Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Amigo Villamil....yo tengo un deco multitech desde el año pasado, instalado en tv sony modelo 2008 conectado con el cable hdmi, que trae el deco, y la verdad es que se ve y se oye excelente. No tengo queja. Yo si te lo recomendaria.
 
En RCN, dicen que 40, en Caracol no dicen nada, porque parece que el acuerdo con directv es no promocionar el mundial completo por TDT hasta la última semana de mayo o la primera de junio, ahí es cuando van a promocionar abiertamente todo el mundial, ¿o porque cree que Directv solo promociona los 24 partidos en exclusiva solo en volantes, con letra menuda que dice válido para tv cerrada, mientras en los comerciales de tv no mencionan nada de exclusivas?

Muchos perros los de dtv
 
Amigo Villamil....yo tengo un deco multitech desde el año pasado, instalado en tv sony modelo 2008 conectado con el cable hdmi, que trae el deco, y la verdad es que se ve y se oye excelente. No tengo queja. Yo si te lo recomendaria.
Jota, Usted le modifico algo en el menu de sonido para que le subiera por HDMI?
 
Noticia Bomba Listado de 27 partidos fase de grupos del mundial que se verán en los canales principales de Caracol y Rcn en la tdt faltarían 13 partidos que si sacamos las cuentas y según las malas lenguas son 6 de octavos ; 3 de cuartos , 2 de semifinales tercero y cuarto puesto y la gran final . Eh ahí los 40 partidos que se verán en caracol y rcn por sus canales principales en standard en los operadores de tv por suscripción y en hd por el canal principal por tdt ; en los canales alternos de la tdt y en directv van los otros partidos en hd .
fuente : recibo de Claro
12 de junio 3pm Brasil - Croacia
13 de junio España - Holanda 2 pm
13 de junio Chile - Australia 5 pm
14 de junio Colombia Grecia 11 am
14 de junio Inglaterra Italia 5 pm
14 de junio Costa de marfil - japon 8 pm
15 de junio Suiza Ecuador 11 am
15 de junio Argentina Bosnia Herzegovina 5 pm
16 de junio Alemania - Portugal 11 am
17 de junio Brasil Mexico 2 pm
18 de junio España Chile 2pm
19 de junio Colombia Costa de marfil 11am
19 de junio Uruguay Inglaterra 2pm
19 de junio Japon Grecia 5 pm
20 de junio Suiza Francia 2pm
20 de junio Honduras Ecuador 5pm
21 de junio Argentina Iran 11 am
21 de junio Alemania Ghana 2 pm
22 de junio Estados Unidos Portugal 5pm
22 de junio Belgica Rusia 11 am
23 de junio Brasil Camerun 3 pm
23 de junio Holanda Chile 11 am
24 de junio Japon Colombia 3 pm
24 de junio Italia Uruguay 11 am
25 de junio Ecuador Francia 3pm
25 de junio Nigeria Argentina 11 am
26 de junio Estados Unidos Alemania 11 am
programación sujeta a cambios pero se acerca a la realidad
 
Compré el deco transmundial, funciona perfecto, en Barranquilla coge los canales Caracol HD, Caracol HD2, RCN HD, RCN2 (ntn 24) y RCN HD2, y coge la señal de blu radio, lo único malo con esta gente es que pagué el envío y la empresa de mensajería me vino cobrando por el envío de nuevo, a ver como me soluciona eso esa gente. Por lo demás el deco funciona perfecto con una antena normalita de las que venían en los tv CRT de antes.

PD: El deco viene con cable de audio - video, un HDMI, control remoto, baterías y un manual de instrucciones, negativo, el cable de corriente es bastante corto, así que me tocó comprar una extensión para conectar el deco y las otras cosas que tengo.
 
Última edición:
Si ya he tratado con varias opciones en el menu, pero no sube el sonido por HDMI. Otros dispositivos que conecto al mismo puerto HDMi si suben el sonido pero el Multitech no. Debo estar haciendo algo mal.
Amigo prueba con varios cables HDMI, he visto algunos que venden en unilago con una especie de filtro en cada punta, el caso es que me daban problema con un decodificador, lo cambie por un cable HDMI de esos plásticos normales que no trae el dichoso filtro y fue perfecto. No se si de pronto se me quería dañar el cable, en todo caso es una buena prueba.

Con filtro:
cable-hdmi-15mts-v13-cat2-oro-24k-doble-filtro-full-hd-4032-MLA112496357_2823-F.jpg


Sin Filtro:
cable-hdmi-a-hdmi-15mts-bolsa-sin-filtro-mejor-precio--12862-MLA20066525470_032014-O.jpg
 
Por la imagen parece que tiene mal conectados el Multitech, la señal por componente son tres cables solo para el video y se corresponde exactamente con su igual en el televisor si los invierte puede que te salga la señal sin colores o no aparezca nada, asegúrate en el manual de tv cuáles son los conectores y como debe conectarlo con el televisor.

Efectivamente estaba mal conectado, lo que paso es que el cable rojo del video luce igual que el rojo del sonido, a prueba y error logre identificarlos y los rotule para evitar inconvenientes tan sencillos pero desesperantes en el futuro.

Gracias por la ayuda :)
 
En RCN, dicen que 40, en Caracol no dicen nada, porque parece que el acuerdo con directv es no promocionar el mundial completo por TDT hasta la última semana de mayo o la primera de junio, ahí es cuando van a promocionar abiertamente todo el mundial, ¿o porque cree que Directv solo promociona los 24 partidos en exclusiva solo en volantes, con letra menuda que dice válido para tv cerrada, mientras en los comerciales de tv no mencionan nada de exclusivas?
Aclaro que esa afirmación la lancé por aquí de modo especulativo. Aunque tal pareciera que en realidad sí existe el, ya bien discutido y comentado, acuerdo del silencio.

Cambiando de tema y alborotando de nuevo el avispero, ¿alguien tiene idea de por qué el canal regional más antiguo de Colombia, Teleantioquia, todavía no aparece en la TDT?

Sent from my SGH-I337M
 
Ahora en RCN vi un anuncio que decía que exija a su operador la señal HD de los canales nacionales HD por disposición de la ANTV dónde tengan cobertura lo deben dar de forma gratuita.

Dado que no estoy en mi casa no puedo confirmar si ya esta de nuevo la señal

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Ahora en RCN vi un anuncio que decía que exija a su operador la señal HD de los canales nacionales HD por disposición de la ANTV dónde tengan cobertura lo deben dar de forma gratuita.

Dado que no estoy en mi casa no puedo confirmar si ya esta de nuevo la señal

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Eso quiere decir que donde los canales tengan cobertura TDT, deben darlos gratis los operadores? Ejemplo: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, entre otros?


O es un mensaje de RCN para confundir a la gente para que presionen a los operadores?
 
Eso quiere decir que donde los canales tengan cobertura TDT, deben darlos gratis los operadores? Ejemplo: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, entre otros?


O es un mensaje de RCN para confundir a la gente para que presionen a los operadores?


El mensaje era muy largo y para mi es como si la ANTV los hubiera obligado a ponerlo.

El mensaje quería decir es que la señal de canales HD para la televisión cerrada es totalmente gratis y los operadores la deben estar transmitiendo por disposición de la misma ANTV, decía que se reclamará ante los operadores si no se estaba transmitiendo.

Depronto es que ya llegaron a una resolución en la ANTV respecto a ese tema


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Deberían es ponerlo donde no hay cobertura tdt, acá nos toca esperar como hasta mediados de 2015 para los privados :cautious:
 
bueno y si tiene television digital...ese mensjae querra decir que les tiene que dar nuevos decodificadores??


Como asi? En este caso que tiene que ver los operadores de TV cerrada con que usted tenga TDT?

O sea según usted Directv le debe dar un deco? O no entiendo su mensaje

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
la pregunta es ...si rcn dice que tiene que exigir el canal en HD y si usted no tiene decodificador para hd..como hace para verlo asi lo exija a su operador de cable
 

Los últimos temas