Taringa es multada con 50,000 dólares por la justicia Argentina

La justicia argentina ha condenado a los administradores de la página web Taringa, a quienes acusa de ser "partícipes necesarios" de delitos contra la propiedad intelectual producidos en la página. Tendrán que pagar 50.000 dólares (34.664 euros) tras la resolución de la justicia argentina.

Taringa es una comunicad web en la que los usuarios comentan noticias y comparten información y enlaces. Los jueces argentinos han detectado que parte de estos enlaces permiten el intercambio de materiales protegidos por derechos de autor y por lo tanto han decidido procesar a los responsables de la página por permitir esta práctica.

Los responsables de Taringa han basado su defensa en que "es imposible que determinen el contenido de las cargas y establezcan si violan los derechos de autor cuando diariamente, en promedio, se realizan veinte mil 'post'", según informa el centro de información del poder judicial de Argentina.

Los administradores no pueden comprobar toda la información generada en la página y legitimar que cuenta con los derechos de propiedad oportunos. Por este motivo consideran que de cometerse un delito, debe ser imputado a las personas que comparten los contenidos sin derechos.

Los jueces argentinos se han mostrado contrarios a las alegaciones de los administradores de Taringa y han decidido procesarlos ya que en su opinión "los imputados a través de su sitio permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares".

La justicia considera que "si bien ello ocurría a través de la remisión a otro espacio de Internet, lo cierto es que justamente tal posibilidad la brindaba su servicio", por lo que considera justificado su procesamiento.

El documento que confirma que los administradores serán procesados, deja claro que "si bien los autores del hecho finalmente serían los que subieron la obra al website y los que la bajan, lo cierto es que el encuentro de ambos obedece a la utilización de la página". Con esta precisión dejan claro el delito final recae en otros, pero que los administradores participan en el proceso.

FUENTE: http://www.europapress.es/portaltic...multa-35000-euros-taringa-20110509163223.html


PD: Lo que faltaba. Ahora multan aunque uno no descargue. Algún día nos multarán por sólo entrar a internet.
 
lástima de ahí bajo mis series, y aunque la definición de ilegalidad de descargas depende de país a país, si yo no obtengo beneficio por ello no soy pirata. aunque creo que eso solo los deja peor parados
 
Que idiotas, la verdad se habian demorado pero igual tienen mucho huevo, aparte 20 mil post diarios.... Wow es como si lleras quisiera joder a youtube.COM POR PERMITIR V ER VIDEOS SIN DERECHO DE AUTOR EN COLOMBIA...
 
Si que paila, ojala alguien le exponga los trapitos al sol a esos jueces, jajajaja hacker revenge, tipo sony
 
huy una pagina obligada de casi cualquier internauta, hasta donde llegaran con esta cazeria de brujas, esta mas que comprabado que el modelo de negocio del software y los juegos esta por cambiar, ya buenos dividendos a hecho EA con los juegos por Steam a precios mas bajos, y si de verdad tienen la infraestructra para hacer este tipo analisis y presentar leyes y demas, por que no regulan las descargas para que en cada pais tengamos precios diferentes de acuerdo a nuestro poder adquisitivo. la verdad regular desde donde se descarga me parece mas facil que hacer todo este tipo de shows que se estan inventando.

la pirateria se acabara el dia que los contenidos legales esten al alcance de todo el mundo
 
Ummm pues la página debía haberse prevenido colocando una advertencia o términos antes de subir algo indicando que el archivo a subir es legítimo, obviamente esto no iba a ser así, pero se hace uso de la "buena fe" así como hacen en los bancos :p

También se las cobraron barata ya que esa página tiene platica :p

Pero me parece un tanto injusto o con el ánimo de sacar plata no más :dormir:
 
Y después de pagar la multa, la página seguirá y de igual manera el contenido con 'propiedad intelectual'...y las multas seguirán.. y seguirán.. y seguirán.....porque así es Internet, una Inteligencia Colectiva (jajajajajaja bien citado Taringa)
 
[TaringaMode=ON]
No le voy a dar ni 10 puntines a la justicia argentina.
Justicia Argentina: No sos grosa, sabelo.
[TaringaMode=OFF]
 
=)La verdad creo que esta pagina es muy buena, es sencilla y facil de manejar, me pareceria una injusticia que MULTEN a taringa por una cosa tan ilogica, udts ya saben muy bien que por mas leyes y cosas que hagan...... Siempre va a existir la ¡¡¡pirateria, siempre!!!!>D

pirata.png
 
Voy a que la la cierran, con 50mi dolares.. Montan otra... Ajajaja, se darán por quiebra y unos cuantos días de cárcel.., pero pagar 50mil dolares.. No jodas...
 
Creo que esta callendo duro en todas partes esta gente de derechos de autor, lo único que van a conseguir es terminar con internet como la conocemos, pues el fundamento de internet es compartir, si quitan la forma de compartir como pretende la ley lleras o la sinde le quitan la escencia a internet, esperemos que no sea este el caso.
 

Los últimos temas