Tecnicos Computadores Online (Solo Hardware)

LC13 El Residente dijo:
compañeros teng un problema con una board asus a8n sli deluxe... resulta que cuando arranca los dispositivos ide no los detecta y me di cuenta que estos ni siquiera encienden.. y cuando desconecto las fajas ide enseguida prenden... ya probe las fajas y probe los discos y todo funciona bien... ayer la board funcionaba todo perfecto hasta que depronto se me reinicio y me dio un error "machine check exception" pero reinicie y sigui normal... y pues ya hoy ni mu... pero si yo enciendo el pc con las fajas ides desconectadas de los discos y despues de unos segundos cuando ya el disco enciende conecto las fajas el pc si me detecta y carga wiindows y todo sin problema... tonces no se que puede ser??? quien me podría ayudar con esto??? salu2

si tiene varias unidades, entre discos magneticos y opticos, lo mas seguro es que tenga un problema de incompatibilidad, o alguno le este sacando la mano ya. Le sugiero aplique el metodo de descartes para resolver problemas, :p divida el problema en varios, agregando de una cosa, probando y si funciona, agrega otra unidad, y asi hasta encontrar el meollo

GT_israhes dijo:
Amigos, TENGO UN GRAN problema...

Si el nod32 no esta desinfectando que otro antivirus me recomiendan...

Probe el Kapersky 7 pero me da problemas por la activbacion... si alguien tiene la "medicina" fuera tan amable de enviarla por mp

Men en general casi todos los antivirus actualizados detectan casi todos los virus existentes, el problema es que hay virus que son detectados por cualquier antivirus, y como se estan ejecutando actualmente no pueden ser eliminados, y la verdad no conozco ningun antivirus que por ejemplo elimine un virus que se este ejecutando en memoria ram.
Para mi el nod 32 me merece muy buen concepto y es el antivirus que uso hace 4 años y "NUNCA " me ha fallado, y la mayoria de la gente que habla mal de el es por problemas de usuario, pero igual yo se que uno habla de la corrida depende como le haya ido en la faena.
El otro antivirus que puedo recomendar ampliamente es el norton, el problema es que tiene que tener muchos recursos para que no le mate la maquina.
En generalsiempre vas a tener virus que toca eliminarlos manualmente.

VIRUTERO_5 dijo:
Man usted se refiere a OC y yo no me estoy refiriendo a eso, lo que pasa es que tengo un caso con un CPU AMD K6-2 con un Mobo PC-Chips :S con un chipset SIS630 y este deberia de trabajar bien con el S.O. hasta sin driver (Lo digo por experiencia porque lo probe varias veces en diferenctes computadoras con una configuracion casi identica) este equipo se comparta como un PI a 200Mhz :confused: y aun no me explico porque lo haga, no es una configuracion mala del bios puesto que este CPU tiene de FSB uno 100Mhz si mal no recuerdo y las memos eran PC100 o PC133 osea que las memorias no eran el problema porque tambien eran probadas en otros equipo y funcionaban a la perfeccion...

Esto ya me ha pasado en 2 equipos y no me explico aun, ni le encuentro una explicacion logica a ese fenomeno :huh:
Ud dice que no importa cuanta memoria tenga.. hasta cuanto le hap uesto y que SO ha instalado?
 
JRIOS_6660 dijo:
si tiene varias unidades, entre discos magneticos y opticos, lo mas seguro es que tenga un problema de incompatibilidad, o alguno le este sacando la mano ya. Le sugiero aplique el metodo de descartes para resolver problemas, :p divida el problema en varios, agregando de una cosa, probando y si funciona, agrega otra unidad, y asi hasta encontrar el meollo


gracias por la respuesta compañero... pues es que solo tengo un solo disco ide... mas nada... no lo detecta y el disco no arranca no hace ruido y si lo toco no se siente el movimiento... pero si arranca el pc y en 2 segundos conecto el disco el setup me lo detecta y me bootea y todo.. asi con cualquier disco que le ponga... es algo full raro primera vez que lo veo... salu2
 
LC13 El Residente dijo:
gracias por la respuesta compañero... pues es que solo tengo un solo disco ide... mas nada... no lo detecta y el disco no arranca no hace ruido y si lo toco no se siente el movimiento... pero si arranca el pc y en 2 segundos conecto el disco el setup me lo detecta y me bootea y todo.. asi con cualquier disco que le ponga... es algo full raro primera vez que lo veo... salu2

si men esta raro el asunto, haber si le entiendo bien, el disco no se siente arrancar (girar) sino solo hasta despues de un par de segundos?..
Sera que la fuente se esta chafeando, pruebe con otra haber y avisa.
 
LC13 El Residente dijo:
compañeros teng un problema con una board asus a8n sli deluxe... resulta que cuando arranca los dispositivos ide no los detecta y me di cuenta que estos ni siquiera encienden.. y cuando desconecto las fajas ide enseguida prenden... ya probe las fajas y probe los discos y todo funciona bien... ayer la board funcionaba todo perfecto hasta que depronto se me reinicio y me dio un error "machine check exception" pero reinicie y sigui normal... y pues ya hoy ni mu... pero si yo enciendo el pc con las fajas ides desconectadas de los discos y despues de unos segundos cuando ya el disco enciende conecto las fajas el pc si me detecta y carga wiindows y todo sin problema... tonces no se que puede ser??? quien me podría ayudar con esto??? salu2


Hola,

Viejo y ke tipo de DD es, podrian ser problemas de actualizacion de la board ke no reconoce el disco duro. Seria bueno saber ke version tiene esa board y las caracteristicas del dd.

Tesuer.
 
JRIOS_6660 dijo:
si men esta raro el asunto, haber si le entiendo bien, el disco no se siente arrancar (girar) sino solo hasta despues de un par de segundos?..
Sera que la fuente se esta chafeando, pruebe con otra haber y avisa.
si viejo osea el se siente girar siempre y cuando no tenga la faja de datos conectada... y si la conecto luego osea prendo el pc (con el disco conectado a la fuente) y ahi mismo conecto la faja de datos, el pc lo reconoce y bootea y todo de maravilla... pero si desde el arranque esta conectado tanto a faja como a fuente pailas ni se siente girar y el pc prende y todo pero no lo detecta... y he probao con 4 discos diferentes y con todos los mismo... y he probao los discos en una board viejita que tengo (una pc chips 810) y funcionan al pelo... tonces no se que sera.... voy a ver si consigo una fuente aunqueç me parece full raro porque todo fue en cuestion de segundos... salu2
fast dijo:
Hola,

Viejo y ke tipo de DD es, podrian ser problemas de actualizacion de la board ke no reconoce el disco duro. Seria bueno saber ke version tiene esa board y las caracteristicas del dd.

Tesuer.

con cualquier disco compañero... y la board es una asus a8n sli deluxe.. chipset nf0rce sli 4 osea que problema de eso no es... salu2
 
Pregunto.. tengo un Athlon 64 3000+ venice... pero cuando reviso el L2 cache con el FreshUI me sale el cache en 0... osea, sera q esta mal hecho el setup del WinUe 6? lo corrijo? mi placa es una MSI K8N Neo2 platinum.
y ya q estamos en esta.. segun manual y caja y todo. mi board tiene 2 lan de 1GB c/u, pero solo veo Nvidia, no la realtek ni la otra q no me acuerdo el nombre, pero la mia no marca la GB de velocidad y la otra no la veo!.
gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 123.JPG
    123.JPG
    64.1 KB · Visitas: 82
LC13 El Residente dijo:
si viejo osea el se siente girar siempre y cuando no tenga la faja de datos conectada... y si la conecto luego osea prendo el pc (con el disco conectado a la fuente) y ahi mismo conecto la faja de datos, el pc lo reconoce y bootea y todo de maravilla... pero si desde el arranque esta conectado tanto a faja como a fuente pailas ni se siente girar y el pc prende y todo pero no lo detecta... y he probao con 4 discos diferentes y con todos los mismo... y he probao los discos en una board viejita que tengo (una pc chips 810) y funcionan al pelo... tonces no se que sera.... voy a ver si consigo una fuente aunqueç me parece full raro porque todo fue en cuestion de segundos... salu2


con cualquier disco compañero... y la board es una asus a8n sli deluxe.. chipset nf0rce sli 4 osea que problema de eso no es... salu2

Hagale que eso tiene cara de ser fuente que no te da la suficiente potencia en el arrancon
 
ayuda con mi unidad grabadora de cd, no reconoce los cds en blanco y me sale este error:

errorcdrwze6.jpg


cualquier cd lo lee bien menos un cd en blanco por lo tanto no puedo quemar cd`s

alguien sabe por qué pasa esto ?
 
ZERØ dijo:
ayuda con mi unidad grabadora de cd, no reconoce los cds en blanco y me sale este error:

errorcdrwze6.jpg


cualquier cd lo lee bien menos un cd en blanco por lo tanto no puedo quemar cd`s

alguien sabe por qué pasa esto ?


Eso es slo cuestion de habilitar la opcion de grabar por el explorador.
 
JRIOS_6660 dijo:
Ud dice que no importa cuanta memoria tenga.. hasta cuanto le hap uesto y que SO ha instalado?

Desde 128Mb hasta 384Mb con Windows XP, lo que tratare de probar ahora sera Ubuntu 6.04 a ver que tal va..... >D

*dB* VILLA dijo:
Pregunto.. tengo un Athlon 64 3000+ venice... pero cuando reviso el L2 cache con el FreshUI me sale el cache en 0... osea, sera q esta mal hecho el setup del WinUe 6? lo corrijo? mi placa es una MSI K8N Neo2 platinum.
y ya q estamos en esta.. segun manual y caja y todo. mi board tiene 2 lan de 1GB c/u, pero solo veo Nvidia, no la realtek ni la otra q no me acuerdo el nombre, pero la mia no marca la GB de velocidad y la otra no la veo!.


Man le recomiendo que use el CPU-z que es gratis y es muy preciso en cuanto a datos del CPU y otros componentes de tu PC ;)


SuerteX =)
 
Yo se que este foro es para solo HardWare pero pienso que es importante darlo a conocer por aca ya que es uno de los mejores foros dondes se encuentra la esencia de comunidad ya q todos ayudamos...

Hay un virus que se esta volviendo algo famoso y pues siempres habia confiado en el nod32 pero esta vez tuve que pasarme al AVG...

El virus se transmite por medio del messenger y cabe decir que hasta un lanero infecto mi maquina.

Cuidado
 
Memorias

Tengo una duda con las memorias, tengo entendido que las memorias pueden trabajar a dual channel es decir de dos pares iguales, ejemplo dos memorias de 256 DDR/333MHZ, trabajarian a 512MB/333MHZ y trabajarian mejor que una sola memoria de 512MB/333MHZ, es cieto eso??
Tambien eh escuchado que dos memorias de diferentes capacidades tambien pueden trabajar, pero limitan la capacidad. ejemplo: 1 memoria de 128MB/333MHZ y otra de 256MB/133MHZ, trabajaran a? como seia el caso, alguien me puede explicar. eso de las capacidades diferentes y velocidades diferentes como afectaria a la maquina????
 
Rodrigoxxx dijo:
Hola amigos... Yo tambien tengo un pequeño problema, sucede que compre un disco duro HITACHI de 160GB Sata 3.0GB/s... Bien, cuando fui a instalarlo no me lo reconocio la bios, y mas tarde me di cuenta que era porque mi Borad K8T Neo solo es compatible con discos Sata 1.5GB/s... Que desilucion, la verdad este no posee ninguna opcion para bajarle la velocidad asi que no unico que puedo hacer segun he consultado bajarle la velocidad por medio del programa "hitachi feature tool" el cual sirve para esto, sin embargo busco alguien que tenga una Board para Sata 3.0Gb/s ya que actualmente solo lo reconocen estas boards para poder luego bajarlo la velocidad.... Alguien en Bogota que me ayude con esto?
Nadie me va ayudar???:(
 
Osfamen dijo:

Ya miraste la información técnica del disco a ver si por medio de Jump se puede bajar la velocidad?
Yap... La verdad he hecho de todo, actualice bios, baje drivers... ETC. Y como dije, este disco no trae jumpers la unica de bajarle la velocidad es mediante softaware, el cual ya descargue y lo guarde en forma bootable en cd... Sin embargo necesito una mother board que sea compatible con sata 3.0gb/s para poder hacer dicho cambio y luego pasarlo a mi equipo, de esta forma me lo reconoceria bien, segun lei en Hitachi...
 
lanero12 dijo:
Tengo una duda con las memorias, tengo entendido que las memorias pueden trabajar a dual channel es decir de dos pares iguales, ejemplo dos memorias de 256 DDR/333MHZ, trabajarian a 512MB/333MHZ y trabajarian mejor que una sola memoria de 512MB/333MHZ, es cieto eso??
Tambien eh escuchado que dos memorias de diferentes capacidades tambien pueden trabajar, pero limitan la capacidad. ejemplo: 1 memoria de 128MB/333MHZ y otra de 256MB/133MHZ, trabajaran a? como seia el caso, alguien me puede explicar. eso de las capacidades diferentes y velocidades diferentes como afectaria a la maquina????

Man lo que pasa con esto es que tu equipo trabaja a la velocidad de la memoria mas lenta, osea puedes tener una de 400Mhz y si usas por lo menos una sola de 266Mhz todas trabajaran a esa velocidad...

SuerteX =)
 
LC13 El Residente dijo:
con cualquier disco compañero... y la board es una asus a8n sli deluxe.. chipset nf0rce sli 4 osea que problema de eso no es... salu2

Pues viejo si el cambio de fuente no le soluciona nada y ni el cambio de correas le sirve y te pasa lo mismo con el disco ke le pongas, solo resta decir ke pueden ser problemas con los conectores IDE de tu board.

Si todo es 100% bien configurado, actualizada la bios, no es fuente, ni son las correas, ni son los discos...solo resta decir ke son los conectores.

Tesuer.
 
fast dijo:
Pues viejo si el cambio de fuente no le soluciona nada y ni el cambio de correas le sirve y te pasa lo mismo con el disco ke le pongas, solo resta decir ke pueden ser problemas con los conectores IDE de tu board.

Si todo es 100% bien configurado, actualizada la bios, no es fuente, ni son las correas, ni son los discos...solo resta decir ke son los conectores.

Tesuer.
viejo pues les cuento que tenia la ultima version del bios y la reduje y nada... y pues los conectores no creo que sean poqrque como digo el me reconoce el disco y bootea y de hecho estoy escribiendo desde el y todo bien incluso reinicio y sigue todo bien, el problema es cuando voy a encender por primera vez... asi que no creo que ampoco sean los conectores porque ambos funcionan perfecto lo unico es que no encienden los discos de su forma normal... lo unico que me hace falta probar es la fuente que tampoco creo que sea porque no tengo conectado casi nada solo board, athlon 4000, 6600gt y disco duro... y la fuente es de 500 no reales pero aja andaba bien... bueno por descarte espero que sea la fuente... salu2 y gracias por el interes
 

Los últimos temas