Sonido y Luces.

ING.FERNANDOB

Lanero Regular
10 May 2006
74
Espero que vean estos temas desde un punto de vista electronico y ayudar a aquellos que quieran crear su propio amplificador y porque no una luz audioritmica.
 
Para tener en cuenta, si deseas realizar un amplificador de sonido debes conocer primero que tipo de parlante vas a utilizar como es so potencia en watios y su resistemcia en ohmnios.
Despues de tener estos datos adquiere los elementos para su fabricación.
 
ING.FERNANDOB dijo:
La siguiente dirección en lo personal es la mas practica y efectiva para empezar a enrolarse en el mundo de la electrónica con cero conicimientos. www.abcdatos.com
Ingeniero FernandoB, sería bueno que dejaras en un solo post tus aportes para que no llenes el foro de SPAM, puedes ponerle a tus mensajes editar y allí adjuntar todos los tus aportes, a menos que te respondan en alguno, es decir podrias poner estos primeros tres mensajes en uno solo para que sea mas cómodo al leer.
Saludos
 
Mattphew dijo:
Ingeniero FernandoB, sería bueno que dejaras en un solo post tus aportes para que no llenes el foro de SPAM, puedes ponerle a tus mensajes editar y allí adjuntar todos los tus aportes, a menos que te respondan en alguno.
Saludos

OK. GRACIAS
 
bueno, soy estoduiante de ing electronica, y ya cree un amplificador de aprox 48 watts de potencia, con el inconveniente q el integrado se me quemo, es un tda1510, la alimentacion es de 12 voltios, desde entonces me he estado preguntando si es posible crear un amplificador mas o menos decente (desde 70 watts para arriba) con un integrado y q se alimente con 12 voltios(como para un carro), he buscado y lo mas parecido son con fuentes duales, por lo que no he podido realizar mi idea, alguen me puede ayuda???
 
t_a_x_2 dijo:
bueno, soy estoduiante de ing electronica, y ya cree un amplificador de aprox 48 watts de potencia, con el inconveniente q el integrado se me quemo, es un tda1510, la alimentacion es de 12 voltios, desde entonces me he estado preguntando si es posible crear un amplificador mas o menos decente (desde 70 watts para arriba) con un integrado y q se alimente con 12 voltios(como para un carro), he buscado y lo mas parecido son con fuentes duales, por lo que no he podido realizar mi idea, alguen me puede ayuda???

no creo q quieras implementar un amplificador operacional a punta de transistores. así q más bien investiga con los datasheets a ver cual cumple tus necesidades.
por otro lado en las paginas de national semic. hay tablas en excel q comparan op-amps con otros y ahi vas viendo el rendiemiento q necesitas para lo que quieres.
suerte
 
no,la.idea.es.con.integrados.yo.se.q.con.transistores.lo.puedo.llevar.a.300watts.pero.esa.no.es.la.idea.por.q.necesitara.una.fuente.+-72v,por.lo.q.no.es.muy.interesante.se.q.el.tda2005.es.bueno,pero.necesito.ideas
 
pues jorge! men estudia teoria de op-amps y no sé haces sumadores, seguidores, que sé yo! pero la verdad no entiendo tu duda muy bien...
 
pues, la idea es como buscar un plano o un integrado ej(tda1510) q alimentandolo con 12 voltios, sea capaz de botar sufuciente potencia, por ejemplol el tda 1510 alimentado con 12 bota aproximandamente 48 watts rms poniendole un preamplificador como etapa de entrada, por lo q yo quiero algo asi pero q me bote màs potencia
 
Buscar integrados que sean amplificadores operacionales es el metodo facil, pero es dificil encontrar uno que cumpla con las caracteristicas que uno quiere.
si es asi por favor ponerlo aca y poner dicho integrado.
para hacer amplificadores de potencia se nesesita hacerlos con Amplificadores hechos con transistores. AMplificador Clase A y amplificador clase B.
 
Amigos LANeros creo que esta página les será de bastante ayuda para aquellos que quieran fabricar su propio sistema de audio, hay muchas opciones para que escojan.

Para circuitos varios, es decir para el carro y todo esto propongo que utilizen justo esto.
VAMOS CLICKEAME
 
Bueno pues contribuyo con mi grano de arena. De los tantos vúmeters que hay en la red, este es el circuito que me ha funcionado bien y a la primera. Claro que he colocado un interruptor que sirve para seleccionar el comportamiento de las luces, cuando el pin9 está unido (apagador en on) los leds se encienden como una barra icluyendo las frecuencias de sonido mas bajas, si esta en off, solo el led de la frecuencia enciende en ese momento (al estilo auto increible:p )



Los componentes no son muchos y son fáciles de conseguir!.


He logrado conseguirme bastantes LCDs SMD azules (pero leds normales son la opción mas comercial!), por lo que decidí fabricarme un par de vúmeters con ellos, para complementar el mod a mi LCD gráfico.

Estos son unos aspectos del montaje:

Primero de la costruccion del "rack" de leds SMD. Para ello me valí de una patilla de un led normal como guía. Un aspecto importante es colocar estaño a ambas piezas, para que al momento de unirlos, la operación sea rápida y sin complicaciones (y claro sobre todo para proteger al componente)


Y finalmente montando los 20 leds y uniéndo las dos guias hechas con el proceso anterior:

Luego sigue el montaje de los componentes siguiendo el esquema (lo siento no puede tomar las fotos necesaria para explicar el montaje, pero no dista mucho del montaje de los SMD: usar estaño nuevo, estañar cada componente por separado y unir rápido)

Usé una placa fenolada con perforaciones para montar los componentes. Usé algo de alambre para unir los puntos distantes y el propio rack con los leds. Este es el resultado, poco vistoso pero funcional!:p



Y este es el resultado:


Y una mas en acción durante el juego F.E.A.R.


Espero de una idea y alguien más se anime amostrar su trabajo!
 

Los últimos temas