Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

pereira.png


. .

Jejej no habia visto, se va a dar cache la "B" con ese estadio y con el Pascual Guerrero también, aparentemente...
 
Me encanta ese estadio, está mejor que el mismo metropolitano.

juliaco no tendrá un videito de casualidad?

Voy a intentar subir un vídeo el miércoles después del partido de Colombia vs Costa Rica, lo que me preocupa es que la FIFA anda muy pendiente del tema de los derechos de autor y es muy probable que el vídeo sea borrado, sin embargo voy a hacer el intento.

offtopic: Alguien sabe si en LANeros se pueden insertar vídeos de Vímeo? ya que algún tiempo tenía cuenta de Youtube pero me la suspendieron también por temas de autor :( . Muchas gracias.
 
Voy a intentar subir un vídeo el miércoles después del partido de Colombia vs Costa Rica, lo que me preocupa es que la FIFA anda muy pendiente del tema de los derechos de autor y es muy probable que el vídeo sea borrado, sin embargo voy a hacer el intento.

offtopic: Alguien sabe si en LANeros se pueden insertar vídeos de Vímeo? ya que algún tiempo tenía cuenta de Youtube pero me la suspendieron también por temas de autor :( . Muchas gracias.

No creo que laneros soporte vimeo directamente, pero siempre se le acepta el link ;).
 
Voy a intentar subir un vídeo el miércoles después del partido de Colombia vs Costa Rica, lo que me preocupa es que la FIFA anda muy pendiente del tema de los derechos de autor y es muy probable que el vídeo sea borrado, sin embargo voy a hacer el intento.

offtopic: Alguien sabe si en LANeros se pueden insertar vídeos de Vímeo? ya que algún tiempo tenía cuenta de Youtube pero me la suspendieron también por temas de autor :( . Muchas gracias.

Subirlo por descarga directa (MU, FS, Fsc) is thx... con eso podemos saber que calidad sale
 
Gracias a todos, ya aprendí a embeber vídeos de Vimeo en LANeros, simplemente con el botón de hypervínculo :), el domingo grabe una pequeña prueba:

[ame="http://vimeo.com/27422167"]http://vimeo.com/27422167[/ame]

Bueno lo prometido es deuda aunque el vídeo no quedo en HD porque Vimeo solo deja subir un vídeo HD por semana (el de arriba fue el que quedo en HD :( ):

[ame="http://vimeo.com/27515350"]http://vimeo.com/27515350[/ame]

Si quieren bajar el archivo original para probarlo en su PC que si quedo en formato HD .ts pueden bajarlo de aquí: http://www.**************/?d=IG2GFAMK

Me cuentan que les pareció, gracias!!
 
Gracias a todos, ya aprendí a embeber vídeos de Vimeo en LANeros, simplemente con el botón de hypervínculo :), el domingo grabe una pequeña prueba:

http://vimeo.com/27422167

Bueno lo prometido es deuda aunque el vídeo no quedo en HD porque Vimeo solo deja subir un vídeo HD por semana (el de arriba fue el que quedo en HD :( ):

http://vimeo.com/27515350

Si quieren bajar el archivo original para probarlo en su PC que si quedo en formato HD .ts pueden bajarlo de aquí: http://www.**************/?d=IG2GFAMK

Me cuentan que les pareció, gracias!!

Primero que todo gracias por los videos.
Ahí mirando el .ts ya estoy convencido de que el feed internacional que utilizaron en rcn para transmitir el partido es por lo menos 720p, no es 480i ni 480p escalado pero dudo mucho que sea 1080i.
por otro lado la info del stream dice que el sonido es stereo, yo pensé que era 5.1 pero bueno.
 
Primero que todo gracias por los videos.
Ahí mirando el .ts ya estoy convencido de que el feed internacional que utilizaron en rcn para transmitir el partido es por lo menos 720p, no es 480i ni 480p escalado pero dudo mucho que sea 1080i.
por otro lado la info del stream dice que el sonido es stereo, yo pensé que era 5.1 pero bueno.
Los deportes nunca los han presentado en 1080i, eso seria un desastre.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaE63-2/510.21.010; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
bueno ayer si pude detallar cual es la diferencia critica entre las tranmisiones de caracol hd... se ve muchisimo ruido mpeg.. mientras la de rcn... sin lios.

Los deportes nunca los han presentado en 1080i, eso seria un desastre.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaE63-2/510.21.010; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)

seguro? los partidos de FPC me pareceria que si... la calidad es muy muy buena.
 
Primero que todo gracias por los videos.
Ahí mirando el .ts ya estoy convencido de que el feed internacional que utilizaron en rcn para transmitir el partido es por lo menos 720p, no es 480i ni 480p escalado pero dudo mucho que sea 1080i.
por otro lado la info del stream dice que el sonido es stereo, yo pensé que era 5.1 pero bueno.

El tema del sonido puede ser mi culpa, en la configuración del dispositivo lo tengo en Stereo y no en 5.1 ya que algunas veces el sonido queda con ruido y sufre retrasos por la capacidad de procesamiento de mi computador, mientras que en Stereo no he tenido tantos problemas.
 
bueno ayer si pude detallar cual es la diferencia critica entre las tranmisiones de caracol hd... se ve muchisimo ruido mpeg.. mientras la de rcn... sin lios.



seguro? los partidos de FPC me pareceria que si... la calidad es muy muy buena.

Ya me parecía a mí que los partidos se estaban viendo mejor por RCN
 
bueno ayer si pude detallar cual es la diferencia critica entre las tranmisiones de caracol hd... se ve muchisimo ruido mpeg.. mientras la de rcn... sin lios.



seguro? los partidos de FPC me pareceria que si... la calidad es muy muy buena.

Me imagino que es a 720p, porque si fuera a 1080i el ghosting o el trailing en algunas jugadas rapidas seria bastante molesto. Igual si fuece 1080i o 720p, ambos deberian ser mucho mejor que SD, pero falta alguien que confirme.
 
Diego Molano con Neelie Kroes VP de la Comisión Europea


Por Orlando Rojas Pérez –

Por primera vez en los últimos 10 años un vicepresidente de la de la Comisión Europea y Comisaria para la Agenda digital visita a Colombia. Se encuentra en Colombia Neelie Kroes quien ocupa ambos cargos. Su primera reunión fue con el Ministro TIC, Diego Molano Vega. Durante este encuentro, la vicepresidenta Neelie Kroes expresó el interés que tiene Europa por Colombia, en particular en el ámbito de las tecnologías de la información -TIC-. Resaltó la labor que se adelanta con el Plan Vive Digital y valora los esfuerzos que hace el Ministerio TIC por llevar Internet a cada ciudadano, a cada empresa y a cada municipalidad. Ratificó el acompañamiento de la Unión Europea a Colombia para la migración hacia la televisión digital terrestre con la norma europea. Reiteró que la UE prestará asesoría técnica especializada para que la transición a TDT sea exitosa, teniendo en cuenta las experiencias de los 13 países que ya han adoptado la televisión digital. Al final manifestó que la competencia en la industria de televisión es fundamental en este proceso, en la medida en que permitirá el desarrollo de un mercado más flexible. También

Después asistió a un almuerzo en su honor con la presencia de: el Ministro y la Viceministra TIC, el Alto Consejero Presidencial para las Comunicaciones, el Gerente de RTVC, el Presidente de la Federación de Canales Regionales, el Presidente de RCN TV, el Presidente de Caracol TV, el Presidente de Asomedios, el Director de la CNTV, el Director de la CRC, el Presidente de la Comisión Sexta de la Cámara, la Presidenta de la Comisión Sexta del Senado, el Director de CINTEL y el Director de Asociación Colombiana de Ingenieros.

Fuente: http://www.evaluamos.com/2011/internal.php?load=detail&id=12597
 
Hoy me encontraba mirando un lcd samsung de 32 pulgadas, a buen precio, pero sin sintonizador digital, pregunte que si se podia consegir uno con sintonizador, y me dijeron que se habian acabado, y que el ultimo lote de esta marca no venia ninguno con dvb-t integrado.

Esto es mas que sospechoso. yo creo que el dvb-t, llegara a su fin, pero nadie dice nada, nadie se atreve a confirmar el cambio a dvb-t2, pero tampoco a negarlo.
 
Estoy de acuedo con este:

"DVB T2 es una buena opción para los canales de AD o de un país que quiere transmitir docenas de canales SD, y cuyos recursos en el espectro son limitado. Para un país que tiene una docena de canales de los cuales 2 o 3 serán de alta definición, es mejor permanecer en el momento y el objetivo DVB-T y la distribución masiva de decodificadores a bajo costo y luego apague la radiodifusión analógica. La T2 puede ser introducida con un múltiplex Premium (televisión de pago, televisión en 3D). "

Fuente: http://www.digitvcoop.com/index.php?option=com_content&view=article&id=35%3Ale-dvb-t2-seduit-de-plus-en-plus&lang=es
 
Estudian utilizar nuevo estándar de TV digital en el país

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) analiza cambiar el estándar de Televisión Digital Terrestre (DVB-T) por su más reciente evolución (DVB-T2). Sobre el estándar actual, elegido por la CNTV en agosto del 2008, los fabricantes de televisores producen equipos para el mercado local, los canales privados Caracol y RCN emiten su nueva señal digital desde diciembre del año pasado y se ha planeado la difusión de todos los canales nacionales y locales.

Así las cosas, los televisores que se hayan adquirido recientemente y que permiten sintonizar la señal digital terrestre no podrían hacerlo por su propia cuenta si se elige la evolución del estándar. Ahora bien, el ajuste traería beneficios para los operadores de redes, pues "su despliegue es más económico, ya que cubre extensiones más amplias", aseguró Julián Cardona, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros, Aciem.

Asimismo, se economiza espectro, que es escaso y vital para las comunicaciones; permite transmitir más canales en alta definición y los operadores podrían ofrecer eventualmente contenidos en 3D, indicó el ingeniero Cardona. "Es indiscutible, tenemos que pasar a la nueva versión. El punto es cómo se hace la transición, y eso es responsabilidad de la Comisión de Televisión", dijo el ministro de las TIC, Diego Molano.

Mauricio Samudio, miembro de la junta directiva de la CNTV y en su momento encargado del proyecto de la TDT, explicó que están en conversaciones con los operadores y los fabricantes de equipos para encontrar "la decisión más conveniente". "Este es el momento preciso para llevar a cabo la actualización del estándar, pues en el futuro, de todos modos, habrá que hacerlo", indicó el comisionado.

Cabe recordar que la CNTV dijo en noviembre del 2009 que la elección del estándar "fue una decisión seria, ampliamente analizada, con base en completos estudios". Sin embargo, no contempló que la actualización del estándar venía en curso -desde el 2008- y aprobó un sistema para televisores, decodificadores y transmisores que no funcionarían con la nueva tecnología.

fuente: http://www.eltiempo.com/tecnologia/telecomunicaciones/tv-digital-en-colombia_10159324-4
 

Los últimos temas