Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Yo lo único que digo es que esperaré todo el desarrollo de la TDT en Colombia a través de un TV Samsung de 32" que me costó $650.000 en un Exito (a mi me pareció barato) y que pude comprar haciendo una alcancía de un trabajo donde me ganaba el mínimo. Disfruto de los canales nacionales por la TDT, especialmente del Canal Uno con su nueva programación, Señal Colombia y Señal Institucional del cual están emitiendo documentales, películas y noticieros europeos. Haré el esfuerzo por regalarle a mi mamá un deco, independientemente del valor porque total no voy a pagar mensualidad ni clausulas de permanencia.

Si llegando el 2019 veo que no hay nuevos canales en la TDT, no veo rebajas en televisores y decos, y más del 50% de las personas no conoce de la TDT, podré quejarme con toda la autoridad posible, antes no.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
Hablando de nuevos canales, el estado deberia acelerar y presionar para que se creen 2 o 3 canales privados nuevos para que la tdt valga realmente la pena y se porque si se queda uno con la programación de rcn, caracol y los publicos es poca la variedad de programación, aunque los públicos hacen lo que pueden y tratan de poner programas de calidad como los documentales

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Lo peor del caso es que cada 4 años o 5 la gente cambia de tv o hay gente que está cambiando el tv barrigon o viejo por leds o plasmas .Bueno la marca challenger está vendiendo unos tvs de 32" a 500 y pico de mil de pesos los más baratos del mercado y unos de 42 a 800 mil y pico ; y unos smartv de millon 100 algo . Se están vendiendo como arroz cada vez que voy al exito , sao o makro y jumbo que son donde los he visto , vuelan por su precio . dejenme decirle que a la gente no le interesa nada de hd ; muchos de esos tvs van para directv prepago , claro standard , une standard ,movistar standard etc .
Miren que cuando digo bastantes son bastantes tvs challenger que he visto y ninguno tiene el sintonizador dvb-t2 . Claro con la ventaja que ahora si tienen el aviso que no te servirán para dvb-t2 o tdt . pero por el precio aún lo compran , el más barato de las marcas es el de samsumg que compró el amigo arriba que lo compré yo en diciembre y es muy bueno .
Yo Claro o Une sacaría después del mundial la señal standard también porque según les deberían pagar por esa señal . Y quisiera ver a la gente que le gusta esos canales recuerdo solo veo noticieros y deportes de resto nada . Y a caracol y rcn se quedarían sin sintonía porque la señal de ellos en analogo si es mala .
Para esto solo el tiempo dirá quien tiene la razón . En Estados Unidos han habido estas disputas de las señales de aire con la tv por suscripción pero siempre llegan a acuerdos , pero es entre cada empresa y la señal de aire ; allá si pagan , a la final paga el usuario . De hecho es una situación de ganancia para los dos ; deberían negociar pienso yo
 
respuesta hoy de los operadores de tv por suscripcion ;
Se de muy buena fuente y creo que un directivo de caracol y rcn lo dijeron en una entrevista de radio ; están sorprendidos de que directv esté en ese combo como ellos lo consideran socio comercial y les dan preferencias en hd y contenidos como los 24 partidos en el mundial y de winsports por parte de rcn etc

http://www.eltiempo.com/tecnosfera/...fonica-cuestionan-a-caracol-y-rcn-hd/13992040
 
Lo peor del caso es que cada 4 años o 5 la gente cambia de tv o hay gente que está cambiando el tv barrigon o viejo por leds o plasmas .Bueno la marca challenger está vendiendo unos tvs de 32" a 500 y pico de mil de pesos los más baratos del mercado y unos de 42 a 800 mil y pico ; y unos smartv de millon 100 algo . Se están vendiendo como arroz cada vez que voy al exito , sao o makro y jumbo que son donde los he visto , vuelan por su precio . dejenme decirle que a la gente no le interesa nada de hd ; muchos de esos tvs van para directv prepago , claro standard , une standard ,movistar standard etc .
Miren que cuando digo bastantes son bastantes tvs challenger que he visto y ninguno tiene el sintonizador dvb-t2 . Claro con la ventaja que ahora si tienen el aviso que no te servirán para dvb-t2 o tdt . pero por el precio aún lo compran , el más barato de las marcas es el de samsumg que compró el amigo arriba que lo compré yo en diciembre y es muy bueno .

Yo compre hace como un mes un challenger de 32 que cuesta $559.900, pero con un descuento del 36% que hubo un día, me quedo en $365.000 (si, un regalo). Muy bueno el TV y la verdad lo de la TDT solo me interesa por el mundial. De resto para eso tengo TV por cable, además del paquete HD y se que mas temprano que tarde los canales privados en HD volverán y así no vuelvan pues me da igual, además seguramente pronto también ingresaran los públicos HD a la parrilla de los operadores así que hacer una inversión grande en 1 decodificador o pagar mucho mas por un tv que lo tenga integrado no aguanta. Ahora por mi parte es esperar que el deco chino funcione, después del mundial de pronto lo vendo o lo dejo como un backup y listo.
 
e3yzy5u4.jpg


Enviado desde mi SGH-T999 mediante Tapatalk
 
Hablando de nuevos canales, el estado deberia acelerar y presionar para que se creen 2 o 3 canales privados nuevos para que la tdt valga realmente la pena y se porque si se queda uno con la programación de rcn, caracol y los publicos es poca la variedad de programación, aunque los públicos hacen lo que pueden y tratan de poner programas de calidad como los documentales

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk

El problema es que ahora el Concejo de Estado fue el que paró la licitación del tercer canal privado, según hasta que la CRC emita un documento para reglamentar el mercado y no se que cosa en 8 meses, la verdad es que veo más factible y cercano la licitación de espacios del Canal Uno en el 2017 (o antes si algo extraordinario ocurre #NoticiasCaracolStyle) que liciten el tercer canal privado.
 
A cómo serán?
Esos son los almacenes en donde uno puede comprar el combo antena + deco de 259.000 que ya hemos mencionado y discutido.

Muchachos, se viene el "cyberlunes". Dos años atrás muchos aprovecharon y compraron el decodificador DT2-M007 a precio rebajado. Pendientes ahí, avisan si ven algo.

Sent from my SGH-I337M
 
Esos son los almacenes en donde uno puede comprar el combo antena + deco de 259.000 que ya hemos mencionado y discutido.

Muchachos, se viene el "cyberlunes". Dos años atrás muchos aprovecharon y compraron el decodificador DT2-M007 a precio rebajado. Pendientes ahí, avisan si ven algo.

Sent from my SGH-I337M
Como vi que era una foto diferente, pensé q era otro modelo, de pronto por lanzamiento sacan promociones, toca estar atentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
Se acuerdan cuando el gobierno decía en los periódicos que:

1 - El sistema seria DVB-T1.
2 - Los decodificadores costarían desde 30.000 pesos.
3 - Cuando cambiaron a T2 dijeron que los que teníamos televisión por suscripción no tendríamos que preocuparnos ya que nuestro operador garantizaría nuestra señal, lo cual termino siendo falso porque ahora quiere cobrar el HD por ir vía cable operador.

Algunos dicen que tdt no tiene nada que ver con televisión HD, lo cual no es cierto ya que este es uno de los beneficios de este tipo de tecnología por los cuales precisamente el gobierno escogió dicho estándar y hasta con esta escusa lo promocionaba, incluso cuando cambiaron a T2 dijeron que era para tener la posibilidad de television 3D.

Entonces se discrimina al usuario que paga televisión por cable queriéndole cobrar al operador por un servicio que siempre ha sido gratuito, ya que a nadie le han hecho rebajas en la factura al momento de salir las señales HD y por otro lado le cobran al usuario TDT por decodificadores costosos o normas que no van a servir para que luego tenga que actualizar sus servicios como paso con T1 y t2.

En este momento es una irresponsabilidad como consumidor comprar un decodificador tan costoso o premiar a directv pagándole en agradecimiento por monopolizar como siempre todo tipo de contenidos para luego cobrarlos a un precio que no está acorde a la realidad del país si vemos el salario mínimo.

Alternativas para ver el mundial hay muchas, como los planes por internet, los que ya tienen T1 pueden ver el HD de momento y no afanarse por el T2 hasta que baje y tengamos mejor oferta, las señales SD son muy buenas y no tienen el delay que tiene directv en satélite o los HD vía tdt y personalmente me parece la mejor opción para ver el mundial aunque sea en SD.

También los invito a que conozcan y lean el foro oficial de FTA televisión satelital a los que les interesan este tipo de temas:
http://www.laneros.com/temas/todo-sobre-television-satelital-fta-decos-antenas-y-más.208996/

Y agréguele que esa tecnología TDT es como ud dice para ver en HD principalmente, además los canales nacionales ya producían sus narconovelas en HD o nadie se las compraba, y quieren aplicarle el costo de todo al usuario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
La desicion de caracol y rcn de sacar la señal Hd de los cableoperadores es muy desafortunada e ilegal, por una sencilla razon, son canales nacionales publicos, y su lucro es de la publicidad unicamente, por cierto excesiva, sin tener en cuenta que son un oligopoilio, su negocio no es cobrar a los cableoperadores por retransmitir los canales en HD, eso va en contravia del contrato con el estado que se basa en transmitir la señal libre. Si a esto le agregamos que estos dos canales venden sus producciones fuera del pais, tienen convenios con otras programadoras del exterior pues sus ingresos se aumentan considerablemente. Hay que decir que rcn y caracol hace ya un tiempo antes de lanzar la tdt en colombia graban la mayoria de sus programas en HD, y que ellos no trasmitian esta señal porque el gobierno no tenia la tecnologia. En el momento que el gobierno escoge el dvbt1 y luego el dvbt2 obliga a los canales rcn y caracol a emitir sus señales por dicha tecnologia. Ademas que el cambio de dvbt1 a dbt2 fue impulsado no solo por el gobierno sino por los mismos canales que tendrian a su haber por una misma frecuencia varios canales, cosa que les beneficia en gran cantidad por una razon, porque hay siempre cierto tipo de personas que consumen publicidad de acuerdo a lo ven, asi que con mas canales pueden tener mas mercado para atrapar. Por lo tanto no es que RCN y Caracol sean pues los que trajeron el HD a colombia y que por esto deban pagar los operadores por tenerlos en su parrilla y que el pueblo de menos recursos no tenga derecho a este bien inmaterial del nuestra nacion, al contrario fue el gobierno quien lo trajo y de hecho a invertido mucho dinero tambien para que el HD de estos canales salga al aire. yo me pregunto, tiene menos derecho una persona que vive en el tolima, que una de bogota a ver el mundial en HD sabiendo que la telelvision publica lo emite por HD ? la intencion de la television publica es que llegue a todos y eso dice la ley no importa por que medio. Unos diran pero es que los canales privados negociaron con directv la trasmision exclusiva del mundial en HD por television cerrada, eso no es problema de un tolimense que tiene todo el derecho como ciudadano a ver la señal publica en las mismas condiciones que cualquiera otra por el medio que sea. El negocio del mundial es que vende la señal a los canales publicos o privados de cada pais, ese es el gran negocio, si rcn y caracol se metieron en la exclusividad del HD con directv es problema de ellos por querer ganar mas dinero, pero al colombiano del comun no puede pagar estas consecuencias sabiendo que las frecuencias por donde viaja la señal tdt sd y HD son del gobierno, es decir los canales no pueden usufructar un patrimonio por asi decirlo invisile ( frecuencia de trasmision ) que aunque no se ve es del estado.
 
Los privados si joden ...

Piden a cableoperadores poner su señal HD y cuando lo hacen zaaaz... les hacen _!_ y les dicen ahora págame porque tu te lucras gracias a mi señal... pero yo pregunto qué pasa si un cableoperador le dice al canal público entonces págame tu porque gracias a mis suscriptores muestras niveles de audiencia altos que ayudan a estructurar tus tarifas para pauta publicitaria, publicidad que además es emitida por mi sistema cerrado de TV y por la cuál no estoy recibiendo un peso y Uds. Sí...

Se la quieren llevar todita y facilito los canales privados... razón por la cual tampoco dejan que hayan más canales privados
 
Viendo la situación, creo que va tocar pagar el kit prepago de directv en junio para ver el mundial completo (siempre lo dejaba de pagar ese mes porque no había futbol)
 
Ya compre el deco de Transmundial por 160 mil pesos, principalmente para verme la final de la Champions (Donde mi madre) y el Mundial (Tambien donde mi madre) en HD, ya que en mi ciudad no llega la señal de la TDT.
 
yo me pregunto, tiene menos derecho una persona que vive en el Tolima, que una de Bogotá a ver el mundial en HD
Es cierto, aunque ya aclaramos unas páginas atrás el motivo por el cual los canales privados no han llegado todavía al Tolima. Es por el retraso en la asignación de frecuencias y eso lo decidieron el año pasado. O sea que no tiene nada que ver con el pleito con los cableoperadores de ahora ni con que le hayan vendido la transmisión del Mundial a DirecTV.

Sent from my SGH-I337M