Taito typex2 hackeada por un Grupo desconocido

Pensé que en laneros no habian rotado esta noticia, bien les voy a contar:

l_taitotypex2.jpg


Este fin de semana Un grupo de hackers ( sin saber quienes son y su procedencia) han logrado hackear el sistema Taito typex2 , les recuerdo que este sistema de juegos es un sistema dedicado a los juegos de arcade corriendo en un pc con un windows xp SP2 con un hardware similar a los que tenemos en nuestras casas, claro que estos sistemas jamás llegaron a colombia por la sencilla razón que este sistema (PC+ un juego) costaba al rededor de los 5 millones de pesos para arriba, su compañia TAITO en japón habia dicho hace años atrás que esta tecnología era imbatible por cualquier intento de modificación.

No se cual será su reacción de esta empresa japonesa en estos dias ya que esto se hizo conocer este fin de semana y mirandolo desde un punto realista este logro "generaría" perdidas millonarias con sus juegos, Street fighter IV, King of fighters XII,KOF maximum impact 1 y 2 , kof 98 ultimate match, Kof 2002 UM ,que son sus titulos mas recientes y juagados en japón.

El primer juego que Sacaron al mundo entero y completamente jugable:" BlazBlue: Continuum Shift."

5yc0lg.jpg


No siendo mas me despido y como cualquier fan ando en espera de los proximos titulos...

Fuente de la noticia:

Fuente 1:

http://www.vandal.net/foro/mensaje/565066/noticion-hackean-la-taito-type-x2/

Fuente 2:

http://www.gamercafe.cl/2010/01/23/el-dia-que-la-pirateria-mato-a-la-type-x/
 
Prueba por línea de comandos:

typex_loader game.exe

pues lo unico parecido que hay es uno que dice typex_loader.exe sin el game al final y le doy doble click y trata de abrirse una ventana y se cierra de una:muerto:

alguna otra ayuda....o me va a tocar quedarme sin probar esta maravilla
 
Creo que te hablé en Chino.

Mira, ejecuta "CMD" a través del botón de inicio de Windows.

Allí te pasas a la carpeta del juego, y escribes el comando que te dije:

Código:
Microsoft Windows XP [Version 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Administrator>cd C:\Program Files\BBCS

C:\Program Files\BBCS>typex_loader game.exe
El nombre de las carpetas puede variar según como hayas "instalado" el juego.

....

Para no repetir todo ese proceso, también puedes crear un archivo por lotes en la carpeta del juego.

Crea un documento de texto, allí escribes "typex_loader.exe game.exe" (sin las comillas). Lo guardas, y luego lo renombras a "bbcs.bat". Cada vez que quieras jugar, le das doble-click a ése archivo.
 
Creo que te hablé en Chino.

Mira, ejecuta "CMD" a través del botón de inicio de Windows.

Allí te pasas a la carpeta del juego, y escribes el comando que te dije:

Código:
Microsoft Windows XP [Version 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
 
C:\Documents and Settings\Administrator>cd C:\Program Files\BBCS
 
C:\Program Files\BBCS>typex_loader game.exe
El nombre de las carpetas puede variar según como hayas "instalado" el juego.

....

Para no repetir todo ese proceso, también puedes crear un archivo por lotes en la carpeta del juego.

Crea un documento de texto, allí escribes "typex_loader.exe game.exe" (sin las comillas). Lo guardas, y luego lo renombras a "bbcs.bat". Cada vez que quieras jugar, le das doble-click a ése archivo.
lo intente de ambas maneras pero siempre me sale ese mensaje de game.exe a detectado un error y debe cerrarse y no se me ejecuta:muerto::( y con las ganas que tenia de jugar
 
Aguantador la idea...

Sin embargo la gente aca no tiene idea de este sistema y de cómo funciona.

Como alguien describió allá atras, la taito typex2 es una pc modificada, pero por ser pc no quiere decir que nos vaya a correr...

Hay mucha gente ingenua que no ve las especificaciones técnicas de este hardware y se pone a descargarlo sin mirar...

La taito type X2 es el modelo mejorado del X+ y del X, con la diferencia que corre con procesador de doble nucleo... SI NO TIENES PROCESADOR DE DOBLE NUCLEO COMO UN CORE2DUO ES MOMENTO DE ACTUALIZAR...

Este modelo también debe contar con una buena tarjeta gráfica nvidia o ATI... SI TIENES UNA ATI X1550 O UNA GEFORCE FX 5200 Y QUE NO PASE DEL GIGA DE VIDEO Y QUE NO TE CORRA UN DOOM 3 A TODA VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO DECENTE ES MOMENTO DE ACTUALIZAR...

A diferencia de nuestras PC, la taito para correr necesita una llave USB junto con una tarjeta de seguridad PCI - según eso es la seguridad de ellos, me refiero a la placa PCI con el combo USB - para que corra. Si copiamos y pegamos asi de simplón nos va a dar ERROR I/O en la pantalla, asi que mamando por ese lado...

Lo que hizo este grupo fue emular o saltar la protección del combo que les digo para crear por otro lado un ejecutable MODIFICADO del game.exe. El combo de typex_loader.exe junto con el ***************eao del game.exe hace que se pueda jugar en nuestras pc sin irnos tan lejos a japolandia a disfrutar del jueguillo.

Yo personalmente lo tengo ya hace varios dias y me ha gustado el jueguillo... es posible que nadie tenga cinco palos y medio para comprarse una typeX2... pero es mejor esto que ver a que aparezca en siete años... ni videoplay invierte y por eso desapareció.
 
La respuesta puede ser medio tonta, pero ya actualizaste directx9?

A los que de pronto tienen problema con los controles y de pantalla se puede arreglar de la siguiente forma:

en el typex_config.exe deben colocar las configuraciones de esta forma:

Use mahjong panel: N (Ni de chistes que digas que Y)
Four-Way Joystick: N (Esto es para que les lea las combinaciones de las dos teclas combinadas en diagonal - creo que alguien tenía ese problema... si les dicen Y, les aparecerá TETRIS: N, a lo que ni en chistes acojan decir Y de una)
Scratch Drive remap path: YES

De ahi les va a poner que opriman tecla por tecla lo que necesitan... lo bueno del asunto es que soporta joysticks sin necesidad de usar joy2key u otros emuladores de controles.
 
weno por fin pude poner a correr el jueguito y esta muy chevere , para aquellos que tengan tarjetas de gama baja como yo que tengo una 8400gs les recomiendo quitarle el antialiasing o bajarselo en mi caso se lo puse en 2x y tengo la tarjetica overclockeada y me corre normal y sale bonito :p, para aquellos que les sale error de I/O creo que de lo que me toco cacharriar los archivos puedo decir que son 3 cosas o el juego esta incompleto o lo estan ejecutando mal o si tienen tienen win 7 ( supongo que vista tambien puede ocurrir ) no le den compatibilidad win xp sp3 a ningun archivo ejecutable por lo menos a mi me causaba ese error tambien , lo dejaria como ultima opcion a probar , para ejecutarlo pueden hacer esto:

1. dentro de la carpeta hagan un acceso directo del typex_loader.exe

2. click derecho propiedades y le agregan game.exe el final del cuadro "destino" .(mirar SS acceso directo)

3. para la parte de configuaracion de botones es muy facil , primero las direciones U=arriba ,D=abajo L=izq , R= derecha despues corresponde a los botones de golpes y patadas como es arcade de los 6 utiliza 4 , a mi me lo configuro como
1 = Patada debil (B)
2 = puño medio (C)
3 = patada fuerte (D)
4 = puño debil (A )
para los que jugaron kof se pueden guiar , los 2 ultimos no hacen nada despues select ,star , service y otro que no recuerdo :p .


por ultimo les dejo este duelo entro dos de los duros del juego y la lista de movimiento de los personajes, estos son unas bestias jugando esto para que el que queria torneo lo piense dos veces y hasta 3 jajajaja :p .

 

Archivos adjuntos

  • acceso directo.jpg
    acceso directo.jpg
    114.4 KB · Visitas: 118
  • lista de movimientos.jpg
    lista de movimientos.jpg
    160.4 KB · Visitas: 103
Última edición por un moderador:
weno por fin pude poner a correr el jueguito y esta muy chevere , para aquellos que tengan tarjetas de gama baja como yo que tengo una 8400gs les recomiendo quitarle el antialiasing o bajarselo en mi caso se lo puse en 2x y tengo la tarjetica overclockeada y me corre normal y sale bonito :p, para aquellos que les sale error de I/O creo que de lo que me toco cacharriar los archivos puedo decir que son 3 cosas o el juego esta incompleto o lo estan ejecutando mal o si tienen tienen win 7 ( supongo que vista tambien puede ocurrir ) no le den compatibilidad win xp sp3 a ningun archivo ejecutable por lo menos a mi me causaba ese error tambien , lo dejaria como ultima opcion a probar , para ejecutarlo pueden hacer esto:

1. dentro de la carpeta hagan un acceso directo del typex_loader.exe

2. click derecho propiedades y le agregan game.exe el final del cuadro "destino" .(mirar SS acceso directo)

3. para la parte de configuaracion de botones es muy facil , primero las direciones U=arriba ,D=abajo L=izq , R= derecha despues corresponde a los botones de golpes y patadas como es arcade de los 6 utiliza 4 , a mi me lo configuro como
1 = Patada debil (B)
2 = puño medio (C)
3 = patada fuerte (D)
4 = puño debil (A )
para los que jugaron kof se pueden guiar , los 2 ultimos no hacen nada despues select ,star , service y otro que no recuerdo :p .


por ultimo les dejo este duelo entro dos de los duros del juego y la lista de movimiento de los personajes, estos son unas bestias jugando esto para que el que queria torneo lo piense dos veces y hasta 3 jajajaja :p .

http://www.youtube.com/watch?v=_Qa8BJMrxUg
Yo no le he podido ganar al ultimo que sale con un campo protector que te traga la vida xD,

Venga como le hizo para bajarle el AntiAliasing al juego, que yo quiero es subirle xD, que yo sepa el juego no trae esas opciones, o si :|?
 
La respuesta puede ser medio tonta, pero ya actualizaste directx9?

A los que de pronto tienen problema con los controles y de pantalla se puede arreglar de la siguiente forma:

en el typex_config.exe deben colocar las configuraciones de esta forma:

Use mahjong panel: N (Ni de chistes que digas que Y)
Four-Way Joystick: N (Esto es para que les lea las combinaciones de las dos teclas combinadas en diagonal - creo que alguien tenía ese problema... si les dicen Y, les aparecerá TETRIS: N, a lo que ni en chistes acojan decir Y de una)
Scratch Drive remap path: YES

De ahi les va a poner que opriman tecla por tecla lo que necesitan... lo bueno del asunto es que soporta joysticks sin necesidad de usar joy2key u otros emuladores de controles.


mmmmm puede que ahi radiqua el error intentare mañana actualizandoa direct 10 y con las configuraciones que me das y les cuento como me va:p
 
Yo no le he podido ganar al ultimo que sale con un campo protector que te traga la vida xD,

Venga como le hizo para bajarle el AntiAliasing al juego, que yo quiero es subirle xD, que yo sepa el juego no trae esas opciones, o si :|?


pues yo se los baje con rivatuner supongo que si instalastes el panel de nvidia o de ati de tu tarjeta te da la opcion de ponerle el antialiasing a 16xQ pues es el mas alto que me mostro a mi , pues con el rivatuner esta en la parte de main->driver sentings en la misma ventana donde dice customize le das en la segunda casilla "direct draw and direct 3d settings" despues le das a la flecha para desplegar las ventana de antialiasing ya que es la ultima y le puedes poner 16xQ .

dshadow si el juego te dice que falta un archivo es porque esta imcompleto y te lo digo porque me toco bajarlo 2 veces porque en uno cuando pasaba a la 5 pelea se me salia por estar imcompleto , te recomiendo que lo bajes de nuevo .
 
Me parece muy bien esta noticia.

No entiendo como pueden sacar un pc exclusivamente para jugar ciertos juegos y con un precio tan exorbitante.

Con razón ese sistema de juegos es tan poco conocido :p
 
Me parece muy bien esta noticia.

No entiendo como pueden sacar un pc exclusivamente para jugar ciertos juegos y con un precio tan exorbitante.

Con razón ese sistema de juegos es tan poco conocido :p

De por si el mercado de las arcades por estas latitudes esta muerto. En japón si se mueve bastante esa vaina y ese tipo de juegos les gusta bastante, allá la inversión es justificada (una sala de juegos en japón debe dar un buen billetico), eso no esta pensado para el usuario común (asi sea una pinche pc, las boards y juegos de SNK tambien costaban y cuestan un billete), para eso Blazblue esta en 360 y Ps3 (No el CS, que no es mas que 2PJs mas).

Probado en:
Phenom II X2 550 3.1Ghz
4GB RAM 1066
Geforce 9800GTX
Windows XP Sp2

Me salían rayas en la pantalla y se soluciono deshabilitando el AA desde el control panel de Nvidia. Después todo perfecto. Hace tiempo que no juego con el teclado y me meten los últimos unas trillas ni las fieras.
 
probado en win 7 32 bits, un quad 6600 corre muy bien.... al parecer no corre en win 7 64 ó por lo menos en el mio no funciona... si alguien ha podido que diga como....
 
yo tengo win7 x64 y lo corri con el acceso directo que cree para el juego (es un .bat)
aca el contenido del bat
Código:
typex_loader.exe game.exe
sleep 2
esto en la carpeta del juego lo ejecutan y ya
 
Bueno hice el ensayo pero me sale "game.exe ha dejado de funcionar" y pailis.... cuando lo corro en XP ó en win 7 32bits de mi amigo corre bien..... en fin.... ensayare mas!!

Edito:

Ya lo hice funcionar.... le baje la resolucion a 1280 x 768 y listo..... pero tuve un problema con los controles: cuando los configuro, todo va bien... queda en teoria configurado, pero corro el juego y no funcionan los benditos :(
 
Escribe aquí todo lo que pones en la configuración a ver qué onda.

Comprueba la fecha de modificación del archivo typex_bindings.bin para estar seguro de que se está actualizando.

Adjunta el archivo typex_io.log si quieres.
 
Sigo esperando Battle Fantasia y Samurai Shodown de la Type X2.. no veo nada de info al respecto. Ojala se pueda ver algo por ahi pronto.
 

Los últimos temas