Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Los partidos van en SD...!! 480p 16:9... lo que pasa es que ver los partidos en 16:9 en si ya es una diferencia abismal.

De hecho, si nos queremos pegar de tecnicismos, los partidos van en 1080i 16:9 (que es los datos de transmisión de los canales privados en la TDT), pero con una señal de origen de 480p, probablemente (aunque si fuéramos más rebuscados en el tema, tendríamos que decir que la señal de origen es en 1080i, y los canales privados la decodifican en 480p para reescalarla a 1080i).... No estamos llegando a nada con tanto tecnicismo... SI la señal la ve en su tv en HD, pero no es una señal en HD real... :muerto:

Pero lo que más me ofende son las transmisiones de los partidos en la web de caracol, que al principio los pasaban por lo menos en 16:9, pero ahora los están pasando en 4:3 estirado! :muerto::muerto::muerto:
 
De hecho, si nos queremos pegar de tecnicismos, los partidos van en 1080i 16:9 (que es los datos de transmisión de los canales privados en la TDT), pero con una señal de origen de 180p
Será 1080p porque hasta mi celular de gama media de hace como mas de 2 años tiene mas resolución que 180p ;)
probablemente (aunque si fuéramos más rebuscados en el tema, tendríamos que decir que la señal de origen es en 1080i, y los canales privados la decodifican en 480p para reescalarla a 1080i).... No estamos llegando a nada con tanto tecnicismo... SI la señal la ve en su tv en HD, pero no es una señal en HD real... :muerto:
Algo le hacen a la señal porque podría verse mejor, yo creo que directv metió la mano otra vez en esto, tal vez quieren tener la mejor imagen en exclusiva.
se me hace raro que las imagenes del público y los informes que ponen antes del partido tampoco sean en 1080i nativo.
 
Hay que anotar algo importante y es que la señal TDT que llega por nuestras antenitas corrientes no es una señal comprimida por eso hasta el mismo 480p se ve mucho mejor.

De hecho la señal tdt siempre esta comprimida, si estuviera sin comprimir la cantidad de informacion que tendria que viajar a través del aire seria enorme, ningún sistema de televisión digital comercial transmite sin comprimir, sea terrestre, satelite o cable, ni siquiera el mas avanzado de todos, lo que si hacen es transmitir el color "por componente" que hace que el color se vea mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
De hecho la señal tdt siempre esta comprimida, si estuviera sin comprimir la cantidad de informacion que tendria que viajar a través del aire seria enorme, ningún sistema de televisión digital comercial transmite sin comprimir, sea terrestre, satelite o cable, ni siquiera el mas avanzado de todos, lo que si hacen es transmitir el color "por componente" que hace que el color se vea mucho mejor.

Ok, buena aclaración. :bandido:
 
Será 1080p porque hasta mi celular de gama media de hace como mas de 2 años tiene mas resolución que 180p ;)

Algo le hacen a la señal porque podría verse mejor, yo creo que directv metió la mano otra vez en esto, tal vez quieren tener la mejor imagen en exclusiva.
se me hace raro que las imagenes del público y los informes que ponen antes del partido tampoco sean en 1080i nativo.

Es correcto, se me fue un 1... quería decir que según dicen acá, la señal viene en 480p reescalada a 1080i,
 
Converse con alguien del canal caracol, y me asegura que el sub20 esta en hd en tdt, me dijo que transmitian a 1080i , y q en directv la calidad de imagen era superior porq ellos transmitian a 1080p el cual tiene el doble de definicion q el 1080i. No se si es verdad pero esto fue lo que me dijo alguien de confianza
 
Converse con alguien del canal caracol, y me asegura que el sub20 esta en hd en tdt, me dijo que transmitian a 1080i , y q en directv la calidad de imagen era superior porq ellos transmitian a 1080p el cual tiene el doble de definicion q el 1080i. No se si es verdad pero esto fue lo que me dijo alguien de confianza

Falso. Caracol transmite reescalado en TDT a 1080i pero no es hd nativo. Directv transmite en hd nativo a 1080i.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.3.4; en-us; MB860 Build/4.5.91) AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1)
 
La realidad es que la diferencia entre las señales no es tanta. Lo que sucede es que cuando alguien es fanboy de Shitrectv, cree que todo se ve mejor.
 
Yo creo que la señal de RCN si es 100% HD, aquí unas capturas:

rcnhd.png


pereira.png


pereira2.png


pereira3.png


pereira4.png


pereira5.png


pereira6.png


pereira9.png


pereira7.png


pereira8.png


pereira10.png
 
Si hay algo seguro es que directv no tiene exclusiva en hd, del mundial sub-20.

Entonces, la pregunta es, PORQUÉ caracol y, o rcn transmitirian reescalada, una señal que esta en HD nativo?

Para mi no tiene ninguna logica que se transmitan partidos en SD reescalados, cuando en su señal de origen, salen en HD, me parecería ilógico, absurdo, sin razon de ser.

es mi humilde opinion.