SqlServer vs MySQL

seba_m

Lanero Regular
20 Dic 2005
45
Bueno amigoa laneros la pregunta es muy sencilla.

Que es mejor el SqlServer o el MySQL

Basandonos en :

-Facilidad de Uso.
-Estabilidad.
-Escalabilidad.
-Tiempo de apredizaje.
-Union con VB 6.0 o posterior

Espero opiniones

Gracias
 
depende del uso que le valla a dar.
si va a hacer cosas pesadas, servicios de alta disponibilidad o manejo de datos criticos la opcion es sqlserver.
si va a hacer aplicaciones ligeras que va a correr en maquinas no tan poderosas lo mejor es MySql.
Un punto intermedio puede ser puede ser postgreSQL, que sigue siendo gratis pero es un poco mas robusto que MySql, aunque come mas maquina.
la verdad es que sqlserver es para aplicaciones empresariales. es CARO y requiere una buena maquina para correr (ojala servidor dedicado) mientras que mysql y postgre son gratis y livianas.
las tres son faciles de usar, tiene muchas aplicaciones disponibles (para administracion, disenho, mantenimiento, etc), la curva de aprendrizaje es muy parecida y la integracion con VB deberia ser facil usando ODBC (aunque "extranhamente" es mas facil usar sqlserver).
suerte
 
Como se hace el Mantenimeitno de una base de datos como esta ?

La pregunta es ahora, como se realiza el mantenimeitno de una base de datos como ser SqlServer ?

Gracias
 
Cordial Saludo

SQL Server, aunque he trabajado con MySQL y me gusta por lo gratis y por las herramientas que la complementan (como el analizador de consultas y manejador empresarial), en comparacion con la version gratis de SQL Server (MSDE), me quedo con SQL Server, ademas depende del tipo de lenguaje con el cual se va a consumir la Base de Datos, si es con PHP, obviamente usaria MySQL, si es con ASP o ASP.Net sin duda alguna usaria SQL Server.

Gracias

Dopher
 
Como dice DopherHanger, si necesitas integrarlo con un lenguaje de Microsoft mejor usa el SQL Server aunque a mi personalmente me encanta el MySQL
 
Como conectarlo con Visual Basic 6.0 y como ponerlo en red

Laneros,

Me han convencido, pero dbo hacerles algunas preguntas en las cuels tendo dudas:
-Como ponerlo en red en una LAN. (Tanto como host local como otyro de la misma red)
-Como controlar el hecho de que varios usuarios deseen visualizar registros diferentes de la misma tabla.
-Como controlar que un usuario quiera ver en solo lectura un registro que orto usuario esta modificando.
-Como acceder desde afuera de la red a traves de internet como administrador en caso de que haya algun problema y no pueda ir. es decir asistyencia remota.
-Como usarlo juntos a Crystal Report 8.0 Español

En fin como hacer todo esto.

He estado todo el día de ayer intentando sin resultados positivos

Ayuda por favor

Gracias
 
para aplicaciones empresariales y sitios web complejos: ms sql server - oracle

aplicaciones sencillas y sitios web sencillos: mysql, postgress, acces
 
acehart dijo:
para aplicaciones empresariales y sitios web complejos: ms sql server - oracle

aplicaciones sencillas y sitios web sencillos: mysql, postgress, acces
Tanto PostgreSQL como MySQL (en su ultimas versiones) sirven para aplicaciones complejas ... en que se basa su opinion para decir que estos dos motores no puedan realizar aplicaciones grandes?

ejemplos :
postgres:
http://www.postgresql.org/about/casestudies/
mysql :
http://www.mysql.com/why-mysql/mysql_power.html
 
pues como todo en la vida es relativo, porque hasta podria hacer aplicaciones complejas con acces, desde que no tuvieran muchas conexiones simultaneas...

Mysql tiene una version para SAP, lo que quiere decir que puede manejar aplicaciones complejas.

Desde la parte de programación por ej. le doy la razon a microsoft de que mysql es un db diseñada para velocidad en consultas sencillas, pero no para consultas muy complejas que se dan en el ambito empresarial.

Pero yo no solo lo veo desde el punto de vista de programación, si no de administración, instalación, configuración, (deployment) etc... por eso mi opinion.
 
pues como todo en la vida es relativo, porque hasta podria hacer aplicaciones complejas con acces, desde que no tuvieran muchas conexiones simultaneas...
que pena..pero mysql y postgresql soportan TeraBytes en almacenamiento y muchas conexiones simultaneas .. o indiqueme que caso conoce para llegar a compararlo con access.

Mysql tiene una version para SAP, lo que quiere decir que puede manejar aplicaciones complejas.
MaxDb es una evolucion libre de SapDb.. no una version "professional" como ud lo indica
Desde la parte de programación por ej. le doy la razon a microsoft de que mysql es un db diseñada para velocidad en consultas sencillas, pero no para consultas muy complejas que se dan en el ambito empresarial.
Esos era en versiones anteriores a la 5.X y en postgresql tal anotacion no es valida.

Pero yo no solo lo veo desde el punto de vista de programación, si no de administración, instalación, configuración, (deployment) etc... por eso mi opinion.
Esto tampoco es cierto... configuracion, tuning, deployment, cluster etc se pueden realizar con estos dos motores ..

Todo esto es para dejar ya a un lado esa informacion de que los motores de base de datos MySQL y PostgreSQL son motores de juguete o para cosas pequeñas cosa que es totalmente falso... o es que yahoo es una empresa pequeñita que solo mueve unos cuantos miles de registros diarios????
Se debe tener casos de estudio para poner un ejemplo como el que ud indica y mas aun llegar a compararlo con access!!!!
 
Para gestión de enormes cantidades de datos, alta concurrencia, constrains, consultas complejas (todo junto): Oracle, Postgresql, SQL Server, Sybase.

MySQL no entra en los gigantes aún, en la práctica este motor no responde como debe en estas cicunstancias, a lo mejor en un futuro pero ahora no.
 
Pues a mi parecer personal recomiendo Mysql y opstgress ya que la mayoria esta migrando a estas plataformas por ser software libre y tambien por su compatibilidad con PHP, tambien porque los servidores de linux con Tomcat trabajan mas mysql.

Espero te ayude mi punto de vista :)
 
seba_m dijo:
Bueno amigoa laneros la pregunta es muy sencilla.

Que es mejor el SqlServer o el MySQL

Basandonos en :

-Facilidad de Uso.
-Estabilidad.
-Escalabilidad.
-Tiempo de apredizaje.
-Union con VB 6.0 o posterior

Espero opiniones

Gracias



Este tipo de decisiones siempre dependerán del sistema que se esté implatando. Si es un sistema no-gigante, y no vas a emplear tanto potencial de la base de datos usa MySQL, usar SQLServer para el propósito es un desperdicio de dinero, y MySQL será en muchos casos más veloz en resolver las operaciones de la base de datos. En el otro caso, si emplea SQLServer porque es necesario y tu sistema lo amerita y MySQL no te ofrece dichas prestaciones y soporte de gestión de información.

PD: La recomendación, basado en que sólo dio campo a estos dos motores, abriendo la opinión puede variar.
 
El_Rulas dijo:
Para gestión de enormes cantidades de datos, alta concurrencia, constrains, consultas complejas (todo junto): Oracle, Postgresql, SQL Server, Sybase.

MySQL no entra en los gigantes aún, en la práctica este motor no responde como debe en estas cicunstancias, a lo mejor en un futuro pero ahora no.

Pilas con sybase que en entornos de demasiada carga jode.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Dak dijo:
Pilas con sybase que en entornos de demasiada carga jode.
Tienes razón ! tiene detalles y vainas que toca estarle arreglando, jode bastante, tienes toooooda la razón. Yo la mencioné porque hay enormes sistemas implementados en Colombia con esta base de datos y ha funcionado, por eso entra a grandes ligas. Pero buena observación la que haces, eres una victima más je je ...

Otra grandes ligas que se me olvidaba era Informix ! ... esta es otra categoría Pesos Pesados.

La verdad no pongo en duda que MySQL sea capaz de administrar enormes cantidades de datos, pero deben quizás ser esquemas simples, digamos un WebSite que maneje la inscripción y datos personales de una mano de usuarios ni la berraca, pero ponga un software ERP con mediana cantidad de información y buenos Stores Procedures eso se viene es pero pa' abajo, ni si le pone las mega-maquinas. Estos algoritmos para implementación de base de datos a este nivel de uso son de lo más bravo que hay.
 
Como el de la registraduria, que estan jodidos con el y posiblemente migren a oracle, segun me comentaron por ahi, y si para sacar mi cedula, el sistema se demoro eternidades.
 
Dak dijo:
Como el de la registraduria, que estan jodidos con el y posiblemente migren a oracle, segun me comentaron por ahi, y si para sacar mi cedula, el sistema se demoro eternidades.

He oido de ese problema, pero apuesto que es mala administración de la base de datos, pero si da resto de problemas sobre todo en la forma que maneja las transacciones, cuando tiene caídas repentinas hasta se pierde información ... tiene un complique todo raro con los flush de datos por lo que he visto.

Si no estoy mal este motor también funciona en el Transito.

De todos modos, no es tan anormal que una base de datos se demore tanto en una consulta, hasta en Oracle pasa cuando se maneja información tan grande, toca hacerles administración adecuada y optimizaciones a toda hora para mejorar los tiempos de respuesta, pero es lo más que se puede hacer. Esperemos que mejoren estas tecnologías de almacenamiento, hay buenos proyectos por ahí rondando.
 
Mi top 3 son:

Informix
Postgresql
Oracle

Uso Postgres todos los días y me parece muy bueno, tenemos una base de 43GB y trabaja bien, solo hay que hacerle un VACUUM una vez al día, bajarla y volverla ha subir el fin de semana y tener los indices necesarios.
MySQL lo uso por necesidad, me gustaria más si implementaran el uso de secuencias, eso del auto_increment no me gusta.
 

Los últimos temas