Tecnicos Computadores Online (Solo Hardware)

Con CPU-Z debería salir la referencia exacta de la board, no se que programa estés usando para consultar esa información.
 
hola.. necesito un favor..

Procesador base
Athlon 64 (O) 3500+ 2,2 GHz
  • 2000 MT/s (mega transferencias por segundo)
  • Socket AM2
Chipset GeForce 6150 LE
Placa base
  • Fabricante: Asus
  • Nombre de la placa base: A8M2N-LA
  • Nombre de la placa base HP/Compaq: NodusM3-GL8E
Controladores
smiley%20-%20cry.gif
pero para windows XP!
Viejo, deberias suscribirte a www.driverguide.com es una pagina muy util en cuanto a la busqueda y descarga de drivers (yo se que es conveniente descargarlos de la pagina oficial del fabricante pero he confiado durante un par de años en esta pagina y no me ha defraudado)

No todo es perfecto, lo malo es que te permiten un maximo de descargas por semana (5)

Pero apuesto a q encuentras los drivers alli, Eso si tienes que ser sensato a la hora de la busqueda y los nombres o modelos tienen q estar bien escritos... Para esto utiliza uno de los tantos programas que hacen exhaustivos analisis de tu placa base como el everest o el sara.


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
lo hice con el everest.... y pues con la página de hp...

acá están las especificaciones con el programa que mencionaste.... dejo las capturas.
 

Archivos adjuntos

  • board.PNG
    board.PNG
    14.7 KB · Visitas: 141
  • cpu.PNG
    cpu.PNG
    20.6 KB · Visitas: 137
Microsoft como q a pura fuerza quiere meter su nuevo producto... busque en hp y no estan sacando drivers para xp para ese modelo....

Que mal...
 
pentium I MMX Compatible con compaq presario 7222 series

Hola, tengo una duda, estoy repotenciando mi Pc es una compaq presario 7222 series, de 16 Mb de RAM usa modulos simm edo, tiene un procesador pentium I clasico de 100 Mhz, y me han ofrecido uno pentium I MMX 166 MHz, que es compatible con el socket que tiene mi PC (socket 7), pero no se si podra funcionar en la compaq, he revisado la pc y en la tapa interna hay un papel que titula "CPU frequency select" con opciones para mover los jumpers J22 y J28 y a su costado una fila con velocidades de procesadores que puede soportar (eso creo) y esta titula: select: (ext / int) y la maxima velocidad dice 66Mhz / 166 MHZ, estas 2 velocidades a que se refieren? Gracias
 
GT_israhes dijo:
Microsoft como q a pura fuerza quiere meter su nuevo producto... busque en hp y no estan sacando drivers para xp para ese modelo....

Que mal...

De todas formas la obligacion del os drivers es del fabricante del hardware y no de microsoft o el vendor que sea en caso de ser otro SO.
Claro que MS demas que tiene sus convenios y vainas con los fabricantes para que no aparezcan por ejemplo en este caso drivers para xp sino que de una para vista
 
hola soy nuevo en el foro y tengo un problemon ayer estaba configurando una pc de un tio mio en mi casa le instale todo normal y ya estaba funcionando bien ya no daba problemas despues fui a llevar la pc a casa de mi tio la conecte y al prenderla prendio como unos 5 segundos y se apago ella sola volvi a prender y me iso lo mismo despues de la segunda prendida empezo a oler a quemado apague la maquina la abri y todo estaba conectado bien y no se veia nada quemado al tocar las piezas la memoria estaba bien caliente entonces la safe deje que se enfriara un poco y la volvi a poner despues encendi lamaquina y nada hace como que carga pero no me da video y en la pantalla del monitor salen rayitas despues de eso volvi a apagar cheque todo otra vez y nada incluso la tarjeta madre prendio un foco rojo y despues que prendo la maquina ase un titttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt y ya hasta ahi se queda saben que sea?=?????????? garacias
 
Por lo general el pitido de las boards es para avisar que hay algo mal conectado o esta presentando incompatibilidad con alguno de los componentes.
 
Laptop Vaio

Tengo un problema con una vaio laptop z1xfp el windows XP Pro solo me reconoce el (MBR) pero el bios me rconoce todo el disco es de 60 Gb, el origimal se daño es un toshiba con matricula GAS y el que compre es GAX de la misma marca de 60 Gb, que puedo hacer para que lo reconosca........help!!

Sobre la Pc del video que se apaga es muchas veces es un diodo termico que tiene el mismo para ahorro de enrgia que se daña..........
 
Cex dijo:
entonces quiere decir que una de las memos puede estar mala?
y si solo tiene una?

Ya probaste en esa compu otro monitor, para ver que no sea tu trajeta de video que se calienta el controlador y eso hace que se pierda el la imagen en el monitor.
 
marco molina dijo:
hola soy nuevo en el foro y tengo un problemon ayer estaba configurando una pc de un tio mio en mi casa le instale todo normal y ya estaba funcionando bien ya no daba problemas despues fui a llevar la pc a casa de mi tio la conecte y al prenderla prendio como unos 5 segundos y se apago ella sola volvi a prender y me iso lo mismo despues de la segunda prendida empezo a oler a quemado apague la maquina la abri y todo estaba conectado bien y no se veia nada quemado al tocar las piezas la memoria estaba bien caliente entonces la safe deje que se enfriara un poco y la volvi a poner despues encendi lamaquina y nada hace como que carga pero no me da video y en la pantalla del monitor salen rayitas despues de eso volvi a apagar cheque todo otra vez y nada incluso la tarjeta madre prendio un foco rojo y despues que prendo la maquina ase un titttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt y ya hasta ahi se queda saben que sea?=?????????? garacias

Muy probablemente se daño una memoria RAM, casi no fallan pero es posible

Deberias probar con otra memoria RAM y si no te funciona talvez se daño el motherboard...

Suerte
 
muy buenas noches , señores, tengo un problema grande ,.... por que no tengo idea de que se trata , resulta que hace poco me hice a un pc , con: board intel 946gzl , un core2duo de 1.8, t.video nvidia 7300gt pci-xpress, y un par de memos markvision de 512mb cada una ddr2, un dd maxtor de 80gb, quemador dvd, y una cajita decente , hasta dice que esta certificada por intel. bueno , le monte xp profesional sp2 , resulta que cuando voy a instalar juegos como battlefield 2 (que me iba superbien en mi p4 con 512 y fx5200), bf2142, etc etc,,,, hasta con corel me molesta, resulta que me salen mensajes de tipo " MD5 error, chksum bla,bla,bla, , errores dentro de cada instalacion de juego como , ...."client.zip" y asi un monton de errores, que me tienen loco , he visto en otros foros que hay gente con el mismo problema, lastima que no han mostrado las caracteristicas del pc que tienen, pues para hacer comparaciones, aunque tengo una sospecha de la parte de bit de desactivacion de datos de windows+los core2duo , osea el sistema operativo lo hace y ahora el harware lo soporta, esto supuestamente para evitar ejecucion de codigos maliciosos etc..., he tratado por todas las formas de solucionarlo, formateando, manoseando el soft, y hasta desactivandole por bios el XD, PAE, y hasta con un solo nucleo pa ver ke pasa pero nada, ahora , dentro de todo lo hecho he ignorado los errores de instalacion , modificando el archivo de configuracion de instalacion , y pues he logrado instalar el bf2142, pero no es estable , me bota cuando se le pega la gana , claro esta que el video corre bien , osea todo esta al pelo , pa descartar problemas de tarjeta de video y hasta memorias (creo), ,
perdonen el monton de texto aki , pero no encuentro solucion alguna, y me niego a creer que algun componente de mi pc no sea totalmente compatible , ya que tuve cuidado al comprarlo , aayuda pls!!!!!, cualquier comentario es bien recibido, a ver si me dan ideas de ke pueda ser, muchas gracias por la atencion prestada.
un abrazo : KilleR_BeaR
 
Bueno en el caso de la board INTEL es recomendable que bajes las actualizaciones de bios que tenga, por experiencia se que las boards intel tiene muchas correciones de bios
en el caso del dual core prueba a optimizar el rendimiento de los dos nucleos a ver como te va, como es sabido cuando se instala xp con sistemas core 2 duo el sistema no optimiza el rendimiento de los dos nucleos y hay que hacerlo manualmente logico este proceso lo hacen los fabricantes de pcs automaticamente como dell, hp etc

este manual lo hice yo traduciendolo de uno en ingles

es de anotar que el patch de microsoft ya va en la version 4 en español ojo con esto

te ne cuenta a probar con unas memos de mejor calidad yo ensamble de esas maquinas en LANCALI para servers pero les meti KINGSTON y no molestaron durante el evento

Ver el archivos adjunto CONFIGURAR CORRECTAMENTE Y SACAR EL MAXIMO PROVECHO DE LOS SISTEMAS MULTIPROCESADOR.zip

saludos y ojala te sirva
 
tengo una board msi k8mm con un procesador sempron de 2.8 esta prende pero no da video, no arranca, no hace nada

alguien que me colabore.
Muchas gracias
 
Buenos días amigos Laneros.

Tengo un problema con 2 discos duros.
Tengo un Maxtor de 80 Gb y un Samsung de 40 GB. Les quiero realizar un formateo de bajo nivel, pero.... al arrancar la máquina la Bios me los reconoce, pero luego el sistema no.
El Maxtor no me lo reconoce el DisWizard.
Con el "LOWLEVEL" format, me sale un mensaje de "version de MS DOS incorrecta".
El Sea Tools lo reconoce, verifica los errores, pero cuando le doy la opcion de llenar con ceros, se queda parado en 0%.
Alguien me pude ayudar por favor. Algun otro programa.
Gracias
 
Con el formato a bajo nivel ocurre que si fuera de errores logicos, hay errores fisicos, el bios te va reconocer obviamente los discos, porque este lo que hace es leer el firmware que esta en la circuiteria, pero el sistema operativo, asi como cualquier otro software que utilice para aplicar formato trabajan es sobre la superficie del plato, y si este tiene problemas fisicos, entonces muy seguramente no va avanzar, en conclusion es probable que tenga exito con el formato, pero ese disco lo mas seguro es que este en mal estado fisico asi que lo mejor es desecharlo.

Con respecto al problema del dual core, es cierto, como cuando salio la ultima revision de xp todavia no habia procesadores doble nucleo el kernel del xp no soporta esta arquitectura, y como a su vez el sistema operativo es el mediador entre el hardware y software por eso se producen los errores de ejecucion. Mi recomendacion es que utilice el vista, que si bien todavia es un sistema que le falta mas depuracion, estep uede hacer un mejor aprovechamiento del hardware que dispones.
 
Carlos Rafa dijo:
Hola, tengo una duda, estoy repotenciando mi Pc es una compaq presario 7222 series, de 16 Mb de RAM usa modulos simm edo, tiene un procesador pentium I clasico de 100 Mhz, y me han ofrecido uno pentium I MMX 166 MHz, que es compatible con el socket que tiene mi PC (socket 7), pero no se si podra funcionar en la compaq, he revisado la pc y en la tapa interna hay un papel que titula "CPU frequency select" con opciones para mover los jumpers J22 y J28 y a su costado una fila con velocidades de procesadores que puede soportar (eso creo) y esta titula: select: (ext / int) y la maxima velocidad dice 66Mhz / 166 MHZ, estas 2 velocidades a que se refieren? Gracias
Por la frecuencia de los jumpers debe soportarte el procesador de 166, pero como es equipo de marca no es 100% seguro, lo mejor es que lo pruebes instalando el nuevo procesador y cambiando los jumpers y si te arranca bien.

juank0408 dijo:
tengo una board msi k8mm con un procesador sempron de 2.8 esta prende pero no da video, no arranca, no hace nada

alguien que me colabore.
Muchas gracias
La recomendacion es que pruebes desconectando todo y empieza a ensayar, aunque lo mas probable es que sea la memoria
 
Una preguntilla...

He visto en la tapa lateral que se puede sacar de mi torre varios huecos que forman un circulo y alrededor hay cuatro agujeros como para atornillar algo.

Pregunto: Me imagino que debe ser para colocar un ventilador de refrigeracion (no creo que sea para nada más) ¿como se llama ese ventilador? ¿Es realmente funcional?
¿Si alcanza a bajar aunque sea algo de temperatura o es simplemente algo inutil que en la practica no sirve de nada?

Gracias por la respuesta...
 
Bueno, el nombre exacto no lo se.... PERO

Por algo pusieron alli el espacio no ?

Sabes... talvez no alcance bajar la temperatura unos 10º C pero si ayuda algunos grados y a la larga es la salud de tu mircroprocesador que esta en juego, creo que si tienes la oportunidad deberias adquirirlo.

La funcion real es dar aire frio, y asi contribuir a que disminuya el calor que se reune dentro del PC...

saludos
 

Los últimos temas