Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

El asunto es que no es posible ver la señal digital con un tv antiguo. Lo sintonizo con un adaptador para el pc, por lo que no hace ningun zoom ni overscan. Lo que veo es que transmiten en 16:9 a 1080, pero el formato de las noticias es 4:3 por eso ponen las barras y la calidad claramente no es 1080 esta reescalada.
Las novelas en la noche y algunos programas si lo transmiten con calidad hd (creeria que 1080) pero las noticias no, ni siquiera como en caracol que al menos ya las tienen en 16:9 (a 720 upscaled creo yo)

Desde un PC pues fijese y vera que la parte ''4:3''; de la mayoría de las películas RCN y Caracol, y el noticiero RCN, son + angostas que 4:3. Es decir, esas barras son + anchas de lo que deberían ser para llenar los lados de un 4:3 en un rectangulo 16:9
 
yo estuve haciendo grabaciones de la tv a usb (en mts que luego se puede ver en un pc) y se ve muy bn
 
yo estuve haciendo grabaciones de la tv a usb (en mts que luego se puede ver en un pc) y se ve muy bn

Monta las grabaciones en youtube o en algún lugar donde se puedan descargar, sigo esperando la mini reseña, y el coreano no les dijo el precio aproximado de ese deco??
 
Hi. It works good?

Que curioso yo tengo el multitech DT2-M007 que fisicamente es diferente pero lo que me llama la atencion es el menu que es el mismo del decodificador que tengo lo digo por la ultima foto


Hi. I'm John from Korea. I hope you can enjoy and leave a test report. The STB uses Taiwan Mstar chipset and the OSD is from their default design. Have a nice day. bye~


Hi. Soy John de Corea. Espero que puedan disfrutar y dejar un informe de ensayo. El receptor utiliza el chipset Mstar Taiwán y la OSD es de su diseño por defecto. Tenga un buen día. bye ~
 
I don't know How can I detele this. sorry.

Hi. I'm John from Korea. I hope you can enjoy and leave a test report. The STB uses Taiwan Mstar chipset and the OSD is from their default design. Have a nice day. bye~


Hi. Soy John de Corea. Espero que puedan disfrutar y dejar un informe de ensayo. El receptor utiliza el chipset Mstar Taiwán y la OSD es de su diseño por defecto. Tenga un buen día. bye ~
 
Tengo una duda, cuando se hace la búsqueda de canales en el deco, ¿en qué frecuencia (MHz) aparecen los canales de Caracol, RCN y RTVC?
El equipito este lee hasta mkv y subtitulos por el puerto usb, está aguantador.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9800; en) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.600 Mobile Safari/534.8+)
 
Tengo una duda, cuando se hace la búsqueda de canales en el deco, ¿en qué frecuencia (MHz) aparecen los canales de Caracol, RCN y RTVC?

Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9800; en) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.600 Mobile Safari/534.8+)

Caracol HD, HD2: 701 MHz
RCN HD, NTN: 707 MHz
Canal Uno, Institucional, Señal: 761 MHz

¿Cómo sabe uno si recibe la T1 o la T2?
 
Caracol HD, HD2: 701 MHz
RCN HD, NTN: 707 MHz
Canal Uno, Institucional, Señal: 761 MHz

¿Cómo sabe uno si recibe la T1 o la T2?
Las señales DVB-T2 deben aparecer en los canales 14 y 15:

Canal 14: 473 MHz
Canal 15: 479 MHz
...
Canal 52: 701 MHz
Canal 53: 707 MHz
...
Canal 62: 761 MHz

Las señales en los canales 52, 53 y 62 son DVB-T.
Yo también tengo el Multitech... y sí, el software al parecer es el mismo. Hasta el control tiene muchas similitudes.. me parece extraño que el coreano no diseñe la caja diciendo que es DVB-T2.. solo dice DVB-T
Ahora pregunto, ¿cuántas señales se captan con el Multitech y en qué frecuencias?
 
Hi. I'm John from Korea. I hope you can enjoy and leave a test report. The STB uses Taiwan Mstar chipset and the OSD is from their default design. Have a nice day. bye~


Hi. Soy John de Corea. Espero que puedan disfrutar y dejar un informe de ensayo. El receptor utiliza el chipset Mstar Taiwán y la OSD es de su diseño por defecto. Tenga un buen día. bye ~

precisamente estas imagenes fueron tomadas atraves del puerto usb a una memoria en el deco Multitech DT2-M007

 
Última edición por un moderador:
Las señales DVB-T2 deben aparecer en los canales 14 y 15:

Canal 14: 473 MHz
Canal 15: 479 MHz
...
Canal 52: 701 MHz
Canal 53: 707 MHz
...
Canal 62: 761 MHz

Las señales en los canales 52, 53 y 62 son DVB-T.

Ahora pregunto, ¿cuántas señales se captan con el Multitech y en qué frecuencias?

En la ciudad de Cali (DVB-T2) identifica:
Canal 14 : Caracol TV HD 473MHZ Ancho de banda 6MHZ
CARACOL HD2 473MHZ Ancho de banda 6MHZ
Canal 15: RCN HD 479MHZ Ancho de banda 6MHZ
NTN 24 479MHZ Ancho de banda 6MHZ
 
En Medellín es seguro que ya funciona la T2 para toda la ciudad? Yo en estos momentos estoy al norte, en límites con Bello, y según lo que dicen, estoy captando la T1. El fin de semana lo voy a probar en otro sector de la ciudad a ver que tal.
 
Hi. I'm John from Korea. I hope you can enjoy and leave a test report. The STB uses Taiwan Mstar chipset and the OSD is from their default design. Have a nice day. bye~


Hi. Soy John de Corea. Espero que puedan disfrutar y dejar un informe de ensayo. El receptor utiliza el chipset Mstar Taiwán y la OSD es de su diseño por defecto. Tenga un buen día. bye ~

Hi John, it seems it works pretty well.
 
Parece que todos los decos que tienen el chipset Mstar usan el mismo firmware. Significa que el deco de John, el Multitech, mi Xundatech y los dos de Ebay (uno de ellos se encuentra en Mercado Libre) son mas o menos iguales.
 
firmware

Parece que todos los decos que tienen el chipset Mstar usan el mismo firmware. Significa que el deco de John, el Multitech, mi Xundatech y los dos de Ebay (uno de ellos se encuentra en Mercado Libre) son mas o menos iguales.

As I know, basic firmware function is almost same. But I have experiences about Colombia DVB-T, so I changed firmware little according to Colombian NTSC. Any further question would be welcome to my email, somemarine@gmail.com.

Que yo sepa, la función de firmware básico es casi lo mismo. Pero tengo experiencias sobre Colombia DVB-T, así que cambié el firmware poco según colombiano NTSC. Cualquier otra pregunta sería bienvenido a mi correo electrónico, somemarine@gmail.com.
 
Hasta en esto se nota la lentitud de la implementación de la TDT, en Perú el día que encendieron los transmisores de TV PErú y de ATV HD, ya estaban a la venta los decos, marca ODOBO, los mismos que comenzaron vendiendo en Chile... a tan solo 50 USD y ya están un poco mas baratos.

De todas maneras como les informé hace algún tiempo dentro de muy poco llegarán decos de parte del consorcio de canales privados que inundarán los centros comerciales, el precio deberá estar entre 80 y 100000 mil pesos.

Saludos


Parece que todos los decos que tienen el chipset Mstar usan el mismo firmware. Significa que el deco de John, el Multitech, mi Xundatech y los dos de Ebay (uno de ellos se encuentra en Mercado Libre) son mas o menos iguales.
 
Hasta en esto se nota la lentitud de la implementación de la TDT, en Perú el día que encendieron los transmisores de TV PErú y de ATV HD, ya estaban a la venta los decos, marca ODOBO, los mismos que comenzaron vendiendo en Chile... a tan solo 50 USD y ya están un poco mas baratos.

De todas maneras como les informé hace algún tiempo dentro de muy poco llegarán decos de parte del consorcio de canales privados que inundarán los centros comerciales, el precio deberá estar entre 80 y 100000 mil pesos.

Saludos

For your information, attached image is the DTT box which was sold around US$40~60 in USA .
The box was simple and the quantity was huge.
Even in the last 2~3 years, goverment gave money coupon to people who want to buy DTT box.


Para su información, la imagen adjunta es el cuadro de la TDT que se vendió alrededor de EE.UU. $ 40 ~ 60 en EE.UU..
La caja era simple y la cantidad era enorme.
Incluso en los últimos 2 o 3 años, cupón goverment dio dinero a las personas que quieren comprar caja de TDT.
 

Archivos adjuntos

  • back.jpg
    back.jpg
    55.9 KB · Visitas: 173
Hasta en esto se nota la lentitud de la implementación de la TDT, en Perú el día que encendieron los transmisores de TV PErú y de ATV HD, ya estaban a la venta los decos, marca ODOBO, los mismos que comenzaron vendiendo en Chile... a tan solo 50 USD y ya están un poco mas baratos.

El ODOBO lo fabrica SDMC, creo
 
La señal DVB-T2 no llega hasta Bello. Aquí se puede ver la cobertura: www.tdt.com.co/cobertura.htm

En Medellín es seguro que ya funciona la T2 para toda la ciudad? Yo en estos momentos estoy al norte, en límites con Bello, y según lo que dicen, estoy captando la T1. El fin de semana lo voy a probar en otro sector de la ciudad a ver que tal.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9800; en) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.600 Mobile Safari/534.8+)
 
¿Quién ha probado los Multitech en Medellín o Bogotá?
En la ciudad de Cali (DVB-T2) identifica:
Canal 14 : Caracol TV HD 473MHZ Ancho de banda 6MHZ
CARACOL HD2 473MHZ Ancho de banda 6MHZ
Canal 15: RCN HD 479MHZ Ancho de banda 6MHZ
NTN 24 479MHZ Ancho de banda 6MHZ
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9800; en) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.600 Mobile Safari/534.8+)
 

Los últimos temas