Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia


 

 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge y LuisFeGE
Y ahora que se toca el tema de cobertura en TV, respecto a la radio si que estamos atrasados con las tecnologias dab+ que es la más famosa en Europa en la península Escandinava ya hasta los automóviles los venden con esa nueva tecnología desde el 2017, la banda AM la quitaron, por aliexpress y shopee veo que venden radios y grabadoras con las bandas AM, FM, SW, u onda corta y de ñapa traen la dab+, aqui en Colombia hasta la telefonía 5G congelada.
 
Novedades en Medellín :

La señal débil análoga de caracol y rcn que son en el 6 y 3 siguen al aire
pero desde el domingo las señales fuertes y principales el 7 y 9 esta totalmente por fuera

en el sector donde vivo es casi que completamente imposible sintonizar el 6 y 3 así que la gente que no tiene parabólica por donde vivo están sin caracol y rcn en este momento
 
Novedades en Medellín :

La señal débil análoga de caracol y rcn que son en el 6 y 3 siguen al aire
pero desde el domingo las señales fuertes y principales el 7 y 9 esta totalmente por fuera

en el sector donde vivo es casi que completamente imposible sintonizar el 6 y 3 así que la gente que no tiene parabólica por donde vivo están sin caracol y rcn en este momento
¿Será que se están tomando muy en serio el apagado de estaciones como está contemplado en el plan del CGEA del Ministerio?
 
Y ahora que se toca el tema de cobertura en TV, respecto a la radio si que estamos atrasados con las tecnologias dab+ que es la más famosa en Europa en la península Escandinava ya hasta los automóviles los venden con esa nueva tecnología desde el 2017, la banda AM la quitaron, por aliexpress y shopee veo que venden radios y grabadoras con las bandas AM, FM, SW, u onda corta y de ñapa traen la dab+, aqui en Colombia hasta la telefonía 5G congelada.
Desde un principio cuando se planteó la implementación de la radio digital terrestre, se descartó de plano al estándar DAB+ por usar frecuencias que acá en América no son viables. En Europa usan las frecuencias bajas de VHF para DAB+ porque la televisión análoga dejó de usar esa banda hace años, mientras que acá todavía se sigue usando para televisión análoga y otros servicios. Por tal motivo, los esfuerzos se harán con los estándares IBOC como HD Radio (estadounidense) y DRM (esta última también es europea), los cuales usarán las mismas frecuencias AM Y FM existentes para digitalizarlas y así no coger otras frecuencias que se están usando para otras cosas.
 
Por cierto, entre el remezón de ministros, salió la del MinTIC, ahora es Mauricio Lizcano quien ocupa su lugar.
Gracias por la aclaración amigo lanero ingeniero por el tema del dab+, en cuanto al nombramiento del Sr Lizcano (abogado) es una loteria para ese ministerio, la ida de la señora Sandra Urrutia me parecio muy acelerada sabiendo que fue la última en ser nombrada y sus viajes a Europa trabajando en el tema de la tecnología 5G para su implementación en el país era una labor que estaba desarrollando bien, pero bueno cuando se gobierna con partidos que no son 100% afines con el gobierno actual esas son las consecuencias de la mermelada, la verdad pienso que los ministerios deben ser ocupados por profesionales que se hayan graduado en carreras al Ministerio que dirigen, pero en Colombia la mermelada y la burocracia acabó con esas reglas.
 
Última edición:
Gracias por la aclaración amigo lanero ingeniero por el tema del dab+, en cuanto al nombramiento del Sr Lizcano (abogado) es una loteria para ese ministerio, la ida de la señora Sandra Urrutia me parecio muy acelerada sabiendo que fue la última en ser nombrada y sus viajes a Europa trabajando en el tema de la tecnología 5G para su implementación en el país era una labor que estaba desarrollando bien, pero bueno cuando se gobierna con partidos que no son 100% afines con el gobierno actual esas son las consecuencias de la mermelada, la verdad pienso que los ministerios deben ser ocupados por profesionales que se hayan graduado en carreras al Ministerio que dirigen, pero en Colombia la mermelada y la burocracia acabó con esas reglas.
Sandra Urrutia era cuota del Partido de la U. Ella fue una de las perjudicadas en la salida de ministros como consecuencia de la negativa de los partidos Liberal, Conservador y de la U a aprobar las reformas de este gobierno a pesar de que esos partidos se declararon coalición de gobierno. Ahora el reto de Lizcano es ponerse al tanto en el empalme para seguir y mejorar lo que se ha hecho en estos meses.
 
Buenas alguien seria muy amable de prestarme las frecuencias manuales de telecaribe para la cuidad de santa marta? por mas que intento sintonizar ese canal nada, compre antena, deco, hasta un amplicador de señal y nada que obtiene la señal? me podrian ayudar? o es si o si una antena de techo?
 
Buenas alguien seria muy amable de prestarme las frecuencias manuales de telecaribe para la cuidad de santa marta? por mas que intento sintonizar ese canal nada, compre antena, deco, hasta un amplicador de señal y nada que obtiene la señal? me podrian ayudar? o es si o si una antena de techo?
Si vives en una casa si es necesaria una antena de techo. Si vives en un apartamento solo es necesaria una antena interna de las de toda la vida
La frecuencia es: 491 Mhz
Canal: 17
 
Tal vez en tu otro TV este en un lugar con poca luz, entiendase sin una ventana, por eso no le coje la señal.
esta frente una ventana y un cuarto grande, ejemplos tv 1: frente una ventana con deco y antenas no los agarrra, en una ventana con cable lo agarra, en otro cuarto con cable, no lo cogue, en otro cuarto con ventana si lo agarra, en la casa de un amigo a nivel de piso, si lo agarra. es una loteria
 
esta frente una ventana y un cuarto grande, ejemplos tv 1: frente una ventana con deco y antenas no los agarrra, en una ventana con cable lo agarra, en otro cuarto con cable, no lo cogue, en otro cuarto con ventana si lo agarra, en la casa de un amigo a nivel de piso, si lo agarra. es una loteria
Bueno entonces intente con una antena de techo.
 
esta frente una ventana y un cuarto grande, ejemplos tv 1: frente una ventana con deco y antenas no los agarrra, en una ventana con cable lo agarra, en otro cuarto con cable, no lo cogue, en otro cuarto con ventana si lo agarra, en la casa de un amigo a nivel de piso, si lo agarra. es una loteria
Con el tiempo descubrí que marcas genéricas como: Challenger, kalley, olimpo, Simply, Hyundai, visivo, y todo ese chinerio sus sintonizadores son muy regulares (el sintonizador es donde uno inserta el cable coaxial como en los 90, actualmente es el mismo que recibe el cable coaxial RG-6 en los decos HFC de claro y similares) marcas como LG, Samsung, Sony, Panasonic, TCL, Sharp sus sintonizadores son muy sensibles y excelentes para sintonizar los canales dela TDT, a mi también me pasaba que conectaba una antena externa steren, venturello, o yagui de 7 o mas elementos pasivas en las marcas genéricas, apuntaba bien la antena al cerro de las repetidoras, y no salían todos los canales o entraban con intermitencia a pesar de darme de 20 a 23 Dbi en le medidor de campo de señal y probé cambiando por decos como los Multitech y gtmedia (DVB-T2) y todos los canales se podían ver sin lios y sin saltos y con los niveles de calidad y señal fijos que rara vez fluctuaban, entonces en la practica no todos los modelos de marcas genéricas son malos malos, pienso que por el precio y tamaño del TV estos mejoran cuanto mas grande son sus pantallas al punto que con una antena interna funcionan bien.

Conclusión: TV mas grande = Precio mas elevado = Mejor sintonizador (marcas genéricas)

NOTA: Si tienes un Tv de marca NO GENERICA entonces el punto donde esta instalado no tiene buena recepción de señal y te toca ver sus niveles en un lugar mas despejado, y asi ver donde mejor suben estos mismos para dejar instalado el o los Televisores.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y JahnnRF
Novedades en Medellín :

La señal débil análoga de Caracol y RCN que son en el 6 y 3 siguen al aire,
pero desde el domingo las señales fuertes y principales el 7 y 9 esta totalmente por fuera.

En el sector donde vivo es casi que completamente imposible sintonizar el 6 y 3, así que la gente que no tiene parabólica por donde vivo están sin Caracol y RCN en este momento

Solución: Dígale a sus vecinos que inviertan en un decodificador TDT para que vean la gran diferencia entre televisión digital y televisión analógica.


Está frente a una ventana y en un cuarto grande. Ejemplos, TV 1: Frente a una ventana con deco y antena no los agarrra, en una ventana con cable lo agarra, en otro cuarto con cable, no lo coge, en otro cuarto con ventana si lo agarra, en la casa de un amigo a nivel de piso, si lo agarra. Es una loteria.

Tiene que ver con el sintonizador. Un televisor sintoniza la señal digital mejor que un deco. Pareciera una lotería, pero el sintonizador también tiene que ver, no siempre es la antena.

De hecho, de un televisor a otro varían. Para mi sorpresa un televisor Vizio tiene mayor sensibilidad (sintoniza mejor) que uno Sony.

Intenta con una mejor antena o con el famoso cable coaxial pelado.
 
  • Me gusta
Reacciones: nivekvonbeldo
Novedades en Medellín :

La señal débil análoga de caracol y rcn que son en el 6 y 3 siguen al aire
pero desde el domingo las señales fuertes y principales el 7 y 9 esta totalmente por fuera

en el sector donde vivo es casi que completamente imposible sintonizar el 6 y 3 así que la gente que no tiene parabólica por donde vivo están sin caracol y rcn en este momento
La ausencia de señal, puede deberse a caída de potencia de los transmisores análogos por algún daño en los equipos.
¿Será que se están tomando muy en serio el apagado de estaciones como está contemplado en el plan del CGEA del Ministerio?
Recuerde que según ese plan, el cese de emisiones analógicas comienza en la costa.....y por acá, no han dicho nada de nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y jepg01

Los últimos temas