Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

y dale con central plus, ¿que no han cerrado ya ese antro?🤣🤣🤣🤣

saludos desde cali, colombia
La nota es basada nuevamente en un documento oficial publicado por un organismo oficial en su página web y visible para todo el mundo.Ahora que se cumpla por el nuevo gobierno , que estaría entrando en agosto hasta diciembre 31 ya es otra cosa.
Porque los actuales por ejemplo creen que los documentos firmados son por las personas y no por el estado y no deben cumplirse.
 
La nota es basada nuevamente en un documento oficial publicado por un organismo oficial en su página web y visible para todo el mundo.Ahora que se cumpla por el nuevo gobierno , que estaría entrando en agosto hasta diciembre 31 ya es otra cosa.
Porque los actuales por ejemplo creen que los documentos firmados son por las personas y no por el estado y no deben cumplirse.
Toca esperar a ver que hace el camarada Petro con lo de la TDT después del 7 de agosto. Vengo 5 meses del futuro, están advertidos.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: BuRN1976
En que va la situación de los canales locales en TDT?

soy de Medellín y en tdt ni rastro de telemedellin, canal U y televid
me imaginaba que solo era en Medellín

pero viendo este video :

veo un cali tv, un univalle tv en la análoga de Cali

y en este otro :
veo un Avivamiento TV y un NOA tv en Bogotá

que andara pasando a estas alturas a "puertas" de una apagón?
 
veo un Avivamiento TV y un NOA tv en Bogotá

que andara pasando a estas alturas a "puertas" de una apagón?
Creo que ese Nova TV cerró; recuerde que el video es viejísimo por allá de 2018. Por otro lado, Avivamiento está habilitado para transmitir en TDT... en el papel, porque a dicha iglesia le sale más barato transmitir por satélite y hasta por ETB. ¿Y la plata del diezmo? Me la mecatié en cositas.
 
Última edición:
Toca esperar a ver que hace el doctor Petrochenko con lo de la TDT después del 7 de agosto. Vengo 5 meses del futuro, están advertidos.
Yo de 6 meses y si es así insertar voz de Gustavo Petro .
"Hay que Garantizar el acceso a la información, queremos que todo el mundo pueda ver el mundial gratis sea en análogo o en digital, mientras generamos el operador de tv satelital estatal,que por cierto no me lo he inventado yo sino que está en el papel y se han gastado plata en estudios y hasta nombre tiene llamado TDT Social, simplemente haremos cumplir la ley "
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Recomiendo esta Antena Aérea de 16 Elementos en el Centro de Bogotá Calle 19 con 9 estaba en Steren $95000 pero la conseguí la misma de otra marca e igual tamaño y viene con 10 mts de cable incluido $60000, la lleve a Piñalito (Bolivar) Cerca a Magangué. Me dió buenos resultados: Señal Colombia, Canal Uno, Canal institucional, los Tres Caracol (H1,H2 y móvil), los Tres RCN (H1, H2 y móvil), La Kalle, NTN 24, Dos Telecaribe y Dos Canales Tro (que normalmente no los coje o se congelan y ahora van bien). Además de 10 emisoras de Radio que no recuerdo los nombres
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220109_111759.jpg
    IMG_20220109_111759.jpg
    807.9 KB · Visitas: 26
  • IMG_20220109_114827.jpg
    IMG_20220109_114827.jpg
    5.4 MB · Visitas: 25
Última edición:
Recomiendo esta Antena Aérea de 16 Elementos en el Centro de Bogotá Calle 19 con 9 estaba en Steren $95000 pero la conseguí la misma de otra marca e igual tamaño y viene con 10 mts de cable incluido, la lleve a Piñalito (Bolivar) Cerca a Magangué. Me dió buenos resultados: Señal Colombia, Canal Uno, Canal institucional, los Tres Caracol (H1,H2 y móvil), los Tres RCN (H1, H2 y móvil), La Kalle, NTN 24, Dos Telecaribe y Dos Canales Tro (que normalmente no los coje o se congelan y ahora van bien). Además de 10 emisoras de Radio que no recuerdo los nombres
¿Cómo así que le llegan las dos señales del Canal TRO estando en Bolívar? Y las emisoras realmente son 9 para su región:
1. Blu Radio
2. RCN Básica
3. La FM
4. RCN Radio Uno
5. La Mega
6. Radio Nacional
7. Radionica
8. Exploremos (aunque en la práctica es un canal de TV con placa pero con audio permanente)
9. Sistema Cardenal Barranquilla
 
¿Cómo así que le llegan las dos señales del Canal TRO estando en Bolívar? Y las emisoras realmente son 9 para su región:
1. Blu Radio
2. RCN Básica
3. La FM
4. RCN Radio Uno
5. La Mega
6. Radio Nacional
7. Radionica
8. Exploremos (aunque en la práctica es un canal de TV con placa pero con audio permanente)
9. Sistema Cardenal Barranquilla
La radio Nacional de Colombia (6) no es ni sombra de lo que fue en el pasado, cuando se llamaba RadioDifusora Nacional de Colombia (1940): https://es.wikipedia.org/wiki/Radio_Nacional_de_Colombia
cuando en las noches emitía "el bachillerato por radio" y luego de las clases pasaban en vivo con enlaces directos a Radios extranjeras en español donde por ejemplo la DW de Alemania enseñaba "Aprendamos Alemán" y de igual manera estaciones de China enseñando Mandarín y contando historias de esos paises (que épocas tan bonitas que nunca mas volverán), hoy aburren hasta el hartazgo, por eso todos se han volcado al internet donde al menos youtube salva del aburrimiento.
 
¿Cómo así que le llegan las dos señales del Canal TRO estando en Bolívar? Y las emisoras realmente son 9 para su región:
1. Blu Radio
2. RCN Básica
3. La FM
4. RCN Radio Uno
5. La Mega
6. Radio Nacional
7. Radionica
8. Exploremos (aunque en la práctica es un canal de TV con placa pero con audio permanente)
9. Sistema Cardenal Barranquilla
Si señor llegan dos canales TRO! El normal y otro que se llama Canal TRO PLUS y que la programación es diferente al principal solo programación infantil, se pasaban viendolo los sobrinos de mi esposa.
Respecto a las emisoras al escanear me aparecieron 10, pero la verdad ha eso no le preste importancia no sé si hay alguna repetida.
Ahora estoy en Bogotá y no puedo confirmar las emisoras!
 
Hubo 9 radios pero la Radio Policía estaba por pocos días en el múltiplex de Teveandina y actualmente se encuentra fuera del aire según el último escaneo que hice. Son 8 en realidad que son las que mencioné.
Este es el Canal TRO PLUS que se veía bien sin congelamiento y los otros vecinos con otras antenas no cogían ninguno de los 2 Canal TRO o se les congelaba
 
Este es el Canal TRO PLUS que se veía bien sin congelamiento y los otros vecinos con otras antenas no cogían ninguno de los 2 Canal TRO o se les congelaba
Pero por lo menos están emitiendo algo en multiprogramación. En cambio aquí en esta región, Canal Trece+ estaba bien y de repente volvió a emitir una placa. ¿Como que se les acabó el presupuesto de MinTIC que no les da sino para mantener a una sola señal?
 
Hubo 9 radios pero la Radio Policía estaba por pocos días en el múltiplex de Teveandina y actualmente se encuentra fuera del aire según el último escaneo que hice. Son 8 en realidad que son las que mencioné.

Pero por lo menos están emitiendo algo en multiprogramación. En cambio aquí en esta región, Canal Trece+ estaba bien y de repente volvió a emitir una placa. ¿Como que se les acabó el presupuesto de MinTIC que no les da sino para mantener a una sola señal?
Recomiendo esta Antena Aérea de 16 Elementos en el Centro de Bogotá Calle 19 con 9 estaba en Steren $95000 pero la conseguí la misma de otra marca e igual tamaño y viene con 10 mts de cable incluido $60000, la lleve a Piñalito (Bolivar) Cerca a Magangué. Me dió buenos resultados: Señal Colombia, Canal Uno, Canal institucional, los Tres Caracol (H1,H2 y móvil), los Tres RCN (H1, H2 y móvil), La Kalle, NTN 24, Dos Telecaribe y Dos Canales Tro (que normalmente no los coje o se congelan y ahora van bien). Además de 10 emisoras de Radio que no recuerdo los nombres
Por un lado: Una antena con más elementos o de mayor tamaño puede captar o recibir señales débiles sin problema. Dichoso usted que puede disfrutar más la televisión regional.

En cambio en Villavicencio, Sí tenemos a Canal Trece pero no es mucha variedad la que ofrece con su multiplex. Como escribí hace varios meses. Bueno sería sintonizar en TDT a nivel nacional los canales regionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Bueno sería sintonizar en TDT a nivel nacional los canales regionales.
O por lo menos que a RTVC se le dé por crear un subcanal que recopile lo mejor de los 8 canales regionales, pero veo a eso como imposible e inviable. Tanto así que a finales de la década del 2000, la extinta CNTV hizo un experimento con un canal de cable sobre las regiones del país supuestamente para los mercados internacionales sobre todo Estados Unidos. La verdad que fue un reverendo fracaso y cerró al poco tiempo. Aunque por legislación, los canales regionales son única y exclusivamente para su área de cobertura e influencia. Es viable que se vean todos esos contenidos a nivel nacional si a RTVC se le da por ejemplo, revivir el proyecto de DTH satelital social. Pero creo que nunca va a ocurrir.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y mandress
O por lo menos que a RTVC se le dé por crear un subcanal que recopile lo mejor de los 8 canales regionales, pero veo a eso como imposible e inviable. Tanto así que a finales de la década del 2000, la extinta CNTV hizo un experimento con un canal de cable sobre las regiones del país supuestamente para los mercados internacionales sobre todo Estados Unidos. La verdad que fue un reverendo fracaso y cerró al poco tiempo. Aunque por legislación, los canales regionales son única y exclusivamente para su área de cobertura e influencia. Es viable que se vean todos esos contenidos a nivel nacional si a RTVC se le da por ejemplo, revivir el proyecto de DTH satelital social. Pero creo que nunca va a ocurrir.
Ya recuerdo que el canal se llamaba "Región Colombia Internacional". Ese lo conocí en la era Cable Unión, porque lo tenían "De relleno".

Al menos en Argentina, con los satélites Arsat, en Chile transmitiendo con el Hispasat 74 y Venezuela con el Intelsat 35, nos llevan la delantera. Mientras tanto en Colombia, sigamos durmiendo.
 
Ya recuerdo que el canal se llamaba "Región Colombia Internacional". Ese lo conocí en la era Cable Unión, porque lo tenían "De relleno".

Al menos en Argentina, con los satélites Arsat, en Chile transmitiendo con el Hispasat 74 y Venezuela con el Intelsat 35, nos llevan la delantera. Mientras tanto en Colombia, sigamos durmiendo.
Y qué me dice de Bolivia que hasta una agencia espacial tiene. Esa misma entidad impulsó el Tupac Katari por donde se pueden ver las señales locales y nacionales mediante dicho satélite como FTA.
 
Y qué me dice de Bolivia que hasta una agencia espacial tiene. Esa misma entidad impulsó el Tupac Katari por donde se pueden ver las señales locales y nacionales mediante dicho satélite como FTA.
Gracias por recordarme a Bolivia. Hay personajes felices orientando antenas hacia el satélite Tupak Katari y eso que manejan dos coberturas: Una para América del Sur y otra para Bolivia, en las cuales manejan diferente polaridad y programación.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas