Subiría impuesto a Internet Móvil con la reforma tributaria

1788670_0.jpg


El servicio de navegación móvil sería gravado con un 4% que se sumaría al IVA.

A pesar de la política del Gobierno que pretende masificar el uso de Internet en el país mediante la exención al IVA en los estratos 1, 2 y 3 y la eliminación de aranceles a los equipos que sirven para acceder a la red, la reforma tributaria contempla un nuevo impuesto al Internet móvil del cuatro por ciento que se suma al 16 por ciento del IVA.

De los 7’037.241 conexiones a Internet que hay en el país (según el informe de conectividad del tercer trimestre del 2012 del Ministerio de las TIC), 3’290.281 accesos son móviles y, de hecho, crecen más que los fijos.

Entre septiembre del presente año y la misma época un año atrás, el aumento fue del 22,5 por ciento.

La meta del Ministerio del las TIC es llegar a 8,8 millones de conexiones a banda ancha al final de este periodo de Gobierno, para lo que ha impulsado medidas como la eliminación del IVA en los estratos 1, 2 y 3; el desmonte de los aranceles a equipos que permiten el acceso a la red como computadores y tabletas, y una partida de 285.000 millones de pesos para subsidios al valor de la factura en los estratos 1 y 2, que las compañías ya están aplicando.

Sin embargo, la reforma tributaria del Gobierno pretende aplicar un nuevo tributo del cuatro por ciento a la tarifa del servicio de datos, lo que sumado al IVA daría un 20 por ciento, similar a los impuestos que hoy se aplican sobre el servicio de voz.
Dicho recaudo del cuatro por ciento estaría destinado a inversión social, como el desarrollo del deporte.

OPERADORES SE QUEJAN

Rodrigo Lara, presidente de Asomóvil (agremiación de los operadores de telefonía celular), asegura que imponer "el impuesto nacional al consumo a Internet móvil convertiría a este naciente producto en uno reservado para los más pudientes".

Lara señala que en la reforma tributaria se le está categorizando al servicio de datos como un lujo, cuando por otro lado se intenta masificar y llevar a las zonas más pobres del país.

En efecto, en el borrador de la subasta de 4G entre las condiciones que deben cumplir los interesados es cubrir todo el país con esa señal y entregar tabletas a los estudiantes de las zonas más alejadas.

FUENTE
 
servicio malo y limitado y ahora mas caro! que fail!

y peor aun retirar el arancel a equipos de conexion osea que mas barato para los operadores y los operadores mas caro a nosotros FAIL.
 
Exelente noticia, al gobierno le gusta las cosas de antaño por eso vamos de pa atras, gracias a Dios tengo guardado mi Nokia 2160 CDMA!!!!!

NOKIA-2160.jpg
 
"No voy a subir tarifas... (Malp @ridoz)"
"No voy a poner impuestos... (hijue#utas)"
"Y si quiere se lo firmo en mármol, si quiere"
EPIC FAIL. ...pero para Colombia, no para "elloz".

Toma mucho "Gonorriol sepas".
 
Pero es que Santos dijo que no subiria tarifas, no dijo nada de no subir impuestos. Son dos cosas diferentes :dormir:.

En serio, ya, el gobierno creo que tiene superavit con el auge minero, mejor que sea eficiente y se reduzca a que esté dando mil vueltas donde en cada político de turno coge su pedazo.
 
Pero es que Santos dijo que no subiria tarifas, no dijo nada de no subir impuestos. Son dos cosas diferentes :dormir:.
¿Está seguro?

Tarifa: Tabla de precios, derechos o cuotas tributarias.
Impuesto: Tributo que se exige en función de la capacidad económica de los obligados a su pago.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Todo esto pensado en cuando comience la infraestructura 4G, después de la licitación.... todo esta fríamente calculado.. xD . :p

Que bueno que nunca uso Internet móvil... Un servicios que no tiene ilimitado y te cobra por datos transferidos (descarga y carga). Y ahora aparte te ponen un incremento en el impuesto. apague y vamonos. :cansado:

Santos Prometió no incrementar los impuestos, no dijo que era solo para los políticos y parlamentarios. xD
 
Muchos son rapidísimos para decir que ya tienen el iPxxxx, Galaxy Sx, el transformer xx... lo último en guarachas y restregarselo en la cara (en el monitor) a los de a pie; pelear por la empresa de sus amores; y muchas otras vanalidades. Sin embargo, la belleza de grupo dominante a la que llamamos "gobierno" sale con perlas como esta y entonces los que eran super rápidos ya no lo son tanto. Les comento algo, los gobernantes no son nuestros señores sino nuestros empleados. ¿Alguien tiene alguna idea de qué acción popular se puede hacer en estos casos?
 
OJala y lo suban al 20% a ver si la gente se desprende de esos facking aparatos, una cosa es estar conectados por necesidad laboral pero la mayoria de personas estan emfermas con esa erda, dejan el celular 2 minutos y les entra un desespero por saber que mensaje nevo, estos ultimos dos meses he estado viajando todo el tiempo por el suroccidente de colombia y la emfermdad es general, tuve la oportunidad de ver a dos pelaos en un parque noviecitos, y le comentaba a un amigo que estaba conmigo en ese momento, "MIRA ESE MRKA, CON LA NOVIA AL LADO Y LOOS DOS IDIOTAS PEGADOS DEL CELULAR CUANDO SE DEBERIAN ESTAR ES CHUPANDO TROMPA DE LO LINDO" me desespera ver a las personas poseidas por los moviles con internet
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Zamuray, el siempre tan alegre :), la verdad es que sus mensajes siempre me dan risa con ese estilo de abuelo rabioso con el que siempre los carga...

GIF_139238_has_vuelto_a_caer_en_mi_hotel_007.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Muchos son rapidísimos para decir que ya tienen el iPxxxx, Galaxy Sx, el transformer xx... lo último en guarachas y restregarselo en la cara (en el monitor) a los de a pie; pelear por la empresa de sus amores; y muchas otras vanalidades. Sin embargo, la belleza de grupo dominante a la que llamamos "gobierno" sale con perlas como esta y entonces los que eran super rápidos ya no lo son tanto. Les comento algo, los gobernantes no son nuestros señores sino nuestros empleados. ¿Alguien tiene alguna idea de qué acción popular se puede hacer en estos casos?

Existe la revocatoria de mandato, pero eso solo sirve cuando a los medios se les de la gana. Por ejemplo, Petro, de quien los medios dicen que no ha cumplido y le han hecho la vida imposible hasta que logren sacarlo. A diferencia de Santos, quien evidentemente no ha cumplido (aumento de la inseguridad, aumento de impuestos, pérdida de aguas territoriales) está tranquilo con todo el apoyo mediático. Así funciona este país y es muy difícil que algún día cambie.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
OJala y lo suban al 20% a ver si la gente se desprende de esos facking aparatos, una cosa es estar conectados por necesidad laboral pero la mayoria de personas estan emfermas con esa erda, dejan el celular 2 minutos y les entra un desespero por saber que mensaje nevo, estos ultimos dos meses he estado viajando todo el tiempo por el suroccidente de colombia y la emfermdad es general, tuve la oportunidad de ver a dos pelaos en un parque noviecitos, y le comentaba a un amigo que estaba conmigo en ese momento, "MIRA ESE MRKA, CON LA NOVIA AL LADO Y LOOS DOS IDIOTAS PEGADOS DEL CELULAR CUANDO SE DEBERIAN ESTAR ES CHUPANDO TROMPA DE LO LINDO" me desespera ver a las personas poseidas por los moviles con internet
Ya ya tranquilo abuelo :p. Que te haya tocado una epoca en que solo se dedicaban a tener hijos por falta de TV no quiere decir que hoy siga igual la situacion.
Realmente crees que si suben los precios la gente dejaria de usar su smartphone?

Zamuray, el siempre tan alegre :), la verdad es que sus mensajes siempre me dan risa con ese estilo de abuelo rabioso con el que siempre los carga...
GIF_139238_has_vuelto_a_caer_en_mi_hotel_007.gif
No pude haberlo dicho mejor jejejeje
 
Mmmmm algo no me cuadra en esta noticia. Segun tengo entendido, toda la telefonica celular esta gravada con el 20% del iva, y estan proponiendo que el internet movil quede en 16%.
 

Los últimos temas