Starlink - Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya disponible Startlink en Norte de Santander hoy 5 de agosto:

1659708476609.png
 
La verde fue que pensé que la autorización de Starlink para operar en Colombia iba a llevar mas tiempo, pero resulto que tardo apenas un mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
Para la dirección donde vivo, ya deja realizar el pedido.

Para esta zona de santander le servirá bastante a la mesa de los santos, en esa zona hay condominios y casas de campo.

Pero igual sigue estando caribe pero bueno el que tiene plata se puede dar el gustico.

1660267630933.png
 
¿Qué tiene de especial ese equipo o en qué consiste qué es tan costoso?
Pues el kit consiste en una antena satelital motorizada que le permite irse rotando automáticamente en dirección a los distintos satélites que como son en órbitas menores, cambian de posición. No como el satélite tradicional que es fijo. También tiene calefacción para los lugares con nieve. El aparato obviamente además de ser antena también realiza las de “módem” y también tiene una parte que ya va instalada en el interior de la casa que es el que transmite el wifi. Todo eso creo que con solo una conexión a la corriente. Pues también el hecho de que sea una de esas invenciones de Musk cobran lo que quieran por una.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y LuisFeGE
¿Qué tiene de especial ese equipo o en qué consiste qué es tan costoso?

Pues el kit consiste en una antena satelital motorizada que le permite irse rotando automáticamente en dirección a los distintos satélites que como son en órbitas menores, cambian de posición. No como el satélite tradicional que es fijo. También tiene calefacción para los lugares con nieve. El aparato obviamente además de ser antena también realiza las de “módem” y también tiene una parte que ya va instalada en el interior de la casa que es el que transmite el wifi. Todo eso creo que con solo una conexión a la corriente. Pues también el hecho de que sea una de esas invenciones de Musk cobran lo que quieran por una.
Todo lo explicado son beneficios menores, el real y mejor es que la red de satelites, montada por el señor Musk permite muy buenas velocidades de subida y bajada a muy bajas latencias, lo que simula un plan de fibra mediano (tipo 50MB-100MB) con el beneficio que es satelital.... adicional, van a tener opción de movilidad, lo que, dependiendo de la zona que permitan en esa opción, quiere decir que usted la va a poder mover como quiera, de ubicación (hasta en el carro la podrá usar, jajaja)
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Todo lo explicado son beneficios menores, el real y mejor es que la red de satelites, montada por el señor Musk permite muy buenas velocidades de subida y bajada a muy bajas latencias, lo que simula un plan de fibra mediano (tipo 50MB-100MB) con el beneficio que es satelital.... adicional, van a tener opción de movilidad, lo que, dependiendo de la zona que permitan en esa opción, quiere decir que usted la va a poder mover como quiera, de ubicación (hasta en el carro la podrá usar, jajaja)
Bueno pues para moverlo a cualquier ubicación hay que comprar la versión RV que cuesta un millón más.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
Es una buena alternativa para zonas urbanas apartadas. Por ejemplo un complejo de cabañas o condominios. Así un grupo pequeño los comparte y tiene una señal.

Muy útil es zonas donde no hay internet fijo de utilidad. Entre cinco o seis personas, ya es algo decente de pagar, y para consumo básico es suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Ese servicio apenas es para que el gobierno lleve Internet a las escuelas y colegios más apartados, no tienen que esperar años mientras hacen un despliegue de redes.
Duque no quizo esperar, ni Petro tampoco ya centros poblados se robo la plata y la solucion de ETB para reemplazar a esa empresa de ladrones es mas internet satelital tradicional malo y mas de lo mismo, que lastima de verdad
 
Duque no quizo esperar, ni Petro tampoco ya centros poblados se robo la plata y la solucion de ETB para reemplazar a esa empresa de ladrones es mas internet satelital tradicional malo y mas de lo mismo, que lastima de verdad
Con esos 70mil millones hubieran llenado medio colombia con esas antenas. Lástima los que se roban al país y perjudican a los que de verdad necesitan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Con esos 70mil millones hubieran llenado medio colombia con esas antenas. Lástima los que se roban al país y perjudican a los que de verdad necesitan.
Serían más de 2.300 antenas. Con ese número podrían cubrir más de medio país. Si bien en algunos casos las velocidad no sería lo óptimo. Con un contrato de ese nivel se podría hacer maravillas. Y a un costó menor que esa barbaridad que se perdió.
 
Serían más de 2.300 antenas. Con ese número podrían cubrir más de medio país. Si bien en algunos casos las velocidad no sería lo óptimo. Con un contrato de ese nivel se podría hacer maravillas. Y a un costó menor que esa barbaridad que se perdió.
Hola,

Esos $70.000 millones no son "nada" para lo que cuesta todo ese proyecto que tiene una duración de 10 años, centros robados iba a usar internet satelital de Hugh net para las zonas mas alejadas y de microondas para las mas cercanas.

También de acuerdo que hubiesen esperado y ponían este que es mil veces mejor que esos que pensaban instalar y será el mismo que instalara ETB.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Uranium

Los últimos temas