sugerencias proce+board+memos+vcard >= $1.500.000

JIMMY

Lanero Costeño (100%)
12 Ene 2007
3,293
bien gente quiero cambiar mi computarro y no estoy 100% seguro me gustaria un i5 o un phenom ii X4 955 (o 965), y una 5850 o dos 5770, pero antes de hacer la inversion quiero consultar con ustedes para que me ayuden a decidir.

todas la ideas seran escuchadas

XD


gracias
 
como en 15 dias que llegue el pedido, luego comenzaré a pensar en refrigeracion ups y discos pal raid



lol

Depronto le ofrezca mi DK si le interesa..

Y pues hablando de RAIDs................ en usos reales se nota poco el cambio, puede que en benchs marque resultados de lectura bastante mayores, pero en usos cotidianos los beneficios se notan muy poco... yo estaba animado por armarme un RAID 0 pero despues de leer bastante decidi hacerme mejor a un unico disco duro de buen rendimiento, tipo Samsung F3.
 
Depronto le ofrezca mi DK si le interesa..

Y pues hablando de RAIDs................ en usos reales se nota poco el cambio, puede que en benchs marque resultados de lectura bastante mayores, pero en usos cotidianos los beneficios se notan muy poco... yo estaba animado por armarme un RAID 0 pero despues de leer bastante decidi hacerme mejor a un unico disco duro de buen rendimiento, tipo Samsung F3.

yo pensaba que bajaba el tiempo de cargad e los juegos (programas) y el inicio de windows, por eso era que lo queria hacer.

me toco bajarme de la board ud4p y montarme en una mas modesta ud3p, por problemas de billete
 
gracias por tu respuesta luque, comento la experiencia

con el bclk a 200 no arranca el bios y luego cuando inicia dice que hubo un error por oc y vuelve a la configuracion de fabrica 133 mhz
toco moverle de nuevo el multiplicador a 12.0 para tenerlas a 1600 siquiera


respecto de la bios esta actualizada a la version F11 del 23-06-2010
 
Parce esta es la mejor imagen que encontre de su bios en esa board no se si sea la mas actual pero setee BCLK y multiplicador como bien a usted le parezca y luego coloque "System Memory Multiplier" en Manual y en "Memory Frequency busque lo mas parecido a 2000Mhz ya que a veces por el Multiplicador y el BCLK le puede dar un poquito mas o un poquito menos de los 2000.

mem.png
 
En las especificaciones del blister debería decir si son o no compatibles con XMP, por lo general las nuevas memos son compatibles con XMP... inclusive hay referencias que manejasn dos perfiles... es el caso de las mias que manejan 1600 CL8 y 1800 CL9, y también llegan a 1900 pero ya toca manual.
 
gracias por tu respuesta luque, comento la experiencia

con el bclk a 200 no arranca el bios y luego cuando inicia dice que hubo un error por oc y vuelve a la configuracion de fabrica 133 mhz
toco moverle de nuevo el multiplicador a 12.0 para tenerlas a 1600 siquiera


respecto de la bios esta actualizada a la version F11 del 23-06-2010

tiene q subirle vtt, no ve q esta subiendo la frecuencia del controlador de memoria al mismo tiempo , no solo memorias, verifique tambien el voltaje de las memos , subalas a 1.65v , subale vtt hasta q le sea estable sin pasar los rangos seguros de voltaje

a esa bios se le puede modificar QPI?, bajele el multiplicador al minimo
 
tiene q subirle vtt, no ve q esta subiendo la frecuencia del controlador de memoria al mismo tiempo , no solo memorias, verifique tambien el voltaje de las memos , subalas a 1.65v , subale vtt hasta q le sea estable sin pasar los rangos seguros de voltaje

a esa bios se le puede modificar QPI?, bajele el multiplicador al minimo

los voltajes en dram solo llegan hasta 1.640 pero cuando le muevo el bclk dice que tiene problemas para iniciar por oc :S

las memos no tienen XMP :(


que hueso de memos compre :(
 
Pues para eso se le dieron varias opciones, pero usted fue terco :p..

De todas formas ya que, más bien trate de solucionar ese asunto, sobreviva con el hardware que ya tiene.

Las de 2000 estan mas baratas.. yo me voy por esas...



yo segui los consejos jajajaja

y se que voy a sobrevivir con ellas, es mas se que en algun momento trabajaran lograre (lograremos pues es con ayuda de ustedes los laneros) ponerlas a sus 2000mhz y si no se puede pues de malas. no me arrepiento de haberlas comprado pues me quedo la experiencia y me estan obligando a conocer mas las opciones del bios de mi board xD.



lol.


p.d. aun se reciben sujerencias respecto de que hacer con las desgraciadas memos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
esto lo encontre en los foros de ocz
Default DDR3 1600MHZ y superiores, leer aquí.

Este no es un post de excusas, sino una muestra de hechos. DDR3 1600MHZ y superiores han abierto nuevos problemas y muchos de los usuarios se están sintiendo frustrados, por ello me encuentro en la necesidad de explicarle algunos puntos importantes para que estén alerta en caso de ser necesario.

1 Front side bus

Existen varios artículos sobre el bus frontal (FSB) y sus limitaciones. Aquí hay algunos para quienes quieran comenzar su lectura.

http://www.thetechrepository.com/showthread.php?t=87

http://edgeofstability.com/articles/.../gtl/gtl1.html

Estos son complicados y demasiado técnicos (además de estar en inglés) por lo tanto voy a tratar de resumirlos en una forma simple para que Uds. sepan como tratar con su FSB.

Piensen en el FSB como un tender de ropa, vamos a colgar 3 prendas a secar en esta línea. Cada una de ellas representa al Controlador de memoria en el NorthBridge y a 2 núcleos de un procesador Intel. Es un día de mucho viento, a medida que incrementamos el FSB el viento se torna mas fuerte y eventualmente una prenda se sale de nuestro tender volando hacia el piso.

Qué podemos hacer para incrementar la fuerza que sostiene cada prenda?

En el bios verán seteos para CPU GTL+ Ref voltages %, NB GTL+ Ref voltage % y CPU VTT (O FSB Voltage). Estas son las claves para lograr que las prendas se queden en el tender. El NB y CPU cores dándoles la posibilidad de escalar en frecuencia con el Front Side Bus.

Entonces qué hacer y cómo afecta esto la velocidad de la memoria?

Para comenzar, con todos los chipsets Intel DDR3 la única forma de correr 1600mhz o más para las memorias, es partir desde FSB1600 (400 en el bios).
Esto está bien para quienes tienen un QX9770, pero para el común de los usuarios con limitaciones de bolsillo significa que debemos recurrir al Overclock para subir desde 1333 a 1600 FSB. Cuando hacemos esto, estamos poniendo stress en nuestro CPU y North Bridge y las prendas pueden comenzar a caerse.
Con procesadores de 2 núcleos es un poco más sencillo ya que la habilidad de mantenerse en el bus de dos núcleos es superior a los de 4.
Los problemas son mayores con Quad Core ya que en teoría son dos procesadores duales juntos y por ello mismo los tiempos afectan diferente al segundo par a altas frecuencias y simplemente fallan en seguir el paso al FSB causando una inestabilidad masiva.

Entonces… cuando oceamos el FSB y encontramos problemas, la mejor forma de atacarlos es definiendo la estabilidad del CPU de la siguiente manera:

1- Coloca el CPU al FSB que se quiere testear, baja la velocidad de la ram utilizando uno de los ratios disponibles y baja 1 multiplicador en el CPU. No seleccione simplemente un ratio y piense que va a tener éxito, muchas veces no es así y se requiere probar varios ratios para conseguir el más estable. Coloque la ram a 9.9.9-26 2T. 1.8v.
2- Con la ram ahora a baja frecuencia, incremente de a poco el Vcore en su CPU y revise si ayuda a mantener el sistema más estable.

3- Si el Vcore no ayuda, intente reducir el GTL+ ref voltage % en el segundo die a 63% o incluso 61% y pruebe nuevamente.

4- Si esto no tiene efecto coloque el GTL+ ref voltage % de nuevo donde estaba e intente subir el VTT (FSB voltage) al siguiente punto (el mínimo incremento que permita su bios)

5- Si Aún tiene problemas de estabilidad combine las opciones 3 y 4.

6- Si encuentra mejoras pero no está 100% estable pase al siguiente punto en el Vcore.

7- Si falla vamos de nuevo a la opción 4 y agregamos VTT de nuevo.

Siga utilizando este sistema hasta obtener un CPU 100% estable al FSB que está testeando. (Recuerde que los incrementos de voltaje son mínimos en cada paso)

Demasiado Vcore o VTT puede matar su CPU, por lo tanto tenga cuidado.

Algunas placas tienen la opción CPU PLL, puede agregar este paso entre la opción 4 y 5 pero maneje este factor con extremo cuidado.

Como puede ver, esto puede ser una pesadilla, el Overclock no es plug and play!


Vamos al NorthBridge:

1- Una vez que su CPU esta estable, coloque la ram donde la quiere correr utilizando los ratios disponibles.

2- Deje las latencias relajadas, Ej: 9-9-9-26 2T voltaje 1.85V.

3- Corra Memtest, si encuentra errores intente reducir el NB GTL+ a 63 o 61%.

4- Pruebe e incremente en el voltaje del NB con las variadas opciones GTL, algunos chipsets necesitan hasta 1.6v. para correr 1800mhz, otros no… NB chipsets son como los CPU´s, cada uno con su propio límite y tolerancias por eso hay que ir con cuidado en el FSB.

Comience con el Vnb en default y pruebe cada opción, 67, 63 o 61% GTL+.

Ahora si todo sigue estable es tiempo de ajustar el clock skew.

Lo básico sobre porqué necesita ajustar el Skew:

A medida que el FSB sube también lo hace el “noise” y el “jitter” en el bus, el alineamiento del clock puede decaer y tenemos que ponerlo de nuevo en dial.
Ahora para DDR3 hemos probado que es necesario un delay en el skew a medida que se incrementa la frecuencia. También si está corriendo 4 módulos necesitará ajustar el skew mejor que alguien que utiliza solo 2.
La densidad de los módulos también entra en juego acá y módulos de 2gb requieren un ajuste de skew más rápido que módulos de 1gb.
El gran punto acá es que la mayoría de los mothers testeados con DDR3 necesitan un delay, muchas requieren un ajuste avanzado he incluso usando los mismos módulos y CPU cada placa requiere diferentes seteos. Entonces no hay forma que nadie en OCZ le dé ajustes finos que funcionen para su caso particular. La única forma es sentarse y probar su placa, trabajar con ella y ver sus límites.

Es mejor disminuir el FSB en el CPU para que la ram reduzca en conjunto su frecuencia hasta que los problemas desaparezcan, luego suba 4 FSB y pruebe con los numerosos seteos con el famoso método de prueba y error, entonces empujamos otros 4 más y así… es lento, por supuesto, lleva infinidad de tiempo… pero es la mejor forma de testear su conjunto.

Una vez que la ram esta estable a la velocidad de fábrica pasamos al ajuste de las latencias, reduciéndolas. Ej: reduzca primero tRP y pruebe, luego tRCD y pruebe, luego CAS y pruebe. Vuelva a tRP > tRCD >CAS hasta que los tenga a la velocidad especificada para su producto y luego ajuste tRAS. No más bajo que 22.

Si encuentra signos de inestabilidad, considere revisar el NB voltage, and GTL+'s nuevamente o la ram puede necesitar mas ajuste de skew.

Para 4 y 8gb. puede encontrarse en el compromiso de sacrificar latencias. 7-6-6-24 puede ser más complicado en algunas placas que otras. Esto SOLO depende de que tan bueno sea el nivel de ingeniería del mother y su calidad como así también que tan bueno es su controlador de memoria.
7-7-6-24 y 7-7-7-24 es más fácil e incluso 7-7-7-24 1T(1N) es bastante rápido, puede valer la pena el sacrificio con respecto a 7-6-6-24 si encuentra problemas con éste seteo.

Si luego de todo esto los problemas continúan, quizás deba incrementar el voltaje de la ram. Solo un punto a la vez probar de nuevo y quizás repetir los pasos del 1 al 4.

La placa madre es sin duda un factor en que tan alto la memoria sube. Para empujar arriba de 1600mhz+ es necesario un ajuste fino.

Ultimo y más importante, si después de todo sigue inestable y solo utiliza dos módulos, mueva la ram a los siguientes dos slots y pruebe nuevamente… si suena raro, pero en el mismo borrad, los slots de ram se comportan diferentes.

Prepárese para horas de seteos, algunos tienen suerte y logran buenos resultados con opciones cercanas a auto, otros quizás deban probar desde algunas hasta TODAS las opciones de ajuste para conseguir un sistema estable.
 

Los últimos temas