Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Dígame sobre que fuente dice usted que el mensaje que se muestra en el canal análogo de RCN es puesto por los cableoperadores...

Ya se afirmó aquí que ese mensaje es puesto por RCN y se demostró el porque. Los cableoperadores no pueden hacer lo que usted afirmó. Si no esta seguro de algo no afirme, solo pregunte.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Mis ojos son la fuente, el logo que se esta mostrando en los cable operadores, por no decir la señal del canal RCN, no es la misma que se ve en aire, y no creo que RCN pase esos mensajes para pedir a los usuarios que pidan su canal en HD y mucho menos de manera gratuita cuando según ellos quieren cobrar por la difusión de su señal HD y fue la razón que esgrimieron para sacarlos de los operadores de tv paga, y menos citar el artículo 11 de la ley 680 de 2001 donde dice que los operadores tienen que transmitir todos los canales nacionales, sería auto sabotaje por parte de RCN; a menos que usted tenga una fuente oficial, fidedigna y demostrable que es RCN quién manda esos mensajes a través de una señal alterna, en cuyo caso aceptare sin ningún problema mi error, no tendré inconveniente en hacerlo. Lo que si es completamente verdad es que usted a convertido esto en un asunto personal; usted contra mi.
 
Última edición:
Me meto en la conversación para comentar los puntos que menciona alfredmv:
- Los operadores aunque quisieran y pudieran, no tienen permitido hacer ese tipo de modificaciones a las señales que retransmiten a menos que cuenten con alguna aprobación, es por eso que si el logo se ve diferente y salen esos mensajes, lo más probable es que sean los mismos canales, quienes sí están en capacidad de transmitir diferentes contenidos dependiendo del feed que tengan.
- RCN sí puede pasar esos mensajes pidiendo a los usaurios que exijan su señal HD gratuitamente. Es la misma estrategia que usan muchos otros canales de TV Paga cuando lanzan un canal nuevo o los HBO o Moviecity (claro está, los dos últimos sí lo hacen para que los usuarios paguen más).
- No es auto sabotaje porque lo ellos quieren es que sean los operadores los que de sus arcas paguen por las señales HD, y ya varias veces han dicho que no quieren que esos cobros los carguen a los usuarios (claro, eso lo deben decir para quedar "bien").

Por tal motivo, tiene mucha más lógica lo que dice fabiking.

Saludos,
 
Me meto en la conversación para comentar los puntos que menciona alfredmv:
- Los operadores aunque quisieran y pudieran, no tienen permitido hacer ese tipo de modificaciones a las señales que retransmiten a menos que cuenten con alguna aprobación, es por eso que si el logo se ve diferente y salen esos mensajes, lo más probable es que sean los mismos canales, quienes sí están en capacidad de transmitir diferentes contenidos dependiendo del feed que tengan.
- RCN sí puede pasar esos mensajes pidiendo a los usaurios que exijan su señal HD gratuitamente. Es la misma estrategia que usan muchos otros canales de TV Paga cuando lanzan un canal nuevo o los HBO o Moviecity (claro está, los dos últimos sí lo hacen para que los usuarios paguen más).
- No es auto sabotaje porque lo ellos quieren es que sean los operadores los que de sus arcas paguen por las señales HD, y ya varias veces han dicho que no quieren que esos cobros los carguen a los usuarios (claro, eso lo deben decir para quedar "bien").

Por tal motivo, tiene mucha más lógica lo que dice fabiking.

Saludos,
Muy buenos argumentos, así que acepto que estoy errado en mi apreciación sobre el asunto, pero tengo que decir que el señor fabiking no argumentó nada cuando yo expuse lo que yo creí sucedía con el logo y los mensajes como lo pueden leer, el se limito a escribir ''Cada ves me sorprendes más... Jajaja'', lo que dio pié a todo lo que se posteo después en reacción a su respuesta, si el desde un inicio hubiera expuesto las razones de porque yo estaba equivocado en lugar de hacer el comentario tendencioso que hizo sin argumentar nada, nos hubiéramos ahorrado todo esto.
 
Última edición:
Yo tengo un problema con lo de las audiencias de la ANTV. Quiero ir, hacer una ponencia pero toca ponerse a trabajar... ojalá la transmitan por streaming porque estará para alquilar balcón.

Salu2
 
Muy buenos argumentos, así que acepto que estoy herrado en mi apreciación sobre el asunto, pero tengo que decir que el señor fabiking no argumentó nada cuando yo expuse lo que yo creí sucedía con el logo y los mensajes como lo pueden leer, el se limito a escribir ''Cada ves me sorprendes más... Jajaja'', lo que dio pié a todo lo que se posteo después en reacción a su respuesta, si el desde un inicio hubiera expuesto las razones de porque yo estaba equivocado en lugar de hacer el comentario tendencioso que hizo sin argumentar nada, nos hubiéramos ahorrado todo esto.

Yo no quise responderle porque lo noté enojado. Por cierto, se escribe "errado", sin h.
 
Yo también estoy seguro que esos mensajes y todo lo pasa el mismo canal rcn, pero lo que si comparto es que se auto sabotea rcn porque el artículo 11 de la ley 680 de 2001 dice que los operadores de tele por suscripción están obligados a garantizar la señal de los canales abiertos nacionales etc, de manera gratuita, y en mi humilde opinión esa gratuidad debe ser algo recíproco, tanto del que retransmite la señal como de quien la transmite, y eso para mi deja sin piso las intenciones de cobro de rcn y caracol. A parte es raro que nunca se les ocurrió eso de cobrar con su señal análoga, pero si ahora con su señal hd con la que hacen dinero extra vendiendo la calidad de la definición a terceros.
 
Yo no quise responderle porque lo noté enojado. Por cierto, se escribe "errado", sin h.
Por supuesto que estaba enojado, cuando alguien hace comentarios sobre lo que uno escribe, con la clara intención de dañar simplemente por que se quiere meter con uno, y no por que quiere dar un opinión o dar respuesta sobre lo que uno dice, a mi particularmente me saca de casillas.
El error ortográfico esta corregido, por fortuna se puede hacer, y como le dije a finales del año 2011 cuando me corrigió por escribir ''universidad'' con c y no con s, le aseguro que gracias a su aporte jamás volveré a escribir ''errado'' con h, a menos que me esté refiriendo al herraje de un caballo, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Yo también estoy seguro que esos mensajes y todo lo pasa el mismo canal rcn, pero lo que si comparto es que se auto sabotea rcn porque el artículo 11 de la ley 680 de 2001 dice que los operadores de tele por suscripción están obligados a garantizar la señal de los canales abiertos nacionales etc, de manera gratuita, y en mi humilde opinión esa gratuidad debe ser algo recíproco, tanto del que retransmite la señal como de quien la transmite, y eso para mi deja sin piso las intenciones de cobro de rcn y caracol. A parte es raro que nunca se les ocurrió eso de cobrar con su señal análoga, pero si ahora con su señal hd con la que hacen dinero extra vendiendo la calidad de la definición a terceros.
Más que auto sabotaje yo lo veo como una inducción al televidente para que presione y exija los canales a los cableoperadores, y en rcn piensan que si se exigen dichos canales en hd por parte de una gran cantidad de televidentes, los cableoperadores se verían obligados a pagar por dicha señal

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
nada que se coje los canales publicos en cali
Juanda te publico lo que me escribieron de la pagina oficial de Facebook:

Buenas noches: He estado viendo esporadicamente la señal de los canales publicos aca en Cali. Para cuando tendremos dicha señal permanente aca en Cali....gracias.....


TDT Televisión Digital para Todos Colombia

Hola Jairo, están aún en pruebas pero a principio de junio debe quedar ya instalada de manera permanente
 
Bueno señores, ya me llegó mi TV con TDT, estoy listo para el mundial! :D

Con el truco del clip no me cogió nada, con una antena de conejo vieja si me captó los 2 CaracolHD, 3 de RCN y BluRadio estoy en Bucaramanga, no deberia coger TRO tambien?
 
  • Me gusta
Reacciones: jotaq5756
El arete me dejó de funcionar ahora le instale el cable conectado al soporte y funciono. Con el arete llegó a captar 12 canales HD y como 6 de radio. En Medellín
uploadfromtaptalk1399572985545.jpg


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Bueno señores, ya me llegó mi TV con TDT, estoy listo para el mundial! :D

Con el truco del clip no me cogió nada, con una antena de conejo vieja si me captó los 2 CaracolHD, 3 de RCN y BluRadio estoy en Bucaramanga, no deberia coger TRO tambien?
El domingo pasado estaba TRO. Pero están en pruebas y la mayoría del día no sale... Es mas lleva 3 dias sin salir ni ese canal de señal Colombia.

ha4udeny.jpg

nemuvemy.jpg


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas