Sony Sony Ericsson Z520

amigo gracias ya lo logre hacer le borre los temas y el sonido de la cam, estuve haciendo por un largo tiempo, otra preguntica, el telefono debe estar full cargando?...gracias
 
franj1382 dijo:
amigo gracias ya lo logre hacer le borre los temas y el sonido de la cam, estuve haciendo por un largo tiempo, otra preguntica, el telefono debe estar full cargando?...gracias
ok fran si ya pudiste me podrias explicar a mi, es que todavia no me sale....gracias
 
listo, entoces te voy a agregar a mi lista de msn y por ahi hablamos y te voy diciendo a medida que lo estes haciendo en tu cell...
 
franj1382 dijo:
amigo gracias ya lo logre hacer le borre los temas y el sonido de la cam, estuve haciendo por un largo tiempo, otra preguntica, el telefono debe estar full cargando?...gracias
La pila totalmente cargada es una precaucion que se utiliza cuando se va a flashear el telefono, ya que esto come mucha pila y se corre el riesgo de que el equipo se cuelgue por pila y no se termine el proceso de flasheo. Como no vamos a flashear el telefono no hay problema.

Para conectar el cel con el FarManager:
1. Ejecute FarManager
2. Presione Ctrl+F1
3. Seleccione la opcion SEFP
4. Ponga las siguientes opciones: Device: DCU-60, Speed: 115200, Boot script: K_750_W_800_CID36
5. Presione "Enter the matrix"
7. Tome el celular apagado, presione la tecla "C" de el cel y conecte el cable
8. Debe reconocerlo de una, no suelte la tecle "C" hasta que devuelva a la pantalla principal del programa
9. Si se hizo bien deben aparecer dos carpetas una FS y otra FLASH
La Carpeta FS es donde esta la memoria interna de lelefono, que es en la que vamos a trabajar. La FLASH se utiliza para flashear el telefono o meterle parches pero nunca he visto parches para el z520.
10. Entrar a la carpeta FS, se demora un poco en abrir, sean pacientes.


A continuacion les doy algunas de las opciones que se pueden realizar:

Silenciar la cámara

Todos los sonidos de avisos se encuentran en la carpeta '/tpa/preset/system/sounds'. Para cambiar el sonido debes reemplazar 'camerashutter.3gp'. Crea un sonido en formato .3gp, con por ejemplo Imtoo mpeg encoder. Es un programa con el que puedes convertir tus .mp3 en .3gp. Por supuesto tambien puedes usar otros programas.
Para quitar el sonido para siempre, simplemente eliminen el archivo 'camerashutter.3gp'

Añadir Frames

SonyEricsson ha añadido a sus teléfonos la opción Frames. Son dibujos divertidos a través de los cuales puedes tomar una foto. Los puedes seleccionar en el menú 'Camera -> Sett. -> Foto Modus -> Frames'. Es gracioso hacer tus propios frames y añadirlos a los preinstallados. Haz esto copiando .png archivos (320x240 pixels) en la carpeta 'tpa/preset/system/multimedia/pe/frames/'.

Subir volumen altavoz

Entrar en ifs\settings\acoustic y copias al pc "farfield_ring.apf" y "farfield_play.apf"

Duplicas el "farfield_ring.apf" y a la copia le pones "farfield_play.apf" y los pones en el directorio del que sacamos las cosas

SUBIR VOLUMEN AURICULAR
entramos en el directorio \ifs\settings\acoustic\
* Buscamos los ficheros handset_0_call.apf y handset_0_call.aec, hacemos un backup, despues los borramos.
* Subimos este fichero que nos bajamos de aqui : http://rapidshare.de/files/29377288...0_call.apf.html

QUITAR JUEGOS PREDETERMINADOS
FS/tpa/preset/system/ams Eliminar todos los archivos que contengan el mismo nombre

QUITAR TEMAS PREDETERMINADOS
FS/tpa/user/theme Eliminar los deseados

Para cambier los menus esta explicado en el enlace que di en mi anterior post, pero ojo los archivos menu.ml que hay que cambiar son diferentes los del w800 a los del z520, hay que editarlos, si algo me dicen yo ya los tengo editados. Ademas las imagenes hay que reducirlas aproximadamente al 73% para que quepan en la pantalla del z520


Ojo cualquier cosa que hagan deben undir los tres punticos "..." hasta que salga "WARNING Do you wish to SHUTDOWN CS FS Loader?" a lo cual hay que poner "Yes"
NO SE LES OLVIDE NUNCA HACER ESTO
 
amigo mclobo para subir el volumen al altavoz, vamos a subirle al tel dos archivos 2 archivos del mismo nombre, por que al que le vamos a cambiar el nombre se lama exactamente al que vamos a bajar del cell...entoces??? como seria el asuntico en ese caso....amplianos sobre esa parte en especifico ..gracias man
 
Ayuda

Mi telefono empezo a fallar de la pantalla principal y me dijeron ke el problema era el software asi ke baje la actualizacion de la pagina de sonyericsson pero puso todo en Ingles y no tiene otros idiomas y las imagenes se ven mal pero eso no es lo malo lo peor eske no me deja usar la camara porke dice error de version y el problema ke tenia al principio de la pantalla sigue igual y kiero saber como hacerle para volver a la version de software anterior??

me urge.


gracias por su ayuda​
 
No se puede volver al estado anterior, tienes que flashearlo, necesitas cable de servicio y setool crked.
 
franj1382 dijo:
amigo mclobo para subir el volumen al altavoz, vamos a subirle al tel dos archivos 2 archivos del mismo nombre, por que al que le vamos a cambiar el nombre se lama exactamente al que vamos a bajar del cell...entoces??? como seria el asuntico en ese caso....amplianos sobre esa parte en especifico ..gracias man

ok viejo mono, ya le hise la jugada del volumen y del alatavoz y quedo bien , compadre gracias por el dato..ahi tiene su karma positivo....
 
zirk dijo:
y no provoca algun problema al flashearlo o cuales son sus desventajas??

amigo zirk conforme a su msj oprivado enviado el dia de hoy..le contesto con un texto, aqui se explica que es el flasheo, solo le recomiendo que busque alguien que sepa....aqui le pueden decir creo conforme a su ciudad donde y con quien ...le relaciono el texto
Entendiendo que es el flasheo




Sin querer colocar un curso de flasheo ni nada por el estilo, pues no es un procedimiento sencillo, he decidido postear un Topic con informacion referente al flasheo de los moviles. Espero no ser censurado ni nada por el estilo, solo quiero aclarar las dudas de muchas personas que no saben que es, para que se hace o que se gana haciendolo.

El flasheo se utiliza para obtener un Móvil “normal”, sin la customizacion que hacen los operadores (lease por ejemplo VODAFONE, TELCEL,DIGITEL;T IM, etc). Para entender esto mejor, es bueno conocer como funciona un móvil, y las partes que se pueden flashear o actualizar:

La primera es la AVR CPU, la cual contiene el software que permite al móvil funcionar. Esta parte es la que los operadores modifican para colocar sus iconos, timbres, imágenes, etc. Esta parte tiene una versión de software asociada con ella.

La segunda es la ARM CPU, la cual contiene el código que maneja las funciones de MODEM del móvil, como el infrarrojo y el bluetooth. Esta CPU también contiene la personalización de los operadores, pero nada que afecte el aspecto visual del teléfono. También tiene una versión de software asociado a ella, y esta versión DEBE hacer juego con la versión del AVR

La tercera parte es la GDFS. Esta parte contiene, entre otras cosas, las imágenes y temas que vienen por”DEFAULT” en el móvil. Las operadoras también manipulan esta parte, incluyendo sus imágenes, salvapantallas, timbres, etc que no pueden ser eliminadas por que son “predefinidas”. Esta parte también contiene perfiles WAP y links que van directamente a las paginas de los operadores. Esta parte en si no contiene software, y una vez que el teléfono se flashea esta parte se flashea para siempre, incluso si se actualiza la versión de software del móvil.

Así las cosas, el móvil tiene 2 áreas que ejecutan software (AVR y ARM CPU) y un área que maneja contenido “estático” (GDFS)

Para dejar un móvil sin la personalización que hacen los operadores, se debe flashear el AVR CPU con una versión de software igual a la que trae, pero que no haya sido “manoseada” por los operadores. También es recomendable flashear la parte del GDFS con la versión original de SONY Ericsson, con lo cual solo existirán dos imágenes, un tema y 5 tonos que no se podrán borrar. Además, se liberaran los perfiles WAP para cambiarlos a nuestro gusto, así como cambiar la página de inicio.

Que se necesita para todo esto?

Lo mas obvio: un DONGLE TERMINATOR
clip_image001.jpg


Para remover la personalización de las operadoras, se debe flashear las partes AVR y GDFS. Obviamente es recomendable flashear la parte del ARM que es precisamente la que trae la personalización de los operadores, así esta parte no afecte la operación del móvil.
Si se quiere actualizar la versión del software que tiene el móvil, se debe flashear las partes AVR CPU y ARM. Si se quiere hacer ambas cosas, quitar la personalización y actualizar el software, se deben flashear las tres partes.

Para que mas sirve?
Libera mas memoria del movil
Mejora la visibilidad de la pantalla
Mejora la señal
Desbloquea todas las bandas
Mejora en la ejecución de los juegos
Mejoras en la camara, las fgotos son menos pesadas

Que software se necesita?
Por lo general los TERMINATOR vienen con el programa incluido, del cual esta es la pantalla principal:

clip_image002.gif


Se puede liberar flasheando ?
No a la vez . Es recomendable primero liberar (desbloquear) y luego flashear

NOTA IMPORTANTE: Es IMPOSIBLE flashear el movil con el cable de datos, bluetooth o IrDa.

Bueno, espero que esto le aclare las dudas a muchas personas...

FUENTE: http://www.cellular-support.com/nuke/index.php










clip_image003.gif
 
stevenbenz17 dijo:
Hola laneros, intente eliminar los archivos que el celular originalmente no deja borrar con el moby explorer y no me funciono intente de todas las formas posibles y nada la unica forma es con el cable de servicio asi que ni pierdan el tiempo cacharriandole al mobyexplorer (el supuesto mejor aporte de este foro)


la verdad a mi me funciono perfecto lo envie al celu por el bluetooth y ya, pude eliminar todo lo que no que no queria, asi que si me parece un excelente aporte
 
pepe_813 dijo:
la verdad a mi me funciono perfecto lo envie al celu por el bluetooth y ya, pude eliminar todo lo que no que no queria, asi que si me parece un excelente aporte


todos estamos deacuerdo que el mobyexplorer es un excelente aporte, pero no puedes eliminar todo, no e permite ni eliminar temas ni juegos, con el farmanager si, pero el moby es un excelente programa, sin necesidaa del cable de servicio
 
frankoz dijo:
todos estamos deacuerdo que el mobyexplorer es un excelente aporte, pero no puedes eliminar todo, no e permite ni eliminar temas ni juegos, con el farmanager si, pero el moby es un excelente programa, sin necesidaa del cable de servicio

estoy muy de acuerdo con lo del moby, pero a mi me gustaria que nos interesaramos mas en el far, pues este si borra toda, ademas te mejora altavoz, y auricular, pero con el far estamos cortos, pues todavia no podemos cambiar menu e iconos, nuevamente enfatizo que nos preocuparamos mas por el far para lograr un nivel de personalizacion suficientemente alto como para dejarlo irreconocible...espero que apoyen este comentario al igual que a mi amigo mclobo, pues el ya logro cambiar su menu e iconos, y solo nos aportara si el nivel hacia el far para el z520 aumente...gracias
 
franj1382 dijo:
estoy muy de acuerdo con lo del moby, pero a mi me gustaria que nos interesaramos mas en el far, pues este si borra toda, ademas te mejora altavoz, y auricular, pero con el far estamos cortos, pues todavia no podemos cambiar menu e iconos, nuevamente enfatizo que nos preocuparamos mas por el far para lograr un nivel de personalizacion suficientemente alto como para dejarlo irreconocible...espero que apoyen este comentario al igual que a mi amigo mclobo, pues el ya logro cambiar su menu e iconos, y solo nos aportara si el nivel hacia el far para el z520 aumente...gracias

y yo estoy de acuerdo contigo, todos los interesador den sus aportes sobre el farmanager,
claro en la pagina www.topsony.com en el area de descargas, esta un tutorial grande sobre el farmanager en el z520, les recomiendo que lo lean ademas se encuentra el driver flasher y muchas cosas mas
 
frankoz dijo:
y yo estoy de acuerdo contigo, todos los interesador den sus aportes sobre el farmanager,
claro en la pagina www.topsony.com en el area de descargas, esta un tutorial grande sobre el farmanager en el z520, les recomiendo que lo lean ademas se encuentra el driver flasher y muchas cosas mas
En que parte de topsony? Por que no encontre y casi todo lo que dicen ahi es para el w800 y el k750
 

Los últimos temas