Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

tantus31, los ataques personales se encuentran prohibidos en esta comunidad; si no tiene nada que aportar al foro diferente a intentar flamear, le recomiendo que simplemente no escriba nada.

Este es su primer llamado de atención, de acuerdo a las normas de este sitio.
 
Como complemento al ingreso de la Tv Digital Terrestre:

Otro proyecto interesante que se está licitando en la CNTV es el de acceso universal a los canales de TV Colombiana, este consiste en que cualquier persona ubicada en territorio colombiano, podrá adquirir un kit satelital y luego de la instalación y activación podrá disfrutar de todos los canales públicos nacionales y regionales

es interesante sin duda alguna y ojalá que se concrete, ya esta idea tiene tres años y hasta ahora es que empieza a tomar figura

Para destacar se exigirá norma DVB-S2 vía satélite (la más moderna instalada) y codificación de video en Mpge4, adicional se exige un Transponder satelital completo de 36 Mhz, lo que permitirá a futuro canales en HD sin duda alguna!

acá les dejo el enlace

http://www.cntv.org.co/cntv_bop/satelital/index.html


Esa es la famosa licitación del DTH que se piensa funcionará por 10 años, para esta licitación se presentaron Telmex, Telefónica, DirecTv y un consorcio Carioca-Chileno (si así se puede decir); no sé que pasó con esto porque como bn dices lleva mas o menos lo mismo que la decisión del estándar de TDT. La idea es que cualquier persona en Colombia que por condiciones técnicas (de la cntv) no tenga acceso a la TDT en ese plazo pueda suscribirse a este servicio que si mal no estoy sólo pagará por una única vez el precio de suscripción y compra de antena con deco y todo. Esperemos a ver qué pasa.
 
tantus31, los ataques personales se encuentran prohibidos en esta comunidad; si no tiene nada que aportar al foro diferente a intentar flamear, le recomiendo que simplemente no escriba nada.

Este es su primer llamado de atención, de acuerdo a las normas de este sitio.

bueno sacame entonces solo digo lo que pienso es un pais libre, o no? :p
 
oye ponte serio hace unos dias decias que telemex o los cableoperadores no pondrian en su su señal HD los canales nacionales, que eso era altisimamente improbable que porque no iban a pagar una millonada por esos acuerdos, ahora dices que directv y UNE ahora si van a incorporar sus señales

La vida te da sorpresas, pero lo de RCN y CARACOL HD en DirecTV con buena calidad (sin deco adicional) habría que verlo para creerlo.

Otro proyecto interesante que se está licitando en la CNTV es el de acceso universal a los canales de TV Colombiana

En lo técnico es una excelente noticia, pero que tiene de bueno poder comprar un kit para ver la Señal Colombia, Canal Uno, Institucional, Canal Congreso y los Regionales, pero sin los canales privados del CCNP .:confused:

CIUDADES A DONDE LLEGARÁ LA TDT
Yesid Parra reiteró que Bogotá y Medellín serán las primeras ciudades que recibirán la señal de la televisión digital terrestre. Posteriormente esta será emitida a Cali y Barranquilla y luego al Eje Cafetero y el Oriente del país. “Desde el primero de enero se está emitiendo la señal de TDT en Bogotá y Medellín. En marzo tenemos pensado en Barranquilla y Cali y a mediados de año en el Eje Cafetero y en el oriente. El interés de los canales privados es llegar lo más pronto posible”, finalizó Parra.

Todas las cities donde se jugará el Sub-20 tendrán TDT si o si:p. Ojalá se acuerden del Caquetá, o por lo menos del Huila. Bien por Bucaramanga!:p

Otra cosa: me contaron que en Cali todavía no se reciben las señales HD vía Telmex y TV con clear QAM. No se si eso cambie el fincho.
 
En lo técnico es una excelente noticia, pero que tiene de bueno poder comprar un kit para ver la Señal Colombia, Canal Uno, Institucional, Canal Congreso y los Regionales, pero sin los canales privados del CCNP .:confused:

Eso no lo dirían quienes ni siquiera ven lluvias en su tv. Además quien gane la oferta está en la obligación de poner los canales Privados. Es más se contempla la idea del ingreso de algunas otras señales internacionales y las principales emisoras informativas de radio del país. Y como Plus, el operador puede ofrecer otros paquetes con un valor mensual o anual que no esté por encima de US$10, lo digo porque estuve en los foros de la TDT en Bogotá y se habló mucho de esto.
 
Amigo Victorinox, no se si sabes que en Colombia la señal de Tv Terrestre no llega al 100% de la población, se estima que un 8% no puede ver televisión nacional, a menos que compren un kit de Directv, eso viola el derecho a la igualdad, esa es la principal finalidad de este proyecto, que la gente que vive en poblaciones apartadas, zonas montañosas y de difícil acceso para las señales terrestres pueda comprar su kit y tener acceso a los canales nacionales y regionales colombianos, te pongo un ejemplo, en nariño hay poblaciones que nunca han tenido acceso a señales de televisión VHF ni mucho menos UHF, este proyecto será de gran impacto para ellos!

Edit: los canales privados si serán emitidos, incluso se reserva un sitio para el tercer canal

Saludos


La vida te da sorpresas, pero lo de RCN y CARACOL HD en DirecTV con buena calidad (sin deco adicional) habría que verlo para creerlo.



En lo técnico es una excelente noticia, pero que tiene de bueno poder comprar un kit para ver la Señal Colombia, Canal Uno, Institucional, Canal Congreso y los Regionales, pero sin los canales privados del CCNP .:confused:



Todas las cities donde se jugará el Sub-20 tendrán TDT si o si:p. Ojalá se acuerden del Caquetá, o por lo menos del Huila. Bien por Bucaramanga!:p

Otra cosa: me contaron que en Cali todavía no se reciben las señales HD vía Telmex y TV con clear QAM. No se si eso cambie el fincho.
 
Mi negocio está orientado básicamente a los árabes que habitan en Colombia y a las iglesias en sus diferentes cultos, le he vendido antenas a los canales regionales y a las cabeceras de CATV comunitarias pero nunca kits para uso doméstico, o muy pocas veces.

Los canales nacionales no están libres (FTA) en los satélites, principalmente los privados, los de la red de RTVC si están libres pero se requiere de antenas de diámetro considerable para poder recibirlos, eso es costoso para la población de la que se está hablando.

Al contrario, esa es una buena oportunidad de negocio, porque el gobierno permitirá la libre competencia en la venta de antenas y receptores homologados ante el proveedor del acceso condicional

Mas adelante les estaré contando más detalles


oye ftacolombia y sus antenas no funcionan para esa clase de gente????
Le van a quitar el negocio
 
alguien sabe si finalmente el futbol por rcn va en HD?

la final lo fué ; a esperar el 5 y 6 de febrero pa ver ; depronto el 6 de febrero que pasarán el partido de nacional valla en hd por el hecho de que en medellín hay más de dos unidades moviles hd el día 5 de febrero pasarán tolima santafe y no creo que en ibagué halla unidad movil en hd ;

la final la transmitieron en hd tanto telmex y rcn pero llevando los equipos desde bogotá ; ahora pero era la final no se si para la primera fecha hagan el gasto de llevar la unidad movil hasta las ciudades ; el del domingo puede ser posible porque como dije en medellin hay mas de dos unidades moviles hd ;

de todas maneras toca esperar los días antes mencionados para ver ;
 
Telmex Eventos está promocionando el Fútbol en HD. Pero como ellos siempre salen con unas cortas toca ver cómo es el maní.
 
Como complemento al ingreso de la Tv Digital Terrestre:

Otro proyecto interesante que se está licitando en la CNTV es el de acceso universal a los canales de TV Colombiana, este consiste en que cualquier persona ubicada en territorio colombiano, podrá adquirir un kit satelital y luego de la instalación y activación podrá disfrutar de todos los canales públicos nacionales y regionales

es interesante sin duda alguna y ojalá que se concrete, ya esta idea tiene tres años y hasta ahora es que empieza a tomar figura

Para destacar se exigirá norma DVB-S2 vía satélite (la más moderna instalada) y codificación de video en Mpge4, adicional se exige un Transponder satelital completo de 36 Mhz, lo que permitirá a futuro canales en HD sin duda alguna!

acá les dejo el enlace

http://www.cntv.org.co/cntv_bop/satelital/index.html

Si las señales de los canales privados están codificadas entonces como irán a hacer para ofrecer el servicio, será que van a regalar los receptores con smart cards?
Ya me imagino a los vivos revendiendo estos decodificadores con smart cards en todos los paises vecinos que tienen covertura de la señal, harian su agosto porque la television de los vecinos es peor que la nacional.
 
Si las señales de los canales privados están codificadas entonces como irán a hacer para ofrecer el servicio, será que van a regalar los receptores con smart cards?
Ya me imagino a los vivos revendiendo estos decodificadores con smart cards en todos los paises vecinos que tienen covertura de la señal, harian su agosto porque la television de los vecinos es peor que la nacional.

No las antenas y el decodificador tienen un costo. Pero la idea de vender esos productos en el esterior no es mala tokaria esperar para saber cual es la cobertura del satelite. Por ej los colombianos en USA que estrañan muchos las novelas y programas colombianos. Igual no estoy muy seguro que este servicio este disponible en poco tiempo
 
No, la idea es que ese paquete de canales tendrá un operador, el cual se encargara de encriptar las señales con algun sistema de encriptación como Nagravision, Cryptowork, Conax o Irdeto, de los mas comunes, entonces el gobierno autorizara que se comercialicen receptores homologados por la encriptación escogida, esos equipos tendrán un numero de serie y lo que tu vas a comprar al operador es la esmar card que luego deberas activar con el mecanismo que ellos definan

tu lo que vas a comprar es el kit de recepción, luego procedes a la activacion y no tendrás que pagar mensualidades!

Si las señales de los canales privados están codificadas entonces como irán a hacer para ofrecer el servicio, será que van a regalar los receptores con smart cards?
Ya me imagino a los vivos revendiendo estos decodificadores con smart cards en todos los paises vecinos que tienen covertura de la señal, harian su agosto porque la television de los vecinos es peor que la nacional.
 
volvamos al tema tdt !!! lo del futbol colombiano se comento sobre rcn y su posiblidad de partidos en hd por tdt; por telmex y une se sabe que desde el año pasado estan transmitiendo en dicho formato ; yo creo que rcn pasará por tdt en hd el partido de nacional del proximo domingo a las 5:30 el del sabado no creo porque en ibague no hay unidad movil en hd aunque puede ser que la lleven de bogotá ; los partidos de rcn la proxima semana son santafe tolima el sabado y nacional-quindio a las 530 el domingo la mejor manera de saber si va en hd por rcn es sintonizarlo la proxima semana a la hora adecuada ; porque como oficialmente no se dice nada
 
hay algo que no me esta gustando de la TDT y es el evidente retrazo de la señal a comparacion de la analógica.... ¿significa que cuando estemos viendo un partido escucharemos primero el grito de gol de los vecinos q nosotros ver el gol?
 

Los últimos temas