Tecnicos Computadores Online (Solo Hardware)

Bueno amigos les comento mis desventura, hace unos días mi pc comenzó a tener problemas con el vídeo, pestañeaba de vez en cuando la imagen, pero era muy raro que hiciera eso. un dia cualquiera el pc cuando se le presionaba el botón de arranque todo comenzaba a andar: disipador, disco duro, unidad de dvd y lector de tarjetas. pero la board no iniciaba, osea no mostraba el inicio de bios y por mas que lo dejara para ver si arrancaba no lo hacia, después de un tiempo, me di cuenta que apagandolo dejando presionado el botón de encendido por un rato y encendiendolo la bios arrancaba normal y el pc funcionaba, pero la imagen se volvió inestable, no soporta el máximo de resolución de pantalla por lo cual lo baje a 800x600, pensando que era la fuente de poder, se la cambie por una nueva pero ambos problemas persisten tanto el del arranque como el de la resolución de pantalla. no se que pueda ser, ya revise los conectores de encendido, los intercambie por el de reset y sigue igual le actualice la bios pero nada.
board MSI k9n6pgm2-v2, procesador: amd phenom x2, ram: 2 gb,: disco; 1tb lector de memorias, y unidad de dvd. SO: WINDOWS 7 Y WINDOWS 8 ( ambos presenta problemas de vídeo)

es viejito pero nunca me habia presentado problema

Pruebe en otras board, como usted dice ese PC ya tiene sus años y la board igual, verifique los condensadores de la misma y si ve alguno inflado...ya sabe que es.

Sent from my Galaxy S II using Tapatalk 4 Beta
 
Buenas noches,
me trajeron un pc que no se sabe a ciencia cierta que le paso. lo unico que tengo claro es que no inicia, la board prende, o al menos eso parece, el procesador tambien, ventiladores, pero no arranca, no da bios, nada de nada, como es una msi, le puse no solo uno, probe con dos d-bracket a ver que me mostraba y quedo
1Naranja, 2 ROJO
3 ROJO 4 Naranja

por mas que he buscado no encuentro en ninguna parte que significan.
comento lo que me refirieron como "lo que paso" a manera de hechos.

estaba funcionando normal, viendo peliculas o videos comun y corriente, como todos los dias los ultimos años, (creo que debe tener minimo 8 años funcionando ), cuando de pronto se apago, sin mas ni mas dejo de dar video, ( luego me comentaron que eso mismo le venia ocurriendo a veces, pero pensaban que era mas de drivers, por lo que con reiniciarlo quedaba bien. )

refieren que: no estan seguros pero escucharon como cuando se conecta algo por usb y luego se desconecta. acto seguido el pc no prendio mas.

cuando lo trajeron a mi casa, efectivamente no prendia, a ratos, por fracciones de segundo prendia e incluso en una de esas toco como cuando se va a prender un carro viejo, darle y darle hasta que s le "animo" y tuvo la fuerza para arrancar, mas no inicia, no da bios no nada.

para ir descartando y con lo que tenia a mano probe:
otro procesador. igual resultado
quite las memos y las probe una por una, tampoco.

ya no tengo vga agp, por lo que la v card no la pude probar, pero parece estar bien.

adjunto foto del d-bracket por si alguien sabe algo.



modelo board msi K8N-Neo2-Platinum
procesador Athlon 64x2 socket 939
4gb ram
v card ATI de 512 MB AGP


Que le comento a mi ayudante, que el pc murio? o sera que puede pensar en solo la board? o el procesador?

gracias!
 
Revise los puertos USB físicamente, o de ser posible desconectelos.

Un día con el PC de un primo, me lo trajo y era algo similar. Ya casi lo daba por muerto, porque no daba señales por ningún lado. Finalmente empecé por el principio desconectar absolutamente todo, disco duro, 1 ram, unidad dvd... etc. Y ahí me dí cuenta que la división (el plástico donde van los contactos) de uno de los puertos, estaba rota y estaba haciendo corto.

Yo supongo que si no fue mi primo, sería el hermano y psss después del daño se haría el hvn... En todo no fue mencionado y hasta aquel día tampoco lo hubiera pensado.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
no me había dado cuenta este foro...voy a realizar una consulta

en estos días me regalaron un portatil viejo.. Toshiba satellite pero al momento de prenderlo no da imagen ni nada.. prende el bombillo de encendido.. suena el ventilador.. pero no muestra nada en la pantalla...ensaye conectándole un monitor pero nada... la cuestiones que el prende pero se queda ahí..no pasa....gracias por su colaboración
 
no me había dado cuenta este foro...voy a realizar una consulta

en estos días me regalaron un portatil viejo.. Toshiba satellite pero al momento de prenderlo no da imagen ni nada.. prende el bombillo de encendido.. suena el ventilador.. pero no muestra nada en la pantalla...ensaye conectándole un monitor pero nada... la cuestiones que el prende pero se queda ahí..no pasa....gracias por su colaboración

sáquele las memorias y déjele solo una o en lo posible consígase otra que tenga certeza que esta buena, también desconéctele disco duro y unidad DVD para ir descartando
 
Ya probó con otra fuente de poder?
Revise los puertos USB físicamente, o de ser posible desconectelos.
Un día con el PC de un primo, me lo trajo y era algo similar. Ya casi lo daba por muerto, porque no daba señales por ningún lado. Finalmente empecé por el principio desconectar absolutamente todo, disco duro, 1 ram, unidad dvd... etc. Y ahí me dí cuenta que la división (el plástico donde van los contactos) de uno de los puertos, estaba rota y estaba haciendo corto.
Yo supongo que si no fue mi primo, sería el hermano y psss después del daño se haría el hvn... En todo no fue mencionado y hasta aquel día tampoco lo hubiera pensado.
Tony.
compruebe los pines de la board en el socket del procesador para ver que no estén doblados o partidos
buenas tardes, hice todo eso y mas, probe con dos procesadores de pc compatibles, memos una por una, con vcard, sin vcard, prender solo procesador y board sin memos, nada, mismo resultado de 1naranja, 2rojo, 3rojo y 4 naranja en los leds del d-bracket.

creo que la board murio :(
 
y los pitidos del bios al arrancar, cuantos da?
acá para que los tengas de referencia:
http://www.trucoswindows.net/bios-significado-pitidos/
buenas noches.
no pita para nada, comprobe el parlantico y esta bien.

creo que esa board .-- murio --

una pregunta, donde consigo una bios para hacer el update a un pavilion dv2700 , como la board de esta gente se daño, les voy a pasar un laptop que tenia abandonado por ahi de esos intel c2d con nvidia video, pero se calenta y molesta, lei que poniendo una bios nueva queda mas tiempo el ventilador y eso con la base de pronto les funciona.

actualmente tiene la bios F.2A 25-03.2008.
PERO
las herramientas de winflash solo llegan hasta vista.

gracias
 
parce..ya le desmonte el dd y nada no da video..prende y muestra el led de conecado y prendido..pero nada mas...también le quite la memoria y nada...le meti un DVD de win a ver si arrancaba pero no da nada de imagen
 
Amigos, se me daño mi fuente, la mande a arreglar y aproveche para hacerle mantenimiento a la t de video, la sople y le puse pasta termica; cuando puse todo en su sitio arranco normal, entro a windows y de pronto salieron lineas por la pantalla y se lagueaba la imagen, se apagaba la pantalla y salio un mensaje que decia que se detuvo el controlador de video y se recupero, baje el catalist de nuevo y formatee y monte en limpio; pero sigue igual, entra dura un minuto y vuelven las lineas; que podra ser?
 
Muy posiblemente la fuente dañada afectó la tarjeta de vídeo también.

Para descartar, usar el video integrado si lo tiene, de ser posible probar otra tarjeta de video, o probar la tarjeta de video sospechosa en otro equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Acabo de hacerlo, en este momento estoy desde el video integrado y pues todo funciona bien, quiere decir que mi tarjeta semurio? o hay algo que pueda hacer?
 
Amigos, se me daño mi fuente, la mande a arreglar y aproveche para hacerle mantenimiento a la t de video, la sople y le puse pasta termica; cuando puse todo en su sitio arranco normal, entro a windows y de pronto salieron lineas por la pantalla y se lagueaba la imagen, se apagaba la pantalla y salio un mensaje que decia que se detuvo el controlador de video y se recupero, baje el catalist de nuevo y formatee y monte en limpio; pero sigue igual, entra dura un minuto y vuelven las lineas; que podra ser?

:| Por lo general una fuente se muere y se muere. Precisamente porque se vuelve inestable en el voltaje. Y arriesga todo el resto, lo cual en ningún caso se justifica.

Pruebe otra fuente, si cómo dice "dura un minuto" La tarjeta sí funciona y podría dañarla. Por lo general cuando la T. de Video se daña y aparecen dichas líneas, no importa si se reinicia, las líneas siempre aparecen desde el arranque.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Es que eso es lo que me extraña, cuando inicia y muestra la pantalla de la marca de la board, el inicio de windows, y hasta el escritorio, pero de pronto, aparecen las lineas.

Con respecto a la fuente, ya habia escuchado so, de que era mejor cambiarla pero tengo un amigo que es muy bueno en cosas electricas y electronicas y pues el me la arreglo y me dijo que no tendria problemas.

La T. de video se la llevo mi primo y la probo en su pc y lo mismo, entonces que me recomiendan, se puede arreglar? o sera mejor desistir y reunir platica para una nueva?
Yo tengo un Radeon HD 6850, y pues la verdad solo la utilizaba para juegos como PES y Call Of Duty y me iba perfecto, entonces cual me recomendarian que fuera a ese estilo y que no me salieratan costosa? Gracias
 
Última edición:
Buenas tardes,
Caballeros me lle´gó una torre hp dx2000 con las aspas del cooler del procesador quebradas, como que un cable se recostó y las dañó.
El disipador es un cooler master, he intentado conseguir solo el fan por que el resto está perfecto pero no lo he podido encontrar aquí en Medellín.
hemos probado con otros fan, pero el qeuipo dice que la velocidad es muy poca y se recalienta.
¿me podrían recomendar un fan para este disipador y dónde lo consigo?
Saludos y gracias.
 

Los últimos temas