sugerencias proce+board+memos+vcard >= $1.500.000

JIMMY

Lanero Costeño (100%)
12 Ene 2007
3,293
bien gente quiero cambiar mi computarro y no estoy 100% seguro me gustaria un i5 o un phenom ii X4 955 (o 965), y una 5850 o dos 5770, pero antes de hacer la inversion quiero consultar con ustedes para que me ayuden a decidir.

todas la ideas seran escuchadas

XD


gracias
 
Averigüe en cuanto le sale un combo i5 + board p55 + memorias corsair + 5850, claro que con esa ati, se le eleva mucho el presupuesto, pero obviamente no habria necesidad de un crossfire de 5770. También debe tener en cuenta que el crossfire necesita una fuente de mayor potencia, además que el calor generado es mayor, y el incremento en el rendimiento depende de que tan optimizados estén los juegos para dicha tecnologia, es decir, dos tarjetas no van a generarle el doble de fps que una sola. Además, el chipset p55 corre ambas tarjetas a 8x, pero aun asi el incremento de rendimiento es notorio, mas que con el chipset p45 pero no tanto como con el x58.

Una buena opción es el comob que está vendiendo en Compra/venta sadeuz, que viene hasta con cooler y con jueguito, y no tendria que esperar 15 dias a que lleguen las partes. Solo le faltaria la vcard, pero una 5850 no baja de los 600k. Ahi le dejo el dato.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.1.8) Gecko/20100202 Firefox/3.5.8 (.NET CLR 3.5.30729))
 
Lo que pasa es que siento que tanto i5 + 5850 , como phenom ii x4 955 + 5850, son la misma cosa y para mi caso que lo mas que le aprovecho es jugando me parece mejor la mas barata ademas que en un futuro los amd x6 deben ser compatibles con el socket am3 asi que le veo mas futuro a ese socket que el del i5 toda vez que los intel x6 estan programados para el 1366
 
la plataforma 1156 tambien tienen i7 con 8 hilos, nada q envidiar a amd y sus x6.
por otro lado si es para juegos la mejor es trategia es un proce economico y una vcard high end.
me atrevo a recomendarle un PII x2 555 y q haga el intento de mutarlo a x4 :p
 
Lo que pasa es que siento que tanto i5 + 5850 , como phenom ii x4 955 + 5850, son la misma cosa y para mi caso que lo mas que le aprovecho es jugando me parece mejor la mas barata ademas que en un futuro los amd x6 deben ser compatibles con el socket am3 asi que le veo mas futuro a ese socket que el del i5 toda vez que los intel x6 estan programados para el 1366

Pero eso considerando que los juegos salgan optimizados para tecnología multinúcleo, o sino será lo mismo tener 2, 4 o 6 núcleos, y será una inversión, a mi parecer, innecesaria. Esos x6 están orientados para manejo de multimedia y para aplicaciones CAD, pero en cuanto a juegos, no existe actualmente software que le saque provecho.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.1.8) Gecko/20100202 Firefox/3.5.8 (.NET CLR 3.5.30729))
 
Si tenemos en cuenta que una 5850 ronda los 600.000,nos quedarían 900 para memorias,board y procesador por lo tanto yo consideraría AMD debido a que se puede configurar un PC no superior a un I5 pero con componentes de mejor gama en Intel seria muy restringido.
 
Es preferible 2x 5770 antes que una 5850.

No es mejor en todos los casos, un crossfire implica:
- Mayor consumo.
- Mayor calor generado.
- El aumento de rendimiento no es lineal.
- El precio, tanto de las tarjetas como de la fuente para soportar dicho arreglo es mas elevado.
- Necesita de una buena board con chipset 790FX para sacarle todo el partido.

Algo mas para replantear esa decisión??
 
Viejo aca le dejo este Link de Toms Hardware donde muestran la relacion costo/presupuesto para CPUS para juegos y la relacion AMD/Intel, si usted solo pretende jugar y hace cosas basicas mi recomendacion iria a comprarse si le alcanza un I5 750 y e invertir en una buena Vcard como las ultimas ATI 5830/50/70 ya si no le alcanza puede irse por un 955 o 965 y una board AM2+
 
Del combo Intel solo cambiaria la Board por esta que esta mas o menos al mismo precio: Biostar P55 USB 3 y SATA 3 aun esta muy nuevo como invertirle a eso y mejor se compra una mejor board que le permita llevar ese 750 a 4 Ghz sin parpadear...

Ese combo intel con todo y Vcard le saldria casi por los 2 millones ya aqui en Colombia. Si le alcanza y ya tiene la fuente para mover eso hagale de una.....
 
Otra opcion de vga es la HD 5830 ya la checaste http://www.newegg.com/Product/Produ...=0&Order=BESTMATCH&Description=5830&x=10&y=27
Mi opinion es que me iria por el combo amd con los 75$ de dif. se los inviertes en la mejor vga que puedas porque tu sabes que para juegos intel y amd estan parejos y la diferencia la hace la vga. o invierte la diferencia en una tarjeta para los proximos sata3 y usb3 para que estes listo para el proximo hardware,http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813128415&Tpk=GA-790FXTA-UD5
 
hombre, la confi esta bien, que te parece este combo?

http://www.newegg.com/Product/ComboDealDetails.aspx?ItemList=Combo.325753

las memorias las podes mejorar un poquito por unos 5-10 dolares mas, conseguis memorias con mejores latencias, e incluso si buscas bien consigues hasta buenos combos con memoria.

ademas que como decis el socket AM3 tiene ventajas de compatibilidad a futuro a mucho menor precio que los socket intel, esto te ayuda a abaratar un poco la build y con eso pues hasta mas platica para la VCard que realmente es la que te va a dar la pauta para lo que vos queres.
 

Los últimos temas