Tamaño aconsejable de partición para instalar kubuntu 7.04

HOHO

Lanero Reconocido
26 May 2005
3,413
Después de 4 meses de tener encendida la computadora descargando el dvd de kubuntu 7.04 (me tocó poner cinta de no tocar y toda la cosa :p ), pude descargar el .iso y como no tengo lectora/quemadora de dvd (por lo que es obvio, no lo puedo instalar en mi máquina), me tocó llevar el .iso y quemarlo en un dvd en el pc de un amigo, pero éste no es muy conocedor de linux y a duras penas me cedió 15 gbs de su disco para instalarlo, yo lo instalé ahí y cuando lo inicio me doy cuenta del muy bajo rendimiento en cuanto a estabilidad se refiere, después de echarle tantas críticas se me ocurrían a canonical me doy cuenta del problema: Todas las 15 gbs están ocupadas....el partition magic dice que el espacio disponible es 0 mbs, no queda nada...

Lo que quería preguntar es cual es el tamaño de partición aconsejable para instalar el dvd completo de kubuntu 7.04 y para nada más, navegar un poco con firefox e instalarle los plugins para macromedia y ya eso es mucho :nervios:
 
Bueno, pues yo instalé Kubuntu 7.04 en una particiónde 10 Gb y corre muy bien, sin contratiempos, no tengo mucha idea de Linux por que hasta ahora estoy migrando pero se que Partition Magic no soporta las particiones Ext2 y Ext3 por eso aparecen como si estuvieran llenas.

Talvez sea un problema de compatibilidad o una Swap muy pequeña.
 
Partition Magic me muestra el tamaño disponible real de la partición que tengo como ext3 en mi equipo, es la versión 8.0, claro que en el equipo del amigo tiene una versión diferente que ni siquiera dice 'Symantec'.

El tamaño de la swap es de alrededor de 400 mbs.
 
En cuanto a la partición root (/) eso con 6-8 GB va bien, debería tener más de 10 GB en el caso que instalara sus aplicaciones en /opt.
 
Simplemente seguí el asistente para la instalación, como es el dvd supongo que venía con todas esas aplicaciones, pienso actualizar el partition magic del "amigo" para ver cuanto realmente se usa de la partición de ext3.
 
Que estraño ... yo lo instale en 8 Gb y va de perlas. No habrs emepzado a instalar paquetes a lo tonto ?
 
Lo que quería preguntar es cual es el tamaño de partición aconsejable para instalar el dvd completo de kubuntu 7.04 y para nada más, navegar un poco con firefox e instalarle los plugins para macromedia y ya eso es mucho

creo que depende de la instalacion que realizo, los paquetes que instalo, etc. diria que con 10GB es mas que suficiente para trabajar a gusto en kubuntu.
 
Ya instalé el partition magic que dice el tamaño real ocupado en las particiones ext3, confirmé que no queda nada de espacio, en la instalación yo solo llené los datos que pide, en ningún momento me preguntó por instalación típica, personalizada, etc, etc, etc....
 
Para mi que metistes las patas.
Estas seguro que tienes una particion SWAP activadad?
La instalacion por defecto no debe de ocupar mas de 10 GB
 
Ya miré el equipo desde linux con qtparted, tan solo 2.8 gbs están ocupadas, de un dvd que tiene capacidad de 4.7 gbs y está todo lleno, no se explotó la totalidad de la capacidad del cd, además con su inestabilidad... prefiero esperar la versión estable de kubuntu 7.04
 
Pues la verdad yo nunca he instalado Kubuntu desde 0 (no me he bajado el ISO, una sola vez instale ubuntu y luego me baje el paquete kubuntu-desktop, no lo volvi a usar mas) pero supongo que la instalacion debe ser parecida a la de Ubuntu, y esta siempre te pregunta como quieres particionar el disco, algo debe andar mal U.u deberias mejor bajarte el cd normal y no el dvd (aunque no trae todas las aplicaiones que el DVD, por lo menos trae las mas basicas)
 

Los últimos temas