Sonido Car

por fa los que vallan a poner fotos editenla para que salgas de tamaño mas pequeña ya que despues no puede uno ver los demas mensajes bien ok

listo
 
Aclaraciones...

Hago estas aclaraciones para los que no saben y los que creen que saben.

Las potencias que se aplican las "plantas" como veo que le llaman (en argentina se llaman potencias y ya), no suelen entregar y no creo que sea sano ni para los que se encuentran en el auto ni para el auto mismo potencias mayores a 300W RMS que es una animalada de potencia.
Les puedo asegurar que con un sistema de 400+400 W RMS te explota la cabeza sobretodo en un automovil.:muerto:

Ahora bien lo que menos deben mirar es potencia PMPO que solo es un pico de potencia que puede resistir un parlante por el termino, usualmente, de 10mS...y despues dejalo que enfrie porque va a transpirar el pobre.
Es decir la potencia PMPO es solo lo que el o los parlantes pueden soportar durante un muuuy corto periodo de tiempo y NO se aplica a los amplificadores. Punto.

Las potencias mas usuales que utilizan en amplificadores de audio, cualesquiera, son la musical y la RMS.

La musical suele ser en buenos amplificadores especificada como el doble de la RMS; por lo tanto si tienes un amplificador de 30W RMS el mismo te va a entregar unos 60W musicales.
Es por esto y por otros motivos mas especificos que lo correcto es colocar un parlante de por lo menos 60W RMS en un sistema de 30W RMS por lo menos si pretendes tener buen sonido y que el parlante te dure mas que una competencia del IASCA.

Asi que desde mi humilde punto de vista olvidense de "sacarle el jugo" a los parlantes porque les va a salir caro.

Ahora si leyeron hasta aqui y siguen despiertos se preguntaran ¿y la potencia RMS?
La potencia RMS se mide en un laboratorio aplicando un tono sinusoidal usualmente de 1KHz durante un periodo de unos 10 minutos sin que ni el parlante(en el caso de que se este testeando un parlante), o el amplificador (en el caso de que se testee el amplificador), sufra un daño termico, mecanico, y/o electrico ademas de una calidad de sonido con un distorcion que se debe especificar para esa potencia RMS.

Ahora la potencia RMS viene dada por la media cuadratica (Root Medium Square).
Para obtener el valor de potencia RMS primero se debe obtener el voltaje RMS el cual viene dado por Vrms = la raiz cuadrada de Vp
de donde Vrms = Voltaje RMS
y Vp = Voltaje Pico de medio ciclo de la onda sinusoidal en cuestion.

Por ejemplo en la linea electrica hay 220V (los cuales son RMS) si sacamos la cuentas nos da unos 311Vp.

Ahora usando calculos de potencia como nos enseñaron en la escuela tecnica Vrms^2/R = Wrms
De donde Vrms= Voltaje RMS y NO pico
R = en este caso la impedancia nominal del parlante
Wrms = potencia real o RMS
La diferencia del calculo entre la potencia RMS y la musical reside en el voltaje; que en ves de ser el real se utiliza el voltaje pico (Vp).

Bueno les dejo hasta aqui, espero les sirva para aclarar conceptos.
Tengo mas para explicar pero el tema da para largo, y no los quiero llenar con tantos datos ahora... por ahora mastiquen esto que les dejo y si les interesa les explico mas.

Saludos E_Blue=)

Pdta: perdonen si hay faltas de orrografia pero vengo escribiendo a mil por hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias Sr E_Blue.. muy explicado todo.. le servira mucho a personas con dudas... yo x mi parte pues ya conocia esto, ya q soy ing electronico.. pero reitero muy buena la explicacion!.
 
q chevere siga explicando cositas asi q eso es lo q me parece mejor de este foro al oportunidad de aprender, se gano su k+
 
Ok; muchas gracias!

Colocare mas info este fin de semana en cuanto me haga un hueco de tiempo.

Apoyo el comentario realizado por Performance; por favor no pongan imagenes gigantes de 80.000 x 58.000 pixeles por que cuando hay que agregar algun comentario; por ejemplo hay que buscar la bendita casilla para realizar el mismo y por otro lado ocupa gran parte de la pagina; en mi opinion un thumbnail(imagen en miniatura) seria lo mas apropiado.

Saludos E_Blue

Comentario agregado=)

Parece que se han olvidado del foro...:'(
Me gustaria que agregaran preguntas para orientar mejor el foro y saber que es lo que les interesa saber acerca del tema de audio car.=)
Si tengo el dato aporto info... si no siempre es bienvenido alguien que explique y/o discuta con fundamentos el tema.

Saludos E_Blue
 

Los últimos temas