Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

la TDT en Colombia gústeles o no es y será anecdótica mientas no cambien esa oferta tan pobre y continúe el duopolio Caracol-RCN, en eso radica la importancia del mundial en la TDT, se supone que era el elemento masificador, para ver señal colombia o canal uno o el canal del congreso pues simplemente cambie de canal en su operador de tv favorito para eso no necesita la TDT.
¿Anecdótica? Créalo o no, con seguridad ya mucha gente canceló su suscripción a Claro y DirecTV, entre otras, para solo ver TDT.

Créalo o no, todavía hay mucha, muchísima gente que está pagando solo para ver televisión nacional y que solo hasta ahora se enteran que para ello no hay necesidad de pagar.

Créalo o no, la mayoría de los colombianos nos conformamos con ver jugar a Colombia en el Mundial, en HD y gratis. A la mayoría no les trasnocha perderse México vs. Camerún, por ejemplo.

Toda la publicidad de los últimos días sí tuvo el impacto masificador esperado ... o si no, pregúntele al colombiano promedio si ha oído hablar de la TDT ... desde el campesino hasta el ejecutivo. Por fin la lograron popularizar.

Ahora es cuestión de que cada quien elija, ya estando informado, si quiere ver la televisión gratis o si sigue pagando.

Sent from my SGH-I337M
 
Yo acabo de pedir este http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=281131569035 espero que me sirva y no pierda la platica, aunque llega para las finales del mundial.
Según dice en las especificaciones solo hace el Chanell raster en 7 y 8 Mhz y en Colombia se requiere que lo haga en 6 Mhz, lo más probable es que no sirva, casi todos los chinos fallan por eso mismo, verifique con el proveedor que haga el Chanell raster en 6 Mhz para estar seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
En ktronix de Centro Mayor ya no hay decos, solo la mista antena que vi en panamericana en 40 mil pesos y eso porque el empleado fue hasta la bodega para enseñarme cual era porque también se había agotado. Los que pudieron importar esos aparatos le pegaron al perruncho.

Este paisano subió el precio, juraría que estaba en 40 ó 43 mil pesos hace cinco días:

http://articulo.mercadolibre.com.co...errestre-dvbt2-tdt2-reembolso-si-no-sirve-_JM

Yo la compre hace 20 dias en 35 mil pesos
 
Cual compró?

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro

Este http://www.ebay.com/itm/181177134033?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

¿Cuando ve el menú logra ver unas letras en otro idioma? ¿Logra ver de pronto la palabra PAL?

Sent from my SGH-I337M

Lo mas seguro es que viene configurado en PAL paselo a NTSC y listo ya lo puede conectar por HDMI

Efectivamente, lo pase a NTSC y ya da imagen normal, pero la felicidad duro poco :(

El channel raster solo funcionaba en 7 y 8, asi que descargue el firm que había puesto UnSaCro, lo actualice y ya no volvió a prender.

Deco chino RIP :(
 
  • Me gusta
Reacciones: andhe7 y juandsv
Hola! El link volvió a caerse. Te agradecería lo subieras de nuevo y si deseas yo lo pued colgar en mega u otros servers para que no se caiga de seguido.
Tengo el mismo deco mini DVB-T2 con el mismo problema también :/
Necesito ayuda urgente para que funcione el ancho de banda de 6 Mhz!
¡Muchas Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Onyx
¿Anecdótica? Créalo o no, con seguridad ya mucha gente canceló su suscripción a Claro y DirecTV, entre otras, para solo ver TDT.

Créalo o no, todavía hay mucha, muchísima gente que está pagando solo para ver televisión nacional y que solo hasta ahora se enteran que para ello no hay necesidad de pagar.

Créalo o no, la mayoría de los colombianos nos conformamos con ver jugar a Colombia en el Mundial, en HD y gratis. A la mayoría no les trasnocha perderse México vs. Camerún, por ejemplo.

Toda la publicidad de los últimos días sí tuvo el impacto masificador esperado ... o si no, pregúntele al colombiano promedio si ha oído hablar de la TDT ... desde el campesino hasta el ejecutivo. Por fin la lograron popularizar.

Ahora es cuestión de que cada quien elija, ya estando informado, si quiere ver la televisión gratis o si sigue pagando.

Sent from my SGH-I337M
Cuando presenten cifras del impacto real de la TDT sobre la cantidad de usuarions de Claro, UNE, movistar y DirecTV hablamos realmente de cuantos corrieron a cancelar sus suscripciones porque solo quieren ver TV nacional, otra cosa es que no salgan de ver Caracol y RCN eso es un tema cultural, si ud esta entre los que solo ve un mundial de futbol porque esta Colombia pues bien por ud pero le apuesto que la mayoria de los que ven futbol se han visto los ultimos 3 mundiales igual que si Colombia hubiera participado, y otra cosa ver TV gratis no es sinonimo de calidad, por eso la TDT es algo anecdotico y circunstancial por el mundial en este momento, el dia que por TDT se presente una oferta de canales con una programacion de calidad y variada y en un buen numero podremos decir que es una opcion que vale la pena frente a la TV paga, mientras tanto no pasara de tener algun documental de señal Colombia y los programas basura del duopolio en HD, si piensa otra cosa lo invito a ver que tanto se va a mover este hilo cuando pase el boom del mundial por la TDT, volveran a ser el mismo grupo reducido de personas escribiendo del documental en HD que pasaron por señal colombia y pare de contar.
 
Última edición por un moderador:
Si se habla tanto del mundial en este foro, es porque esta directamente relacionado con la TDT, ya que solo se veran partidos en HD por TDT.
Eso no es del todo cierto señor presidente, decían en día de la independencia cuando se enteraron de que existían el área 51.

Por DIRECTV se vera en HD, adicionalmente cine Colombia dará varios partidos en pantalla gigante creo que al valor de una entrada de cine, en este caso sale mejor que comprar un decodificador ch¡mbo, digo chino de la TDT o de Claro SDigital.

Los que tienen FTA, ESPN Brasil HD transmitirá todos los 64 partidos, en brasileiro XDD.

Otra opción es ir a un bar donde tengan DIRECTV y tomarse una cervecita con los hinchas y de paso llevar una camiseta de su equipo local de agrado y ganarse una puñalada. Es como siempre digo, si celebras con los hinchas cuidado te linchan.

Como no pongan pantallas en los parques como en las eliminatorias, seria un EPIC WIN, además con el retraso que tienen los partidos de 3 segundos vía TDT otra opción es bajarse los partidos en HD dos horas después de emitidos.

Hagan como yo que me conseguí novia con DirecTV y mi suegro me quiere mucho, estoy cordialmente invitado a verme los 64 partidos dijo mi suegrito querido. :rolleyes:

Además aun no sabemos si los partidos los darán en HD por TDT, pueden ir en upscale o en formato SD como paso con las eliminatorias, por otro lado según refisal cada que transmite caracol gana la selección, entonces es un punto para la TDT.

Se complican mucho por verse el mundial, entonces como hacíamos hace 16 años cuando no había HD y tocaba a punta de parabólica, igual disfrutamos del mundial sin tanto drama, por eso les digo que dejen de ser quejambrosos. Podría ser peor, tengo un amigo a la que la esposa no lo va a dejar ver el mundial y eso quiere decir 0 partidos por ningún lado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JhonyPalencia
Una pregunta, para los q viven en Bogotá, que tal anda la señal de canal 13 ? a mi se me va cada ratico, es intermitente, es el único canal q no he logrado coger. Ya he movido esa antena por toda la casa y nada. (Es de esas de conejo). Gracias
 
Podría ser peor, tengo un amigo a la que la esposa no lo va a dejar ver el mundial y eso quiere decir 0 partidos por ningún lado.
dc59f2bf4d5da829a3c8d9b8990c7304-loopgif14.gif
 
Bueno y que a pasado con la señal de los públicos en Cali, primero se dijo que en abril, luego que a principios de mayo, después que a partir del primero de junio y hoy martes 3 de junio no hay absolutamente nada sin señal de los públicos cuanto mas tienen que estar haciendo pruebas, no se porque siempre a Cali la dejan tan relegada en materia tecnológica siendo una de las ciudades mas importantes del país.
 
Bueno y que a pasado con la señal de los públicos en Cali, primero se dijo que en abril, luego que a principios de mayo, después que a partir del primero de junio y hoy martes 3 de junio no hay absolutamente nada sin señal de los públicos cuanto mas tienen que estar haciendo pruebas, no se porque siempre a Cali la dejan tan relegada en materia tecnológica siendo una de las ciudades mas importantes del país.
 
¿Anecdótica? Créalo o no, con seguridad ya mucha gente canceló su suscripción a Claro y DirecTV, entre otras, para solo ver TDT.

Créalo o no, todavía hay mucha, muchísima gente que está pagando solo para ver televisión nacional y que solo hasta ahora se enteran que para ello no hay necesidad de pagar.

Créalo o no, la mayoría de los colombianos nos conformamos con ver jugar a Colombia en el Mundial, en HD y gratis. A la mayoría no les trasnocha perderse México vs. Camerún, por ejemplo.

Toda la publicidad de los últimos días sí tuvo el impacto masificador esperado ... o si no, pregúntele al colombiano promedio si ha oído hablar de la TDT ... desde el campesino hasta el ejecutivo. Por fin la lograron popularizar.

Ahora es cuestión de que cada quien elija, ya estando informado, si quiere ver la televisión gratis o si sigue pagando.

Sent from my SGH-I337M
Toda esta información sin una fuente confiable o mejor aún, sin un estudio serio y responsable, es peor que todos los chismes sobre 64 o 40 partidos del mundial por TDT. Pero lo que si me atrevo a decir a título personal es que si a la mayoría no lo trasnocha ver Mexico vs Camerún , mucho menos la va a trasnochar ver a 80-100 tipos montando bicicleta, pero igual piden que se transmitan estos eventos deportivos por televisión abierta.
Aquí les dejo esta noticia: Los 40 partidos del Mundial que verán los colombianos en TV abierta 27 de grupos, seis de octavos, cuartos, semifinales y final transmitirán, por igual, RCN y Caracol. http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/brasil-2014-partidos-en-vivo-por-caracol-y-rcn/14070339
Resulta interesante que cuando hablan en los artículos de los 64 partidos, mencionan los 2 canales alternos de RCN y Caracol por TDT, pero cuando hablan de los 40 no hacen ningún tipo de mención de estos 2 canales adicionales por TDT.
Yo podría decir que me da lo mismo que transmitan 64 o 40 partidos, porque tengo Directv HD, pero prefiero verlos por TDT porque la calidad de imagen no tiene comparación, y ni hablar del delay, así que espero que si los transmitan en directo por las señales alternas, pues estoy de acuerdo con lo que piensan algunos, que es absurdo abrir esas señales solo para pasar informes periodísticos y repeticiones.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JhonyPalencia
Quiero decirle a hollman que los canales públicos si están en Cali yo los estoy sintonozando hace dos semanas. Reubida la antena. La potencia si es menos que los privados. Vivo en los andes cerca al seña. Decodificador multitech antenade conejo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20140603-WA0000.jpg
    IMG-20140603-WA0000.jpg
    49.7 KB · Visitas: 195
  • IMG-20140603-WA0002.jpg
    IMG-20140603-WA0002.jpg
    63.1 KB · Visitas: 199
  • IMG-20140603-WA0001.jpg
    IMG-20140603-WA0001.jpg
    40.6 KB · Visitas: 179
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Hollman me cuentas como te va. Yo tenia la antena en donde me cogian bien los privados, y nada de los públicos. La saque al bancon con dirección de las tres cruces y listo. Ahí te envíe unas imagenes
 
Señores una pregunta.. No hay entonces más decos que los que se están ofreciendo en el éxito ktronix y los de transmundial que sirvan aquí en Colombia? ... Alguno para mandar a traer es que de verdad da dolor pagar 250 por un aparato que no se ve muy duradero que digamos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Señores por favor, si van a hablar mal de la TDT que no sea por culpa de RCN ni Caracol.

Vendrán más canales, pero apenas está comenzando la TDT. Que los decos están caros ¿y es que cuando la TV llegó a color, los televisores eran baratos? Comprendo a aquellas personas que anhelaban ver todo el mundial completo por la TDT, esperemos a ver que pasa o que sorpresa nos espera, pero la culpa no es de la TDT ni de NADIE MÁS.
¿El tubo tuvo la culpa?

Hay que ser sensatos, la culpa desde luego no es de la tecnología per se, pero es absurdo creer que se está empezando cuando el estándar fue adoptado hace 6 años; es iluso creer que van a haber sorpresas cuando los canales son como el perro del hortelano, que ni hace ni deja hacer y no le pone el interés al tema.

Los decodificadores se consiguen de forma marginal, están especulando con los precios por la llegada del Mundial y es, por decir de alguna manera, doloroso ver que en este foro somos testigos de gente que ha perdido plata por comprar un televisor DVB-T1 que en un año no le va a servir con señal abierta, o que manda traer decodificadores que a la final se vuelven lindos ladrillos acumuladores de polvo porque no se consiguen a granel y precios realmente asequibles en los grandes distribuidores de electrónica del país.

Aquí se está quemando pólvora en gallinazos a un asunto que no recibe la importancia que se merece y hasta de forma ilusa cuando la negligencia de los grandes actores de la industria televisiva está rayando en el descaro. Depués de 6 años, ¿Dónde está la interactividad? ¿Dónde está la multicanalidad con contenidos realmente variados? ¿Dónde está el dividendo digital que se suponía que iba a tenerse al liberar espectro de los canales analógicos para tener acceso a otros servicios de comunicaciones?

Claro que la adopción temprana o inicial de una tecnología es costosa, pero ya ha pasado muchísimo tiempo y no se ven los avances. ¿Qué pasará en 5 años? ¿Se hará un apagón analógico a la brava y a las carreras?

Salu2
 

Los últimos temas