Taringa es multada con 50,000 dólares por la justicia Argentina

La justicia argentina ha condenado a los administradores de la página web Taringa, a quienes acusa de ser "partícipes necesarios" de delitos contra la propiedad intelectual producidos en la página. Tendrán que pagar 50.000 dólares (34.664 euros) tras la resolución de la justicia argentina.

Taringa es una comunicad web en la que los usuarios comentan noticias y comparten información y enlaces. Los jueces argentinos han detectado que parte de estos enlaces permiten el intercambio de materiales protegidos por derechos de autor y por lo tanto han decidido procesar a los responsables de la página por permitir esta práctica.

Los responsables de Taringa han basado su defensa en que "es imposible que determinen el contenido de las cargas y establezcan si violan los derechos de autor cuando diariamente, en promedio, se realizan veinte mil 'post'", según informa el centro de información del poder judicial de Argentina.

Los administradores no pueden comprobar toda la información generada en la página y legitimar que cuenta con los derechos de propiedad oportunos. Por este motivo consideran que de cometerse un delito, debe ser imputado a las personas que comparten los contenidos sin derechos.

Los jueces argentinos se han mostrado contrarios a las alegaciones de los administradores de Taringa y han decidido procesarlos ya que en su opinión "los imputados a través de su sitio permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares".

La justicia considera que "si bien ello ocurría a través de la remisión a otro espacio de Internet, lo cierto es que justamente tal posibilidad la brindaba su servicio", por lo que considera justificado su procesamiento.

El documento que confirma que los administradores serán procesados, deja claro que "si bien los autores del hecho finalmente serían los que subieron la obra al website y los que la bajan, lo cierto es que el encuentro de ambos obedece a la utilización de la página". Con esta precisión dejan claro el delito final recae en otros, pero que los administradores participan en el proceso.

FUENTE: http://www.europapress.es/portaltic...multa-35000-euros-taringa-20110509163223.html


PD: Lo que faltaba. Ahora multan aunque uno no descargue. Algún día nos multarán por sólo entrar a internet.
 
Ojala no caiga poringa xD

Pero a taringa le caen con toda y paginas como argenteam siguen invictas y en la forma como.comparten el material se me hace similar...por que unas si y otras no?

Enviado desde mi Nokia 1100...jealous?
 
Acabo de entrar y están eliminando todos los post con contenido protegido. A mí me han eliminado todos mis post (los cuales cumplían con el protocolo y estaban hace ya varios meses) y los post de otros usuarios también están siendo eliminados.

Según me doy cuenta, esta eliminación de post empezó masivamente en la sección de ebooks y tutoriales, pero seguramente continuará hasta haber eliminado todos los post con contenido protegido con derechos de autor.

Que esto nos sirva como idea de lo que nos espera con la Ley Lleras.

fuuuuuu.jpg


En este post explican lo que está sucediendo con Taringa y de lo que se le acusa:

http://www.taringa.net/posts/taringa/10557222/La-situacion-de-Taringa_-explicada-por-nosotros.html
 
Pues no sé, pero todos los llamados de atención que Taringa! recibia por derechos de autor, ellos se lo pasaban por la galleta. Ahora que por fin los están judicializando, si se tomaron en cuenta todas las infracciones que se cometen en ese portal.

Si otras compañías como Youtube también tienen que remover éste tipo de material, porque no lo tiene que hacer Taringa! ?¿
 
Ahora resulta que entonces cuando están extorsionando a alguien y quedan de encontrarse en un centro comercial para perfeccionar la extorsión, entonces la administración del centro comercial también es culpable de extorsión porque permitió ese encuentro en sus instalaciones, sin importar si sabía o no que esa persona que dejó entrar es un delincuente.

O más literal, si una persona le vende a otra un CD de música pi.ra.ta y la transacción se perfecciona en una estación del metro, entonces resulta que el metro es culpable del delito por haber permitido que se diera en su espacio??????

Siempre hay jueces brutos del todo: lo que no pueden con lógica, coherencia, etc, lo hacen con los pies. Cuando fácilmente pueden demostrar que los admin son conocedores del contenido alojado, y que ante la evidente publicación de "medicina" para lo allí publicado, se deduce que se trata de material protegido, e ignorado por los admin.

Es que hay cada leguleyo!!!!!

No estoy muy de acuerdo con sus ejemplos, porque todos saben y relacionan a taringa con pirateria, en eso nadie lo duda, uno no va a taringa a buscar otras cosas, pero creo que esa lucha ontra la pirateria esta igual de perdida que la inseguridad informatica... siendo realistas, la pirateria atravez de internet es my facil hoy en dia, y eso es lo que ya dejaron avanzar las leyes de los paises y ahora controlarla simplemente con leyes no lo veo facil y como siempre colocaran personas a hacer esto que no es que esten muy idoneos y existiran abusos...

Pues no sé, pero todos los llamados de atención que Taringa! recibia por derechos de autor, ellos se lo pasaban por la galleta. Ahora que por fin los están judicializando, si se tomaron en cuenta todas las infracciones que se cometen en ese portal.

Si otras compañías como Youtube también tienen que remover éste tipo de material, porque no lo tiene que hacer Taringa! ?¿

Es correcto, y aunque cierren taringa (ya siendo muy fatalista), existen muchos lugares menos conocidos pero se popularizaran con este cierre. El problema es cuando enpiecen a cerrarlos a todos, terminanran en paises que no tengan esas leyes... y si acaban con todos seguira el mercado negro de una forma u otra... porque siendo realistas de alguna forma por la red existiran lugares que comparten info ilegal ...
 
y pq no multan a google tambien??????? si google es la pagina web con mas enlaces de pirateria del mundo, que ironía
 
y pq no multan a google tambien??????? si google es la pagina web con mas enlaces de pirateria del mundo, que ironía
Es que es muy diferente, paginas como mocosoft son de pirateria y todo el mundo lo sabe,,, alli no creo que vay uno a buscar info de otro tipo...
La pirateria en estos lugares es descarada pero eso viene hace demasiado tiempo y no han podido controlarlos... y no lo lograran...
 
Es que es muy diferente, paginas como mocosoft son de pirateria y todo el mundo lo sabe,,, alli no creo que vay uno a buscar info de otro tipo...
La pirateria en estos lugares es descarada pero eso viene hace demasiado tiempo y no han podido controlarlos... y no lo lograran...

Está mezclando dos cosas diferentes, o no supo manejar bien la gramática en su respuesta. Están preguntando por Google y usted responde con Mocosoft(que por cierto, no la conocía, gracias:p)

Respondiendo al LANero de arriba, Google también ha sido acusado en éstos aspectos y la defensa que han usado, es similar a la de Taringa, ellos simplemente indexan contenido y ofrecen enlaces de contenido que no controlan en absoluto, por ejemplo no he visto el primer enlace a un MP3 o a un Torrent que me saque Google, así fuese éste legal.

En Taringa! si alojan éste tipo de contenido y es promovido muy públicamente(TOPs). Haciendo una analogía, es el equivalente de yo permitir que usen mi casa para ocultar unos crimenes, que todo el barrio se dé cuenta que en mi casa hacen eso y no hacer nada al respecto. Puede que no haya sido yo mismo el criminal, pero en parte soy responsable de éstos hechos.

Quizás las leyes y los ejemplos tengan muchos matices, pero hay una cosa clara:

1) Taringa es muy conocida por su contenido pirata.

Así las cosas, o quitan la información donde se infrinjan derechos de autor como lo hace Youtube, o pueden verse más afectados, ya que ésta multa puede ser un precedente.

Para finalizar, déjeme decirle que LANeros mismo tuvo este tipo de prácticas y por medio de una carta de una desarrolladora de videojuegos, tuvo que ser BASTANTE estricto al respecto. Ese lugar lo vino a ocupar luego Taringa! y personalmente, se habian demorado en actuar contra éstas prácticas.
 
Está mezclando dos cosas diferentes, o no supo manejar bien la gramática en su respuesta. Están preguntando por Google y usted responde con Mocosoft(que por cierto, no la conocía, gracias:p)

Respondiendo al LANero de arriba, Google también ha sido acusado en éstos aspectos y la defensa que han usado, es similar a la de Taringa, ellos simplemente indexan contenido y ofrecen enlaces de contenido que no controlan en absoluto, por ejemplo no he visto el primer enlace a un MP3 o a un Torrent que me saque Google, así fuese éste legal.

En Taringa! si alojan éste tipo de contenido y es promovido muy públicamente(TOPs). Haciendo una analogía, es el equivalente de yo permitir que usen mi casa para ocultar unos crimenes, que todo el barrio se dé cuenta que en mi casa hacen eso y no hacer nada al respecto. Puede que no haya sido yo mismo el criminal, pero en parte soy responsable de éstos hechos.

Quizás las leyes y los ejemplos tengan muchos matices, pero hay una cosa clara:

1) Taringa es muy conocida por su contenido pirata.

Así las cosas, o quitan la información donde se infrinjan derechos de autor como lo hace Youtube, o pueden verse más afectados, ya que ésta multa puede ser un precedente.

Para finalizar, déjeme decirle que LANeros mismo tuvo este tipo de prácticas y por medio de una carta de una desarrolladora de videojuegos, tuvo que ser BASTANTE estricto al respecto. Ese lugar lo vino a ocupar luego Taringa! y personalmente, se habian demorado en actuar contra éstas prácticas.


una preguntilla, en taringa hay links de descarga directa o colocaban el torrent para descargar de una?? tengo entendido que todo es por megaupload y demas
 
y pq no multan a google tambien??????? si google es la pagina web con mas enlaces de pirateria del mundo, que ironía

Es que es muy diferente, paginas como mocosoft son de pirateria y todo el mundo lo sabe,,, alli no creo que vay uno a buscar info de otro tipo...
La pirateria en estos lugares es descarada pero eso viene hace demasiado tiempo y no han podido controlarlos... y no lo lograran...

Está mezclando dos cosas diferentes, o no supo manejar bien la gramática en su respuesta. Están preguntando por Google y usted responde con Mocosoft(que por cierto, no la conocía, gracias:p)

Estoy haciendo una analogia entre mocosoft y taringa... y es muy diferente estas 2 paginas a lo que hace google...

Son paginas de pirateria, no controlan nada...como usted dice a Laneros tambien le toco controlar, porque la ilegalidad la multan,,,
 
Estoy haciendo una analogia entre mocosoft y taringa... y es muy diferente estas 2 paginas a lo que hace google...

Son paginas de pirateria, no controlan nada...como usted dice a Laneros tambien le toco controlar, porque la ilegalidad la multan,,,

pero google tiene millones de links a donde se pueden descargar torrent directamente
 
pero google tiene millones de links a donde se pueden descargar torrent directamente
SI, pero en el otro no solo estan los enlaces sino toda la discusion y el comentariodel que publico el soft ilegal...
Sera esperar que pasa con taringa, pero si los multan, el precedente sera perjudicial para el resto...
 
una preguntilla, en taringa hay links de descarga directa o colocaban el torrent para descargar de una?? tengo entendido que todo es por megaupload y demas

Todos los archivos subidos deben ser en servidores de descarga directa. Cualquier post con links pertenecientes a cualquier red P2P o P2M (torrents, Pando, Emule, etc.) es eliminado. Esto está en el protocolo.
 
Ojala no la cierren, ahi siempre encuentro lo que necesito, pero si seguramente esos 50 mil son mocos para ellos..
 

Los últimos temas