Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Mientras que algunos pioneros avanzan con pruebas en 4K, nosotros a penas vamos a iniciar el apagón en pocos días... ¿Será que si se da?
Falta un canal educativo y uno de deportes En la TDT Colombiana lo del 4K eso esta mas lejos que las montañas de Neptuno.

Actualizando temas de los canales públicos por fin se arreglaron en la ciudad donde vivo (Sincelejo, Sucre)
via e-mail me informaron que tenia un conflicto con los transmisores de Toluviejo otro municipio de Sucre con los transmisores del cerro de la pita (ovejas sucre) y a fe de verdad que la potencia que hoy tienen se nivelo a los canales privados, lo barro de esta TDT es que repiten lo mismo en 2 señales caracol y RCN debieran dar películas en una señal y en las otras su programación normal, pero nada no innovan estan mejores los canales públicos.
 
Falta un canal educativo y uno de deportes En la TDT Colombiana lo del 4K eso esta mas lejos que las montañas de Neptuno.

Actualizando temas de los canales públicos por fin se arreglaron en la ciudad donde vivo (Sincelejo, Sucre)
via e-mail me informaron que tenia un conflicto con los transmisores de Toluviejo otro municipio de Sucre con los transmisores del cerro de la pita (ovejas sucre) y a fe de verdad que la potencia que hoy tienen se nivelo a los canales privados, lo barro de esta TDT es que repiten lo mismo en 2 señales caracol y RCN debieran dar películas en una señal y en las otras su programación normal, pero nada no innovan estan mejores los canales públicos.
Para los privados el rating es todo
 
20210531_162526.jpg

Cortesía de Tavo Torres en Twitter, la fecha del martes sí hay hasta tres partidos que se cruzan, muy probable sólo se vean dos por tv, siendo uno el de Colombia que veremos dónde se juega.
 
No veo nada de estadios todavía pero es sin hinchas en:

Brasilia, Mato Grosso, Rio de Janeiro y Goias.
Vea eso se juega por que se juega.
Es verdad que si quieren ser así de exigentes , no debería haber futbol de este lado del mundo.Pero se juegan libertadores,sudamericana, torneos locales etc.
20210602_235011.jpg

Ya está el calendario, con este nuevo calendario , los 5 partidos que se verán en la fase de grupos por tv abierta son el domingo 13 de junio la jornada inaugural completa ya que el segundo juego es el de la selección y Luego los 3 juegos restantes de Colombia.
Luego dos de cuartos incluído el de Colombia si pasa , dos semifinales y la final.
Horarios, la primera fecha 4 y 6 de la tarde.De resto 4 y 7 de la noche.

La mejor publicidad
Screenshot_2021-06-03-12-27-03-925_com.twitter.android.jpg
 
Última edición:
[Offtopic]
El cableoperador Cablemas en Medellín tiene (o está probando) tv digital DVB-T vía cable coaxial, cualquier televisor o decodificador tdt sintonizan los canales
son 46 canales que están en las frecuencias uhf 59-68
la resolución de los canales es a 480 o a 720 con una calidad terrible
no están usando audio en aac o ac3 (¿querrán tener compatibilidad con televisores chinos o decodificadores de tdt baratos?)

adjunto imágenes y videos por si quieren husmear que tal
parece que están sacando los canales de movistar tv satelital, su servicio a 480 se ve igual de terrible

vlcsnap-2021-06-08-14h09m46s602.png
vlcsnap-2021-06-08-14h09m11s365.png
 

Archivos adjuntos

  • videos HBPVR.zip
    6.1 MB · Visitas: 74
[Offtopic]
El cableoperador Cablemas en Medellín tiene (o está probando) tv digital DVB-T vía cable coaxial, cualquier televisor o decodificador tdt sintonizan los canales
son 46 canales que están en las frecuencias uhf 59-68
la resolución de los canales es a 480 o a 720 con una calidad terrible
no están usando audio en aac o ac3 (¿querrán tener compatibilidad con televisores chinos o decodificadores de tdt baratos?)

adjunto imágenes y videos por si quieren husmear que tal
parece que están sacando los canales de movistar tv satelital, su servicio a 480 se ve igual de terrible

Ver el archivos adjunto 464740Ver el archivos adjunto 464739
No solo ese, tambien hay varios cableoperadores pequeños que usan ese sistema, ente ellos está Cable Exito en Barranquilla y Conexion Digital en Bogotá.
 
Viendo el estandar dvb-t2 deberian mandar las 2 señales SD y HD estas empresas se ahorran los costos de decos, controles,cables HDMI y RCA, las tarjetas CHIP-CAS de cada deco, me imagino que el costo mensual no debe ser mayor a 20.000 y la pueden multiplicar en las casas con spliters, como dice el dicho: La calidad cuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y sagg629
No solo ese, tambien hay varios cableoperadores pequeños que usan ese sistema, ente ellos está Cable Exito en Barranquilla y Conexion Digital en Bogotá.
en bello-Antioquia un operador pequeño tiene también ese sistema, algunos canales llegan por medio de dvb-t2 con audios en ac3/dolby digital y en 1080i.
los encoder de dvb-t tiene casi todos entrada para ASI o puerto de red.
el cableoperador de bello conecta mediante esos 2 el receptor satelital del canal y el encoder convierte la señal dvb-s a dvb-t sin modificar la señal de video o audio.
cuando ellos no pagan los canales conectan a esos encoders via hdmi el decodificador de movistar, me suena a que cablemas esta haciendo lo mismo, Discovery NO transmite en satélite a 480 y la compresión de esos encoders no es tan borrosa como la que les mostre en el post
 
En el Canal RCN no pueden estar más felices. Desde el pasado 9 de julio de 2011 no habían logrado el primer lugar de rating en sábado, en ese entonces, con el programa concurso "Duro contra el muro". Esta vez lo logró con el estreno de la sexta temporada de MasterChef Celebrity, siendo el programa número uno del día en la televisión colombiana con 7,5 puntos de rating, seguido muy de cerca por Noticias Caracol con 7,3, pero logrando una buena distancia con su enfrentado, Sábados Felices, que llegó a 6,3.

Con información de El Universal
 
Última edición:
En el Canal RCN no pueden estar más felices. Desde el pasado 9 de julio de 2011, no habían logrado el primer lugar de rating en sábado, en ese entonces, con el programa concurso ‘Duro contra el muro’. Esta vez, lo logró con el estreno de la sexta temporada de MasterChef Celebrity, siendo el programa número uno del día en la televisión colombiana con 7.5 puntos de rating, seguido muy de cerca por Noticias Caracol con 7.3, pero logrando una buena distancia con su enfrentado, Sábados Felices, que llegó a 6.3.

Tomado de El Universal
Pienso que MasterChef le podría ir hasta mejor los días de semana, el formato es bueno y entretenido, aunque he de decir que las dos últimas ediciones de Colombia las he visto gracias a mi esposa por Discovery Home and health, pero tengo entendido que les fué muy bien en rating.
Y el programa que suspendieron su emisión por el lío de una de sus jueces, también es otro buen formato y país donde va siempre genera buenos ratings.
 
Viendo el estandar dvb-t2 deberian mandar las 2 señales SD y HD estas empresas se ahorran los costos de decos, controles,cables HDMI y RCA, las tarjetas CHIP-CAS de cada deco, me imagino que el costo mensual no debe ser mayor a 20.000 y la pueden multiplicar en las casas con spliters, como dice el dicho: La calidad cuesta.

La mayoría de operadores que ya están digitalizando con DVB-T, ocurre lo siguiente:

Mantienen toda o gran parte de la televisión análoga.

Algunos como HV Multiplay en Bogotá, llega más o menos al canal 56 o 60 en televisión análoga. El resto del espectro de frecuencias va para los canales DOCSIS del internet y la televisión digital donde están los más de 80 canales del operador.

En Villavicencio los operadores Colcable y Promovisión, ofrecen un paquete con aproximadamente 115 canales en televisión análoga manejando hasta 750 MHZ de frecuencia, pero digitalizaron un promedio de 36 canales para completar el rango de frecuencias que permiten los equipos.

Mejor que en DVB-T se ofrezcan solamente las señales HD. Así hizo HV Multiplay en Bogotá, cuyo paquete digital maneja alrededor de 40 HD. Si no me falla la memoria, las señales de Discovery están prácticamente todas en HD, incluyendo hasta Discovery Teather.

Lo que sí me dejó satisfecho de HV Multiplay es que la calidad de imagen en el paquete digital es mucho mejor con respecto a Claro porque no se ven tan comprimidas o "embutidas" las señales.
 
Pienso que MasterChef le podría ir hasta mejor los días de semana, el formato es bueno y entretenido, aunque he de decir que las dos últimas ediciones de Colombia las he visto gracias a mi esposa por Discovery Home and health, pero tengo entendido que les fué muy bien en rating.
Y el programa que suspendieron su emisión por el lío de una de sus jueces, también es otro buen formato y país donde va siempre genera buenos ratings.
Las dos primeras ediciones las pasaron entre semana, y el rating fue muy bajo, por eso lo pasaron al fin de semana, y ahí les ha ido bien.
 
Las dos primeras ediciones las pasaron entre semana, y el rating fue muy bajo, por eso lo pasaron al fin de semana, y ahí les ha ido bien.
Porque su competidor no la está pasando nada bien. Lo uno o lo otro. Ha hecho hasta lo imposible: poner a "cola de plástico" (en palabras del difunto Jota Mario), poner bingos... y nada de nada. Eso desde que despidieron al director y a los comediantes duros dizque por viejos, a ese programilla de 5 centavos se le perdió hasta la dignidad. Y eso que le andan dando bombo a los 49 años. Reconocible que la pandemia los afectó bastante; a nivel técnico, eso de hacer sketches con iPhones pierde toda la gracia que el programa tenía. Claro está, por años fuimos acostumbrados a lo que se hacía en estudio. Y ni me pregunten porque hace más de dos años que lo dejé de ver al igual que todo Caracol.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y ing_rc