Tecnicos Computadores Online (Solo Hardware)

LC13 El Residente dijo:
viejo pues les cuento que tenia la ultima version del bios y la reduje y nada... y pues los conectores no creo que sean poqrque como digo el me reconoce el disco y bootea y de hecho estoy escribiendo desde el y todo bien incluso reinicio y sigue todo bien, el problema es cuando voy a encender por primera vez... asi que no creo que ampoco sean los conectores porque ambos funcionan perfecto lo unico es que no encienden los discos de su forma normal... lo unico que me hace falta probar es la fuente que tampoco creo que sea porque no tengo conectado casi nada solo board, athlon 4000, 6600gt y disco duro... y la fuente es de 500 no reales pero aja andaba bien... bueno por descarte espero que sea la fuente... salu2 y gracias por el interes

Men eso esta raro lo que para es que ud dice que si conecta de primera con la correa el DD a la board el disco nisiquiera se siente arrancar... entonces eso lleva a pensar que es fuente, pero ud dice que si se reinicia, sin apagarlo eso no sucede, entonces ya me siento tentado a pensar que el disco en realidad si enciende pero no lo percibe entonces el asunto no va por lado de la fuente sino por bios no lo ha mencionado creo, pero si tiene un amd debe tener una msi supongo, razon por la que no me extraña que el problema si sea bios, y si tiene la ultima mmm ahi si grogi
 
JRIOS_6660 dijo:
Men eso esta raro lo que para es que ud dice que si conecta de primera con la correa el DD a la board el disco nisiquiera se siente arrancar... entonces eso lleva a pensar que es fuente, pero ud dice que si se reinicia, sin apagarlo eso no sucede, entonces ya me siento tentado a pensar que el disco en realidad si enciende pero no lo percibe entonces el asunto no va por lado de la fuente sino por bios no lo ha mencionado creo, pero si tiene un amd debe tener una msi supongo, razon por la que no me extraña que el problema si sea bios, y si tiene la ultima mmm ahi si grogi
ya mencione que la board es una ASUS A8N sli y tenia el ultimo bios y ayer le meti un flash anterior y nada... y pues como te digo el disco conectado desde el principio no arranca (no se siente el ruido ni el movimiento)... y si enciendo el pc con el disco conectado a la fuente y sin faja de datos si arranca (se siente el ruido y el movimiento), y si enseguida conecto la faja (cuestion de un segundo cuando ya siento el movimiento del disco antes de que salga el post) queda andando y todo bien... puedo reiniciar y todo y no hay problema... depronto puede ser fuente aunque tengo mis dudas.. pero aja no queda sino probar... anh ayer probe un disco seagate de 30 gb que tiene un led en la propia taejeta del disco y lo conecte de salida (como se supone que no arranca) y el led si enciende pero no se sienten los platos girar y tampoco hace ruido, lo que me hace pensar que puede ser la fuente... tonces hay que probar a ver que pasa

salu2
 
Pero lo raro es que segun le he entendido esto solo ocurre cuando se reinicia...
Mano si eso no es fuente le va tocar escribirle al os de soporte de asus haber que puede ser.
 
JRIOS_6660 dijo:
Pero lo raro es que segun le he entendido esto solo ocurre cuando se reinicia...
Mano si eso no es fuente le va tocar escribirle al os de soporte de asus haber que puede ser.
si me va a tocar... pero no es cuando reinicio sino cuando enciendo por primera vez... y de ahi pudo reiniciar ls veces qeu quiera... la cosa es no apagar... salu2
 
a mi me pasaba un problema parecido al tuyo... pero cambie la fuente.. y asunto arreglado...

otra cosa... cuando hayas cambiado la fuente prueba el disco duro... ke aveces no son compatibles ciertos elementos...

ese es otro caso ke me paso... ke yo prendia el pc... y tenia 2 discos duros y compartian la correa como master y esclavo... pero el esclavo... me lo detectaba cuando reiniciaba el equipo!!!... es mas la cofiguracion ke tenia era asi

disco duro de 40 GB como master
disco duro de 60 GB como esclavo -----> este lo detectaba en la segunda reiniciada

despues se me dio por probar conectando la unidad de DVD como esclavo donde estaba el disco de 60GB y ke paso??? lo mismo... la unidad me la detectaba en la segunda reiniciada....

conclucion.... disco duro de 40GB no perimitia compartir correa con ningun disco duro o unidad de cd/dvd

esto no me pasaba en la anterior motherboard!!!

asike prueba con los discos despues de haber cambiado la fuente...
 
Zetien dijo:
a mi me pasaba un problema parecido al tuyo... pero cambie la fuente.. y asunto arreglado...

otra cosa... cuando hayas cambiado la fuente prueba el disco duro... ke aveces no son compatibles ciertos elementos...

ese es otro caso ke me paso... ke yo prendia el pc... y tenia 2 discos duros y compartian la correa como master y esclavo... pero el esclavo... me lo detectaba cuando reiniciaba el equipo!!!... es mas la cofiguracion ke tenia era asi

disco duro de 40 GB como master
disco duro de 60 GB como esclavo -----> este lo detectaba en la segunda reiniciada

despues se me dio por probar conectando la unidad de DVD como esclavo donde estaba el disco de 60GB y ke paso??? lo mismo... la unidad me la detectaba en la segunda reiniciada....

conclucion.... disco duro de 40GB no perimitia compartir correa con ningun disco duro o unidad de cd/dvd

esto no me pasaba en la anterior motherboard!!!

asike prueba con los discos despues de haber cambiado la fuente...

Si en verdad hay boards, memorias y unidades opticas o magneticas que salen con unos caprichos que uno no sabe ni que pensar. Inclusive jumpeando y todo y nada de nada, pero afortunadamente las board mas modernas ya no es necesario configurar ni siquiera eso el orden de las unidades con jumpers porque ya todo sep uede configurar en el setup del bios
 
me pasa algo con un pc, cuando enciendo el estabilizador, de una la ventiladora del procesador se me enciende a una velocidad extrema y lo mejor de todo es que la pc no me aranca, probe cambiando la fuente y no me sirvio me sigue pasando lo mismo, que podra ser?
 
guajiro2004 dijo:
me pasa algo con un pc, cuando enciendo el estabilizador, de una la ventiladora del procesador se me enciende a una velocidad extrema y lo mejor de todo es que la pc no me aranca, probe cambiando la fuente y no me sirvio me sigue pasando lo mismo, que podra ser?

Ayudaria saber que placa y procesador son. Pero puede ser que el procesador este flojo en el soccket, asi que saquelo limpie todo coloque crema y vuelva a colocar haber si al menos enciende
 
guajiro2004 dijo:
me pasa algo con un pc, cuando enciendo el estabilizador, de una la ventiladora del procesador se me enciende a una velocidad extrema y lo mejor de todo es que la pc no me aranca, probe cambiando la fuente y no me sirvio me sigue pasando lo mismo, que podra ser?

Para mi es que su tarjeta madre tiene un corto, porque si cambio la fuente y aun persiste ese fenomeno es por eso.
 
pc

JRIOS_6660 dijo:
Ayudaria saber que placa y procesador son. Pero puede ser que el procesador este flojo en el soccket, asi que saquelo limpie todo coloque crema y vuelva a colocar haber si al menos enciende

Gracias por responder, mira el computador es un dell (no recuerdo la referencia) es un PIV de 3.2, la board la verdad no se la referencia y pues le quite la ventiladora del procesador y intente retirar el disipador del procesador pero no di, es una torre altisima de aluminio pero no encontre la forma de sacarla, le quite unos broches y aun asi el disipador seguia muy firme al procesador. lo bueno del caso es que el pc esta al otro lado del mundo y quiro saber mas o menos que era para no tener que venirme de nuevo sin nada que hacer al respecto. Gracias nuevamente.
 
Hola amigo, mi problema es el siguiente, resulta q mi tarjeta madre se quemo, gracias a Dios ya tengo madre y procesador nuevos, sin embargo algunas de las cosas q estaban conectadas en la madre cuando se quemo me son inservibles ahora, en especifico mouse, teclado y JOystick este ultimo es el que mas me interesa recuperar , pues resulta que los conecto a las pc`s y bueno encienden sus respectivas luces como si sirvieran pero ninguna pc los detecta, nisiquiera instalandolos manualmente, mi pregunta abra alguna forma de reparar, por lo menos el joystick...es un guenius usb f-23, incluso descargue los drivers de nuevo pero nada no lo detecta si me pudieras ayudar, o almenos saber si debo olvidarme de eso y no soñar con recuperar mi joystick te lo agradezco adios...


y bueno si estan buenos los puertos usb, lo he probado en tres pc´s diferentes, hay alguna forma de reparar el joystick o lo doy por perdido??
 
guajiro2004 dijo:
Gracias por responder, mira el computador es un dell (no recuerdo la referencia) es un PIV de 3.2, la board la verdad no se la referencia y pues le quite la ventiladora del procesador y intente retirar el disipador del procesador pero no di, es una torre altisima de aluminio pero no encontre la forma de sacarla, le quite unos broches y aun asi el disipador seguia muy firme al procesador. lo bueno del caso es que el pc esta al otro lado del mundo y quiro saber mas o menos que era para no tener que venirme de nuevo sin nada que hacer al respecto. Gracias nuevamente.

Men bueno como que ya la cogi, primero asegurese de que los tornillos que aseguran el procesador a la board y si sigue aun sin soltarse el disipador es que este esta pegado al procesador, ahi si lo que viene es mas pericia que cualquier cosa, y es tratar de despegar esto sin aplicar fuerza bruta, de alguna forma ingeniosa :p :p y volver a armar. (Yo lo despegaria desbaratando el pc y sacando la board, y tratando de echar un poco de tiner para aflojar)
 
JRIOS_6660 dijo:
Men bueno como que ya la cogi, primero asegurese de que los tornillos que aseguran el procesador a la board y si sigue aun sin soltarse el disipador es que este esta pegado al procesador, ahi si lo que viene es mas pericia que cualquier cosa, y es tratar de despegar esto sin aplicar fuerza bruta, de alguna forma ingeniosa :p :p y volver a armar. (Yo lo despegaria desbaratando el pc y sacando la board, y tratando de echar un poco de tiner para aflojar)

Con todo respeto, lo que tu sugieres que haga el lanero no tiene nada que ver con el problema del el, eso un corto propio de la tarjeta madre y no mas.

Solo para que de veredicto, que el lanero haga lo que usted menciona y sera dara cuenta de que no es eso.
 
Xions dijo:
Con todo respeto, lo que tu sugieres que haga el lanero no tiene nada que ver con el problema del el, eso un corto propio de la tarjeta madre y no mas.

Solo para que de veredicto, que el lanero haga lo que usted menciona y sera dara cuenta de que no es eso.

Pues don sabelotodo yo no estoy dando un veredicto, solo le estoy recomendando que realice un proceso para descartar posibles fallas, cuales posibles fallas (procesador no esta haciendo contacto completamente en el socket), lo digo por la esperiencia propia (6 años), se que no es mucho comparado con personas que llevan mas de 20 años pero si lo suficiente para decir que se algo comparado con personas que creen que porque instalan un windows saben mucho.
 
JRIOS_6660 dijo:
Pues don sabelotodo yo no estoy dando un veredicto, solo le estoy recomendando que realice un proceso para descartar posibles fallas, cuales posibles fallas (procesador no esta haciendo contacto completamente en el socket), lo digo por la esperiencia propia (6 años), se que no es mucho comparado con personas que llevan mas de 20 años pero si lo suficiente para decir que se algo comparado con personas que creen que porque instalan un windows saben mucho.

ui pero que susceptible :confused:, he notado que ayudas mucho en esta seccion y eso me parece muy bien pero la realidad es que lo que dice Xions es verdad, es el problema de guajiro2004.

PD: Verifica los datos que mencionas en la pestaña de " Mi sistema" porque hasta donde se esa tarjeta madre "Intel 102" que la he vendido mucho aqui no tiene soporte ni actualizandole la BIOS para los Core 2 Duo, ni tampoco existe una version de 3.2Ghz, amenos que se le haga OC, PERO CON ESTA TARJETA MADRE NO SE PUEDE NI ESO.
 
Foro

Amigos laneros esto es un foro (muy bueno por cierto) y aqui se postean opiniones, recomendaciones y experiencias, todos ayudas a todos no creo que haiga "sabelotodo y tontos", lo que hay son laneros en busca de soluciones, yo he posteado muchas veces en busca de solucion a mis problemas, tengo poca experiencia y me han ayudado muchas veces yo tambien he ayudado algunas veces y asi, creo que los que escriben aqui son personas que se dan un tiempo de leer y responder, y apoyar al foro, veo que el foro ya es muy popular, recuerdo que cuando yo empeze, habia algunos laneros, ahora veo que escriben mas, y eso me parece excelente que pasen la voz de este foro y en especial de LANeros.com » Foros > Hardware > CPU > Tecnicos Computadores Online (Solo Hardware) No pretendo ser defensor de nadie, solo del foro y que nos sigamos apoyando como siempre.
 
cashman dijo:
PD: Verifica los datos que mencionas en la pestaña de " Mi sistema" porque hasta donde se esa tarjeta madre "Intel 102" que la he vendido mucho aqui no tiene soporte ni actualizandole la BIOS para los Core 2 Duo, ni tampoco existe una version de 3.2Ghz, amenos que se le haga OC, PERO CON ESTA TARJETA MADRE NO SE PUEDE NI ESO.

Tiene razon quitele el 2 al dual core es solo dual core
 
buenas noches
Necesito que me ayuden con lo siguiente compre un HP Pavilion DV2320 y le instale el Vista Ultimate, ahora bien, el problema es que consegui todos los drivers menos el del puerto IR y por tanto tampoco me sirve el control remoto, si alguien me puede ayudar por MP se lo agradeceria
 

Los últimos temas