Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Parra explicó que gracias a la televisión digital, a través de una misma línea, se podrán emitir hasta tres señales, dos de alta definición y una estándar. Seguramente, con este formato, veremos una programación tradicional como hoy en día, otra señal de solo telenovelas y otra más de deportes, que son las temáticas de mayor impacto en los canales privados nacionales.


la publicación es de hace una semana, hasta ahorita la veo . ak dejo el enlace http://www.eluniversal.com.co/cartagena/tecnologia/television-digital-una-nueva-experiencia-4848
 
Ahora vendrá el verdadero juego con el ancho de banda, ya brasilsatdigital publicó los cambios en el satelite, agregaron tres señales SD y Tres de Radio

http://brasilsatdigital.com.br/2009/satelite_canais.php?sat=806&freq=4030&pol=R



No me gusta lo que hicieron, los 3 canales sd nuevos están codificados, los 3 canales de audio son el sonido de tv colombia. creanme que a mi me gustaria que hubiera multiprogramacion pero no a costa de la calidad de las señales, le bajaron la calidad a RCN HD, yo no se ustedes pero yo estoy empezando a notar el "efecto plastico" en la imagen, las texturas se notan menos, se ven mas borrosas, no parece hd, me imaginé que con los subcanales los operadores de los canales privados se iban a quedar facilmente sin ancho de banda, no quiero pensar en como se va a ver la imagen cuando los cableoperadores la incorporen permanentemente en sus redes, porque seguramente la van a recomprimir.
 
Pues lo que dije es de una fuente 100% confiable, ya telmex negoció y están a punto de cerrar UNE y Directv, no creo que estén negociando para no subir la señal

Saludos

jjajajajajajajajajajajajajjjajaja Directv integrando Caracol HD y RCN HD no me hagas reir, no en serio de donde sacas esto, yo desafortunadamente tengo directv y esos hp no han integrado nada pero es que nada depues del mundial, une le gana en grilla de canales HD, y Directv se queda a muy atras de UNE,

pero alguien me puede si no le es de mucha molestia decirme donde puedo comprar un deco de TDT aqui en medellin para poder captar esas senales aquie en medellin porfavo
 
wow que notición !!!! yo que veía la llegada de caracol hd y rcn hd bn lejos a barranquilla !!! será para entrar con todo con comcel tv ? sabían que comcel será la empresa que manejará todo después de la fusión con telmex ? habrá comcel 4play internet tv digital telefonía fija y celular ; Lo de une tal vez sea el proximo y porque no telefonica , directv insiste en su modulo adicional, lo cual dependerá de la cobertura tdt en la región por ahora con su poco espacio en el satelite y no lo van a gastar en canales solo para un país ;

@juan los 3 canales standard q cojes de rcn tienen imagen o solo test info ? y que emisora o canal de radio es será rcn la radio ???????

Para el caso de Telmex: esos canales yo están disponibles sin o con codificación como la mayoría del contenido HD de Telemex? Estaré pendiente en mi casa estas semanas haciendo pruebas.....
 
Pues lo que dije es de una fuente 100% confiable, ya telmex negoció y están a punto de cerrar UNE y Directv, no creo que estén negociando para no subir la señal

Saludos

te lo dijo slim o julio mario jr o carlos ardila :p bromeando ftacolombia yo le creo es mas desde el martes disfrutaremos de caracol y rcn hd en telmex yeah!!!

a las señales en el satelite les bajaron tambn bitrate ?

hmm la multiprogramacion se va a cumplir lo que yo decìa ; los tres canales standard de rcn seràn o han de ser tv colombia , ntn 24 y rcn telenovelas;

@ftacolombia ; con esto de entrar los canales hd a los cableoperadores me imagino que tambn incluiràn los subcanales q lleguen a sacar y si con esto se demorarà mas la implementaciòn de la tdt en otras ciudades? ya que el cable tiene una penetraciòn muy alta aunque no todo el mundo tiene servicio hd
 
Es posible que en la multiprogramación incluyan NTN24 y porqué nó Tv Colombia o el Canal de Telenovelas, pero recuerden que esos canales ya fueron negociados para ser incorporados a las actuales operadoras de Cable o DTH, entonces para ellos transmitirlos en abierto deberán renegociar esos acuerdos, no me extrañaría que hicieran una especie de canje.

Pero tiene mucho sentido que sean esos canales los que incorporen, son señales que han tenido buen desempeño en audiencia y estan bien posicionados, el caso de NTN24, canal que es ya destacado en las américas y es una referencia en cuanto a la noticia.

El stream de los canales en el satélite no es posible analizarlo, las señales están codificadas y no es posible acceder a ellas, fíjate que las subieron y de una las codificaron, no me extrañaría que esté preparando por fin el lanzamiento

te lo dijo slim o julio mario jr o carlos ardila :p bromeando ftacolombia yo le creo es mas desde el martes disfrutaremos de caracol y rcn hd en telmex yeah!!!

a las señales en el satelite les bajaron tambn bitrate ?

hmm la multiprogramacion se va a cumplir lo que yo decìa ; los tres canales standard de rcn seràn o han de ser tv colombia , ntn 24 y rcn telenovelas;

@ftacolombia ; con esto de entrar los canales hd a los cableoperadores me imagino que tambn incluiràn los subcanales q lleguen a sacar y si con esto se demorarà mas la implementaciòn de la tdt en otras ciudades? ya que el cable tiene una penetraciòn muy alta aunque no todo el mundo tiene servicio hd
 
Lo importante es que en todo el pais se podra recibir la señales hd de los canales y pues antes de los previsto.

Si RCN y Caracol estan penando poner sus canales HD en cable, quiere decir qu muy pronto la mayoria de programas si seran en HD y me refiero en especial a RCN que es el que esta mas lento en cuanto a HD se refiere
 
Bueno pero nadie sabe en donde puedo conseguir un decodificador DVB-T para TV aqui en medellin, no inoren este mesaje muy bien para los que lo tenga pero ayuden a los otros que no tenenmos
 
Bueno pero nadie sabe en donde puedo conseguir un decodificador DVB-T para TV aqui en medellin, no inoren este mesaje muy bien para los que lo tenga pero ayuden a los otros que no tenenmos

No los venden todavia en ninguna parte del pais...
Toka esperar un poco a que lleguen pongale despues del 15 de febrero
O si no contrate un servicio HD con telmex o une para que desde febrero pueda ver los canales en calidad digital HD
 
Pues lo que dije es de una fuente 100% confiable, ya telmex negoció y están a punto de cerrar UNE y Directv, no creo que estén negociando para no subir la señal

Saludos


oye ponte serio hace unos dias decias que telemex o los cableoperadores no pondrian en su su señal HD los canales nacionales, que eso era altisimamente improbable que porque no iban a pagar una millonada por esos acuerdos, ahora dices que directv y UNE ahora si van a incorporar sus señales y tu fuente en 100% confiable, no te creo mucho, lo unico cierto es que tanto directv y une pues haran lo posible para que sus clientes de HD tengan esos canales, y si tu fuente fuera 100% confiable dinos cuando ? si es confiable debe saber cuando se realizara y sin va a mandar la señal por satelite que no creo porque es TDT , o van a adicionar a sus decos uno con dvb-t.:cansado:
 
oye ponte serio hace unos dias decias que telemex o los cableoperadores no pondrian en su su señal HD los canales nacionales, que eso era altisimamente improbable que porque no iban a pagar una millonada por esos acuerdos, ahora dices que directv y UNE ahora si van a incorporar sus señales y tu fuente en 100% confiable, no te creo mucho, lo unico cierto es que tanto directv y une pues haran lo posible para que sus clientes de HD tengan esos canales, y si tu fuente fuera 100% confiable dinos cuando ? si es confiable debe saber cuando se realizara y sin va a mandar la señal por satelite que no creo porque es TDT , o van a adicionar a sus decos uno con dvb-t.:cansado:

Pues te digo yo que tengo directv que ellos si pueden adicionar ese deco de sintonizacion de señales TDT pero la cosa es que solo lo han echo para brasil y USA, y de aqui a eso ellos se demoran.
A mi me parece totalmente imposible que esos hp de Directv agregen estos canales ya que solo han agregado un canal HD depues del mundial mientra que la competencia le lleva ventaja por 5 canales HD, yo estoy esperando a que se acabe mi contrato ya que ellos solo piensan en Futbol y se les olvida los demas clientes.
 
Llavesita, cójala con calma, a este foro cada quien viene a buscar información y a realizar sus aportes de forma desinteresada, por lo menos esa es mi intención, así que no veo bien que hagas exigencias!

Si lees bien mis escritos lo que siempre he afirmado es que o Hay plata de por medio o los cableoperadores no incorporarán las señales HD de los canales privados libremente, simplemente porque estos últimos no van a trabajar de gratis para otro, ellos deben recuperar la millonaria inversion en equipos y tecnología , pensé que esperarían a que las señales estuvieran en la transmisión terrestre en las principales ciudades, pero prefirieron negociar de una con los operadores de Tv por suscripción

Yo hasta te puedo decir con qué marca de equipo está bajando uno de esos operadores la señal del satélite y el grave problema que tienen para transcodificar el video de Mpge4 a Mpge2, pero entiende que uno tiene sus amigos y que ellos trabajan para proyectos privados en los cuales deben clausulas de confidencialidad.

O es que también quieres el nombre del Ingeniero Encargado? soy responsable con la información, has un dogma de fe de que lo que te he dicho es cierto!

Saludos

oye ponte serio hace unos dias decias que telemex o los cableoperadores no pondrian en su su señal HD los canales nacionales, que eso era altisimamente improbable que porque no iban a pagar una millonada por esos acuerdos, ahora dices que directv y UNE ahora si van a incorporar sus señales y tu fuente en 100% confiable, no te creo mucho, lo unico cierto es que tanto directv y une pues haran lo posible para que sus clientes de HD tengan esos canales, y si tu fuente fuera 100% confiable dinos cuando ? si es confiable debe saber cuando se realizara y sin va a mandar la señal por satelite que no creo porque es TDT , o van a adicionar a sus decos uno con dvb-t.:cansado:
 
Huy esto está pasando a mayores, por favor que un moderador le envie una advertencia o algo al usuario tantus31 porque esa actitud no tiene cabida aquí.
 
Como complemento al ingreso de la Tv Digital Terrestre:

Otro proyecto interesante que se está licitando en la CNTV es el de acceso universal a los canales de TV Colombiana, este consiste en que cualquier persona ubicada en territorio colombiano, podrá adquirir un kit satelital y luego de la instalación y activación podrá disfrutar de todos los canales públicos nacionales y regionales

es interesante sin duda alguna y ojalá que se concrete, ya esta idea tiene tres años y hasta ahora es que empieza a tomar figura

Para destacar se exigirá norma DVB-S2 vía satélite (la más moderna instalada) y codificación de video en Mpge4, adicional se exige un Transponder satelital completo de 36 Mhz, lo que permitirá a futuro canales en HD sin duda alguna!

acá les dejo el enlace

http://www.cntv.org.co/cntv_bop/satelital/index.html

Huy esto está pasando a mayores, por favor que un moderador le envie una advertencia o algo al usuario tantus31 porque esa actitud no tiene cabida aquí.
 
No creo que pase a mayores, si hay algo que me ha amañado en este foro es el buen trato que ha primado entre todos y con debates limpios de insultos, el amigo Tantus31 sabrá retomar el buen diálogo, de eso estoy seguro!

Saludos Rustplay, y estaremos pendientes de tus reportes en cuanto abran la señal de los nuevos canales SD del mux de RCN

Huy esto está pasando a mayores, por favor que un moderador le envie una advertencia o algo al usuario tantus31 porque esa actitud no tiene cabida aquí.
 
Televisión digital, una nueva experiencia
Publicado: 19 Enero 2011 10:57 a.m.
Sandra Patricia Rodríguez
Bogotá Colprensa
Compartir

Bogotá y Medellín son las primeras ciudades del país que tendrán la oportunidad de conocer los beneficios de la televisión digital terrestre, TDT, tales como el mejoramiento de la calidad del sonido y la imagen, sumados a la interactividad.Al respecto el director técnico del Canal Caracol, ingeniero Yesid Parra, explicó que la televisión digital es una nueva tecnología. El paso en Colombia de la señal televisiva análoga a digital permitirá que al usuario se le abra una ventana con un sin fin de posibilidades. “Indudablemente lo más importante es la calidad de la imagen, del sonido y la interactividad. Todo esto sin dejar de lado toda la innovación que pueda hacer el operador de televisión con las posibilidades que brinda la televisión digital, porque estamos hablando de un sistema que permite almacenamiento, recuperar información, verla en el momento que quieras y cuando quieras”, aseveró el ingeniero.

El mejoramiento en la calidad de imagen y sonido es el primer paso que se está dando en Colombia en TDT. La interactividad y almacenamiento vendrá más adelante. Si ya se cuenta con un televisor LCD o Plasma, el cambio es notorio.

En un futuro, que los gomosos de la televisión esperan no sea muy largo, los televidentes en Colombia no serán esclavos de los horarios de los canales. Así, la telenovela de las ocho de la noche podrán verla a la hora que lo deseen. Esto en la actualidad sólo es posible si se cuenta con un televisor de última tecnología o un DVD con posiblidad de grabar.

Agregó que en cuanto al audio podrán disfrutar del sonido 5.1, más conocido como sound round, más envolvente, como el de los teatros en casa, el cual en estos momentos no se podría obtener con la señal análoga, ya que esta implicaría el uso de unos equipos más costosos y con un mayor consumo de anchos de banda.

Señaló el ingeniero que el espectador podrá interactuar con algunos programas que el operador de televisión establezca mediante ciertas aplicaciones. El televidente ya no será un espectador pasivo, sino que podrá ‘comunicarse’ con ese programa bien sea participando en concursos, en compras o accediendo a información que necesite.

De otra parte, Parra explicó que gracias a la televisión digital, a través de una misma línea, se podrán emitir hasta tres señales, dos de alta definición y una estándar. Seguramente, con este formato, veremos una programación tradicional como hoy en día, otra señal de solo telenovelas y otra más de deportes, que son las temáticas de mayor impacto en los canales privados nacionales.

LOS TELEVISORES CON DECODIFICADOR

Yesid Parra explicó que para poder disfrutar de la TDT habría que comprar un televisor digital o adquirir una caja decodificadora que permita recibir la señal digital y convertirla a análoga, para que se pueda sintonizar correctamente los canales de televisión. La caja decodificadora deberá conectarse entre la antena y el televisor. Se espera que en los próximos meses la caja decodificadora se pueda adquirir en los almacenes de cadena en donde se comercialicen electrodomésticos y en el mercado especializado y precios que sean accesibles para los usuarios.

“Es importante aclarar que en un televisor analógico convencional, debido a sus limitaciones, no se podrá apreciar en su totalidad los efectos de los diferentes formatos de imagen que conlleva la televisión digital”, aseveró. Agregó que otra de las ventajas es que ya no se requerirá de una gran antena exterior, sino que bastará con una pequeña antena que se podrá instalar en el lugar donde encuentra el televisor.

SERVICIO DE TELEVISIÓN POR SUSCRIPCIÓN

La Comisión Nacional de Televisión (Cntv) informó que los operadores de televisión por suscripción por cable o satelital, y asociaciones de televisión comunitaria, seguirán funcionado tal como lo vienen haciendo.

Por lo tanto, los usuarios de estos servicios podrán ver los canales de la TDT en la medida en que cada operador implemente la tecnología necesaria para incluirlos en su parrilla de canales. Si el suscriptor o asociado desea disfrutar de la TDT de manera radiodifundida deberá adquirir e instalar el decodificador y la antena para sintonizar correctamente estas señales.

La Cntv explicó que la televisión digital terrestre afecta a los usuarios que cuentan con antenas aéreas en los techos de las residencias que permiten sintonizar los canales que llegan de manera radiodifundida.

CIUDADES A DONDE LLEGARÁ LA TDT

Yesid Parra reiteró que Bogotá y Medellín serán las primeras ciudades que recibirán la señal de la televisión digital terrestre. Posteriormente esta será emitida a Cali y Barranquilla y luego al Eje Cafetero y el Oriente del país. “Desde el primero de enero se está emitiendo la señal de TDT en Bogotá y Medellín. En marzo tenemos pensado en Barranquilla y Cali y a mediados de año en el Eje Cafetero y en el oriente. El interés de los canales privados es llegar lo más pronto posible”, finalizó Parra.

interesante articulo con algunas fechas al final . tomado de http://www.eluniversal.com.co/cartagena/tecnologia/television-digital-una-nueva-experiencia-4848
 
Bueno este artículo comprueba lo que ya les había dicho acerca de la transmisión en Barranquilla, me impresiona que digitalicen la estación de los nogales y no la del Ramo ubicada en Cerro Kennedy, me parece muy bien que a mediados de año llegue la señal al eje cafetero y a la ciudad de nuestro amigo Fredypool

Edit: Otra ciudad que creo debió haber arrancado con TV Digital es Cartagena, espero que sea un lapsus del Ingeniero de Caracol, porque la torre en el Cerro de la Popa ya tiene los radiadores UHF tipo panel instalados

Televisión digital, una nueva experiencia
Publicado: 19 Enero 2011 10:57 a.m.
Sandra Patricia Rodríguez
Bogotá Colprensa
Compartir

Bogotá y Medellín son las primeras ciudades del país que tendrán la oportunidad de conocer los beneficios de la televisión digital terrestre, TDT, tales como el mejoramiento de la calidad del sonido y la imagen, sumados a la interactividad.Al respecto el director técnico del Canal Caracol, ingeniero Yesid Parra, explicó que la televisión digital es una nueva tecnología. El paso en Colombia de la señal televisiva análoga a digital permitirá que al usuario se le abra una ventana con un sin fin de posibilidades. “Indudablemente lo más importante es la calidad de la imagen, del sonido y la interactividad. Todo esto sin dejar de lado toda la innovación que pueda hacer el operador de televisión con las posibilidades que brinda la televisión digital, porque estamos hablando de un sistema que permite almacenamiento, recuperar información, verla en el momento que quieras y cuando quieras”, aseveró el ingeniero.

El mejoramiento en la calidad de imagen y sonido es el primer paso que se está dando en Colombia en TDT. La interactividad y almacenamiento vendrá más adelante. Si ya se cuenta con un televisor LCD o Plasma, el cambio es notorio.

En un futuro, que los gomosos de la televisión esperan no sea muy largo, los televidentes en Colombia no serán esclavos de los horarios de los canales. Así, la telenovela de las ocho de la noche podrán verla a la hora que lo deseen. Esto en la actualidad sólo es posible si se cuenta con un televisor de última tecnología o un DVD con posiblidad de grabar.

Agregó que en cuanto al audio podrán disfrutar del sonido 5.1, más conocido como sound round, más envolvente, como el de los teatros en casa, el cual en estos momentos no se podría obtener con la señal análoga, ya que esta implicaría el uso de unos equipos más costosos y con un mayor consumo de anchos de banda.

Señaló el ingeniero que el espectador podrá interactuar con algunos programas que el operador de televisión establezca mediante ciertas aplicaciones. El televidente ya no será un espectador pasivo, sino que podrá ‘comunicarse’ con ese programa bien sea participando en concursos, en compras o accediendo a información que necesite.

De otra parte, Parra explicó que gracias a la televisión digital, a través de una misma línea, se podrán emitir hasta tres señales, dos de alta definición y una estándar. Seguramente, con este formato, veremos una programación tradicional como hoy en día, otra señal de solo telenovelas y otra más de deportes, que son las temáticas de mayor impacto en los canales privados nacionales.

LOS TELEVISORES CON DECODIFICADOR

Yesid Parra explicó que para poder disfrutar de la TDT habría que comprar un televisor digital o adquirir una caja decodificadora que permita recibir la señal digital y convertirla a análoga, para que se pueda sintonizar correctamente los canales de televisión. La caja decodificadora deberá conectarse entre la antena y el televisor. Se espera que en los próximos meses la caja decodificadora se pueda adquirir en los almacenes de cadena en donde se comercialicen electrodomésticos y en el mercado especializado y precios que sean accesibles para los usuarios.

“Es importante aclarar que en un televisor analógico convencional, debido a sus limitaciones, no se podrá apreciar en su totalidad los efectos de los diferentes formatos de imagen que conlleva la televisión digital”, aseveró. Agregó que otra de las ventajas es que ya no se requerirá de una gran antena exterior, sino que bastará con una pequeña antena que se podrá instalar en el lugar donde encuentra el televisor.

SERVICIO DE TELEVISIÓN POR SUSCRIPCIÓN

La Comisión Nacional de Televisión (Cntv) informó que los operadores de televisión por suscripción por cable o satelital, y asociaciones de televisión comunitaria, seguirán funcionado tal como lo vienen haciendo.

Por lo tanto, los usuarios de estos servicios podrán ver los canales de la TDT en la medida en que cada operador implemente la tecnología necesaria para incluirlos en su parrilla de canales. Si el suscriptor o asociado desea disfrutar de la TDT de manera radiodifundida deberá adquirir e instalar el decodificador y la antena para sintonizar correctamente estas señales.

La Cntv explicó que la televisión digital terrestre afecta a los usuarios que cuentan con antenas aéreas en los techos de las residencias que permiten sintonizar los canales que llegan de manera radiodifundida.

CIUDADES A DONDE LLEGARÁ LA TDT

Yesid Parra reiteró que Bogotá y Medellín serán las primeras ciudades que recibirán la señal de la televisión digital terrestre. Posteriormente esta será emitida a Cali y Barranquilla y luego al Eje Cafetero y el Oriente del país. “Desde el primero de enero se está emitiendo la señal de TDT en Bogotá y Medellín. En marzo tenemos pensado en Barranquilla y Cali y a mediados de año en el Eje Cafetero y en el oriente. El interés de los canales privados es llegar lo más pronto posible”, finalizó Parra.

interesante articulo con algunas fechas al final . tomado de http://www.eluniversal.com.co/cartagena/tecnologia/television-digital-una-nueva-experiencia-4848
 
Bueno este artículo comprueba lo que ya les había dicho acerca de la transmisión en Barranquilla, me impresiona que digitalicen la estación de los nogales y no la del Ramo ubicada en Cerro Kennedy, me parece muy bien que a mediados de año llegue la señal al eje cafetero y a la ciudad de nuestro amigo Fredypool




uy que bn en barranquilla en marzo yeah !!!! en telmex el 1 de febrero y en tdt en marzo yeahh!!! nojoda yo veía esa vaina lejos !!! ya ta aquí ;

si amigo tantus somos colaboradores del foro si tienes alguna queja sobre la tdt escribe a la cntv has preguntas y quejas al proyecto o escribele directamente a los canales privados o a las empresas respectivas ; somos colaboradores que aportamos información no los responsables del tema ;

@ftacolombia eso del problemita es cierto muchos reportan que ven caracol en hd con su sintonizador pero a algunos les entra sin sonido digo los que lo ven en telmex con tv con sintonizador americano
 
Así es amigo Quillero26, Telmex transmite HD con video en Mpge2, la TDT está en Mpge4 entonces según mi fuente están sacrificando algo de calidad con la transcodificación, pero se debe a que aún no tienen el equipo adecuado para la tarea, será cuestión de días para que solucionen el impase, pero es seguro que la señal irá arrancando febrero, con algunos defecto mientras dura el ajuste

Y en cuento a la transmisión Terrestre te invito a que nos reunamos para cuando arranquen las transmisiones, haremos algunas pruebas, yo creo que será para los días de carnavales, entonces irá con Maizena y algunas Lights que le parece?

uy que bn en barranquilla en marzo yeah !!!! en telmex el 1 de febrero y en tdt en marzo yeahh!!! nojoda yo veía esa vaina lejos !!! ya ta aquí ;

si amigo tantus somos colaboradores del foro si tienes alguna queja sobre la tdt escribe a la cntv has preguntas y quejas al proyecto o escribele directamente a los canales privados o a las empresas respectivas ; somos colaboradores que aportamos información no los responsables del tema ;

@ftacolombia eso del problemita es cierto muchos reportan que ven caracol en hd con su sintonizador pero a algunos les entra sin sonido digo los que lo ven en telmex con tv con sintonizador americano
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas