Super PC nueva lenta

mianfrigo

Lanero Regular
22 May 2012
48
Buenas a todos, tengo un pequeño problemas con mi computador, recientemente acabo de termine de arma un nuevo pc, al terminar de instalar el sistemas operativo (windows 7 Ultimate-64bit) y los controladores de la board me di cuenta de que me anda lento tanto en el inicio de windows como para la ejecucion de aplicaciones y programas, demasiado lento diría yo para las característica del computador, porfavor alguien me puede ayudar, darme ideas de que puede ser.

Caracteristicas del computador:

- Board: GIGABYTE GA Z68XP-UD4 Rev 1.3
- Memoria: Corsair Vengace 16Gb (1600 Mhz, latencia 9)
- Procesador: Core i5 2500k
- Fuente: thermaltake 600 watt
- Video: EVGA GT 9500 de 1GB

Pensando lo q muchos pensarian a falta de virus o errores de registro el pase el antivirus completo al equipo y el tuneup para corregir errores, pero aun asi nada, por precausion formate todo y monte de nuevo todo el sistemas operativo y aun asi sigue igual, lo cual me parece extraño ya q lo primero q hago antes de conectar el pc internet es instalar el antivirus, estoy azul con el problema no c q pueda pasar.
 
Buenas a todos, tengo un pequeño problemas con mi computador, recientemente acabo de termine de arma un nuevo pc, al terminar de instalar el sistemas operativo (windows 7 Ultimate-64bit) y los controladores de la board me di cuenta de que me anda lento tanto en el inicio de windows como para la ejecucion de aplicaciones y programas, demasiado lento diría yo para las característica del computador, porfavor alguien me puede ayudar, darme ideas de que puede ser.

Caracteristicas del computador:

- Board: GIGABYTE GA Z68XP-UD4 Rev 1.3
- Memoria: Corsair Vengace 16Gb (1600 Mhz, latencia 9)
- Procesador: Core i5 2500k
- Fuente: thermaltake 600 watt
- Video: EVGA GT 9500 de 1GB

Pensando lo q muchos pensarian a falta de virus o errores de registro el pase el antivirus completo al equipo y el tuneup para corregir errores, pero aun asi nada, por precausion formate todo y monte de nuevo todo el sistemas operativo y aun asi sigue igual, lo cual me parece extraño ya q lo primero q hago antes de conectar el pc internet es instalar el antivirus, estoy azul con el problema no c q pueda pasar.

Es normal pero antes una pregunta: ¿Que disco duro tiene y de que velocidad?

Lo que sucede es que despues de instalar y configurar todo para que el equipo ande al pelo debe hacer una especie de limpieza post instalación, esto es:

* Limpiar temporales.
* Quitar programas que se inicien al arranque
* Defragmentar el disco.

Todo esto lo hace con uno de los mejores programas en el medio que se llama, Ashampoo Win Optimizer. Puede bajar la versión trial funcional 100% de Aquí o buscarlo full version en Google.
Este programa tiene todas las opciones necesarias para dejar el equipo con la velocidad que usted espera.

Esto es normal y necesario hacerlo ya que Windows y los programas para Windows dejan mucha basura al instalar o desisntalar cosas. Igualmente este programa le sirve para darle mantenimiento periodico cuando lo vea lento.

Espero le sirva la info.
Saludos.
 
Nag, eso es cuestion de hacer lo que le dije y listo, problema solucionado. Eso no le den más vueltas.

Naah pero si el Windows esta recién instalado no tiene sentido hacer todo eso de optimizacion y limpieza. Toca ver que componente es que esta haciendo cuello de botella. Me inclino por el rendimiento del disco o tambien como el windows esta recién montado esta instalando actualizaciones y por eso esta lento.
 
ciertamente estoy de acuerdo con lo que dice ecamilo, el sistema operativo esta recién instalado no tienes sentido hacer tanta optimizacion, adema para salir de dudas las hice y aun asi nada, con respecto a lo de que windows estas haciendo actualizacion tienes algo de sentido tambien.

Pero buscando respuestas en varias partes alguien me dijo que podia ser la configuracion de bios de la board, ya que generalmente la configuracion default de la bios no siempre es la adecuada para todos los componentes que se instalan y no se aprovecha realmenta el todo de las piezas, lo cual tiene mucho sentido tambien.

no c que opinan ustedes.
 
en cuanto a una de las cosas que dice sebastian, en el arranque estan desabilitados todos los programas que arrancan con windows, la desfragmentacion mmmmmm puede ser pero no le encuentro sentido ya que el disco esta acabado de formatear, pero no c que piensan con respecto a lo que comente sobre la configuracion de la bios, creen que eso puede afectar, ya que como sabes sobre el sistema operativo y su funcinamineto esta la configuracion de la bios como tal, no que dicen ustedes?
 
okas sebas así lo haré, gracias, pero en el caso de que no funcione que me recomiendas que haga y aparte de eso que pueda ser, y que piensas o piensan de lo que me dijeron que puede ser tambien la configuracion de la bios?
 
De pronto la conexión al HDD desde la bios esté en modo IDE. Podría probar a ponerla en modo AHCI.
 
Calde tienes razon en eso nunca se me ocurrio eso antes, de fabrica viene modo IDE nunca cambie eso en la bios, gracias esa sugerencia, de todas formas voy hacer lo de la desfragmentacion, no esta demas ser precavido ademas que el programa que me recomendo sebas me sirve para mantener el pc optimizado, hares los cambio en la bio del HDD de idea a AHCI como me dice calde y la optimizacion, espero funcione, gracias a todos por su ayuda, les estare comentando como me fue, muchas gracias a todos
 
okas sebas así lo haré, gracias, pero en el caso de que no funcione que me recomiendas que haga y aparte de eso que pueda ser, y que piensas o piensan de lo que me dijeron que puede ser tambien la configuracion de la bios?

Pues hombre, la verdad la Vcard que tiene es muy poca cosa para el resto del hardware, pero ahi si le toca meterse la mano al Drill y hacerse a una muy superior para que le de la talla, y fuera de eso ya que tiene procesador serie "K" hagale un buen OC para 24/7.
Pero igual lo de la defragmentada y limpieza es algo que se debe hacer, no crea que por recien reistalar todo esta virgen, eso es un mito. haga lo que le dije y si aun sigue lento a cambiar de una la vCard y listo, de resto es buen computador.
 
XD si sebas se que la Vcard esta demasiado vieja es que se me fue todo el presupuesto comprando el resto de piezas pero dentro de 4 dias voy a comprar una EVGA GFORCE GTX 560 Superoverclock de 2GB, y no crees pretendo hacer la optimizacion como me dijiste de echo ya acabo de bajar el programa, pero voy a hacer lo del cambio de modo IDE a AHCI porque aja uno nunca sabe, gracias por todo amigo, ya les estare comentando como me fue con sus muy bueno consejos.
 
Esa Tarjeta da buen rendimiento en windows pero no en juegos.
Lo del cambio de IDE a ACHI el rendimiento no es muy significativo, si lo cambias Windows no iniciará, toca hacer un procedimiento en windows primero como indica este tutorial. http://msmvps.com/blogs/quilez/arch...-a-ahci-despu-233-s-de-instalado-windows.aspx.

En la calificación de rendimiento de Windows que puntaje tienes, (antes de que me digan algo yo se que no es muy preciso pero da una idea general de los componentes)
 
he tenido experiencia con casos similares, porque no haces esto:

clic derecho sobre Equipo ---> Administrar ---> Administrador de Dispositivos ---> Expande Controladoras ATA/ATAPI IDE ---> en cada uno de los ATA Channel ve a Propiedades ---> Ubicate en la pestaña Configuracion Avanzada ---> fijate donde dice Modo Actual y nos dices que modo tiene cada ATA channel
 
camilo estube haciendo el test del procesador que me recomendaste , me dio una calificacion de 5.97 lo cual me parece un poco baja pro creo que por falta de poder en la tarjeta de video locual va a mejor a penas compra la nueva.

sebas hice la desfragmentacion con el programa que me dijiste y tambien hice de paso lo del cambio de IDE a AHCI y hubo una pequeña mejora pero realmente no del todo.

Ahora pensando un poco las cosas y analizando el analizas del programa q me dijo camilo con respecto al procesador, no sera depronto el echo de por la tarjeta de vido de tan bajo poder de rendimiento el procesador esta llevando parte de la carga de la tarjeta, no c pienso yo aca divagando entre posibles causas.

De todas maneras un poco una mejor no algo que realmente me alegre. ahora una de las cosas que dijo camilo de las cuales analisando la primera vez q monste el sisteme me paso lo mismo mientras hacia las actualizacion de windows y luego si cogio un velocidad digna de los componentes q tiene, esperemos q sea eso, en todo caso voy a buscar cual seria configuracion del bios a ver si eso resuelbe el problema.

no c si se les ocurre alguna otra idea estaria agradecido.
 
Pueden ser muchas cosas, pero con el respeto del lanero Sebastian. Eso de la limpieza tampoco me cuadra para nada. Si, puede mejorar con la limpieza, pero hasta un Pentium IV se mueve bien con Win7 recién instalado.

Pruebe todas las posibles combinaciones de memoria RAM. Una por una, luego 8 y 12. (no es que las memorias anden mal, no creo. pero la configuración a veces da problemas). El año pasado un amigo también armó un Super PC, y como le andaba bien llevaba como 3 meses con el sin quejas. Apenas "lo tuve en mis manos" pasé por propiedades y solo aparecían 12 de 16GB.

La teoría de que la tarjeta de video sea la culpable tendría que ser por defecto de la tarjeta. Imposible que se cuelgue con windows y "unas aplicaciones".

El disco de instalación lo ha usado antes? Ese puede ser otro problema. (Si otras opciones no dan resultado y no le da pereza. Formatee a 32 bits y vea el comportamiento).


Tony.
 

Los últimos temas