Tecnicos Computadores Online (Solo Hardware)

Me pueden ayudar con esto... es windows 98 segunda edición... un primo se puso a molestar el setup y se lo tiro… otra cosa no se puede colocar de mas de 640x480 el 254 colores que será

imagen365bu9.jpg


imagen370xc7.jpg

 
haroldivan1988 dijo:
Me pueden ayudar con esto... es windows 98 segunda edición... un primo se puso a molestar el setup y se lo tiro… otra cosa no se puede colocar de mas de 640x480 el 254 colores que será

Entre al setup y ponga a que bootee desde el disco duro, que lo mas seguro es que tenga eso desconfigurado.
 
haroldivan1988 dijo:
No viejo yo soy un petardo para eso... pero si me explican paso a paso tal ves me le mida por es una de 80GB y acabarse de tirar es platica perdida

Bueno men eso depende como de mire puede ser sencillo o no es mas o menos como esto:
Colocar el disco como esclavo en otra pc y utilizar alguna utilidad para trabajar sobre el disco, adicional a eso configurar el pc en el que se coloco como esclavo el disco para que el booteo se haga primero en el CD para cargar la utilidad, o si la torre en la que esta el dd tiene dos unidades opticas es posible hacerlo si sacar el disco de la misma.
Si esto le parece complicado ahi si mejor le recomiendo que busque alguien que se lo haga, eso si si la info es supremamente importante no muestre mucho eso porque sino le cobran un ojo de la cara.
 
Hola a todos, tengo una duda: Acabo de comprar una nueva maquina. AMD3500+ 64bits AM2 /mobo k9vgm-v/ HD 160 gb sata / RAM 512 DDR2. Le he intalado el vista ultimate y me corre bien, se ve bien...

El problema es que el diagnostico que hace Win vista del hardware me presenta una limitante con la tarjeta grafica; la califica como 1. El chipset es un VIA Chrome9 HC IGP de 128 MB, los minimos en cuanto a los requerimientos de video.

Otro inconveniente es que el sitema operativo esta corriendo a 32 bits, cosa que tampoco comprendo teniendo un buen procesador de 64 bits. Referente a ello, he leido dentro de los conflictos del sistema un aviso que indica que el controlador del software del prcesador no se puede ejecutar, aunque dice que lo ha instalado. Al darle la opcion de autoreparacion, este no lo soluciona.

La verdad agradeceria a todos, las opiniones que pudieran servirme para sacarle el maximo rendimiento a mi PC y solucionar estos problemas.
 
1. De una tarjeta de video integrada no puede esperar mucho para Windows Vista Ultimate

2. Si instaló una versión de 32 Bits de Windows Vista, por mas procesador de 64 bits que tenga, Windows solo trabajará a 32 bits. Revise bien que versión tiene.
 
Hola, tengo un duron 800 y cada vez que inicio (prendo el equipo). Me tira un error que dice "Low batery", "Press F1" para ir al setup. "Pres F2" para no se que.
Lo raro es que ya cambie la pila 3 veces y nunca se me soluciono el problema.
Si yo presiono F1 y entro al setup, reconozco el disco y listo. Sale andando bien,
luego en windows tengo que arreglar la fecha y la hora, depende del programa que quiera utilizar. Por ejemplo el messenger. Desde ya muchas gracias:muerto:
 
Holas a ver si alguien tiene idea porque yo ya ni se, tengo un portatil Toshiba modelo A105 S361 el cual presenta algunos problemitas, a veces se queda pegado en el primer pantallazo antes de arrancar windows, la pantalla se queda negra y empieza a emitir pitidos, y si acaso llega a entrar a windows al intentar dar click en archivo o cualquiera de las opciones de la parte superior de la ventana empieza a parpadear la palabra y no deja hacer nada :S

PD: Tiene 1GB de memoria (512MB X2) probé con cada módulo y jode igual, la verdad ya no se que hacer, me estoy inclinando por la bios pero no se como flashearla, saludos y gracias.
 
rep_11_22 dijo:
Hola, tengo un duron 800 y cada vez que inicio (prendo el equipo). Me tira un error que dice "Low batery", "Press F1" para ir al setup. "Pres F2" para no se que.
Lo raro es que ya cambie la pila 3 veces y nunca se me soluciono el problema.
Si yo presiono F1 y entro al setup, reconozco el disco y listo. Sale andando bien,
luego en windows tengo que arreglar la fecha y la hora, depende del programa que quiera utilizar. Por ejemplo el messenger. Desde ya muchas gracias:muerto:

Si ha cambiado la pila por una nueva y sigue pasando lo mismo significa que hay un corto en la board que esta descargando la pila que laimenta la bios cuando el equipo esta desconectado.
Solucion para esto posiblemente la puede dar alguien que repare boards, aunque no en todos los casos.
Tambien hay otros que dan soluciones chambonas que la verdad no me parecen adecuadas.
La solucion mas efectiva en este caso, aun que no necesaria porque el equipo funciona bien seria cambiar la board, aunque no creo que justifique
 
JavierC dijo:
Holas a ver si alguien tiene idea porque yo ya ni se, tengo un portatil Toshiba modelo A105 S361 el cual presenta algunos problemitas, a veces se queda pegado en el primer pantallazo antes de arrancar windows, la pantalla se queda negra y empieza a emitir pitidos, y si acaso llega a entrar a windows al intentar dar click en archivo o cualquiera de las opciones de la parte superior de la ventana empieza a parpadear la palabra y no deja hacer nada :S

PD: Tiene 1GB de memoria (512MB X2) probé con cada módulo y jode igual, la verdad ya no se que hacer, me estoy inclinando por la bios pero no se como flashearla, saludos y gracias.

Antes de tal vez empezar a molestar con formateos y cosas así deberías probar el rendimiento general de la máquina ejecutando un Live CD de Linux. Si el hardware está presentando problema debería manifestarse también en el rendimiento del Live CD a menos de que sea problema de disco duro porque en un Live CD el uso de disco es minimo o incluso nulo.
 
Oesoto dijo:
Antes de tal vez empezar a molestar con formateos y cosas así deberías probar el rendimiento general de la máquina ejecutando un Live CD de Linux. Si el hardware está presentando problema debería manifestarse también en el rendimiento del Live CD a menos de que sea problema de disco duro porque en un Live CD el uso de disco es minimo o incluso nulo.

joven.... ahi si me perdona que discrepe con ud, porque yo tenia esa misma creencia, pero se refuto totalmente despues de que ya me ha pasado varias veces que pcs que funcionan perfecto con un live cd de linux, con wondows no hay poder humano que las haga funcionar.
Esto basicamente porque una maquina demanda mas consumo de potencia para mover windows que linux, y hay problemas en un pc que solo lo afectan cuando esta en una demanda muy alta de recursos, por ejemplo una instalacion nueva. Estos problemas casi siempre tienen que ver con la regulacion del voltaje al procesador, y son problemas electricos de la board.
Pero en general la prueba de diagnostico con un cd live es una muy buena opcion a la hora de entrar a evaluar y diagnosticar fallas en una pc problematica o en gra en cualquier pc.
 
Alguien?

JRIOS_6660 dijo:
joven.... ahi si me perdona que discrepe con ud, porque yo tenia esa misma creencia, pero se refuto totalmente despues de que ya me ha pasado varias veces que pcs que funcionan perfecto con un live cd de linux, con wondows no hay poder humano que las haga funcionar.
Esto basicamente porque una maquina demanda mas consumo de potencia para mover windows que linux, y hay problemas en un pc que solo lo afectan cuando esta en una demanda muy alta de recursos, por ejemplo una instalacion nueva. Estos problemas casi siempre tienen que ver con la regulacion del voltaje al procesador, y son problemas electricos de la board.
Pero en general la prueba de diagnostico con un cd live es una muy buena opcion a la hora de entrar a evaluar y diagnosticar fallas en una pc problematica o en gra en cualquier pc.

Que pena, de pronto este comentario no v aca, pero me pueen explicar lo del cd live de linux, para que sirve o como funciona, y donde puedo conseguirlo ? alguien en bucaramanga?
 
JRIOS_6660 dijo:
joven.... ahi si me perdona que discrepe con ud, porque yo tenia esa misma creencia, pero se refuto totalmente despues de que ya me ha pasado varias veces que pcs que funcionan perfecto con un live cd de linux, con wondows no hay poder humano que las haga funcionar.
Esto basicamente porque una maquina demanda mas consumo de potencia para mover windows que linux, y hay problemas en un pc que solo lo afectan cuando esta en una demanda muy alta de recursos, por ejemplo una instalacion nueva. Estos problemas casi siempre tienen que ver con la regulacion del voltaje al procesador, y son problemas electricos de la board.
Pero en general la prueba de diagnostico con un cd live es una muy buena opcion a la hora de entrar a evaluar y diagnosticar fallas en una pc problematica o en gra en cualquier pc.

Entonces es un problema del sistema operativo como tal y su compatibilidad con sus componentes. Un hardware malo de raiz no le funciona con nada y con cualquier SO le va a presentar comportamientos extraños.

Una cosa es que la máquina responda muy lentamente por una alta carga de procesos pero que responda, y otra muy distinta que se comporte de forma extraña e incontrolable. Por ejemplo unas memorias totalmente defectuosas o un procesador sin la suficiente refrigeración.

Yo propuse el Live CD como diagnostico inicial mas no absoluto, dejando espacio a otras propuestas de solución. Por el momento la prueba es para descartar un daño fisico del hardware que cause un comportamiento anomalo del PC con cualquier software que se ponga a correr en el.
 
Oesoto dijo:
Entonces es un problema del sistema operativo como tal y su compatibilidad con sus componentes. Un hardware malo de raiz no le funciona con nada y con cualquier SO le va a presentar comportamientos extraños.

Yo he tenido en repracion equipos que teniedo daños de hardware, pero ojo no de raiz han funcionado sin ningun problema con live cd de linux, mas no asi con win, con base en esta experiencia es que le digo eso, no es lo comun pero a mi me ha ocurrido por eso lo digo.
Pero por lo general cualquier maquina que no resista una instalacion de un so win con normalidad tiene problemas de hardware, asociados principalmente con memoria, y disco. Tambien en menor proporcion con la board, que en este caso es que suele linux colocar pocos o ningun problema.
 
Si, eso me pasó con un P4, en Win Xp solo daba pantallazos azules y en win 98 funcionaba al pelo :S , y era el procesador, cuando se le exigía mucho fallaba, por ahora no se que pueda ser lo del portatil, es mas dificil jugar a prueba y error porque no tengo mas piezas de repuesto :S
salu2!
 
JavierC dijo:
Si, eso me pasó con un P4, en Win Xp solo daba pantallazos azules y en win 98 funcionaba al pelo :S , y era el procesador, cuando se le exigía mucho fallaba, por ahora no se que pueda ser lo del portatil, es mas dificil jugar a prueba y error porque no tengo mas piezas de repuesto :S
salu2!

Men pues la lectura que tengo del problema es que la board o el video tienen un problema electronico es pues una impresion, pero en estos casos ud sabe que asi sin ver es muy dificil.
Revise si fisicamente la board se ve con algun defecto electrico (componente malogrado)
Claro que digo esto partiendo que ya reinstalo SO o sea descartando problemas del mismo.
 

Los últimos temas