Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

bandhdtv0729225149copad.jpg

bandhdtv0729225149copad.jpg


asi como se vio ahi en brasil a traves de la rede band igualito lo vi en rcn en hd !!! ahora caracol si por momentos fue reescalado hubo un minuto del primer tiempo fallo la señal salieron barras de colores la falla fue de origen desde aca desde la empresa q contrato la fifa pa subir la señal por la lluvia que fue ayer durante todo el dia despues de eso caracol se fue a reescalado ; otra cosa rcn no pasa nada reescalado o es hd o es 4:3 por lo tanto rcn fue en hd y punto !!! caracol si en momentos reescalado es mas el argentina mexico si fue totalmente reescalado !!!! analizen la situacion bn rcn usa los grafismos de la fifa miren que todo esta en ingles incluyendo el marcador ; mientras que caracol a pesar que el marcador es parecido es puesto por ellos !! ahora si lo de rcn no fue hd me mocho una
 
Pues yo que tengo Directv y Telefonica, les digo que hay mucha diferencia entre las señales, para mi concepto, Caracol y RCN claramente son SD a 16x9 reescalados.
 
muchas cosas influyen a la hora de la imagen ; por ejemplo la calibracion ; directv tiene eso que le coloca mas brillo a las transmisiones ; pero por rcn estoy segurisimo que fue en hd rcn lo que no tiene en hd lo pasa en 4:3 ; incluyendo partidos de futbol ; caracol si mete reescalado a la lata ; es q no tengo como mostrarles una captura pero ahora mismo estoy viendo la repeticion y pitaron una falta y estan atendiendo a uno de brasil y se le ven todos los detalles a la camiseta que tienen como mallitas en las mangas y a los lados ; vuelvo y repito por rcn estoy seguro que fue en hd ; que diferencia hay con directv los colores directv tiende a poner mas brillo en las imagenes ; yo que he visto hd y bastante lo de rcn fue en hd
 
Dvb-t2 cortina de humo para el tercer canal

Amigos laneros. La verdad veo acá gente muy inteligente y conocedora de estos temas tecnológicos los cuales son una de mis pasiones. Pero quiero dejarles una inquietud. El asunto del DVB - T2 lo comenzaron RCN y Caracol, y en mi humilde entendimiento, lo veo como una cortina de humo para dilatar mas la entrada del tercer canal.

No se que piensen ustedes?
 
en mi opinion caracol transmitió los partidos reescalados y rcn no estoy seguro, se veia bastante mas nitido que caracol pero el logo de "rcn mundial" no se veia tan definido, yo pienso que eso era como 480p o 720p, sin embargo estuvo muy buena la transmision, empece viendo rcn porque se veia mejor pero el sonido falló durante el partido de brasil entonces lo pase a caracol.
 
Hola!

Yo me vi el partido en RCN y se veía super bien, pero no tanto como un HD puro a lo bien, el de Caracol si se veía como dicen acá re escalado.

Salu2!
 
dos cosas: 1. 720p es hd !!!!! y 2. rcn estaba transmitiendo a 1080i se veian los dientes de sierra en los bordes de la cancha ; esto no es culpa de rcn es que asi se ven las transmisiones a 1080i por eso espn hd y foxsports hd junto con mas canales de deportes prefieren 720 p que es hd !!!

como dije anteriormente muchas cosas influyen a la hora de ver una imagen pero lo que si se confirmado es que rcn emitiò en hd ; que directv se vea un poquito mas claro es por que directv usa unos filtros y unos brillos en la imagen ; para que sepan gente que trabaja en rcn me dijo y no ahora sino desde cuando empezaron a transmitir en simulcast que ellos lo que no tuvieran en hd no se iba a reescalar sino q iba a ir en 4:3 y bastante q han cumplido ya que el contenido q han transmitido en hd como el futbol colombiano y las novelas de prime time son lo unico en 16:9 hd de resto el canal es 4:3 con las famosas barras
 
Hola!
Sé muy poco (por no decir que nada) respecto al tema de la televisión digital en Colombia, espero que me puedan ayudar con algunas preguntas que tengo. Desde hace unos meses tengo un tv sony bravia de 32 HD, siempre lo use como monitor y no como TV. Sé que el televisor cuenta con sintonizador digital pero no encuentra ningún canal cuando realizo una búsqueda automática o manual.

Debería conectar algún tipo de antena al tv?
Hay alguna manera de saber si el sintonizador de señal digital del tv es el apropiado para usarlo en Colombia?
Existe señal digital terrestre en Cali?

Les agradezco si me ayudan a hacer un poco de luz en este tema.
 
bandhdtv0729225149copad.jpg

bandhdtv0729225149copad.jpg


asi como se vio ahi en brasil a traves de la rede band igualito lo vi en rcn en hd !!! ahora caracol si por momentos fue reescalado hubo un minuto del primer tiempo fallo la señal salieron barras de colores la falla fue de origen desde aca desde la empresa q contrato la fifa pa subir la señal por la lluvia que fue ayer durante todo el dia despues de eso caracol se fue a reescalado ; otra cosa rcn no pasa nada reescalado o es hd o es 4:3 por lo tanto rcn fue en hd y punto !!! caracol si en momentos reescalado es mas el argentina mexico si fue totalmente reescalado !!!! analizen la situacion bn rcn usa los grafismos de la fifa miren que todo esta en ingles incluyendo el marcador ; mientras que caracol a pesar que el marcador es parecido es puesto por ellos !! ahora si lo de rcn no fue hd me mocho una

¿Con qué operador recibe la señal de rede band?

Lástima que no pueda ver la señal en HD, la señal de timofónica está horrible, se pixela resto...

Salu2
 
señores, la resolucion 720p, tiene un entrelazado de 921.600 pixeles, y la 1080i una de 1.036.800 pixeles, algo imperceptible al ojo humano, y el full hd 1080p no se ve en programas de television, solo en bluray, y video juegos.

por otra parte todas las transmiciones del sub-20 son en hd, exepto el partido de brazil por caracol, en el cual se presentaron problemas tecnicos, junto al partido de cartagena q fue por directv

lo q no me gusta es q la grama se ve verde fosforescente no se porque. no les parece?
 
En breve, yo resumia así:

En pantallas pequeñas (=<32"), 1080p>720p>1080i.

En pantallas grandes (>32") 1080p>1080i>720p.


Esa era mi impresión, pues, que la 1080i se notaba más en imagenes en estáticas mas que todo y que 720p era en imagenes en movimiento.[/QUOTE]


Claro q 1080p es mejor tiene un entrelazado de 2.073.600, pero ojo no es lo mismo 1080i q 1080p, ahora lo importante es, si su televisor es para ver canales de television con 720p es mas q suficiente(puesto q ningun canal de television transmite en 1080p, solo en 1080i), pero para ver peliculas bluray y para videojuegos si vale la pena 1080p
 
dos cosas: 1. 720p es hd !!!!! y 2. rcn estaba transmitiendo a 1080i se veian los dientes de sierra en los bordes de la cancha ; esto no es culpa de rcn es que asi se ven las transmisiones a 1080i por eso espn hd y foxsports hd junto con mas canales de deportes prefieren 720 p que es hd !!!

Efectivamente 720 es hd y no solo eso, se acomoda mejor a las transmisiones deportivas, pero lo que le quita calidad es que lo convierten a 1080i antes de transmitirlo, ahí se pierde la ventaja que tiene 720p porque lo entrelazan.
deberían cambiar el tipo de stream a 720p durante los partidos, que los televisores lo detecten así.