Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Construcción de ciudadanía = Lavarle la cara al gobierno con recursos públicos.
1615494716777.png
 
Con respecto de le propuesta de RTVC Noticias voy a dar una opinión personal:

Toda televisión pública que se respete tiene su noticiero como uno de los programas anclas de su oferta de contenidos, creo que nuestra televisión pública era la excepción a la regla hasta ahora (aunque en la época de Inravisión tenía sus espacios noticiosos).

Siempre el miedo es si sería un medio afín al gobierno de turno o se mantendría totalmente neutral, son discusiones que se ven incluso hasta en las grandes televisoras públicas europeas, ahora imagínense en las latinoamericanas cuyo enfoque es meramente cultural e institucional.

Ahora, yo que me he tomado la molestia de escuchar noticias en Radio Nacional de Colombia cuando el director era Darío Fernando Patiño (quien ahora hace parte del equipo de presentadores del nuevo noticiero) y comparaba las noticias con emisoras comerciales del estilo de La FM, W Radio, Blu Radio y Cadenas básicas de RCN y Caracol Radio, prácticamente las emisoras comerciales eran las que parecían ser emisoras del gobierno de turno con tanta lambonería implícita hacia ellos. En Radio Nacional de Colombia, por ser un medio de interés público, no tiene enfoque amarillista y eso es algo de agradecer en los medios colombianos. Sin embargo ¿Cómo se va a dar cuenta el resto de mortales si andan pendiente de las emisoras comerciales porque sí les llama la atención o sí tienen más rating?

Yo simplemente digo: hay que darle la oportunidad a la apuesta de RTVC y era algo que se pedía por parte de los fieles televidentes del canal, esperemos que sea parecido al enfoque de Radio Nacional. Total, no creo que lleguen a tener la línea editorial de RCN.

Finalmente, aquellos que se quejan de que hay muchos noticieros, les pregunto ¿no dicen varios de ustedes aquí precisamente que hay poca ofertas de canales en TDT? ¿no es bueno acaso tener más ofertas informativas? Si hablamos de televisión abierta, solo hay 3 noticieros nacionales (Canal 1, Caracol y RCN) más los noticieros regionales de sus respectivos territorios, así que hasta cierto punto es beneficioso otra opción informativa. Además, NINGÚN noticiero tiene la misma línea editorial que otro, y si alguien lo ve así, pues con el respeto que se merece, tiene que aprender a ver bien la televisión.

Se tenía que decir y se dijo.
 
A mi me da risa esa gente que se le llena la boca diciendo que esa plata son ''recursos públicos'' o ''de nuestros impuestos'', cuando los invierten en cosas que se pueden ver y se les puede hacer seguimiento, mientras la que se roban es por debajo de la mesa y por miles de millones, y de esa plata nunca nos enteramos, o llegamos a enterarnos hasta muchos años después, cuando recuperarla es casi imposible, y los que se la robaron están viviendo frescos en el extranjero.
 
Eso es lo que quieren hacer con el famoso "DTH Social" (banda Ku). Han hablado de eso por algo como 8 años y no ha pasado nada. El gobierno solo tiene que estipular que Claro, DirecTV Movistar etcétera tocan dejar los canales TDT sin cifrado y ya - pero es Colombia y aparentemente no es tan fácil.


El problema es que al dejar esos canales sin cifrado se pueden ver desde otros países! y hay programas que no tienen permiso para verlos en algunos países, ya paso con el Canal Uno cuando estuvo abierto y en Chile estaban viendo un programa que los derechos para verlo allá pertenecía a un canal y pasaron el dato y lo hicieron codificar

No necesariamente amigo, si tomamos el ejemplo del satelite boliviano Tupac Katari, se deja en evidencia que la cobertura de sus canales TDT en ese satelite solo cubre todo el territorio nacional de Bolivia, y si uno intenta sintonizar esos canales desde otro pais no se pueden ver, porque asi configuraron los TP o transponders de ese satelite Solo se pueden ver los canales que el satelite y sus TP se configuren para otros paises que tengan pisada o cobertura a ese satelite como sucede con las frecuencias:

12486 y 12544 si te fijas solo detalla con una linea verde al lado de esa frecuencia que esos canales solo se pueden ver en Bolivia mira:


Asi que en Colombia tambien pueden hacer eso, pero nunca lo quisieron hacer.
 

Archivos adjuntos

  • TUPAK BOLIVIA.jpg
    TUPAK BOLIVIA.jpg
    239.6 KB · Visitas: 51
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y N195AV
El canal 1 lo dañaron hace rato, viven cambiando los horarios y en ultimas si esos cambios no dan resultados quitan los programas, ejemplo: Funcion estelar y la reina del sur, un canal que procede asi, es para no buscarlo jamas, ahora se enamoraron de caso cerrado y lo pasan a toda hora, es un programa que ademas de ser un laura en america, no aporta nada.
 
  • Me enoja
Reacciones: ing_rc
Yo simplemente digo: hay que darle la oportunidad a la apuesta de RTVC y era algo que se pedía por parte de los fieles televidentes del canal, esperemos que sea parecido al enfoque de Radio Nacional. Total, no creo que lleguen a tener la línea editorial de RCN.

RTVC Noticias es igualito a Red Más Noticias

Póngale la firma.

Yo veo Señal de La Mañana por C.I. y a mí no me parece ni malo ni mucho menos sesgado. Y eso que este canal sí es 100% gubernamental, y aún así el noticiero tiene cero tinte político.

Lo que pasa es que aquí hablan mucho de Paka Paka y Bolivisión y no sé qué más y no se toman el tiempo para ver bien los canales de acá antes de criticar.

Eso de programación infantil y educativa. ¿Por qué nadie habla de la Cevichica con el Profesor Súper O, o de Mr. Trance, o de Puerto Papel, etc, etc?
 
Yo veo Señal de La Mañana por C.I. y a mí no me parece ni malo ni mucho menos sesgado. Y eso que este canal sí es 100% gubernamental, y aún así el noticiero tiene cero tinte político.

Lo que pasa es que aquí hablan mucho de Paka Paka y Bolivisión y no sé qué más y no se toman el tiempo para ver bien los canales de acá antes de criticar.

Eso de programación infantil y educativa. ¿Por qué nadie habla de la Cevichica con el Profesor Súper O, o de Mr. Trance, o de Puerto Papel, etc, etc?
Yo a veces veo esas noticias del Institucional y me parecen al menos entretenidas. Cuando no ando en casa escucho también las noticias x Radio Nacional. Hay que darles al menos una oportunidad
 
Yo veo Señal de La Mañana por C.I. y a mí no me parece ni malo ni mucho menos sesgado. Y eso que este canal sí es 100% gubernamental, y aún así el noticiero tiene cero tinte político.

Lo que pasa es que aquí hablan mucho de Paka Paka y Bolivisión y no sé qué más y no se toman el tiempo para ver bien los canales de acá antes de criticar.

Eso de programación infantil y educativa. ¿Por qué nadie habla de la Cevichica con el Profesor Súper O, o de Mr. Trance, o de Puerto Papel, etc, etc?
Sin duda alguna, la televisión pública nos ha dado tantos momentos gloriosos e históricos. Nunca voy a negar eso. El problema es que en materia de noticias, el simulcast con Radio Nacional es sumamente escasa en realización audiovisual. Pa´ eso, escucha La Señal de la mañana y Colombia al aire por radio y listo.
Ahora bien y como dicen ustedes, vamos a darle una oportunidad a RTVC Noticias. Esos 10 millones de dólares concedidos por el gobierno a Secuoya (ex Coltevisión) deben ser muy bien aprovechados en reportería, móviles para enlaces inmediatos, los equipos descentralizados de RTVC en las regiones, y la experiencia del equipo informativo de la Radio Nacional. ¿Y por qué no? Saldría al aire un buen noticiero y ojalá que alejado totalmente del sesgo ideológico de RCN y Red+, la carne sangrienta y rimbombante de Caracol, la conveniencia política al estilo Yamid del pobre Noticentro 1 y la tacañería y el rezago tecnológico de Citytv (pese a los buenos periodistas que hay).

Es más, en aquella entrevista de Caracol Radio con Álvaro García, se decía que RTVC cuenta con 5 estudios de grabación de los cuales se usan uno o dos y parecía más un pueblo fantasma que una empresa pública de medios de comunicación. Con esta movida, podrían ahorrarse hasta 4 mil millones de pesos. Eso sí, seguirán con la tercerización de contenidos porque ni cámaras ni móviles propias tienen desde la creación de la entidad en Octubre de 2004.
 
El canal 1 lo dañaron hace rato, viven cambiando los horarios y en ultimas si esos cambios no dan resultados quitan los programas, ejemplo: Funcion estelar y la reina del sur, un canal que procede asi, es para no buscarlo jamas, ahora se enamoraron de caso cerrado y lo pasan a toda hora, es un programa que ademas de ser un laura en america, no aporta nada.
Los canales privados hacen PEORES cosas y allí si se las perdonan todas. Podrá Canal 1 cambiar los horarios que sea, pero si soy fiel televidente (que en realidad lo soy) no me molestaría. Es más, mucha gente piensa que hacer televisión es barato o piensan que todo se da tocando una varita y agitarla para que salga el programa que uno quiere. Si Canal 1 hace una inversión por un programa y no lo ven ¿con qué cara va a seguir pasando algo que no le da ingresos (recuerden que Canal 1 es un canal comercial)? Además, para que una persona vea algo que aporte a tu vida, allí está Señal Colombia que si tiene dentro de sus funciones el brindar algo que aporte a tu vida. La televisión comercial es para entretener, no para que dé aporte a nuestra vida en lo social, humano o incluso espiritual, como si se tratara de un canal de Interés Público.
Yo veo Señal de La Mañana por C.I. y a mí no me parece ni malo ni mucho menos sesgado. Y eso que este canal sí es 100% gubernamental, y aún así el noticiero tiene cero tinte político.

Lo que pasa es que aquí hablan mucho de Paka Paka y Bolivisión y no sé qué más y no se toman el tiempo para ver bien los canales de acá antes de criticar.

Eso de programación infantil y educativa. ¿Por qué nadie habla de la Cevichica con el Profesor Súper O, o de Mr. Trance, o de Puerto Papel, etc, etc?
Bravo, bravísimo, muy bien dicho. Muchos en este país miran lo del vecino y a veces no se dan cuenta que acá hay mejores cosas.
Es más, en aquella entrevista de Caracol Radio con Álvaro García, se decía que RTVC cuenta con 5 estudios de grabación de los cuales se usan uno o dos y parecía más un pueblo fantasma que una empresa pública de medios de comunicación. Con esta movida, podrían ahorrarse hasta 4 mil millones de pesos. Eso sí, seguirán con la tercerización de contenidos porque ni cámaras ni móviles propias tienen desde la creación de la entidad en Octubre de 2004.
Tengo entendido que cuando fue creada RTVC en 2004, el gobierno de Uribe quería un medio público "aústero" por lo que la tercerización se concibió como parte fundamental de su funcionamiento, hasta ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: rushmedia
21-22 al 23_24, lo bueno está en los derechos de tv paga, ojalá se quede ESPN con ellos ,porque si se confirma lo que se rumora de una nueva y desconocida plataforma de streaming, creo que veremos lo que pase la tv abierta.
Leí que la UEFA está vendiendo varias opciones / paquetes esta vez. Imagino que un programa de resumen sería lo mas económico. Menos mal que la diferencia de horas nos favorece.
 

Los últimos temas