA-9835 hace ya como año y medio, radios como ese no han vuelto a salir.. venia instalado de fabrica en algunos Ferrari.
tengo 1 Amp Alpine que ya llevo como 3 años con el, y todavia dando guerra, pobresito lo tengo moviendo los bajos y cuando abuso de el, pues claro! se dispara!
tenia una Rockford de 550RMS pa mover los bajitos, pero se me quemo, ahora estoy medio.. ahora tengo pensado montarle un monitorsito, un inversor de voltaje para pasar de 12V a 120V para conectar el XBOX y jugar de vez en cuando :p

(Te entendí el 50% de los que dijiste) ejejej!

Pero muy bien johansan... nos muestras las fotos si haces el gallo del Xbox!
 
como cuanto cuesta ese inversor de voltaje,... no le cae pesado a la bateria y te la gasta rapidamente????... johansan
 

Los últimos temas