Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Hola, alguien sabe algo de la empresa española (npg o algo así...)que iba a fabricar esos decos acá en Colombia? Lo que se necesita es mas competencia para que bajen de precio. ojala antes del mundial.
 
El junio del año pasado compre el famoso decodificador Multitech por mercado libre y me costo $ 130000 pesos. ....osea que si estan abusando con los precios...quien controla esto??
 
  • Me gusta
Reacciones: sanriver12
El junio del año pasado compre el famoso decodificador Multitech por mercado libre y me costo $ 130000 pesos. ....osea que si estan abusando con los precios...quien controla esto??
Libre mercado Oferta y demanda. La únicas formas para que bajen de precio es que muchas empresas fabriquen o importen (competencia) ó que el gobierno cumpla y subsidie los decos.
 
El unico cuilpable de todo este rollo es el gobierno, que no ha impulsado como debe ser esta tecnología que se supone no debe generar tanto costo al usuario para acceder a ella, y ha dejado que tanto canales privados como operadores de cable hagan lo que se les de la gana.
 
Lástima que el coreano solo se animaba si le compraban containers, habría sido buen negocio comparado con los precios abusivos de los pocos que venden.

Esos canales solo saldrán en sus regiones o a nivel nacional?

Solo en las regiones. Pero debería ser a nivel nacional para diversificar e impulsar la TDT.
 
Se acuerdan cuando el gobierno decía en los periódicos que:

1 - El sistema seria DVB-T1.
2 - Los decodificadores costarían desde 30.000 pesos.
3 - Cuando cambiaron a T2 dijeron que los que teníamos televisión por suscripción no tendríamos que preocuparnos ya que nuestro operador garantizaría nuestra señal, lo cual termino siendo falso porque ahora quiere cobrar el HD por ir vía cable operador.

Algunos dicen que tdt no tiene nada que ver con televisión HD, lo cual no es cierto ya que este es uno de los beneficios de este tipo de tecnología por los cuales precisamente el gobierno escogió dicho estándar y hasta con esta escusa lo promocionaba, incluso cuando cambiaron a T2 dijeron que era para tener la posibilidad de television 3D.

Entonces se discrimina al usuario que paga televisión por cable queriéndole cobrar al operador por un servicio que siempre ha sido gratuito, ya que a nadie le han hecho rebajas en la factura al momento de salir las señales HD y por otro lado le cobran al usuario TDT por decodificadores costosos o normas que no van a servir para que luego tenga que actualizar sus servicios como paso con T1 y t2.

En este momento es una irresponsabilidad como consumidor comprar un decodificador tan costoso o premiar a directv pagándole en agradecimiento por monopolizar como siempre todo tipo de contenidos para luego cobrarlos a un precio que no está acorde a la realidad del país si vemos el salario mínimo.

Alternativas para ver el mundial hay muchas, como los planes por internet, los que ya tienen T1 pueden ver el HD de momento y no afanarse por el T2 hasta que baje y tengamos mejor oferta, las señales SD son muy buenas y no tienen el delay que tiene directv en satélite o los HD vía tdt y personalmente me parece la mejor opción para ver el mundial aunque sea en SD.

También los invito a que conozcan y lean el foro oficial de FTA televisión satelital a los que les interesan este tipo de temas:
http://www.laneros.com/temas/todo-sobre-television-satelital-fta-decos-antenas-y-más.208996/
 
Teleantioquia TDT en HD a partir del 1 de Junio: https://twitter.com/comutv/status/465106939089653761

Sent from my SGH-I337M

Ese canal ya esta en mi parrilla hace dias. Estoy en Medellín.

a9uzy4us.jpg


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Entonces se discrimina al usuario que paga televisión por cable queriéndole cobrar al operador por un servicio que siempre ha sido gratuito, ya que a nadie le han hecho rebajas en la factura al momento de salir las señales HD y por otro lado le cobran al usuario TDT por decodificadores costosos o normas que no van a servir para que luego tenga que actualizar sus servicios como paso con T1 y t2.

En este momento es una irresponsabilidad como consumidor comprar un decodificador tan costoso o premiar a directv pagándole en agradecimiento por monopolizar como siempre todo tipo de contenidos para luego cobrarlos a un precio que no está acorde a la realidad del país si vemos el salario mínimo.
Los abusivos son las empresas de televisión por cable que están cobrando al usuario por ver los canales gratuitos en HD.
Ese canal ya esta en mi parrilla hace dias. Estoy en Medellín.

a9uzy4us.jpg


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Por algo la noticia dice Teleantioquia ... en HD.

Sent from my SGH-I337M
 
Los abusivos son las empresas de televisión por cable que están cobrando al usuario por ver los canales gratuitos en HD.

Sent from my SGH-I337M
Eso no es del todo cierto, hay 2 caras de la moneda, los canales de tv privados también quieren cobrar a las empresas de cable por su señal HD. En un mundo ideal no deberían haber planes HD, es como que cobraran por tv a color en la época que casi todo el mundo veía tv a blanco y negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y Professor
Eso no es del todo cierto, hay 2 caras de la moneda, los canales de tv privados también quieren cobrar a las empresas de cable por su señal HD. En un mundo ideal no deberían haber planes HD, es como que cobraran por tv a color en la época que casi todo el mundo veía tv a blanco y negro.
Los privados dicen que no cobran si las empresas de cable tampoco cobran. Pero que si siguen cobrando, entonces exijen su parte, que son 600 pesos por cada suscriptor que tengan.

Sent from my SGH-I337M
 
Los abusivos son las empresas de televisión por cable que están cobrando al usuario por ver los canales gratuitos en HD.
No veo que la factura de televisión llegue más económica desde que salieron, caso contrario podría subir el día que los coloquen pagándole a los canales lo que piden.

El decodificador HD lo ponía la compañía de cable y permitía ver esos canales, ahora toca comprar un costoso decodificador HD para tener esa señal por TDT.

No había un paquete Caracol RCN HD MAX PLUS LO QUE SEA.

Que campesino va a sacar 150.000 o 250.000 para comprar un decodificador el día que apaguen la señal análoga, esa es la maravillosa TDT para todos. Otro negociazo.

Por otro lado tema aparte en el operador de cable uno debería poder escoger los canales que quiere o no quiere tener y que no le terminen cobrando a uno por una mano de canales en donde a la final no están los que son, ni son los que están.
 
Los privados dicen que no cobran si las empresas de cable tampoco cobran. Pero que si siguen cobrando, entonces exijen su parte, que son 600 pesos por cada suscriptor que tengan.

Sent from my SGH-I337M
Esos son excusas de los canales privados, por eso digo que en un mundo ideal no deberían existir planes HD, y esa pataleta de los privados es solo por el mundial, que pase el mundial a ver que, si ellos mismos estaban mandando cartas a operadores como Directv para que incluyeran la señal HD cuando no la transmitían (Por su baja calidad, pues no todo el contenido era HD, por eso las barras laterales, es más da tristeza ver que películas que están en HD las trasmiten los privados en SD con barras laterales).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Los abusivos son las empresas de televisión por cable que están cobrando al usuario por ver los canales gratuitos en HD.

Por algo la noticia dice Teleantioquia ... en HD.

Sent from my SGH-I337M

Entonces estoy ciego. Yo le veo muy buena definición a ese canal.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
En este articulo dicen que es por la defensa de los derechos de autor:
http://www.eltiempo.com/tecnosfera/...-hd-entre-canales-y-operadores-de-tv/13989777

Pero lo que transmiten en HD y SD es el mismo contenido en diferente formato, entonces no entiendo de que derechos de autor hablan cuando eso es una señal gratuita donde pasan el mismo contenido. Caso diferente que transmitieran los canales CARACOL HD2 o RCN2 donde darían contenidos exclusivos y son canales alternativos.

A todas estas deberían dejar de sabotear el tercer canal, la TDT apesta precisamente porque no hay buenos canales y después del mundial si te vi no me acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: anfoc y Mulder

Los últimos temas